Overwatch: Comienza la Temporada 9!

nanster

#176 Sinceramente que el juego saliera a 60€ sirvio para algo?, el juego tiene uno de los mayores niveles de toxicidad que he visto, sin contar cuando en una partida te tocan varios mains del mismo heroe.... fiesta

Blizzard lo que no puede prentender es sacar un juego con semejante matchmaking, el cual solo funcionaria si todo el mundo fuera "Flex" o si el sistema pillara a una persona de cada rol, cosa poco improbable, luego suma que por quedar en rangos altos en OW que nos dan? puntos para armas doradas y si eres TOP 500 un icono con animaciones, en vez de dar como en otros juegos algo como una skin exclusiva.

Hybrid
#180Thanat0s:

El juego no cambia como tal, pero a parte de el juego como ente intrínseco hay una parte aún más importante, que el jugador se divierta y si a mucha gente las rankeds no les divierten, entonces debe de haber algún problema, algo debe de estar haciendo mal blizzard, ¿no?
Ergo es un problema de OW.

Nope.
A mi no me divierte jugar contra Dive ni adoptar esa comp pero no por ello es "un problema de OW". Entiendo que lo quieras hacer ver asi pero es que no lo es, es cuestion de gustos. Igual que el entrar en CS:GO y coger un Ak y jugar Dust2 hace que me entren ganas de vomitar, entiendo que hay mucha gente a la que le gusta y aun le divierte incluso despues de trococuantos años. Hay muchos problemas de gustos pero no por ello se pueden "arreglar". De hecho si meten 3 colas minimo, yo directamente dejo comp. Yo y muchos (si, somos muchos tambien los que opinamos asi).

#180Thanat0s:

Esto no pasa en todos los juegos, en Dota2 sacaron dos rankings diferentes, uno para soloQ y otro para premades, así que te digo lo mismo que tú a mi, no generalices.

Dota2 no tiene absolutamente nada que ver con OW ni por asomo. El hecho de que tenga elementos de Moba no lo hace comparable, sobre todo por factores como el tiempo de partidos, numero de heroes, numero de jugadores activos por rango e incluso mecanicas como la de rendirse. Hay gente que tambien compara con Fortnite y es 3/4 de lo mismo, es que ni siquiera son FPS.

#180Thanat0s:

El sistema de MMR tiene problemas, intentaron arreglarlo poniendo tiempos más largos de búsqueda y aún así lo hicieron mal y no lograron solucionar el problema de la gente en GM.

Los problemas de busqueda son muy relativos. A dia de hoy aun hay gente haciendo screenshots de como de "injusto" son los partidos cuando los "diamantes" de sus partidos son cuentas de 3900 de MMR interno que tienen decay. Yeah, ocurre y MUCHISIMO. Se ve en cualquier stream de pros cuando hacen el inspect al profile.

#180Thanat0s:

Está claro que no lo dice todo el mundo porque como tú no lo dices pues no, pero vamos, que hay una gran cantidad de gente que lo dice, puedes seguir viviendo en tu burbuja, pero reddit y los foros están llenos de quejas en este sentido y hay un montón de sugerencias para Blizzard.

No es ninguna burbuja tio, ni el mundo es reddit ni todo es blanco o negro. Yo veo los foros americanos y el tema de las colas de rol tiene mas detractores (se pueden contar en el top de la gente que comenta en el primer mensaje) que gente a favor.
De la gente a favor muchos dicen de dejarlo "abierto" (osea no forzar el rol) con lo cual es lo mismo que no hacer nada y otros muchos proponen cosas del tipo 3 flex y 3 "mains" de algo pero claro, sin dar mas recompensas a los flex que a los mains lo cual no tiene sentido ya que sin ellos toda la base se va al carajo.

Esl sistema de roles es literalmente efectivo, si y solo si, se fuerza a la gente a un rol y uno de los 3 principios de OW es la versatilidad de poder cambiar cuando quieras. Ya sé lo de "nunca digas nunca" pero pufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff (si con todas esas efes). No lo veo y mucha gente, tampoco. Asi son las cosas y asi se las hemos contado, porque de nuevo, por quinta vez, no todo dios piensa igual, pero ni por asomo.

