INFORMACIÓN
Miniguía general en inglés (contiene spoilers de los jobs secretos al final)Plantilla para composición de la party
Wiki general
Localización de los subjobs
Documento con información de equipo y localizaciones por nivel de peligro
#719 A mi me dijo y me puse taaaaaaaaan pesado que me dio 10€ de saldo que invertí en la compra del juego.
#712 Mas que hate parece fanboyismo desmesurado porque Octopath le quite protagonismo a Xenoblade 2, que por otro lado y despues de lo que comenta mucha gente de que es repetitivo a mas no poder el gameplay y que el final es meh, a mi de momento me ha frenado. Buen trompazo me he dado con Mario Tennis para darme otro con Xenoblade
Menos mal que andais poniendo spoilers ya, que daba miedo entrar al thread y encontrarte que la gente lo tiene ya practicamente masticado sin haber salido. Con lo que mola jugar un juego de salida sin saber nada, como me paso con DkS y luego hacerle un rerun ya descubriendolo todo
#714 Creo que de existir esa elección entre Xenoblade y Octopath es por ser los únicos JRPG exclusivos de la consola y si alguien afín al género tuviera que elegir se le plantearía digamos esta situación.
Por lo demás yo sigo encantado lo que probé y sólo quiero el juego completo (y la banda sonora).
#723 Fíjate que soy incapaz de comprender muy bien eso de que en un JRPG el combate se hace repetitivo como si fuera una sorpresa o algo. Más aún en un juego con el ritmo clásico de los combates. La única diferencia está en la habilidad especial de cada uno y el job que se le asigne para tener el grupo más cómodo para el usuario posible.
Pero ¿un JRPG con combate repetitivo? No veo la sorpresa ni me parece que sea más repetitivo que cualquier otro juego.
#712 Qué hate? Ha dicho que cuál se compra ahora primero porque no le da para los 2 y le he opinado que con el Xeno no falla, que vaya a lo seguro y más adelante si éste es bueno, pues que se lo pille también cuando tenga pasta. La opción 2 es arriesgarse y pillar el Octo ya.
Además, yo me compraré el Octopath en un par de semanas salvo catástrofe...
#723 es un buen juego sin duda pero le falta algo para ser lo que fue el primer xeno.
Algo de épica que aunque la tiene pero le falta y el combate.... No me acaba de gustar el sistema de pokemons que tiene la verdad y encima hacia el final el hecho de que lo único que tienes que pensar es en encadenar chinos lo hace... ZzZzZz
#723 Más que fanboyismo es que ahora me han entrado dudas, respecto a si lo que esperaba del juego es lo que va a ofrecer. Y para ello, sé que Xenoblade es exactamente lo que espero de un juego así.
Más adelante ya me informaré más a fondo de qué esperar de Octopath y si me apetece jugarlo, pero ahora mismo no.
Es más, es posible que no pille ninguno de los 2 y acabe pasándome la saga Bravely este veraniego en lugar de Xenoblade xd
#727 Bravely Default en lugar de Xenoblade será tu decisión pero también un indicativo de que eso de leer que esperar del juego no lo cumplirás. Porque de Octopath no sabemos nada aún pero de los 3 me parece que Bravely Default es el que peor parado sale (el segundo ni lo probé gracias al primero).
#728 Sé perfectamente lo de Bravely. Pero es un juego que tengo comprado desde hace mucho y me lo quiero pasar algún día.
Y de aquí a que me decida seguramente me puedan dejar el Octopath y así eso que me ahorro también.
De todos modos no sé qué hago excusadome, es mi decisión al fin y al cabo xD
#729 Por supuesto, si cada uno puede jugar a lo que quiera, si sólo pedías información creo que tienes de sobra con Xenoblade y la tendrás en breve con Octopath.
He leído una pequeña entrevista que han hecho a los desarrolladores y han contestado esto:
Q: 8 separate stories that intertwine together in the end towards a single finale or just 8 separate stories and that's it?
A: 8 stories that absolutely do intertwine! As for when and how, you'll have to wait for tomorrow's review (shouldn't be that long wait by now)
#731 joder de puta madre, era algo que me daba un poco de miedo pero si se entrelazan las historias en el momento que sea genial!
