Patch 1.1 para septiembre

DuPonT

estaba por un post en teamliquid, no me acuerdo de todo xd. Pero vamos, resumiendo, que "habría que ponerlo en el top de nuevo" algo así.

PD. ganó Flash 3-2

CrIpI

Vale si ahora tardan mas en salir zealots por favor k alguien m explike como parar un rush marauders como este:

http://www.megaupload.com/?d=R74QDD7X

Y el rush segador ufff no se yo... esperemos k aumentando el tiempo de construccion del bunker se pueda parrar esto:

http://www.megaupload.com/?d=V3XK22GR

A lo mejor me he equivocado de demos. El rush reapers no vi el svc reparando que en ese momento d mala ostia k m pille no me fije. El tio se equivoco tambien al no atacar a mis pilones y vamos no saco ninguna barraca mas y tenia mas de 300 de mineral acumulao... ni svc

Pero el primer rush marauders siempre k me lo han hecho asi tan basto me lo han colado. Tambien me equivoque kreo un pelin en el tiempo de construccion pero vamos por eso no kreo k halla tanta diferencia.

Si me he equivocado de demo me lo decís. Haber si alguien que sepa le hecha un vistazo sobretodo algun protoss o incluso terrran y me recomienda algo xk vamos...

B

#62 Mi recomendacion como toss esque en septiembre te hagas zerg

CrIpI

#63 Pues ese nerf al prototss a mi m ha encantado XD a ver si no me hacen tantas warradas en PvP

namidettje

#62 No soy ningún genio protoss pero te daré mi opinión a ver si te sirve.

El scouting del mapa te ha salido un poco rana, yo al menos miraría antes por debajo que por donde mandas la sonda, pasando por los xel'naga ,que te habría servido para ver el barracón de palo terran antes siquiera de haber acabado.

Para mi el sacar tanto probe (12 creo) antes de tener ninguna tropa contra un terran, es lo mismo que comerte el rush de lo que sea. Además, construyes al lado de tu nexo cuando creo que deberías hacer un semi cierre en la rampa de acceso a tu base.

Supongo que irías a dragonada, que no deja de estar bien, pero falla estrepitosamente cuando el otro va a rush.Además tu rival lo confirma rápidamente cuando te mete su VCE hasta la cocina por lo que en los siguientes 30 segundos ya deberías de esperar un marauder o 3/4 marines. Es que vaya, acaba de salir tu pilón y tienes 85 de mineral y aún así sacas más probes, por lo que tu acceso llegará casi cuando el tenga su primer marauder y ya no hablemos de tu primer fanático. Luego haces vespeno ,cybernetic core y tu ÚNICO acceso todavía saliendo mientras que el otro acaba de finalizar el laboratorio, ergo, primer marauder inc. El resto es ir todo el rato por detrás. (Y con el cronoss desgastado de las probes)

No se, si juego contra terran, lo primero son 8 (6+2) probes (o 9 si quieres ir a explorar) y pilón-gate- gate haciendo semi cierre dejando un huequito para taponar e irle de frente con 2 zeas de primeras, y le habrías cazado la barraca en bragas haciendo el labo y luego con el 3-4 zea directo a hacerle harass a su base, que fijo que no se ha cerrado si me ha puesto la barraca ahí y tampoco tiene con que apoyarse si se la jodo. Si resulta que está cerrado pues empiezo a sacar vespeno y a hacer el cybernetic y alguna probe más o sacar forja y meter algún photon que me ayude a ganar tiempo para dragones, pero me aseguro de que está chapado y que no me va a hacer una guarrada.

Vaya, yo no dejaría jugar muy alegremente a un terran en early ya que para mi son los que más te pueden complicar la salida si les dejas 5 minutos tranquilos. Espero que te sirva de algo.

DaTaCoM

http://www.gosugamers.net/starcraft2/news/12899-mlg-welcome-to-our-world

Mirar ese tal tyler, sabeis quien es? Nony, terran...

