Oculus Rift necesitará un ordenador de gama alta

Wululu

#30 Entonces todo sigue perfecto para mi xD

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Prava

#1 Es completamente lógico que exijan estos requisitos. Quien lo dudaba no es un potencial cliente de Occulus, así de claro lo digo, porque ni siquiera entiende cómo funciona Occulus.

Y no es que Occulus pida ningún tipo de requisitos, que no los pide (pues a efectos prácticos es como un monitor en cada ojo), sino que hacen falta esos requisitos para que los juegos funcionen "bien" en occulus.


Me encanta ver cómo la gente ni siquiera tiene idea de por qué Occulus pide lo que pide.

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#18 Con 75fps estables posiblemente te quedes medio ciego con Occulus. Yo no usaría uno con menos de 100fps estables.

#6 No se pueden bajar requisitos, porque los requisitos no dependen de Occulus.

3 3 respuestas
D4rKNiGhT

excepto por la tarjeta no veo nada de game alta. Imo, o vaya, es sumamente asequible.

E

Los pobres quedan retratados en este hilo

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Akiramaster

#17 nadie recordará la rv, ni las empresas sobrevivirán, si hay que esperar a tarjetas gráficas de 32GB :S.

D10X

Pero que tonteria es esta ... Es como si le metiesen requisitos minimos a un teclado.

#32 Yo ya juego en 3D con mi equipo y no esta a ese nivel. Si tienes una TV en 3D, muchos juegos ya puedes aprovecharlos. Otra cosa es el tema de posicionamiento y tal, que ya veremos cuanto se usa.

2 respuestas
vincen

Pero que resolución tiene la versión final?

Digo yo que dependerá del juego al que juegues, no?

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charlesmarri

#15

Un ordenador merece la pena gastarse eso y más. Mejor inversión que una consola de aquí a Lima.

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RandomZ

Qué bien, tengo los 2 puertos USB 3.0.

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Prava

#36 No son requisitos mínimos. Coño, algunos no os leéis ni el resumen del resumen de la noticia joder.

Tú no tienes que mover una pantalla de 1440p por encima de 100fps. Nos ha jodido, claro que van a pedir máquina cuando NECESITAN mucha resolución y framerate.

#37 Al tener la pantalla pegada a los ojos necesitas jugar a toda la resolución que sea posible, para ver la pantalla nítida.

Además, necesitas tener el máximo posible de framerate (lo ideal serían 120 o más) para que el juego sea fluido y no te marees.

1 1 respuesta
PhilDunphy

#36 Creo que no sabes para qué sirve el Oculus, no es lo mismo Realidad Virtual que 3D.

3 1 respuesta
D10X

#40 He leido la noticia aqui pegada, si esta mal redactada a la hoguera con #1.

Claro, y son los mismos requisitos para mover el Quake, que el GTA V ... es absurdo. Los requisitos los marca el software, no el hardware.

#41 El maletin del Oculus Developer, que tengo aqui al lado, se esta partiendo la polla con tu comentario.

4 respuestas
PhilDunphy

#42 Igualmente, decir que si tienes una TV 3D puedes aprovechar muchos juegos para el Oculus no tiene ningún sentido, son dos cosas completamente distintas, la motion sickness que tendrás con un Framerate bajo en la realidad virtual no es comparable a lo de las TVs 3D.

1 respuesta
Abhorash

Menuda paja mental con los requisitos. Y los que se creen que van a tener 4k en cada ojo... suerte. Ya han dejado claro que la versión comercial estará basada en el prototipo actual, que es poco más que un DK2 con auriculares. Esos requisitos minimos son una falacia, y dependerán siempre del software que corras, no del visor. Vaya ganas de asustar a los clientes.

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Prava

#42 Y dale joder, y dale. No son unos "requisitos", es que si tu equipo no puede mover 1440p @ +100fps en los juegos que piensas jugar, es un disparate comprar Occulus.

Occulus no tiene ningún problema en funcionar @ 640p y 30fps... pero te va a dar un yuyu al utilizarlo. Y por ende ponen unas RECOMENDACIONES para que la gente no se haga falsas ilusiones: hace falta hardware high-end para mover juegos si quieres utilizar Occulus, porque necesitas resolución Y framerate.

