1.
La mayor parte de juegos de Wii ya estaban en GameCube, sinceramente veo los must have de PS3 y Xbox360 y creo que superan por mucho a los must have de Wii, al menos para mis gustos. Es cierto que Wii ha salido a saco con un must have como Zelda (un juego de GC al fin y al cabo), que es un juego clasico de un genero que le gusta a la gran mayoria de gamers.
Ya se que lo mismo salen otros must have con los que no contamos ahora, pero lo que hay en la mesa ahora mismo parece bastante poco.
2.
Los grafico si importan, ya te digo que importan a la hora de meterte dentro de la partida y la acción del juego. Esta bien que DS no necesite grandes graficos para divertir porque estamos hablando de una consola con pantalla pequeña, para jugar a pequeños ratos en el tren por ejemplo o en cualquier parte, y que no necesita graficos a 1080p precisamente para poder atraer.
Realmente Wii es la primera consola de sobremesa que en 20-30 años ha tenido el valor de "perder" de salida la batalla por tener un buen nivel grafico, todas las consolas que recuerdo habian sido mejores o similares a lo que ya habia. La apuesta de Nintendo en este punto es muy arriesgada, sobre todo cuando venden la consola a 250€, que no es un regalo tirado de precio, no.
3.
De esto yo tampoco opino, pero me parece muy llamativo lo descontenta que salio la gente del evento de Wii en Madrid. Cosa llamativa especialmente si sabemos que cuando eres invitado GRATIS a un sitio esta bastante dificil hablar mal del producto del anfitrión. Creo que de momento esta dejando dudas a medida que la gente va conociendo y probandolo.
Es muy alucinante cuando vemos a actores jugar con la Wii, joder parece super divertida, pero cuando vi las caras de gente normal en los videos del evento de Wii, la cosa era muy diferente, veia a a gente mas desconcertada que otra cosa.
4.
Aqui les doy toda la razon, DS no deja de ser una evolucion de GBA y de hecho sus must have ya estaban en GBA, tales como : Mario Kart, Castlevania, Advance Wars, Metroid, Mario Bros, etc. El verdadero exito de DS y el que ha atraido a gente para comprar la consola viene de parte de Nintendogs, Brain Training Brain age, etc.
Lo del apoyo de third parties, si comparas respecto a PS3 por ejemplo te das cuenta de que Capcom (DMC, RE5), Konami (MGS), Square (FF13, Blue Dragon), siguen prefiriendo sacar sus grandes juegos en PS3 o Xbox360 incluso como algo prioritario.
5.
Aqui tb estoy de acuerdo, a no ser que Wii haga pronto una rebaja de precio escandalosa. Wii cuesta 250€ y la principal razón de compra para mucha gente es que le sale mas barata que Xbox360 y PS3. Pero dentro de 2-3 años Xbox360 y PS3 tendrán un precio mas ajustado probablemente en torno a los 200-400€ en lugar de los 400-500-600 actuales. Una Xbox360 Ps3 a 250-300€ posiblemente sea mucho mas apetecible que una Wii a 150€.
En definitiva, en los ultimos 5 meses, todas las webs/revistas desde los sectores profesionales solo hacen que lanzar criticas y dudas sobre Wii. A mas a fondo conocemos la Wii y mas opiniones vemos, mas chascos nos llevamos. Sin embargo con Xbox360 y PS3, a mas pasa el tiempo, mas sorpresas nos llevamos y mejor impresión van causando todos sus juegos.
Personalmente tras leer tantas criticas sobre Wii, solo compraré la Wii si pueda jugarla antes y logra convencerme, ahora ya no me la pienso comprar a ciegas ni de broma.