Otra opinion "subjetiva" acerca de Wii

ManOwaR

Un articulo reciente en GameDaily BIZ te da 5 razones primordiales por la cual Wii NO es tan revolucionaria como muestran y como ha sufrido el hype mas basto de toda esta next gen:

http://biz.gamedaily.com/industry/feature/?id=14501&page=1

Luego traduzco q tengo q irme.

Shikoku

Pues estoi deacuerdo en algunas cosillas, no todas pero en algunas si

Enkripted

castellano plz

C

Básicamente afirma lo que una gran cantidad de jugadores ya opinan y lo que otros acérrimos nintenderos terminarán haciendo:

Por mucho que Wii centre su éxito en un sistema revolucionario de control, es muy posible que éste termine no siendo así y el pobre nivel de calidad gráfica y sonido (el sonido, según reza el artículo mencionado, similar al de la Cube) comparados con el de X360 y PS3 le hará perder la batalla de la siguiente generación.

Cabe destacar que soy de los que siempre espera un tiempo para ver el desarrollo que tiene cada consola de la siguiente generación durante un tiempo, y estoy abierto a adquirir cualquiera de las 3, pero hoy por hoy me encuentro totalmente de acuerdo con lo que prevee este artículo.

arkoni

La verdad que si tiene su logica lo que dice, a mi personalmente me atrae lo que ofrece y por eso le veo una buena compra. Pero entiendo que para mucha gente le parezca mejor una 360 por ejemplo. Lo que pasa que creo que nintendo se ha arriesgado mucho con esta consola, y se ha desencaminado del resto de una manera que o le sale muy bien o le sale muy mal. Pero lo de que al final se daran cuenta los usuarios de Wii no tiene sentido, eso dependera si en realidad a la gente le importa sobremanera el hecho de los graficos y demas.

MVronsky

Que para triunfar en esta batalla van a hacer falta muchas cartas, y no se puede salir a la arena esgrimiendo tan sólo un mando cuando se está a un nivel muy inferior de la competencia en todos los demás aspectos.

Más vale que Nintendo tenga un as en la manga reservado porque de lo contrario mucha gente va a acabar pasando. Yo estuve muy pillado hace tiempo por la Wii y su nuevo sistema de control pero me acabé decepcionando cuando vi que la consola sólo se trataba de eso, un nuevo sistema de control (que está por ver si es revolucionario) y nada más.

Tendrán que ponerse algo las pilas si quieren que la gente como yo acabe comprando la consola, a mi no me compran con unos vídeos tontos de jóvenes haciendo cabriolas en el sofá. El nuevo Zelda, por ejemplo, parece tener muy buena pinta. Esperemos que salgan otros grandes títulos como éste que justifiquen su compra.

BEDI

Es uno de mis temores, que le control no sea todo lo bueno que se pueda esperar.

Yo la adquisicion de esta consola la veo muy extremista. O los controles son buenos y me la compro del tiron o de lo contrario me agencio una xbox360 rapidamente...

C

#7 totalmente de acuerdo...

Todos los que confían en el control de la Wii parecen olvidar lo que verdaderamente importan los gráficos, pero en fin... esperemos, yo el primero, que sea revolucionario... en la variedad está el gusto.

ManOwaR

Bueno, traduzco, interpreto y resumo pq no hay ganas d traducirlo tooooodo literalmente xD:

No hay suficientes juegos:

En la guerra PS1 vs N64 y PS2 vs GC Nintendo salia perdiendo en el catalogo, aunque con GC subio un poco mas en ese aspecto pero no lo suficiente. Mientras Ubi pone los 2 pies con Wii y ofrece franquicias exclusivas para Wii como Red Steel otras como EA dan franquicias mas multiplataforma, como Madden, Harry Potter y The Sims. El problema viene cuando esas third parties estan dando titulos mas orientados al publico infantil y no al publico adulto como pasa con PS3 y 360. Tambien dicen q SSBM fue un rotundo exito en GC para venderla en navidades y q faltando SSBB para Wii eso puede suponer un duro palo en su lanzamiento, ya q Excite Truck no es un buen sustitutivo. Tb recalca q PS3 no ofrece buenos titulos en su lanzamiento pero la retrocompatibilidad palia ese problema en cierta medida y q en 360 los arcades en Live y grandes titulos como GoW tb palian estas navidades.

