Algunos de los juegos más divertidos que he jugado nunca son indie.
No creo que sea cuestión de moda, es como todo, tienen un mercado objetivo y unas pretensiones distintas a los juegos de estudios comerciales.
Sinceramente, cuando un juego me llama la atención no voy a ver si es indie o no.
Pero los últimos años he echado ni sé cuántas horas a cosas como: Super Meat boy, Amnesia, binding of isaac, fez, limbo, braid, bastion, knytt, Frozen Synapse, World of goo, magicka...
Supongo que gran parte del atractivo de juegos como esos, son el enorme cuidado por los pequeños detalles, el gameplay, etc. Son juegos con mecánicas rompedoras, reciclan conceptos y los mejoran, o simplemente usan una mecánica existente de forma que exprime el juego en cuestión.
De hecho, son los juegos AAA y los de los grandes estudios los que se suman a las modas y menos hacen por distanciarse de lo que más vende en el momento.
Personalmente, esta generación he acabado bastante hastiado de secuelas, shooters clónicos, y una paleta de colores genérica en practicamente todos los juegos.
Los buenos indie, son para mi, un soplo de aire fresco!