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nanster

#182 Lo gracioso de la seleccion de rol es que si una persona pickea "Tank" y luego a mitad de partida se quita el tanke sin dar ningun argumento razonable y se le reporta, que se coma una cola de baja prioridad o un baneo rapido, que en cambio en una ranked normal si al tanke le sale del nabo quitarse el tanke os jodeis los otros 5, aparte de esa forma tambien evitamos que la gente le quite sus campeones a otros. Yo no quiero volver a vivir lo de tener hasta 4 main Mercy en mi equipo, o 5 main dps.

El problema del Decay es por lo de siempre, 0 alicientes por jugar, la gente sale juega le dan sus recompensas, y en la proxima season volveran a salir en el mismo sitio por no resetear el puto MMR.

Overwatch tiene elementos de MOBA? que elemento de MOBA tiene? ni dispones de una interfaz RTS, ni hay "bots" controlados por la maquina, ni el mapa es simetrico..... lo unico que tienen habilidades.....

Preguntate porque la gente en CS:Go prefiere Faceit o ESEA, porque el matchmaking de Valve es una mierda.

Explicame porque si meten colas separadas es un problema? dime que soluciones le pones tu al juego.

Y lo que dice Thanat0S es verdad, los profesionales se reunieron cuando fue a empezar la OWL y le dieron un par de ideas a Blizzard para que mejorase el juego, como que la Dive era una basura de comp y que mercy tambien era basura, seleccion de rol y esas cosas que tu no estas deacuerdo, casi todos los pros estan deacuerdo.

Thanat0s

https://www.reddit.com/r/Overwatch/comments/8d0g6q/looking_for_heroes_an_ingame_lfg_system_for/

Jetxot

Os digo que pondria yo:

Basicamente un sistema de subida y bajada de puntos de Elo mas preciso y con objetivos. Me explico:

-Buscador de partidas por roles. Por ejemplo:

Tank- Zarya, Dva, Winston, Rein, Orisa.

Off tank/support - Mei, Roadhog, Dva, Winston, Brigitte?

Dps- Doomfist, Reaper, Genji, Tracer, Soldier, Hanzo, Pharah, Mccree, Junkrat.

Dps/support- Torbjorn, Widow, Symmetra, Sombra, Bastion, Mei.

Healer- Zenniatta, Mercy, Moira, Lucio, Ana, Brigitte.

Al buscar partida pueden formarse equipos con Tank+offtank y Tank+Tank. Nunca Offtank+offtank ni supportdps+supportdps.

Mas o menos, para hacerse una idea.

Con esto te aseguras que:
1-Los roles de tanke van a estar asegurados. Haya dive comp o no.
2-Siempre habra dps y no composiciones troll.

Puedes segui pillando la clase que quieras? Si. Consecuencias si no lo haces? Pierdes un bonus de elo si ganas y te quitan mas si pierdes.

Mas multiplicadores de Elo:
-Si te apuntas con diferentes roles sumas mas Elo al ganar. No resta mas al perder. Por ejemplo, cada vez que a la siguiente partida cambias de rol tienes +5 de Elo al ganar, se stackean hasta +15. Si repites rol -5, si vukeves a repetir -5 hasta 0. Nunca restara.
Esto ayudaria a que las colas fueran mas agiles y no todo el mundo se pille dps.

-Si durante la partida, dentro de tu rol, cambias de clase sumas Elo si ganas pero te resta si pierdes. Eso hace que la gente tenga un incentivo para cambiar de clase e intentar rectificar. Pero a la vez frena a los flipos que empiezan a cambiar de clase sin sentido alguno.

-algun algoritmo que cuantifique bien tu aportacion a la partida y que al perder, solo al perder, te reste menos puntos de los que tocan.

ekeix

Ojito con el PTR que viene muy fuerte, primer nerf a Tracer de la historia por ejemplo.

PATCH HIGHLIGHTS

New Escort Map: Rialto

Rialto was home to Talon agent Antonio Bartalotti’s sprawling estate and the backdrop to the infamous “Venice Incident,” a turning point for Overwatch and Talon. The Italian government has taken great steps to preserve Venice, and the results are striking. Tourists visiting this picturesque town can sample the regional cuisine, enjoy a relaxing gondola ride, visit Galleria D’arte Omnica, or simply take in the sights with a stroll along the canal.

HERO UPDATES

Genji

Deflect

Hitbox size has been reduced

Developer Comments: The hitbox on Genji’s Deflect was big enough that it would sometimes reflect projectiles that were pretty far away from him. We’ve tightened up the hitbox, which should solve this problem while still fully protecting him from projectiles that would hit him from the front.