Aun asi, a modo de ver personal yo creo q Wii Sports + Zelda pueden hacer arrancar a Wii de buena forma. Y tb comentar q no habra PS3 en europa estas navidades xDD

Los graficos si q importan:

Arranca diciendo q la definicion de "buenos graficos" es una opinion demasiado subjetiva para el usuario hoy dia y es dificil considerar lo q exige la gente en ese aspecto (o piden mucho o piden demasiado poco). De algun modo cuando un usuario mira hacia una consola de next gen busca algo q le sorprenda y le deje atonito de verdad, pero en el caso de Wii no han encontrado esa necesidad de decir "wow". Dicen q muchos usuarios no solo buscan unos graficos q le impresionen a ellos, sino tambien a la familia y amigos (supongo q se referira a la hora d jugarlos en compañia). Dice q los juegos de Wii se acercan a los estandartes de la generacion actual, pero estan muy lejos de la generacion de 360 y PS3, q Wii nunca tendrá potencial para mover un GoW o un Heavenly Sword donde la calidad grafica de la consola y la potencia hacen acto de presencia e impresiona al q lo juega.

Q a parte de un control nuevo tambien se tiene q ofrecer una fisica y un entorno mas realisticos para q el usuario sienta q juega a algo nuevo de verdad.

Tambien dicen q las third parties lo q buscan es mas una consola q les ayude a evolucionar en el aspecto de sonido y grafico y no en quedarse estancados. Q el presidente de Factor 5 Julian Eggebrecht dijo q consideraba el sonido de Wii algo mediocre, q es una GC 1.5.

Wii mote no es tanto como mencionan:

Es la parte q mas hype a sufrido, no dicen q no se haya merecido dicho hype pero si q deberian d haber sido un poco mas cautelosos. Basicamente aqui dice q las third parties aun no saben aprovechar las funciones del mando como debieran y q han sido algo bastante vagas a la hora de programar (a excepcion de los titulos de Nintendo supongo).

Luego comenta los problemas q se han comentado en el post de Wii en España, q muchos juegos tienen fallos y errores tontos por no mirar mas sobre las posibilidades del mando.

Nintendo se ha apartado un poco mas del mercado de sobremesa:

Aqui suelta una parrafada filosofica monumental y bastante despiadada, dice q en las portatiles ha ganado y evolucionado muy bien, q tiene el mercado muy asentado, pero con Wii ha intentado seguir el camino de la GC y q por ello va a ir a peor q esta, q incluso GC vendio menos q Xbox globalmente siendo Xbox menos aceptada en Japon.

Dice q las portatiles no aseguran un exito en la guerra d las consolas d sobremesa, solo sus predecesoras lo aseguran. Dice q Nintendo deberia dejar d pensar en la gente q no juega a consolas para vender su Wii, q deberia pensar en los q actualmente juegan pq son los q se fijan en las consolas d next-gen y los q dirigen el mercado. Y q viendo como PS2 triunfó incluso mas q Xbox o GC es dificil hacer cambiar d idea a los autenticos usuarios d consolas.

La ventaja de precio no se va a mantener:

Aqui comenta q Wii es la mas barata d las 3 pero a la larga esa diferencia d precio no se notará, ya q tanto MS como Sony pensaran en abaratar los costes d produccion y el hardware a la vez q evoluciona tb baja d precio. Q en unos años tendremos q decidir entre una Wii d 99$ o una PS3 d 200 o 300$ y la diferencia d precios por lo tanto sera mas reducida.

Bueno, creo q no me he dejado nada.

Pyroman

Pues basicamente lo que se expone en el artículo son las argumentaciones de fracaso que se pueden decir y que perfectamente puede ser validas como no serlo, como hemos visto a lo lago de todas las nuevas eras consoleras (cada generación). El factor "sorpresa" ha existido y existirá.

Lo que está claro es que la Wii apuesta por algo que no apuestan las otras y que también carece de cosas que sí poseen las otras dos y luego dentro de cada sistema nos encontramos sus juegos franquicias, que también declinan la balanza hacia uno u otro sentido. En este caso no sabemos que pesará más si la apuesta de Wii o la apuesta de las otras dos, pero el caso es que argumentaciones a favor y encontra se pueden encontrar fácilmente, de hecho es fáil contradecir esos datos con otros contrarios que ya hemos visto, al igual que hay datos que corroboran dichas aseveraciones. Por cierto, incluso dentro del mundillo ha habido discrepancias entorno a cuales son las posibilidades de Wii, así que lo único que han hecho en este artículo de opinión es elegir la que corrobora lo que exponen.

