Desarrolladora: dimps
Distribuidora: Banpresto Atari Europe
Fecha de lanzamiento: 18 de noviembre 2004 17 de junio 2005
Dragon Ball es una adaptación del primer arco principal de la saga de animación, donde nos cuentan la infancia de Goku, el juego salió de japón de una de una manera tardía. Es un beat em up de avance lateral, cuenta con unos gráficos desenfadados con el estilo de la serie, aparte de contener un modo aventura también tiene un modo 1vs1 contra otros personajes de la saga y el modo historia contará con la elección de Goku o Krilin, igualmente sea la elección elegida una u otra contaran la misma historia.
Desarrolladora: Treasure Hitmaker
Distribuidora: Sega
Fecha de lanzamiento: 8 de diciembre 2003 18 de febrero 2005
Uno de los mejores juegos de la portátil, al menos a lo que se refiere a nivel gráfico, Astro Boy omega factor es un beat em up, presenta una jugabilidad 2D de avance lateral, con un toque de shoot em up acostumbrados a lo que nos suele traer Treasure y también añadiendo elementos de plataformeo. Al final de cada fase nos enfrentaremos a un jefe final.
El juego tiene dos finales, un final malo que se nos presentará finalizando el juego por primera vez, el final feliz nos lo encontramos en un segundo Run siendo esto nuestro objetivo final, ya que pese a que tengamos que repetir prácticamente todo el juego, se verán variaciones en la historia y en los combates contra los jefes finales.
Desarrolladora: Inti Creates
Distribuidora: Banpresto Atari Europe
Fecha: de lanzamiento: abril de 2004 25 de diciembre de 2005
Pese a que Sin chan lleva acompañando al mundo de los videojuegos desde Famicom, este era el primer Shin chan que desembarcaba en nuestro páis. El juego basado en su saga de animación, puede llevarnos al craso error de ignorarlo, pero sin duda alguna nos encontramos ante un plataformas maravilloso.
Controlamos a Shin chan, a lo largo de nuestra aventura exploraremos mundos basados en películas, con la particularidad que en dichos mundos obtendremos disfraces que nos dotaran con habilidades especiales. En definitiva nos encontramos ante un plataformas 2D muy desenfadado y entretenido. Finalmente este juego tambien fue portado a Nintendo ds con una variación de su título.
Desarrolladora: Natsume
Distribuidora: Imagineer
Fecha de lanzamiento: 18 de abril de 2003 22 de noviembre de 2002
Para algunos, uno de los peores juegos de Natsume, para otros un rpg correcto basado en la serie de animación popular de Medabots, esta serie fue parte de muchos durante su infancia, juego oculto de esta consola debido a una tirada de distribución muy corta, pese a todo lo dicho anteriormente mucha gente pone su vista atrás y lo recuerda con cariño.
Este juego llego traducido completamente al castellano y con dos versiones, la de Metabee y Rokusho. Las diferencias entre las versiones se componen de las robomedallas y medabots, la historia seguía el mismo sendero. El gameplay se basa en un sistema por turnos al más puro estilo jrpg, lucharemos contra medaluchadores en las robobatallas y el perdedor tendrá que entregar una pieza de su medabot al ganador, al igual que sucedía en la serie.
Desarrolladora: Treasure
Distribuidora: ESP software
Fecha de lanzamiento: 2002.
Juego exclusivo de Japón basado en la serie de animación Hajime no ippo, uno de los mejores spokon de la historia del Anime, es más si aún no has visto la serie no se que sigues haciendo aquí. El juego recuerda mucho a punch out, ya que su jugabilidad es parecida, en esta ocasión nos encontramos con una cámara en primera persona, la jugabilidad es complicada sobretodo al principio y hay que tener paciencia, una vez dominemos la técnica veremos el gran juego que hay aquí.
El juego está dotado con unos sprites 2D muy buenos, ataques especiales chulos y unos efectos de sonidos bien conseguidos. También contaremos con un gran elenco personajes de la serie a nuestra disposición.
Desarrolladora: GameFreak
Distribuidora: Nintendo
Fecha de lanzamiento: 22 de septiembre de 2005 6 de febrero 2006
Este juego nunca llego a Europa, pero al menos si a occidente pisando suelo estadounidense, el juego llego al final de ciclo de GBA compartiendo los inicios de Nintendo DS. Un año más tarde llego a USA. Estas condiciones hacen que el juego sea desconocido, pero poco a poco el tiempo lo ha puesto en su lugar ya que es un auténtico juegazo.
El juego desarrollado por GameFreak, la misma desarroladora de Pokémon, su jugabilidad es la de plataformas con el gimmick del taladro que nos permite abrirnos caminos e ir avanzando, el vehículo taladro también nos servirá para combatir, poco a poco el taladro se puede ir mejorando para poder atravesar nuevos obstaculos, en definitiva, un juego que no te puedes perder y tienes que probar por ti mismo.
Desarrolladora: A2M
Distribuidora: Disney Interactive
Fecha de lanzamiento: 22 de septiembre de 2004
Kim possible 2 drakken's demise, ¿quien coño en su momento pensaría que este juego es bueno?... peor aún es saber que es uno de los mejores metroidvanias de la consola, juego con toques plataformero y puzzles con cabeza. El juego nos ofrece también unos gráficos notables. En definitiva un juego que paso oculto por motivos obvios y que IGN le casca un 8'5.
Desarrolladora: Naps Team
Distribuidora: DSI Games Zoo Digital Publishing
Fecha de lanzamiento:25 de noviembre 2003 8 de noviembre 2002
Gekido Kintaro's revenge es la secuela de Gekido Urban Fighter aparecido para Playstation, es un yo contra el barrio de avance lateral en toda regla, unos gráficos maravillosos, a los más veteranos les recordará a la mítica NeoGeo y esos fantásticos juegos arcades, el juego contiene tiene backtracking y la historia se desarrolla un poco alejado de la linealidad. La ost muy animada en lineas generales correcta.