Que opinión os merece la moda juegos -> indie?

Gaseosus

#25

Creo que sí, tengo todos los puzzles de las 6 zonas.

Y toda la razón, el final con la princesa me parece lo mejor casi, me ha gustado bastante, le daría un 7,5 o así al juego entero, igual no me parece tan tan la hostia (de ahí a que diga sobrevalorado =P), pero me deja un buen recuerdo y ha sido entretenido y también un poco desquiciante xD

A

lo que no parece entender algunos es que no solo es el aspecto visual, son estudios pequeños al estilo de la epoca de los 8 bits(Amstrad, hit bit, spectrum) en el que se podia crear algo de calidad sin ser 100 personas, ademas otra ventaja de su tamaño les permite desarrollar aspectos como la jugabilidad exactamente como ellos quieren.

HeXaN

Es la moda ahora. A cualquier chorrada de juego le ponen la etiqueta "indie" (y no hablemos ya si es crowdfunding) y ya tienes a miles de personas alabándolo. Pero bueno, ya se pasará.

1 respuesta
Kerai

A mi me gustan algunos,sobre todo por la estetica retro...que algunos ya estamos viejos,y aun recordamos los buenos tiempos.Algunos como JamesTown,me traen buenisimos recuerdos.Pero si es cierto que la mayoria son un truño.

Lo bueno es que muchos,tienen estetica retro,y estan curradisimos..para los que tenemos nostalgia estan canela.

Ifz44

Soy una persona que realmente me quejo poco, pero necesito decirlo.

Que COÑO os importará a algunos lo que hagan otros para divertirse, te molesta que una persona totalmente ajena a ti juegue a un estilo de juego (sea por la puta razón que sea)que no te gusta? Pues a chuparla, lo juega él y no tú por lo tanto dejad de soltar la mierda por la boca que a algunos os hiede la boca a kilómetros jodidos haters de palo.

1 respuesta
B

#1 eres un hater

Denian

#35

Scerin

A mi me parece de puta madre la verdad, ultimamente subsisto a base de Indies, recientemente me he pasado el Hotline Miami y me ha encantando, ahora estoy con el breath of death y dentro de poco me pondre con el Chulthu save the world. Ando buscando tambien algun jueguecillo rpg de 32bits por si a alguien se le ocurre.

_Akiles_

Pues por mi que sigan sacando, que de vez en cuando sale alguna joya como el binding of isaac, al que llevo mas de 100 horas.

T

The Cave y Flynn son unas de las mejores joyas que he podido jugar.

A

Normalmente suelen ser apestosos minijuegos con evidentes carencias de talento y presupuestarias. La gente, con afan de tener gustos alternativos les lame el falo como si de la panacea se tratase. Esa misma gente coge autenticos juegazos que se hacen en todos los sentidos a la morralla indie y los critican hasta desgastar las teclas.

Hay excepciones, claro.

1 respuesta
Meleagant

#41 ¿Algún ejemplo de minijuego con evidentes carencias de talento y presupuesto, alabado como si de la panacea se tratase por gente con afán de tener gustos alternativos?

#43 Not sure if trolling.......

1 1 respuesta
A

#42 Rayman origins.

1 respuesta
Spank

No entiendo #1 sinceramente.

"no por ello me considero mas retro, mas hipster, o mas lo que sea que es esta nueva moda.".

¿Qué moda? ¿La moda de jugar y divertirse con los videojuegos?. Yo no entiendo a la gente que juega a todos los FPS o a todos los MMORPG. Juegos indie los hay buenos y malos lo que tiene narices es criticar a la gente que le gusta porque se creen algo. A mi me gustan algunos juegos indie y te puedo asegurar que no voy por la calle creyéndome más que nadie.

Lo gracioso es que después ves la gente que abre hilos de juegos AAA (Los buenos!!!!) y son los que juegan indies (En general juegan casi cualquier cosa) y disfrutan de ello. En mi opinión menos quejas y más abrir hilos. Porque es un poco /cry el llegar, ver que el foro no está como tú quieres y teniendo la opción de crear hilos no hacerlo.

B

el problema es que mucha gente alaba mas que juega.

1 respuesta
Misantropia

#45 El problema es que os importe lo que haga la gente.

Criticar a los demás diciéndo que van de alternativos es lo más alternativo que hay.

GrN

yo solo juego a indies de terror y ungames, los demás suelen ser pura shit y solo hacen 8bit retro graphics por que son nefastos dibujando

dr_Rouman

Lo mejor es poder disfrutar de todo. Esto es casi tan estúpido como discutir qué consola es mejor, si al final importan los juegos. Qué más da el presupuesto o la dirección artística de un juego si luego funciona y es divertido xD

Yo disfruto tanto con esos juegos que muchos califican como mierda de moda 8 bit como con The Witcher 2 o cualquier AAA y lo siento por el que no sea capaz de otra cosa, se está perdiendo joyas tanto en un lado como en otro.

1
Khrixso

El problema de #1 es que esta tan deprimido con su vida que ni jode, ni deja joder. :clint:

1
Hachu

Mirar lo que esta pasando novedad, direccion artistica buena y mira Don´t Starve y stabound .

Es mas gracias al genero indie han salido joyas como Amnesia o To The Moon

Hasta steam esta ayudando a esto con Steam greenlight

1 respuesta
Cryoned

#50

La verdad es que greenlight no ayuda demasiado, ayuda Desura, greenlight es sólo una plataforma que da acceso a un 90% de juegos que llegarían a steam sin greenlight igualmente.