Yo creo que lo único que podemos hacer es estar espectantes, elegir lo que cada uno crea que es lo que prefiere y luego ya se verá cómo evoluciona. Por lo pronto, hoy me he comprado la Xbox360 y el día de salida espero tener la Wii, así que en lo personal que sigan discutiendo de estas cosas que yo creo que voy a tener casi todo lo mejor de esta generación xD, vamos que estoy bastante tranquilo ;D

Ulmo

Yo creo q cuando se habla del aspecto grafico se tiende a infravalorar el autentico potencial de Wii, no nos engañemos, Wii es muy superior a las consolas de la generacion anterior, es cierto q no llega a la potencia de la 360 o la PS3, pero ya en su momento la PS1 se impuso a una N64 q poseia una potencia grafica muy superior.

Bajo mi punto de vista el pastel realmente se encuentra en la variedad de juegos q pueda ofrecer, pues Wii tb es capaz de sorprender graficamente si la comparamos con las anteriores consolas.

Nintendo esta apostando fuerte por juegos alternativos, y ha sabido darle excesiva publicidad al mando, pero no por eso tiene q abandonar el resto de juegos, si es cierto q compromete un poco a las productoras a q intenten aprovechar las posibilidades del mando, hecho q la pone en dificil situacion.

De todas formas no olvidemos q PS2 continuo siendo lider gracias en gran medida al "eyetoy", "buzz" y "singstar", q abrieron un enorme mercado q solo podia elegir PS2. De hecho muchos de los q kerian graficos, potencia y juegos FPS y de coches ( q serian los jugadores de consolas mas tradicionales ) se dividieron bastante entre PS2 y XBoX.

rojasu

las diferencias entre psx y n64 tampoco an sido abrumadoras cosa que en esta generacion q entra, si.
tampoco la wii esta para tirar cohetes porque cualquier juego de esta, queda muy cerca de moverlo la gc.
aun asi , todos sabemos que lo que importa es el catalogo de juegos y la publicidad que realice cada consola.

kjb_turok

#8 "Todos los que confían en el control de la Wii parecen olvidar lo que verdaderamente importan los gráficos"...¬¬ si tu te lo crees..pues bien.

arkoni

#8 "Todos los que confían en el control de la Wii parecen olvidar lo que verdaderamente importan los gráficos"

Para nada opino que tengas razon. La DS vende mas que la PSP y no tiene los mejores graficos, que es lo mismo que le han pasado tanto a PSX y a PS2 consolas inferiores al resto. Los graficos son una parte del juego pero para nada la mejor parte, unos graficos no influyen a la hora de tener una jugabilidad extremadamente buena. El starcraft tiene 8 años, unos graficos malos y para mi es el mejor juego de estrategia al que he jugado, aparte que se juega en todo el mundo incluso competiciones en corea que se considera un deporte nacional. Los graficos influyen poco en si un juego al fin y al cabo es bueno o malo.

Ulmo

Yo solo digo q el argumento q se esgrime en la noticia ya se demostro ser falso cuando hubo la guerra N64 - PS1.

N64 era una consola más veterana frente a una desconocida PS1, encima era del todo conocido q N64 era una consola graficamente más potente, ¿ y q sucedio ? Q PS1 copó el mercado de las consolas a todos los niveles y se convirtio en una autentica revolucion.

Eso demuestra q los 2 principales argumentos q utiliza la noticia no siempre funcionan: Más potencia no te asegura más ventas y un prestigio de consolas anteriores no te asegura el exito de tu consola de siguiente generacion.

B

#6 wii no sale a romper la next gen... solo diversion.. la alternativa perfecta, ad+ x lo poco ke vale.. te pillas una 360 tmb.

xq se han vendido tantas consolas de sony?... posiblemente la posibilidad de piratearlas.

duende

Por lo poco que vale? Creo que eso no es exactamente correcto, otra cosa es que Nintendo lo haya querido vender como cacharro barato, pero ni de coña. O eso o mi poder adquisitivo es muy reducido. Además los juegos tampoco es que sean tan baratos, y al fin y al cabo es lo que importa.

Yo uno de los problemas que le veo es el catálogo de juegos. No veo grandes promesas. Y eso sin hablar del lanzamiento. Red Steel era la gran promesa y se esta llevando una somanta de ostias en las reviews que ni es normal. Y el Zelda aunque es un gran juego se nota que es un juego de GC que han apañado un poco para el lanzamiento de la Wii. Por lo demás no veo nada realmente "revolucionario" en su catálogo.

ManOwaR

Bueno, sobre el Zelda fijo q ya veremos una comparativa en apartado tecnico de Zelda GC vs Zelda Wii.