Claro que si quieres jugar a juegos del 2002 pues vale, no tendrás problema ninguno, pero no estamos hablando de eso.

Además, los juegos tienen que ser adaptados para funcionar correctamente en Occulus (primero, debido al cambio en FOV que es imprescindible para que la sensación de profundidad sea la correcta y, segundo, para sincronizar el output a cada ojo)

#44 Es probable que terminen siendo 1440p. Y no es ninguna tontería jugar a 1440p por encima de 100fps, que es lo que quieres COMO MÍNIMO para jugar decentemente.

D10X

#43 ¿Y eso que tiene que ver? El rendimiento se lo va a comer la transformación en 3D, no el posicionamiento.

Por eso digo que dependera del juego, poner unos requisitos a una pieza de hardware es una pollez. Repito el ejemplo. no es lo mismo mover a 100fps el Quake, que el GTA V.

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jmdw12

#42 El post orginal del blog de oculus dice: "our recommended hardware specification is designed to help developers tackle these challenges and ship great content to all Rift user"

Vamos que los desarrolladores tienen que diseñar sus juegos con esos requisitos en mente si quieren que funcionen bien y por tanto son los requisitos del sistema.

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Nikoss

#32 No me has entendido, el modelo actual funciona a 75Hz lo que vienen a ser 75 FPS, para poder mover los juegos con el Dk2 debes poder mantener esos 75 FPS estables, lo que equivaldría a 100FPS más o menos en un monitor.
El oculus pide un 25% más de rendimiento a misma tasa de frames comparándolo con un monitor normal.

2 respuestas
B

Otro glorioso episodio para el Pc

D10X

#47 Pues que #1 edite la noticia.

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jmdw12

#48 El comercial serán 90 hz.

#50 De todos modos el fallo no es de #1. Hay dos entradas de blog, uno escrito seguramente por los RRPP de oculus, en el que se basa la noticia y otro escrito por un ingeniero aqui

T

Pero que noticia mas absurda no? Primero por que a poco que conoces oculus, entiendes lo exigente que puede ser para mantener una experiencia fluida, y segundo por que esos requisitos son una estimación y dependerá del software que ejecute (juego o demo) que se necesite mas o menos, y vaya mas fluido.

Pero lo peor es la gente que mete mierda por esto al gaming en PC...
Pues suerte con Project Morpheus moviendo con buen framerate para juegos VR en PS4...

B

¿Pero a alguien le sorprende? Si la tasa de mareos es considerable en 75hz (15%) y una 970 en unos cuantos juegos no da 60fps estables en 1080, cuando se supone que esto va a ir a 1440p... Lo suyo es conseguir 100-120 en esa resolucion. Vamos que recomendar una sola me suena hasta optimista, yo ya veia este aparatejo para un SLI minimo y bajando detalles segun en que juego.

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Galian

Menuda flipada xD

A

me parece lamentable que alguien se pueda quejar que como minimo necesites un pc de 900 euros cuando unicamente las gafas seran +300€...

aunque algunos seguramente deben jugar a 10 fps con la resolucion de un nokia 3310 para sorprenderse de +90 fps pide tanto pc...

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HeXaN

Algunos quieren usar tecnología punta con PCs del siglo pasado.

Salcort

A esos requisitos, sumale lo que te pida el juego.

1 respuesta
B

#32 de hecho es más, Oculus (en parte gracias a la incorporación de John), aplico varias tecnologías para que la renderización sea más barata, una de ellas la renderización de frames basados en los pasados, parecido a lo que usaron con el Killzone, aunque esto se aplicó principalmente para bajar la latencia.

1 respuesta
aLTe

.

neoline

Mi no entender, pero si hay juegos y demos que ni de coña necesitan eso.
Esos requisitos son para jugar todo a FULL supongo, no?

#55 Eso me recuerda al caso de un colega que se compró un iPhone 6 por 800 napos y le compró una carcasa de 8€ china (y quejándose) xD

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