Overwatch: Comienza la Temporada 9!

ekeix

Por fin lo dice alguien que ha estado trabajando en Blizzard. Griffin Bennett, hasta hace una semana Community Manager de Overwatch y el encargado de meter ban-hammer si les mandabas clips/imágenes de gente con cheats, trolleando, etc. Pues ha dicho lo siguiente:

Un user le manda un video de cómo pros de la OWL reportan "falsamente". Y Griffin contesta: No a los one-tricks, si juegas a Overwatch y no juegas como un equipo cambiando de héroe cuando es necesario te mereces que te reporten.

Lo que se lleva diciendo meses y meses pero que la gente parece no entenderlo, y obviamente Blizzard públicamente no va a decirlo pero que así lo piensan desde dentro y que reportan por ello es un hecho.

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Hybrid

#151 Me encanta que hablan como si fuera una disciminacion racista y no una actitud que pueden cambiar, que es asquerosa, y que a nadie le gusta. Como si realmente discriminaran al personaje y la gente que lo juega.
PD: Sym es mi segundo personaje mas jugado en total y torb mi noveno. Cero reportes, Cero suspensiones, Cero Bans , curioso eh? :D

TooShort

Smurfeando Moira en diamond/master, ez. No sería raro que le metiesen algún pequeño fix.

https://imgur.com/a/s0oqx

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Kilra

#153 Por qué tapas un nombre y no el otro? :psyduck:

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TooShort

#154 Soy un trollmaster.

Nurbag

Curiosidad las partidas rápida y arcade sirven para influir en las competitivas?

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Kilra

#156 Antes de que existiesen las rankeds te diría que sí, porque la gente más o menos respetaba un poco la composición, pero ahora es todo un poco anárquico, tendrás partidas decentes y otras que sean 6 dps y el otro equipo destruyéndote, para calentar, echar el rato, aprender las mecánicas básicas del juego, etc, sirven.

Con respecto a los arcades, a mi los deathmatchs me entretienen bastante y sirven para coger versatilidad en el juego, aunque con Moira murieron un poco xd

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Nurbag

#157 Me refiero a que si cuentan cuando entras en competitiva, el nivel de ganadas o perdidas de las partidas rápida afecta al donde te posicionen en conpetitivo

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Kilra

#158 No, para las primeras diez clasificatorias, hasta donde yo sé, tienes en cuenta tanto tu win/lose que hagas como los stats individuales de forma que depende de cómo lo haga la comunidad en general así te posicionarán, todo esto en clasificatoria, olvídate de las partidas rápidas o arcade, no tienen nada que ver

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Nurbag

#159 ok, gracias

ekeix
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guillauME

#161 Si en competitivo la gente se pone tonta ni te cuento en ese modo. Menudo infierno hacer las 10 partidas de clasificación...

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Hybrid

#162 #162 Todavia habra jodidos one tricks que se meteran a hacer el capullo cuando literalmente el modo te dice que en el momento en el que ganes una ronda te bloquean el personaje .... no si lo estoy viendo xD

Thanat0s

Blizzard debería dejar de sacar puta mierda de modos como este y centrarse en arreglar las putas rankeds de una maldita vez.

Las quick play son una pérdida de tiempo, en arcade lo único que merece la pena es DM para calentar y las rankeds ya cansan después de temporada tras temporada con los mismos problemas.

O hacen algo pronto o la gente se va a pirar del juego echando ostias.

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ekeix

#164 Y qué cambiarías del competitivo? Yo lo único que metería lo antes posible es un modo solo-queue.

Meter cola por roles no lo veo que es algo que suele pedir un sector de la comunidad. Una de las grandes cosas que tiene Overwatch es la agilidad y libertad que tienes de cambiar de héroe siempre que quieras. Si nos están pillando el punto y yo soy Ana, a veces es más rentable cambiar a Tracer, Sombra o Mei por ejemplo para aguantar 5-15 segundos más el punto. Asi que yo meter roles no lo veo, creo que sería un paso atrás gigantesco. Aunque por probar que no quede todo sea dicho.

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Hybrid

Vaya frase : "arreglar las putas ranked". Solo podrias hacerla mas general diciendo "arreglar el puto juego" y ya directamente no dices nada.
Arreglar el que? Algo que a ti no te gusta?. Cuidado que los gustos personales no tienen nada que ver con los hechos. Por ejemplo el Arcade los modos mas jugados son Mistery Heroes y Total Mayhem osea que estás desconectado de eso al menos, no veo que haya nada que arreglar ahi xD

Quickplay tiene muchisimo mas que arreglar que las rankeds, QP es una puta jungla de gente que deberia estar en arcade mezclada con otros que deberian estar en comp y eso si que da miedo y te jode la cabeza.