DaTaCoM

#63 tu no eras zerg antes? pq te cambiaste? demasiado facil ganar con ellos?

Imperium

#66 Esperemos que haga un buen torneo, no hacerlo seria como reirse de sus fans, si esq tiene alguno.

B

#67 tu no eras protoss antes? pq te cambiaste? demasiado facil ganar con ellos?

De hecho eso fue lo que me dijiste

NiBeLHe1M

#65 Tengo que corregirte en un par de detalles.

  • Aun teniendo suerte en el scout, el build order del protoss seria el mismo. No puedes ponerte a crear zealots y retrasar el tech, pq perfectamente el terran podria haber sacado reapers en vez de marauders (de ahi que el protoss necesite salir a fast stalker para defenderse de esa posibilidad).
  • Bloquear la entrada sirve para crear un cuello de botella y que tus zealots luchen 1v1 (muy util contra zerglings, por ejemplo), pero contra terran no funciona ya que todas sus units son ranged.
CrIpI

#70 Niberheim a ver si puedes exarle un vistazo tu maxo y me das tu opinion k no tardas nada.

namidettje

#70 Hombre, prefiero tener 4 zeas antes del minuto 4:30 que tener 1 dragón, 1 zea y 12 probes. El cuello de botella lo prefiero antes de que me entren hasta la cocina ya que así tengo tiempo a desarrollar mi tech mientras micreamos (o más bien el micrea) pero no entra nunca con nada, así de paso su VCE no se da una vuelta por mi base y me lee la jugada sin esforzarse en absoluto. A unas malas en su situación sacaría sentry y evitaría la entrada rápida de más marauders o protegerme un poco los zeas.

En cuanto al harass reaper, si veo esa posibilidad, aunque me retrase, saco gate-forja pero puedo estarme unos minutos tranquilos. Es que si un terran tarda más de 4 minutos en venirte sabes que va a mass marines/ fast mara o harass reaper, todo dependerá si le has visto hacer el vespeno o no en tu scout. Aún así, con fast stalker, si el otro tiene manos te manda 2 reapers o 3 y te esta tocando la moral un rato mientras te micrea y tu detras con el dragón. Ganarás (deberías) pero está por ver como te la ha liado el otro.

Se que depende de muchas cosas, pero es mi humilde opinión. Aún así, el interesado está harto del fast marauder por lo que si siempre o casi siempre se lo come, lo que hace no está bien.

DaTaCoM

#69

La primera beta jugaba de Prottos 1v1 zerg 2v2 y terran 3v3, la segunda zerg 1v1 terran 2v2 y prottos 3v3 y la ultima jugaba hasta mi primo con mi cuenta... Nunca he jugado con 1 raza siempre.

Los prottos para mi son faciles de usar pero tb muy aburridos, en el DoW1 y 2 jugaba eldar, (tenian las unidades mas rapidas pero las mas fragiles) y los prottos me cansaron muy rapido... Con zerg me costo bastante al principio pero rapidamente me senti agusto ya que se parecian mas a los eldars, tienen las unidades mas rapidas.

Tb te digo que juego terran a veces en el ladder de diamante pq me canso de jugar contra ellos siendo zerg... Y gano pq abuso de las mecanicas asi de simple.

ElRuso

#53 Pero que dices de 2 unidades.... Te acabo de demostrar que los Stalkers en mismas cantitdades frian a las Hydras y si tienes blink y sabes micrear las hydras pueden regresar a la base sin oler el combate o morir tranquilamente.

Por lo menos si las Hydras tuvieron algun bonus anti-armoured (de echo basandose en la descripcion de blizzard "Hydralisks house hundreds of armor-piercing spines that can be fired in volleys at enemies approaching from ground or air" lo tienen que tener) seria algo mas justo.

Imperium

#73 Osea q cuando juegas de T ganas no xd?

DaTaCoM

Pues si, para no saber ni como van gano las mismas que pierdo.