Hanzo

Storm Bow

Projectile speed increased from 85 to 100

Sonic Arrow

Cooldown decreased from 20 seconds to 12 seconds

Duration decreased from 10 seconds to 6 seconds

Radius decreased from 10 meters to 7 meters

New Abilities

Lunge

Press jump while in the air to leap horizontally

Storm Arrows

Replaces his existing Scatter Arrow ability

Hanzo can now rapidly fire up to 6 arrows that deal reduced damage but are always fired at full power

Developer Comments: The goal of these Hanzo changes is to allow him to have new options and maintain his high damage output, while removing the frustration of fighting against the old Scatter Arrow. Hanzo is now much more mobile with his new Lunge ability, and with the combination of the bow projectile speed increase and the new Storm Arrows ability he can now deal his high damage more consistently than ever before.

Junkrat

Frag Launcher

Projectile size decreased from 0.3 to 0.2

RIP-Tire

Tire movement speed decreased from 13 to 12

Developer Comments: These changes are aimed at lowering some of the most frustrating parts about playing against Junkrat. Decreasing the Frag Launcher’s projectile size means he will have to aim a bit more carefully to land powerful direct hits and slowing the RIP-Tire’s movement speed gives his opponents slightly more time to destroy it before it detonates.

Lúcio

Wall Ride

Wall riding is less likely to be interrupted along a single surface

Can now go around corners (both outside corners, and inside corners) without having to leave the wall

Can now land back on the same wall after leaping away, provided his leap takes him far enough away from the original jumping off point.

Soundwave

No longer consumes ammo

Developer Comments: Wall Ride has been significantly overhauled to allow it to function more smoothly across more areas of every map. Lúcio players should instantly notice a huge improvement in where and how Wall Ride can be used. In addition, Sonic Amplifier’s Soundwave ability was unnecessarily controlled by both a cooldown and an ammo cost, so we’re removing the ammo cost.

Tracer

Pulse Bomb

Max damage decreased from 400 to 300

Developer Comments: Pulse Bomb was too good at killing tanks, who can be easy to stick due to their size. This damage reduction makes it less powerful as a tank-destroyer, while keeping it lethal against most other heroes.

GAME BROWSER AND CUSTOM GAMES

General

Mercy’s Regeneration (passive ability) can now be turned off in Custom Game settings

Settings for Hanzo’s Lunge and Storm Arrow abilities can now be found in the Custom Game settings

BUG FIXES

General

Fixed a bug that caused the option “Invite to a Custom Game” to appear while in the Tutorial and Practice Range

A.I.

Fixed a bug that prevented training bots from returning to their original position and behavior after being hit with an ability (e.g. Lúcio’s Soundwave)

Fixed a bug that caused bots to use the wrong route when tracking down the player if their target jumped off a ledge

Fixed a bug that caused bots to get stuck on the siege tank in the StarCraft area of Blizzard World

Game Browser and Custom Game

Fixed a bug that caused custom game invites to persist on the invitee’s screen

Heroes

Fixed a bug that prevented Bastion’s Zwing Zwing Zwing voice line from playing if the Null Sector skin was equipped

Fixed a bug that prevented Genji’s melee attack from making sound effects

Fixed a bug that prevented Genji’s golden weapon variant from displaying its golden sheen when some skins were equipped

Fixed a bug that allowed Junkrat’s RIP-TIRE to be immune to the freeze effects of Mei’s Endothermic Blaster

Fixed a bug that allowed Lúcio to move around while caught in Junkrat’s Steel Trap

Fixed a bug that allowed Lúcio to travel straight up using Wall Ride

Fixed a bug that prevented crowd control abilities from affecting Resurrect (e.g. McCree’s Flashbang)

Fixed a bug that prevented Moira’s flask from displaying in her Erlenmeyer victory pose when an Overwatch League skin was equipped

Fixed a bug that caused Reaper’s Hellfire Shotguns to float when previewing his Dance emote in Hero Gallery

Fixed a bug that caused the camera to not focus correctly when viewing Roadhog’s Mug Shot victory pose

Fixed a bug that caused Roadhog’s Chain Hook to float during his Footsteps highlight intro

Fixed a bug that prevented the laser sight from Sombra’s Machine Pistol golden variant from tapering at its end if her Talon skin equipped

Fixed a bug that caused Widowaker’s HUD to disappear if she used Widow’s Kiss while looking through the scope

Fixed a bug that caused the logos on Symmetra’s Overwatch League skins to appear faded when viewed in the Hero Gallery