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B

QP es basura grande, ademas una verguenza que por partida te pasas muchos minutos esperando para encontrar una. Mejor jugar personalizadas tipo FFA y demas, que son divertidas y mas utiles, pk fuera de comp lo unico divertido es eso.

Thanat0s

#165 #166 ¿De verdad me preguntáis qué es lo que hay que arreglar de las rankeds?

Empezamos con el resumen:

  • Cola de soloQ diferente al resto de colas
  • Cola de premades
  • [Opcional] Rankeds de equipos o stacks de 6
  • Elegir rol como jugador (no es tan difícil y puedes cambiar de personaje durante la partida, pero dentro del mismo rol, si eres off-tank, eres off-tank, no te cambias a dps, por ejemplo)
  • Poder ser capitán (como se podía en el Dota2) para elegir una estrategia y que la gente juegue como se juega en un equipo de verdad, en plan en la pantalla de tiempo que te tiras en el respawn sin hacer nada, que pongan una votación para elegir si se quiere jugar dive o deathball o cualquier otra cosa.
  • Que las sanciones a los trolls y throwers fueran mucho más serias. Si un tío se mete a jugar rankeds y hace el capullo pickeando mierda y jodiendo al resto del equipo que se lleve un ban de una semana, punto. Pero para eso sería necesario saber qué estrategia lleva el equipo y para ello entra en juego el punto anterior.
  • Lista de jugadores con la que no quieres volver a jugar de 100 personas y no lo de 2.
  • Que las colas dejen de dar los problemas que dan a la gente que está en GM y les emparejan con diamantes a ciertas horas.

De arcade he dicho que ninguno merece la pena salvo DM, no he dicho que ahí haya que arreglar algo.

Quickplay yo no veo que las tengan que arreglar, son así, una mierda, pero es que no necesitan ser tocadas, son el sitio a donde te tienes que meter si no tienes ganas de jugar serio.

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nanster

#168 Si ese fuese el unico problema, sin contar que no se hace -Hard-Reset entre temporadas, y que por tener "x" rango no obtienes ningun tipo de recompensa, aparte de que el competitivo en comparacion con otros juegos esta muerto en EU, sin contar de que para mi el mayor error del OW por parte de Blizzard fue sacarlo de pago.

Un buen sistema como has dicho tu es, Cola de SoloQ, cola de Premades, y Cola de equipos solo de 4 de la tarde a 12 de la noche, que eso en algunos juegos se hizo con la idea de que la gente no tramease de madrugada, es mas si no recuerdo mal se hizo algo parecido en el LoL, para que los de challenger no trameasen para subir a Challenger Series. De esa forma la Open-Division no estaria sujeta a unos horarios de mierda.

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Hybrid

#168 La inmensa mayoria de las cosas no son temas que "arreglar" son cosas que no te gustan y quieres que el juego tenga o se adapte a ti. No es asi como funcionan las cosas, los jugadores se adaptan al juego y no al reves :

  • Solo Q o no, el juego es el mismo. No juegas magicamente en otros mapas asi que esta propuesta tiene sentido cero
  • Tres cuartos de lo mismo.
  • Dos tercios de lo mismo de arriba. En este juego ya hay como 5 o 6 colas distintas, no necesitamos subdividir mas ni por asomo.
  • Ni de coña. El juego está basado en el poder cambiar a lo que quieras cuando quieras en el spawn, poner un role select es forzar comps y un meta que tiene sentido a veces y a veces no.
  • Se llama usar comms, si no la usas es tu problema, igual que el del resto. Lo que pasa en EU no pasa en US, te lo aseguro.
  • Ahora hay avoid player y aunque las sanciones sean mas altas, gilipollas hay en todos lados, eso no quita que las rankeds funcionen mas o menos. Igual que te pueden tocar a ti en el equipo te pueden tocar en frente.
  • Ya, es lo suyo. En esto estoy de acuerdo pero bueno, se empieza por 2, veran el efecto en el MMR e iran ampliando si lo ven necesario.
  • Las colas no crean jugadores magicamente, te emparejan con lo que hay. Si no hay gente no te van a dejar esperando 5h, te meten con lo que hay y punto. Luego si ganas te daran mas o menos dependiendo de tu MMR con el del enemigo.

