Os digo que pondria yo:
Basicamente un sistema de subida y bajada de puntos de Elo mas preciso y con objetivos. Me explico:
-Buscador de partidas por roles. Por ejemplo:
Tank- Zarya, Dva, Winston, Rein, Orisa.
Off tank/support - Mei, Roadhog, Dva, Winston, Brigitte?
Dps- Doomfist, Reaper, Genji, Tracer, Soldier, Hanzo, Pharah, Mccree, Junkrat.
Dps/support- Torbjorn, Widow, Symmetra, Sombra, Bastion, Mei.
Healer- Zenniatta, Mercy, Moira, Lucio, Ana, Brigitte.
Al buscar partida pueden formarse equipos con Tank+offtank y Tank+Tank. Nunca Offtank+offtank ni supportdps+supportdps.
Mas o menos, para hacerse una idea.
Con esto te aseguras que:
1-Los roles de tanke van a estar asegurados. Haya dive comp o no.
2-Siempre habra dps y no composiciones troll.
Puedes segui pillando la clase que quieras? Si. Consecuencias si no lo haces? Pierdes un bonus de elo si ganas y te quitan mas si pierdes.
Mas multiplicadores de Elo:
-Si te apuntas con diferentes roles sumas mas Elo al ganar. No resta mas al perder. Por ejemplo, cada vez que a la siguiente partida cambias de rol tienes +5 de Elo al ganar, se stackean hasta +15. Si repites rol -5, si vukeves a repetir -5 hasta 0. Nunca restara.
Esto ayudaria a que las colas fueran mas agiles y no todo el mundo se pille dps.
-Si durante la partida, dentro de tu rol, cambias de clase sumas Elo si ganas pero te resta si pierdes. Eso hace que la gente tenga un incentivo para cambiar de clase e intentar rectificar. Pero a la vez frena a los flipos que empiezan a cambiar de clase sin sentido alguno.
-algun algoritmo que cuantifique bien tu aportacion a la partida y que al perder, solo al perder, te reste menos puntos de los que tocan.