Fixed a bug that caused the logos on Torbjörn’s Overwatch League skins to appear faded when viewed in the Hero Gallery

Maps

Fixed a bug that caused bots to get stuck walking into the side of the Rikimaru Ramen Shop on Hanamura

Fixed a bug that allowed players to place turrets in unintended locations on Horizon Lunar Colony

Fixed a bug that allowed players to reach unintended locations in Horizon Lunar Colony

Fixed a bug that caused the pig head on the bike to float after the bike had been destroyed in Junkertown

Fixed a bug that allowed players to place turrets and Symmetra’s Teleporter in unintended locations in Junkertown

https://us.forums.blizzard.com/en/overwatch/t/overwatch-ptr-patch-notes-april-18-2018/72390

Hybrid

He probado Hanzo y está genial, el "barrage" que tiene con las flechas es muy poderoso pero siguen siendo tiros encadenados, se pueden esquivar y hay que apuntar si o si, no es tirarlo al suelo e instagib. Lo del deflect es necesario probarlo con alguien pero vamos, estoy llorando de alegria con la reduccion del hitbox :D

Raichiii

El parche pinta bien, pero a ver cuando buff Ana y mas nerf dva.

ekeix

Por lo visto lo de Horizon Lunar se les coló en el parche :psyduck:, no pretendían enseñarlo aun y eso que vemos puede no ser definitivo

Lucio wtf :psyduck:

Y más patchnotes que se les quedaron fuera, supongo que por las prisas, Blizzard que te pasa hoy :thinking:

There are a couple changes that are on the current PTR that we missed on the main patch notes. I’ll be including them here as well as any additional changes if we make any for this PTR cycle.

Brigitte:
• Shield Bash

Cone angle reduced from 90 to 60

Dev Notes: When fighting against Brigitte, it often felt like Shield Bash was able to hit you when you felt like you should have dodged it. On the flip side, when playing as Brigitte sometimes you would hit the wrong enemy in the middle of a fight. With the cone being reduced the ability is more accurate to its visual representation.

Lucio

Wall Ride
Wall leap boost decreased from 2.5 m/s to 2.0m/s

Dev Notes: This change is just part of the overall changes to wall riding. Now that you can ride on many more surfaces and boost/land on the same surface, we’re reducing the leap boost itself slightly.

Bug Fixes:
• Fixed a bug that would cause Brigitte to not be able to use abilities or her weapon while her Repair Pack was in flight.

https://us.forums.blizzard.com/en/overwatch/t/additional-patch-notes/72818?u=matt-17472

Jetxot

Los cambios de colonia Lunar me parecen muy defensivos. Todos van enfocados a mejorar la defensa. Tan facil era atacar? Yo he ganado muchas rondas sin que capturen el primero.

El ultimo punto si que me parece bien que atacando quiten la pasarela que conecta los balcones arriba a la derecha. Era muy dificil asomarse. Por contra los defensores tienen dos balcones alli solitarios para campear. Veo un bastion+Orisa alli siempre...

Hybrid

El primero punto es basicamente o la habitacion arriba o dentro. Si quieres high ground solo hay sitio y se puede acceder a el casi sin ser visto. Los atacantes tienen 2 huecos adicionales y 3 rutas para rodear. Los defensores que están dentro porque han reculado o se les ha presionado tienen literalmente 0 opciones. Les pueden entrar por enfrente, arriba, derecha o izq. Ahora con 2 "barreras" arriba te puedes cubrir con algo y meter a gente que pueda subir por las escaleras de la izq (o derecha si eres defensor). Hacia un poco de falta. Ese pasillo era un infierno xD.

Io-

No me gusta nada que hayan puesto el easy mode a Lúcio. Es mi main y la gracia que me tenía es el controlar los wallrides pero ahora si con pulsar un botón no tengo que hacer nada más... No me gusta nada, y encima no vi ninguna opción para desactivarlo.

1
Hybrid

God bless, the hitbox now :

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ekeix

#193 Menos mal. Me gustaría ver si han tocado también el hitbox lateral que era otro desfase, le disparabas por un lado o incluso casi ya por detrás y también deflectaba...

lol?

chiptune

Lo de lucio es un desfase, te enganchas a las paredes hasta sin querer xD

Anubis21

Con Lucio entonces en mapas como torre Lijiang o Nepal en los que dentro del punto hay torre se puede lucir dando vueltas y aguantando...

ekeix

Joder no había probado a Hanzo en el PTR hasta esta tarde y está guapísimo, pero me parece que está muy roto... Es perfecto para casi todo, creo que deberían tocarle algo en el PTR si no Welcome to the Hanzo Meta

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guillauME

#197 Pero qué demonios han hecho, si eso está más OP que el scatter.