Las quickplay necesitan mas arreglo ya que son un terreno medio de mezcla absolutamente de jungla. No tiene reglas tan estrictas como comp pero la gente va en plan FFA y para eso está literalmente el FFA. A este juego le hacen falta poder grabarse demos que enviar de la gente para reportar y que a los throwers les vayan cayendo banes como panes.

Como ves, todo es cuestion de opiniones. Lo de "arreglar" es muy muy MUY relativo.

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B

#170 Le has dicho que no se queje por cosas que no le gusten, te ha dado posibles soluciones de forma más constructiva que "arreglar las putas ranked" y le has respondido con "esto tiene 0 sentido" o "es que el juego es así" cuando realmente son soluciones de otros juegos que podrían ser viables.

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nanster

#170 Tendrian que poner una cola de Premades y otra de SoloQ, dado que yo conozco mucha gente que no subia de 3.5k y haciendo 6k stack y a "x" horas han subido a 4k y cuando juegan solos bajan ELO, lo cual es un fallo del sistema, yo soy 4k player desde la S3, y haciendo stack en una smurf he llegado al mismo ELO jugando roles con los que como mucho soy Master.

La seleccion de rol es un tema que han tratado mucho por reddit, pero no de la forma que tiene blizzard puestos los roles, la idea seria:
1 Tank, 1 Ofttank/flex, 1 Dps/flex, 1 Dps main, 1 support main, 1 support flex y que tu puedas seleccionar un rol de esos o poner directamente "Flex" que seria jugarlo todo, yo no limitaria los heroes que puedes pickear, dado que pueden aparecer metas con mas de 2 supports etc Porque de la forma que explico, siempre hace falta 1 tanke, el offtank en ciertas compos puede ponerse como un 3º dps etc

Es decir el poner una seleccion de rol no te fuerza a pickear algo de tu rol, es mas una obligacion de tener que comunicarte para ver que compo se hace, porque por ejemplo en el LoL tienes seleccion de rol y puedes pickear cualquier personaje, no estas limitado por seleccionar un rol especifico.

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Hybrid

#171 Es que no son soluciones a problemas tio, son cosas que van por gustos y el ha mencionado especificamente la palabra "ARREGLAR". De todo lo que ha dicho, para "arreglar las ranked" solamente una cosa casa, el tema de que el MMR te meta con gente que está brutalmente debajo o por arriba de tu rango. Eso es un problema pero se dá por una situacion real : Que no hay suficiente gente como para crear un partido con jugadores del mismo rango.
¿No te das cuenta de la contradiccion que suponen ambas cosas?
Osea el sistema a ciertas horas y a ciertos rangos ya tiene problemas para encontrar gente del mismo rango para crear una partida homogenea y por otro lado propones crear MAS colas distintas segun el tamaño de la premade. Si eso no tiene sentido 0, explicamelo porque lo mismo soy yo el que no lo entiendo.

#172 Si no fuerzas las colas de roles no tiene sentido y de hecho tendrá mas toxicidad. Todas las proposiciones de ese tipo cargan mas responsabilidad en los flex players, ¿les vas a dar mas SR que al resto?. Nah, esa propuesta funciona en juegos donde no hay switch en medio de la partida. Lo mismo hay sorpresas pero Overwatch tiene uno de los 3 principios basicos lo de cambiar a cualquier rol en cualquier momento y eso sería ir para atrás. Me sorprenderia que metiesen eso y si lo meten seria como el Comp TDM de 6v6, arcade.

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nanster

#173 Bueno si no hay gente suficiente sera porque no tienen un aliciente para jugar como he mencionado antes:
recompensas nulas por ser "x" rango, no hay reset entre seasons del MMR, con lo cual con jugar la ultima semana puedes estar en el mismo sitio.

Juegos como el LoL y el WoW en su momento lo que hacen es si no hay gente de "x" rango cada ciertos minutos va ampliando la diferencia de MMR con la que busca gente para la partida, y los que tienen mucho MMR si ganan, ganan poco y si pierden pierden mucho, pero aunque eso estubiese correctamente, debido al nivel de retraso que hay en las rankeds te va a dar practicamente igual, dado que los trolls y los throwers siguen campando libremente.

Y para mi el principal problema por el cual parece que hay poca gente jugando es porque es un juego de pago el cual no te da ningun aliciente por jugar rankeds aparte de conseguir puntos para unas armas doradas, pero como tampoco tienes que ser bueno para conseguirlas, solo spmaear rankeds a saco, aparte de que en los ultimos meses mucha gente se a pirado a jugar a Fortnite y al PUBG (el fortnite es gratis, y el pubg tiene el aliciente de las cajas).