Desura es la única plataforma de apoyo indie total y de hecho muchos developers indies consideran greenlight hasta perjudicial para su scene.

1
Zeloran

Para mí la inmersión en los juegos indie (no todos) es mucho mayor que en cualquier juego actual con graficazos. Quizás, en ese afán de impresionar al gamer con la última tecnología gráfica, se olvidan un poco de la historia y jugabilidad. Para mi los gráficos son secundarios, quiero que me sean agradables a la vista más que me impresionen. Porque al final una vez te acostumbras a dichos gráficos el efecto desaparece y te da un poco lo mismo, mientras enganche.

Meleagant

El mayor mérito de los juegos indie que están triunfando es que saben transmitir sensaciones al jugador, lo expresa muy bien Jonathan Blow cuando habla de cómo él diseña los juegos. Ahí tenéis Braid, es un juego de plataformas, pero es mucho más que saltar encima de bichos y recoger objetos.

B

A mí lo único que me "jode" es la moda de darle un acabado con pixelacos asquerosos y totalmente planos y llamarle "retro" en vez de hacer algo

Por ejemplo, en BoI, el remake "retro" me sobra, es mucho más bonito el juego normal.

Además igual soy raro pero que esté de "moda" no me afecta en nada, por ejemplo opino que BoI es un juegazo, mientras Terraria me parece un simple 4/10 por muy valorado que esté xD

1 respuesta
Cryoned

#54

Creo que no sabes la salvajada de personas que son necesarias para hacer un juego 2D con ese nivel de detalle y animaciones.

Los indies son equipos ultra limitados en personal y presupuesto, no puedes pedir el 2D de las recreativas de SNK hechas por cientos de personas con millones de presupuesto.

Aun así tienes juegos similares como intrusion 2, pero claro a nivel de animaciones puro están bastante lejos.

http://store.steampowered.com/app/214970/


28 días después
C

#1 Creo que tienes poca idea del concepto indie, por lo menos en la categoría del gaming.
De toda la vida indie es sinónimo de independencia a la hora de financiar lo que otros títulos ya están respaldados por distribuidoras, por ejemplo EA.
Como te han dicho atrás, indie no es sinónimo de 2D, ni de la nueva moda esta de los hipsters gamers 2D que han descubierto esto del retro hace dos días. El indie no es un género xd.

Hay juegos indies que tienen calidad AAA, por ejemplo Star Citizen (Space-Sim) es un juego indie que ha conseguido por crowd-funding 10 millones de dolares + (el resto que tenía) y tú ves la pinta que tiene graficamrente y flipas (Cry Engine 3). Pero claro, a diferencia de los COD quiere ofrecer más que buen apartado técnico.
Un juego indie sinceramente es eso, financiación propia sin seguir los estandartes que hay.

Y en mi opinión pienso que es lo que está salvando el gaming y que proporciona experiencias más complejas, sotisficadas y sobretodo, variadas. Con tanto COD, BF, LOL, DOTA y su puta madre esto cada día da más. Para empezar el juego indie normalmente quien pone el dinero y medio es el propio desarrollador, el que produce el juego suele jugar a videojuegos y quiere producir ese juego al que quiere jugar, no sólo ganar dinero. Raramente un indie game te lloverán con dlcs y mierdas de estas.

En conclusión, los juegos indie es lo que está sosteniendo un poco el gaming y debe de expandirse aún más para que siga siendo así y lo mejore. Cuanto más indie, más competencia y mejores cosas. Si solo nos limitasemos a tener títulos de grandes compañías dios nos coja confesados.

#33 Demagogia.

1
VorTreX

Algunos de los juegos más divertidos que he jugado nunca son indie.

No creo que sea cuestión de moda, es como todo, tienen un mercado objetivo y unas pretensiones distintas a los juegos de estudios comerciales.

Sinceramente, cuando un juego me llama la atención no voy a ver si es indie o no.

Pero los últimos años he echado ni sé cuántas horas a cosas como: Super Meat boy, Amnesia, binding of isaac, fez, limbo, braid, bastion, knytt, Frozen Synapse, World of goo, magicka...

Supongo que gran parte del atractivo de juegos como esos, son el enorme cuidado por los pequeños detalles, el gameplay, etc. Son juegos con mecánicas rompedoras, reciclan conceptos y los mejoran, o simplemente usan una mecánica existente de forma que exprime el juego en cuestión.

De hecho, son los juegos AAA y los de los grandes estudios los que se suman a las modas y menos hacen por distanciarse de lo que más vende en el momento.

Personalmente, esta generación he acabado bastante hastiado de secuelas, shooters clónicos, y una paleta de colores genérica en practicamente todos los juegos.

Los buenos indie, son para mi, un soplo de aire fresco!

1
kOnOrZ

El desarrollo indie ofrece mucha más variedad, accesibilidad y abre campos que hasta ahora nadie se había atrevido a explorar. ¿Dónde está el problema?

Al3s

#1 Un poco offtopic pero me has recordado a lo que pensé cuando leí este hilo:
http://www.mediavida.com/foro/juegos/primer-trailer-gameplay-rain-476060
Que al fin y al cabo es un juego de stealth pero con lluvia en vez de luces y sombras y la gente ya pajeandose hablando de la originalidad y los tutoriales integrados con frasecitas en el escenario y blablla...

Que conste que me encantan los juegos de sigilo y este es el tipo de juego que me acabaría gustosamente.

Usuarios habituales