¿Lo del segundo clip?

Ronoah

Con esta gente cada vez que dicen que estan "ajustando" algo , es para echarse a temblar.

Anubis21

Estaría bien un video de 1vs2 contra los dps, pero vamos, que está chetado.

Hybrid

#197 Con un tanque parado comiendo disparos hasta Bastion esta "roto", nos ha jodido mayo.
Ahora con esa skill a Hanzo se le ve a 300 metros y sabes que te va a soltar un minibarrage y puedes cubrirte, huir, pedir curas etc, con scatter no hay señal, no hay advertencia es BAM y cuando ya has muerto dice "SCATTAH" y listo xD.
La habilidad esta balanceada, el cambio ha sido 100% correcto. Si te matan con eso es que no estabas mirandole y/o te ha pillado en mala posicion y te mereces que te maten xD.

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ekeix

#201 Con este update Hanzo se ventila el rol de Widowmaker y de McCree de un tirón.

Dispara flechas super rápido que pueden one shootear a Tracer, es peor que el Scatter en ese sentido, el Scatter se podía fallar y "1" disparo, ahora tiene 6 oportunidades de meterte headshot instant. Si ya las Tracer morían por el típico Spamzo sin apuntar a donde ella estuviera, ahora va a ser peor.

Deberían bajarle el daño a esa skill para que por lo menos no mate de un tiro a la cabeza a Tracer. Si ni McCree lo hace, entonces su rol no sirve para casi nada al lado de un Hanzo.

Por no hablar de la pedazo movilidad que le han puesto con tan poco cd, eso le da una supervivencia grandisima.

Para mi se han pasado 3 pueblos con lo que le han hecho.

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Hybrid
#202ekeix:

Dispara flechas super rápido que pueden one shootear a Tracer, es peor que el Scatter en ese sentido, el Scatter se podía fallar y "1" disparo, ahora tiene 6 oportunidades de meterte headshot instant. Si ya las Tracer morían por el típico Spamzo sin apuntar a donde ella estuviera, ahora va a ser peor.

Si no pero es que estás subestimando el tema del arco brillando.
Las tracers morian por 2 razones :
1 - Dispara al Atlantico, rebotan 2 cachitos y dan en Praga, vuelven a rebotar y te pegan estando en España. Eso ya NO va a ocurrir.
2- Disparan al suelo donde estas y como no las ves venir, te las comes con papas. Eso ya NO va a ocurrir porque ves como brilla el arco.

Si, son 6 balas que te pueden dar headshot pero tienes que apuntar, no vas a disparar a alguien en medio de kings row y te van a matar en Anubis como pasaba con la jodida scatter xD.

#202ekeix:

Deberían bajarle el daño a esa skill para que por lo menos no mate de un tiro a la cabeza a Tracer. Si ni McCree lo hace, entonces su rol no sirve para casi nada al lado de un Hanzo.

Es que hanzo siempre te ha podido joder de un disparo normal cargado en la cabeza, eso no va a cambiar. Mcree sigue siendo un hitscan y te zumba instant, a poco que saltes o te muevas, hanzo te da como mucho en el cuerpo y si estas cerca de un obstaculo, ya no hay "rebote" magnifico en la esquina y te mata. Si te ocultas, Hanzo no podrá matarte.

#202ekeix:

Por no hablar de la pedazo movilidad que le han puesto con tan poco cd, eso le da una supervivencia grandisima.

Si bueno, es un buen añadido, da supervivencia pero tampoco es que pase de ser un blanco facil a inmortal. Como lo tire donde no es, se queda en la mierda y cargar el arco, saltar, hacer el leap y justo aterrizar, disparar, matar a alguien e irse .... no es algo que esté al alcance de un bronce por ejemplo tampoco.

Yo lo veo perfecto. Basicamente no le han quitado el daño ni el poder que tenia la scatter, le han quitado la bullshiet por asi decirlo que es :

  • Aleatoriedad
  • No saber cuando viene, por tanto, no hay "counterplay".
1 respuesta
ekeix
#203Hybrid:

Si no pero es que estás subestimando el tema del arco brillando.
Las tracers morian por 2 razones :
1 - Dispara al Atlantico, rebotan 2 cachitos y dan en Praga, vuelven a rebotar y te pegan estando en España. Eso ya NO va a ocurrir.
2- Disparan al suelo donde estas y como no las ves venir, te las comes con papas. Eso ya NO va a ocurrir porque ves como brilla el arco.