Thanat0s

#170 Si para ti es lo mismo jugar soloQ que jugar duoQ/trioQ/ect compenetrado pues oye, yo no te puedo decir nada más.

Las rankeds necesitan arreglarse, lo digo yo, lo dicen jugadores de la OWL, lo dice todo el mundo, que tú opines lo contrario me parece bien.

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ekeix
#169nanster:

sin contar de que para mi el mayor error del OW por parte de Blizzard fue sacarlo de pago.

:psyduck::psyduck:

Menos mal y gracias a dios que el juego no es F2P, porque entonces si que se hubiera ido a la mierda hace bastante tiempo. Si ya de por sí la comunidad es tóxica (como en todo juego online) imagínate una donde pueda entrar todo dios gratis y sin miedo a las consecuencias en un juego donde lo que más prima es la comunicación y el juego en equipo... inviable. Por no contar los chetos, si hay chetos y es de pago ya siendo F2P sería un puto show.

#168Thanat0s:

Poder ser capitán (como se podía en el Dota2) para elegir una estrategia y que la gente juegue como se juega en un equipo de verdad, en plan en la pantalla de tiempo que te tiras en el respawn sin hacer nada, que pongan una votación para elegir si se quiere jugar dive o deathball o cualquier otra cosa.

Qué te impide ponerte a hablar por el micro y dar indicaciones al equipo? Tener una etiqueta que ponga capitán va a ayudar en algo?

#168Thanat0s:

Que las sanciones a los trolls y throwers fueran mucho más serias. Si un tío se mete a jugar rankeds y hace el capullo pickeando mierda y jodiendo al resto del equipo que se lleve un ban de una semana, punto. Pero para eso sería necesario saber qué estrategia lleva el equipo y para ello entra en juego el punto anterior.

Cada vez son más severas y se nota, actuan cada vez más rápido.

#168Thanat0s:

Lista de jugadores con la que no quieres volver a jugar de 100 personas y no lo de 2.

Eso estaría bien para la gente que es Oro o por ahí que pueden haber miles de jugadores conectados siempre a la vez a cualquier hora. Pero en +Master o incluso diamante? Totalmente inviable. Siendo GM o top500 te pasas todo el rato jugando con la misma gente casi siempre y todo el mundo se conoce. Meter una lista negra de 100 personas es que no encontrarías cola en la vida.

#168Thanat0s:

Que las colas dejen de dar los problemas que dan a la gente que está en GM y les emparejan con diamantes a ciertas horas.

Lo mismo de arriba. Si no hay gente de algún lado tendrá que sacarla no? Si hay diamantes en un lado es porque compensa por otro metiendo alguien de más rango de lo normal. Ojo que a mi eso no me parece justo del todo, pero normalmente el SR del equipo suele estar equiparado un equipo del otro. Otra cosa es que los jugadores de un equipo a otro sean mejores o peores.

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B

#173 No digo que no esté de acuerdo con lo que dices, pero te has molestado en explicarte en una de las cosas porque te lo he dicho yo, a diferencia de #170 has ido de frente a contradecir sin más con el tonito después de pedir constructividad, quizás porque no te ha gustado que venga aquí a hablar de arreglar cosas, pero tampoco es que los demás estemos en Blizzard con datos para saber qué coño hacer con el juego.

Yo mismamente preferiría que el searching game funcionase como en el CSGO, es decir, la parte donde le das a aceptar para unirte a la partida y todos tienen que darle para que empiece. Algo de provecho se le podría sacar a alguna que otra solución, al fin y al cabo son caminos que han seguido otros juegos y que pueden funcionar mejor o peor traducidos a Overwatch.

  • No entiendo la relación entre soloQ y jugar en otros mapas. Tiene sentido que el juego te intente emparejar con la mayor igualdad posible entre equipos y definitivamente no lo es si te emparejan con un stack de 4 contra 1.
  • No sé a qué te refieres con 5 o 6 colas distintas.
  • Estoy de acuerdo en que el tema de la elección de rol es más complejo que simplemente ponerlo sin más, no dudo en que saldrían otros tantos problemas, pero no creo que sea precisamente por lo que dices, no es que estés forzando comps ni metas puesto que él mismo te está dando la posibilidad de cambiarte entre personajes del mismo rol. A nada le impide al Reinhardt cambiarse a Winston y la Ana a Lucio.
  • Como dices al final te basta con comunicarte con el equipo. Lo de escoger comps y planear la forma de jugar no lo veo, las composiciones pueden ser muy variables tanto para tu equipo como el del enemigo, ahora bien, que haya un capitán no suena mal si con eso forzamos a que al menos alguien lleve la batuta, las partidas así son considerablemente mejores que la gente hablando solo para pedir curas o quejarse.
  • Nada que decir con el avoid player y las sanciones.
  • Nada que decir tampoco con los GM/Top 500, ya se ve en muchos streams lo bien que va con sus 10 minutos de espera o que te junten con masters/diamantes por escasez.