MrNice

Joder, me lo he leido por encima y casi me da la risa...

  1. Not enough games.

Este motivo me parece simplemente estúpido. Cuando Wii está teniendo un apoyo por third parties mucho mayor que sus antecesoras y su línea de lanzamiento es de las más sólidas de esta generación, con una gran cantidad y variedad de juegos, muchos de third parties, que están obteniendo bastantes buenas reviews.

Oh! Qué faltan Mario Galaxy y Super Smash Bros. Brawl! Ya... y también Metroid. Y menuda gilipollez por parte de Nintendo si sacase todos a la vez. Claro, como Xbox 360 nos trae al mismo tiempo Halo 3, Fable 2, Gears of War y GTA IV... (digo X360 pero también podría decir PlayStation 3)

  1. Graphics really do matter.

Sin comentarios...

  1. Wii remote not the best thing since sliced bread

Esto prefiero no opinar hasta probar el mando por mí mismo. Pero leyendo sobre lo que hablan en el artículo, parece que en realidad no hay ningún problema con el mando, sino con algunos juegos que no lo utilizan de la mejor forma posible.

  1. Home console market isn't Nintendo's to lose

Otra tontería, sobre todo debido a la forma en que lo plantea. Primero compara DS y Wii, dice que DS sustituía a la exitosa GBA y que Wii sustituye a la fracasada GameCube, y que por eso DS tuvo un gran apoyo desde el principio (WTF?) y Wii casi no tiene (¿?). Ah, y después dice que el mercado de sobremesa no tiene nada que ver ni influye ni se ve influido por el portátil. Entonces... ¿qué sentido tiene la anterior comparación?

En algunos otros aspectos tiene más razón, como en que la mayoría de compradores de la próxima generación, por lo menos en un principio, serán hardcore gamers. Pero también da por supuesto que la mayoría de estos gamers comprará PS3 en el caso de haber tenido una PS2.

  1. Price advantage won't last

Claro, porque a Sony y Microsoft, que están vendiendo sus consolas a la baja, les resultará muchísimo más sencillo que a Nintendo rebajar el precio de venta al público de su sistema.

IIpereII

en total desacuerdo con la 1 y la 5, deacuerdo con la 2, la 3 me parece que tiene algo de verdad, pero no toda ni muhco menos, y la 4 no opino.

Spybreak

¿No es esto lo mismo que decian con la DS y la PSP?

Crus

1.

La mayor parte de juegos de Wii ya estaban en GameCube, sinceramente veo los must have de PS3 y Xbox360 y creo que superan por mucho a los must have de Wii, al menos para mis gustos. Es cierto que Wii ha salido a saco con un must have como Zelda (un juego de GC al fin y al cabo), que es un juego clasico de un genero que le gusta a la gran mayoria de gamers.

Ya se que lo mismo salen otros must have con los que no contamos ahora, pero lo que hay en la mesa ahora mismo parece bastante poco.

2.

Los grafico si importan, ya te digo que importan a la hora de meterte dentro de la partida y la acción del juego. Esta bien que DS no necesite grandes graficos para divertir porque estamos hablando de una consola con pantalla pequeña, para jugar a pequeños ratos en el tren por ejemplo o en cualquier parte, y que no necesita graficos a 1080p precisamente para poder atraer.

Realmente Wii es la primera consola de sobremesa que en 20-30 años ha tenido el valor de "perder" de salida la batalla por tener un buen nivel grafico, todas las consolas que recuerdo habian sido mejores o similares a lo que ya habia. La apuesta de Nintendo en este punto es muy arriesgada, sobre todo cuando venden la consola a 250€, que no es un regalo tirado de precio, no.

3.

De esto yo tampoco opino, pero me parece muy llamativo lo descontenta que salio la gente del evento de Wii en Madrid. Cosa llamativa especialmente si sabemos que cuando eres invitado GRATIS a un sitio esta bastante dificil hablar mal del producto del anfitrión. Creo que de momento esta dejando dudas a medida que la gente va conociendo y probandolo.

Es muy alucinante cuando vemos a actores jugar con la Wii, joder parece super divertida, pero cuando vi las caras de gente normal en los videos del evento de Wii, la cosa era muy diferente, veia a a gente mas desconcertada que otra cosa.

4.

Aqui les doy toda la razon, DS no deja de ser una evolucion de GBA y de hecho sus must have ya estaban en GBA, tales como : Mario Kart, Castlevania, Advance Wars, Metroid, Mario Bros, etc. El verdadero exito de DS y el que ha atraido a gente para comprar la consola viene de parte de Nintendogs, Brain Training Brain age, etc.