Si, son 6 balas que te pueden dar headshot pero tienes que apuntar, no vas a disparar a alguien en medio de kings row y te van a matar en Anubis como pasaba con la jodida scatter xD.

Hanzo es de los personajes, si no el que más frustrante al que enfrentarte en todo Overwatch.

1º Por el Scatter, tenía que disparar al suelo para llevarse un free kill de cualquier personaje en torno a los 150-400HP, a menos vida más fácil el kill. A parte el Scatter era increíblemente inteligente y como dices una flecha random super perdida que ya ha rebotado en 4 paredes termina aterrizando en tu cabeza o en tu dedo del pie y te termina matando.

2º El Spam de flechas (click izquierdo) donde muchas, muchísimas veces sin haber apuntado a propósito a alguien lo terminas matando. Si, es fuego cruzado y todo lo que quieras, pero eso te lo compro en un juego como el Battlefield, no en Overwatch. Ya es super frustrante que Junkrat te mate de un bolazo también random como que encima Hanzo con flechas invisibles e inaudibles también te mate sin querer, y ahora a velocidad de casi hitscan xD

#203Hybrid:

Es que hanzo siempre te ha podido joder de un disparo normal cargado en la cabeza, eso no va a cambiar. Mcree sigue siendo un hitscan y te zumba instant, a poco que saltes o te muevas, hanzo te da como mucho en el cuerpo y si estas cerca de un obstaculo, ya no hay "rebote" magnifico en la esquina y te mata. Si te ocultas, Hanzo no podrá matarte.

Que te pueda matar de una bala a la cabeza a 100 metros o a 3 metros cargando el disparo SI es justo, pero que encima también pueda ahora a melee casi instant NO lo es...

Porque el Scatter de muy lejos no servía de mucho lo de disparar al suelo, se usa más bien para cerca o posiciones elevadas.
Ya tienes el click izquierdo para matar de un tiro a la cabeza a cualquier distancia con un disparo cargado (esta debería ser su principal característica, es un sniper y es justo así, si quieres matar de un tiro: apuntas y cargas el disparo, como Widow)

Lo que no es normal es que ahora también pueda hacer instant kills a Tracers a melee, lo veo mucho más fácil que con el Scatter. Con 6 putas oportunidades... McCree ahora mismo es inútil al lado de Hanzo para combatir flankers, total la flash a rank alto no sirve para mucho, si eres bueno con McCree es porque te basas en aim puro. Tanto la ulti como la flash son circunstanciales.

Para mi el Storm Bow nuevo de Hanzo no debería quitar nunca jamás de un tiro a la cabeza 160 hp, nunca. En todo caso 140 o 145, no matar nunca de un tiro a Tracer. Es injusto. Tiro+melee si, pero Tiro solo y que la mayoría de las veces la matarás poniéndola en el target y a spamear las 6 flechas y au

Una Tracer jamás puede matarte de una torta, solo con la Pulse y si va a hacerlo se le ven las intenciones desde lejos y encima tiene que pegártela, ya por el hecho de acercarse a un Hanzo con un disparo cargado debería ser suficiente riesgo como para que encima le pongan 6 disparos casi velocidad hitscan que te puedan deletear.

Me alegro por los cambios porque Hanzo ahora se puede decir que requiere algo más de skill que antes y han buffado un personaje que hace falta un muñon para usarlo, más Hanzos y menos Dvas y Mercys desde luego.

Pero creo que los números ahora mismo no son justos. Porque como dije antes, tal y como está ahora Hanzo tiene todo lo mejor de Widow y McCree. ¿Entonces estos 2 para qué sirven? El único que debería deletear a una Tracer a melee en todo el juego es McCree y no un notas con arco disparando flechas super sónicas a lo Legolas.

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Hybrid
#204ekeix:

Pero creo que los números ahora mismo no son justos. Porque como dije antes, tal y como está ahora Hanzo tiene todo lo mejor de Widow y McCree. ¿Entonces estos 2 para qué sirven? El único que debería deletear a una Tracer a melee en todo el juego es McCree y no un notas con arco disparando flechas super sónicas a lo Legolas.