Antes que hablar del juego me plantearía ver un poco más el foro para ver que hay un hilo de rage donde el comentario de #164 cuadraría más. xD

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Thanat0s

#176 Sólo te voy a contestar a lo del capitán que estoy en el curro y no puedo extenderme.

Básicamente no todos los jugadores se meten en el voice y es raro el que hace caso cuando intentas dar alguna indicación.

La idea la comento basándome en lo que había en Dota2 que había un capitán que en la interfaz hacía los picks & bans y aquí se podría utilizar de manera similar para que el equipo tenga un poco más de orden y concierto, porque todo lo que es por debajo de master es muy difícil conseguir que la gente se meta al voice e intenten jugar en equipo realmente, al menos en EU.

Como alguien ha comentado USA es otra cosa.

pd: mis comentarios sobre los modos de juego normalmente son rages porque estoy hasta las pelotas de las rankeds con gente que le importa 0 perder o joder a los demás.

Hybrid

#175 ... Huh ?
¿Que tiene que ver una cosa con la otra?. Es que lo que estás diciendo, de nuevo, por la cuarta vez creo ya, no es un problema de OW.
CUALQUIER juego competitivo de equipo es mucho mejor con gente que sin gente y claro los que vamos de solo queue pues a veces pagamos los platos y cuando te toca contra 2 stacks de 3 puff .... sabes que la coordinacion tiende a ser mejor pero el juego sigue sin ser distinto. Eso pasa aqui y en TODOS los juegos competitivos. Tener 1 cola para solo q, otra para gente de 2-3 stack y otra para 4 o 6 ( porque claro el stack de 5 seria imposible ) es absurdo porque seria dividir AUN MAS a la gente en colas donde como tu mismo dices, el Sistema de MMR ya tiene problemas para encontrar equipos 100% equilibrados :joy:
No, no lo dice todo el mundo y no, no lo dicen los de la OWL pero si quieres seguir tirando el anzuelo con el "Ad populum" de libro, me parece bien :D
#177 He ido punto por punto siendo escueto y ciñiendome al argumento contrario y dando el minimo de "porqué" pienso que las cosas son lo que son. Podria escribir un párrafo de 2 paginas y media con detalles y debates además de sugerencias al respecto como una plataforma de "LFG" pero seamos sinceros, se lo va a leer pirri, peter parker y lo mismo perry mason.

Ahora mismo las ranked tienen problemas, si, pero el 90% de lo que ha dicho el de arriba no lo son. Las sugerencias como el avoid player (que gracias a dios lo han traido de nuevo) y una plataforma de buscar grupo o de clanes, son bienvenidas y geniales, el soltar en un comentario "arreglar las ranked" es de traca y a veces me da por escribir y reflejarlo y otras digo pfff y paso xD.

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Thanat0s

#179 Sería dividir en 3 las colas, máximo, mínimo en dos, soloQ y otra para todo lo demás.

Para ti es absurdo, para mi no, yo lo veo fundamental.

El juego no cambia como tal, pero a parte de el juego como ente intrínseco hay una parte aún más importante, que el jugador se divierta y si a mucha gente las rankeds no les divierten, entonces debe de haber algún problema, algo debe de estar haciendo mal blizzard, ¿no?
Ergo es un problema de OW.

Esto no pasa en todos los juegos, en Dota2 sacaron dos rankings diferentes, uno para soloQ y otro para premades, así que te digo lo mismo que tú a mi, no generalices.

El sistema de MMR tiene problemas, intentaron arreglarlo poniendo tiempos más largos de búsqueda y aún así lo hicieron mal y no lograron solucionar el problema de la gente en GM.

Está claro que no lo dice todo el mundo porque como tú no lo dices pues no, pero vamos, que hay una gran cantidad de gente que lo dice, puedes seguir viviendo en tu burbuja, pero reddit y los foros están llenos de quejas en este sentido y hay un montón de sugerencias para Blizzard.

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