Lo del apoyo de third parties, si comparas respecto a PS3 por ejemplo te das cuenta de que Capcom (DMC, RE5), Konami (MGS), Square (FF13, Blue Dragon), siguen prefiriendo sacar sus grandes juegos en PS3 o Xbox360 incluso como algo prioritario.

5.

Aqui tb estoy de acuerdo, a no ser que Wii haga pronto una rebaja de precio escandalosa. Wii cuesta 250€ y la principal razón de compra para mucha gente es que le sale mas barata que Xbox360 y PS3. Pero dentro de 2-3 años Xbox360 y PS3 tendrán un precio mas ajustado probablemente en torno a los 200-400€ en lugar de los 400-500-600 actuales. Una Xbox360 Ps3 a 250-300€ posiblemente sea mucho mas apetecible que una Wii a 150€.

En definitiva, en los ultimos 5 meses, todas las webs/revistas desde los sectores profesionales solo hacen que lanzar criticas y dudas sobre Wii. A mas a fondo conocemos la Wii y mas opiniones vemos, mas chascos nos llevamos. Sin embargo con Xbox360 y PS3, a mas pasa el tiempo, mas sorpresas nos llevamos y mejor impresión van causando todos sus juegos.

Personalmente tras leer tantas criticas sobre Wii, solo compraré la Wii si pueda jugarla antes y logra convencerme, ahora ya no me la pienso comprar a ciegas ni de broma.

J

Un articulo de mierda en el que no saben de lo que hablan.
No me extrañaria nada que los hubieran hecho unos fanaticos Sonyers.

Dentro de 2 o 3 años, cuando los desarrollladores sepan programar el mando adecuadamente y usar toda la arquitectura de la consola para exprimir los graficos, me contais.

Lo mejor de todo es lo que dicen de que Wii, es una continuacion de la filosofia de GC, y es lo que te hace darte cuenta de que los redactores del articulo tienen mucha suerte porque les pagan por escribir la primera estupidez que se les viene a la cabeza.

p4l3rm0

#22 ¡Coño, un "criticolaconsolaquenomevoyacomprar"! ;)

GR33N

esto es lo que yo llevo diciendo desde que tengo uso de razón, "aunque la mona se vista de seda..."

pd: TaMy, falta tu comentario de: "Wii no está en el mismo mercado que las otras dos"

EiNh4nDeR

La asignatura pendiente de Nintendo es el apoyo de las Thirds.Dadle juegos y tendrán el mundo.

IIpereII

""""En definitiva, en los ultimos 5 meses, todas las webs/revistas desde los sectores profesionales solo hacen que lanzar criticas y dudas sobre Wii. A mas a fondo conocemos la Wii y mas opiniones vemos, mas chascos nos llevamos. Sin embargo con Xbox360 y PS3, a mas pasa el tiempo, mas sorpresas nos llevamos y mejor impresión van causando todos sus juegos.""""

Crus en esto estoy de acuerdo contigo, a mi cada vez me entran mas ganas de una 360 o una ps3 que de una wii, aunque claro, tengo que esperar a verlas en acción :D

clethaw

no la veo una plataforma muy solida...

q te vas a pegar, 10 horas agitando un mando ? :S mi opinion esq sera una revolucion 2 meses, luego al armario y welta al pad.

rusillo_

"No hay suficientes juegos"

Bueno, la 360 en su salida no es que tubiese a Halo3 o a GoW y la Ps3 no creo que valla a salir con el ultimo MGS o con un FF.

La propia Ds a tardado en tener juegos buenos.

"Los graficos si q importan"

Creo que Ps1, Ps2 y Ds tienen mucho que decir al respecto.

"Wii mote no es tanto como mencionan"

Esto como los graficos, evoluciona con el paso del tiempo, la primera generacion no suele exprimir el potencial de ninguna consola.

"Nintendo se ha apartado un poco mas del mercado de sobremesa"

Si, nintendo a sacado un frigorifico ¿no?, en mi opinion la wii se aparta tanto del mercado de sobremesa como la ds del portatil.

"La ventaja de precio no se va a mantener"

Claro, es que microsoft y sony tienen el monopolio de las bajadas de precio.

Un saludo. ^^

clethaw

no, #29, no tienen el monopolio, pero no creo q la Wii reduzca AUN MAS su precio, como muxo 50 lerus mas, creo yo.