No sé exactamente porqué usas ese rasero para exagerar de tal manera lo de "matar a Tracer" ya que hay muchos personajes que deletean a Tracer de un burst que literalmente se hace en menos de 1 segundo. Hanzo de nuevo, es uno de ellos, el cambiar la forma en la que la deletea no cambia al personaje.

De nuevo, insisto. SUBESTIMAS de sobremanera 3 cosas :

  • Se le ve desde mil metros. La nueva skill AVISA cuando va a ser usada. Esto es importantisimo no, lo siguiente. Osea, por tus palabras no te haces IDEA lo que supone el poder VER cuando Hanzo hace esto. Ya no para tracer, que blinquea o hace recall y GL sino para TODO el resto de los personajes.
  • Requiere apuntar, es CERTERA, no tiene nada ALEATORIO. Si alguien te mata porque te zumba en la cabeza, es lo que hay, no te puedes quejar, igual de que no quejas cuando una Widow te zumba un headshot. Punto.
  • (esta de regalo) Es canalizado, osea no le das y lo tienes eternamente, como te metan un Stun, GG.

No te ofendas pero estoy perplejo de lo del rasero de Tracer que ni idea a que viene ya que no es un elemento que deba considerarse esencial para balancear o crear una skill pero es que lo que mas me deja a cuadros es que pareces ignorar TOTALMENTE los 3 puntos que he dicho y son claves.

El nuevo hanzo no va a substituir jamas a Mcree ni a Widow. Tiempo al Tiempo. :sunglasses:

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ekeix
#205Hybrid:

No sé exactamente porqué usas ese rasero para exagerar de tal manera lo de "matar a Tracer" ya que hay muchos personajes que deletean a Tracer de un burst que literalmente se hace en menos de 1 segundo. Hanzo de nuevo, es uno de ellos, el cambiar la forma en la que la deletea no cambia al personaje.

Qué personajes deletean a Tracer full vida a rango MELEE en menos de 1 segundo? Y solos, sin ayuda de nadie. Es decir sin Boost de Mercy, discord de Zen, etc.

El único que puede hacerlo en circunstancias "normales" de un disparo sin que se quede como un bot? Pharah. El resto tienen que o quedarse quietos o esperar (Widow) o usar más de un disparo (Soldier, McCree), skill, combo (McCree-Genji-Roadhog), w/e. Y pongo comillas en normales porque me puedes decir Genji 3 shurikens cabeza out, Roadhog escopeta o Reaper escopetazo, Rein charge etc... eso no son circunstancias normales. Creo que se entiende cuando me refiero a un disparo directo de algo cuando digo Pharah.

Asi que matar a Tracer rápido pero de manera tan abrupta como es la nueva skill de Hanzo pocos. Y eso debería ser trabajo de McCree, no de Hanzo. Hanzo no debería ser un tirador experto a medias-largas distancias y un anti-flanker cojonudo. Una cosa o la otra.

#205Hybrid:

De nuevo, insisto. SUBESTIMAS de sobremanera 3 cosas :

Se le ve desde mil metros. La nueva skill AVISA cuando va a ser usada. Esto es importantisimo no, lo siguiente. Osea, por tus palabras no te haces IDEA lo que supone el poder VER cuando Hanzo hace esto. Ya no para tracer, que blinquea o hace recall y GL sino para TODO el resto de los personajes.

Requiere apuntar, es CERTERA, no tiene nada ALEATORIO. Si alguien te mata porque te zumba en la cabeza, es lo que hay, no te puedes quejar, igual de que no quejas cuando una Widow te zumba un headshot. Punto.


(esta de regalo) Es canalizado, osea no le das y lo tienes eternamente, como te metan un Stun, GG.

1º Si, muy bonito el detalle que ahora el arco tenga luces. Pero después de +1000 horas de juego, se sabe (por lo menos yo) perfectamente cuando un Hanzo tiene el Scatter cargado en el Arco o no, me es indiferente los leds Razer que le han puesto ahora al arco para decirme que tengo que salir por patas. No me es de gran ayuda la verdad.

2º Requiere apuntar... si bueno, algo más que el Scatter. Pero tampoco es que tengas que tener mucho aim para poner la cruceta en el hitbox alrededor de su pecho-cuello-cabeza y dejar pulsado el botón o parar cuando se mueva.