No se vosotros pero en vez de estar en una montaña rusa de "dicen que interactuan, bieeeen", "dicen que no, puta mierda" y así los últimos días me esperaba en neutro hasta mañana que es lo que estoy haciendo yo.
Exacto es mejor esperar ya a mañana y se verá, yo creo que será algo intermedio, ni una historia grupal al uso ni 8 historias unicas, seguramente como dan a entender habrá algo de interaccion y que seguramente algunas historias si que se relacionan entre ellas más que con otras
Igualmente, para mi no es un punto malo que las historias fuesen un poco mas individuales, prefiero la calidad narrativa de una historia a una grupal sin sentido
Me va a dar igual, lo voy a jugar de todas formas y después decidiré si me ha gustado o no, lo cierto es que no espero que se desarrolle la historia de ninguna forma en concreto, jugaré y a medida que juegue veré si me me gusta más o menos lo que veo.
Que ganas de que sea viernes !!! y pensar que es posible que no le pueda dar caña hasta el lunes..........
chicos que da igual, que dicen que hay misiones secundarias y cosas opcionales para aburrir, a eso le sumamos turnos + sobs secundarias el tema de las sendas y todo y................... QUE SEA VIERNES YA JODER!
La verdad que veo todo lo que escribis y joder, a mi la Demo me gusto pero no me volvio loco. Eche mucho de menos sobre todo poder entrar a los edificios, no se si se podra en ciertos edificios. Pero eso de entrar a la iglesia, tiendas de armas del pueblo, posada, castillos o casas sueltas para rebuscar es algo que me parece primordial en cualquier RPG que se precie. Y en la Demo yo no vi eso, jugue con los dos (Primrose y Olberic) y no podias entrar en practicamente ningun lado. Como punto negativo que le vi a la Demo
#737 Me pasó lo mismo con los edificios xD
Y sobre todo se me hacía raro tanto NPC sin diálogo aunque fuera el típico diálogo cutre de "me gusta venir a este parque a pasear, vengo todos los días!" por poner algo
Me estáis poniendo nervioso dejad de hablar en el hilo a no ser que sea para decir que el juego lo están vendiendo antes de tiempo.
#738 Pero si piensas que da para tantas horas, imagino que tendra muchas localizaciones y tal. Y muchisimos NPC, aunque me parecio muy soso en ese sentido en la Demo. No se, mañana le vamos a dar todos creo yo y ya iremos viendo. Le tengo ganas porque ahora mismo no me engancha nada y tengo mono de RPG old school
#739 Lo están vendiendo antes de tiempo, no se donde, pero veo a mucha gente poniendo fotos del juego recién comprado xD.
#742 Si lo de FFVI lo dices por lo que se comentó de sucesor, en realidad se estaban refiriendo a mecánicas de juego. Cualquier comparación más allá de eso es bastante absurda. Si por otro lado ya lo has terminado con los 8 personajes, seguro que puedes contestar a algunas preguntas de los usuarios que se llevan haciendo como hasta que punto interactúan entre sí, si hay una historia común, que contenido hay tras el final del juego o el tema secundario si anda nutrido o qué.
También me sorprende lo de juego corto cuando dijeron que andaría como mínimo sobre las 60 horas (aunque para alguien más jugón en este tipo de juegos pueda ser algo menos, claro).
aun que haya jugado 24 horas durante 2 dias no le da para pasarselo por dios, hablaban de 60 horas y aparte otras 40 en lo opcional
Vale, acabo de ver que los piratillas ya lo tienen disponible con el CFW, por poder puede ser verdad xD
Ojo, que puede haber completado un viajero mínimo perfectamente y asumir que se lo ha pasado.
Aunque de ser así yo habría especificado.
Respecto a lo de los caminos si se cruzan o no, dejo lo siguiente en spoiler (he jugado unas 3 horas):
Antes de reportarme por lo que todo el mundo sabe y demas, decir que lo tengo reservado en amazon, pero no he podido esperar a catarlo...
He jugado muy poco, asi que solo puedo decir eso. Desconozco si en un futuro o con el juego mas avanzado la cosa cambiara.