Imperium

Pues para estar cansado de ellos cuando juegas Z, te estan bajando el % de win :_

Pero bueno, si es porq no sabes como van es normal, deberias perder todas, si ganas un 50% ya es mucho.

DaTaCoM

Que mas da eso, no sabes lo divertido que es ganar un zerg abusandole de toda la mierda de los terran, es como ganar 10 partidas... O ganar un prottos solo MM y ghost x'D

Imperium

No te falta razon, yo cuando me canso de T y juego Z, me encanta ganar con speedlings + banelings, y es como ganar 10 partidas.

DaTaCoM

Ostia pero ganas algun terran haciendo eso? joder eso tiene merito.

CrIpI

#78 Lo peor es que es cierto... muy abusivo xD

Imperium

y tu ganas a algun toss haciendo "MM y ghost" eso SI tiene merito.

namidettje

Ganar con banelings+speedlings es que el terran es algo nuevecito. Con chaparse bien y sacar algunas hellions tenemos fuegos artificiales verdes y lings a la parrilla, posiblemente sin haberle entrado ni un centimetro a la base xD Eso si, cuando sale, te corres hahhaha xd

NiBeLHe1M

#71 A mi eso mismo me lo hicieron ayer y perdi igual que tu, asiq... xd
Supongo que la manera de aguantar seria guardarte esos 2 zealots de inicio (no intentar pegar a las marauders, pq va a ser inutil) y cuando salga el stalker atacarle con todo (incluido sondas).

#72 Creo que no lo entiendes, el problema es que aun viendo rapido esa barrack+lab yo no puedo saber si me va a meter marauders o reapers, asiq necesito un build order que me de opciones contra ambas cosas, es decir, fast tech para tener rapido el primer stalker (que es la unica manera de matar un reaper y que junto a zealots me podria permitir parar los marauders).
Si tu retrasas el tech y te pones a sacar zealots quiza (lo dudo) puedas parar los marauders, pero lo que ya te adelanto sq si son reapers te puedes salir de la partida.

#74 Esa comparacion que haces no tiene mucho valor real, ya que pasas por alto que los stalkers son mas caros y su build time es mayor... es decir, en una partida normal y con una economia igualada, un zerg que va a hydras tendria mas units que un protoss que va a stalkers.

DaTaCoM

#82 Pues no sabia que MM+ Ghost fuese una mierda, me funciona muy bien, que raro... Algun prottos podria opinar?

Imperium

#83 Si, es obvio que es nuevecito, igual que un toss q pierde vs MM+ghost.

#85 Pasame una replay de despues de la beta que se haga eso, gracias.

NiBeLHe1M

MM+ghost es el counter natural contra default+hts del protoss y si, es bastante eficaz por no decir que los EMPs estan imba y deberia ser erradicado del juego =)

CrIpI

nah datacom k el emp de los ghost no sirve de nada y marines y marauders? son una basura x eso ningun protoss se keja de k su tier 1 es peor que el tier 1 terran.

Imperium

A igualdad de micro ht > ghost excepto si estos tienen cloak y no llevas observer.

EL EEMP ERRADICARLO DEL JUEGO PLZ Y EL STORM NO, Q ES MEJOR PERO ESQ ES MI RAZA.

1
namidettje

#84 Por eso digo que si ves que tarda y tu scouting ha tenido algo de suerte, vayas directo a gate-forja. Seguramente irás 150/300 por detrás, pero el harass se lo mete por ahí o el par de marauders deben dedicarse a otra cosa. En cambio con el fast stalker, igual paras un poco el harass pero si te vienen 2 maras y 2 reaper...Batalla de micros.

Bueno, no se, seguro que eres mejor que yo, así que igual me equivoco pero yo me lo monto así y de momento bien.

Aún así, creo que toss son lo más equilibrado, no se ni porqué lo tocan en primer lugar. Un rush de zea's no está over si tienes 1 neurona y 1 mano activa.