3º Es canalizado. No es del todo cierto. Tienes un tiempo para usar las 6 flechas, es lo único canalizado que tiene. Canalizado propiamente dicho sería que una vez aprietas el botón para activar la habilidad empezara la animación y no parase hasta que acabara de disparar. Con esa skill puedes disparar 1 flecha, parar, disparar 2, parar, etc. hasta que las gastes o que se te acabe el tiempo. Por lo tanto no es canalizado.

#205Hybrid:

El nuevo hanzo no va a substituir jamas a Mcree ni a Widow. Tiempo al Tiempo. :sunglasses:

Ahora mismo el meta que me estoy imaginando es Hanzo como la nueva Mercy, es decir va a estar hasta en la sopa. La única manera que vería que Hanzo estuviera delante de Widow es que hubiera una Pharah+Mercy cojonuda, y dependiendo del mapa hasta el nuevo Hanzo se la podría ventilar ez. Y con McCree 3/4 de lo mismo. Ya no por el daño que tiene ahora Hanzo, más concentrado y preciso, si no que encima tiene una supervivencia brutal para ser una "torreta".

Además, que hablamos de Blizzard joder. Esta gente cada vez que toca algo lo rompe para bien en exceso o para mal. Ha pasado con McCree, con Ana, con Sombra, con Mercy, con Roadhog, con Junkrat... No me extrañaría que como es su juego pues se lo follan como quieren y si quieren poner a Hanzo mucho más importante ahora pues lo dejen así un tiempo hasta que decidan cambiar de aires.

Yo lo único que busco es balanceo puro y que sea justo para todos los héroes. Ahora bien, todos tenemos nuestra opinión, si para ti está bien así pues buena suerte. No te voy a hacer entrar en razón ni tu a mí xd

2 2 respuestas
graveland

#206 Yo lo que veo aqui es Hate hacia el personaje y ganas de que siga en la mierda :psyduck: No he probado la nueva habilidad aun, pero duda que una "buena" Tracer le importe mucho, se seguirá jugando hasta en la sopa.

1 respuesta
ekeix

#207 Yo hate por Hanzo ninguno, de hecho es de mis personajes preferidos. Hate puedo tener por Dva o Mercy por lo fuertes que son y lo fáciles que son de jugar, por nada más. Lo que no me parece justo de Hanzo es su tabla de daños nueva y su aumento de supervivencia.
Como amante de Hanzo me flipan los cambios, como amante del juego en general me parecen un poco bestias. Trato de ser un poco objetivo. Y la situación tanto para Widow, como McCree y Tracer no me parecen acertados del todo los cambios de Hanzo, en buena dirección si que son pero creo que tienen que afinar algo.

A una buena Tracer también se la toca el Scatter, hasta que te mata de manera absurda y te quedas to loco. Espero como decís que eso no pase cuando salga al Live a menudo. Pero lo que he probado en el PTR tengo la sensación que he puesto en las biblias de arriba

Hybrid
#206ekeix:

Qué personajes deletean a Tracer full vida a rango MELEE en menos de 1 segundo? Y solos, sin ayuda de nadie. Es decir sin Boost de Mercy, discord de Zen, etc.

Hombre es que si nos ponemos a inventar "Hanzocree metas" pues me puedo tirar el folio igual que tu o mas.

  • Zen : Discord, Tracer es estupida y se come una volea.
  • Mcree : Flash, headshot eso es 0.8 seg (lo que dura el stun)
  • Soldier : Helix + mele , l omismo 0.8
  • Roadhog : Hook, ostiaenlaboca
  • Junkrat : Trampa+ mina, Disparo+mina
  • Pharah : Disparo+melee
  • Zarya full charge : ZZZZZT, bye. ( son 185 dmg por segundo, en menos de un segundo la fries)
  • Genji : 3 shurikens en el aire y swift strike + melee, son 156 de daño aprox.

No se si Tracer es tu favorito pero vamos, de nuevo te digo que ninguna Tracer con 2 dedos de frente va a caer a mister "HOLAMIARCOBRILLATEVOYADISPARAR" , ahora si caes porque es pura intuicion, jugartela 50/50 , randomness aparte.

PD: Canalizado es el efecto de la skill, no la skill en si. Tiene un timer, osea que si te comes un stun se te va el 75% de las flechas que puedes disparar.

Lo dicho, tiempo al tiempo. Hanzocree meta, not gonna happen o

1 1 respuesta
ekeix

#209 Me da igual que haya Hanzo meta eh, no lo veo malo y sería hasta fresco para el juego, pero para mi como digo no está balanceado. Ya veremos como queda la cosa