PC para tirar lo que queda de generación frente a consolas (Hilo serio).

Calzoncillo

Huola guerreros

Abro este hilo porque me hallo en una encrucijada relacionada con este, nuestro mundillo.

Veréis, como mucho sabréis, soy un fiel seguidor de la marca Xbox, pero no creo que un amante de los videojuegos deba renunciar a otros dispositivos si con ello va a ver limitado el disfrute de su hobbie.

Actualmente estoy dándole vueltas a una cuestión: existen ciertos juegos de ps5 que me llaman la atención, pero no me apetece pasar por el aro de Sony a la hora de entrar en su ecosistema (pese a las muy buenas ofertas que se están viendo ahora en la máquina de sony). No vamos a entrar en esto en este hilo, porque creo que no es necesario, y además cada uno tendrá una opinión muy diferente.

A lo que me gustaría enfocar el hilo es a lo siguiente: a partir de qué precios y hardwares dentro del mundo del pc, podríamos empezar a disfrutar de muchos first de sony en esa plataforma? Ya que sony acaba de lanzar una versión pro de su modelo estándar, pongamos lo que esta plataforma ofrece como mínimo a igualar o superar en pc.

Sentadas las premisas. ¿Qué pcs os montaríais vosotros para igualar o superar el rendimiento de una pro en pc y jugar a la mayoría de juegos first de sony (además de a todo el catálogo añadido de pc, xbox, emulaciones, etc)?

Abro debate y escucho propuestas.

RPV: quiero un PC igual o superior a ps5pro para jugar a los juegos de sony y los que no son de sony aprovechando las ofertas actuales y futuras.

Rfael79

has probado alienware ? es caro pero potente :D

1 1 respuesta
Calzoncillo

#2 estaba pensando más en componentes y pcs personalizados, pero puede valer también, no lo había pensado.

sPoiLeR

Tienes un hilo especifico para pedir consejo:

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v3-wake-up-neo-692912

Pero resumiendo, para igualar o superar a un ps5pro no es necesario gastarse mucho, de hecho bastante parecido al precio de la consola. Otro tema es que te metas en el mundillo de la pc master race y quieras subir realmente a otro nivel superior, si quieres soltar los billetes tienes donde dejártelos.
Para mi lo mejor es un PC con todo su catalogo + game pass y aparte una PS5 para los exclusivos.

2 2 respuestas
Calzoncillo

#4 Lo mínimo es ps5pro, lo máximo no existe. Así que me pasaré, gracias.

1 respuesta
sPoiLeR

#5 Por supuesto, ahora estamos a unos meses de lanzar la nueva serie 5000 de nvidia donde va a pegar otro salto de potencia gráfica (y esperemos que no monetario), al final depende de tu presupuesto, si vas a jugar a 1440p o 4K. En el foro hay bastante conocimiento y si pones un presupuesto te ayudarán.

1 respuesta
pelusilla6

Con <1000€ te haces algo bastante majete si vas cazando ofertas mejor que la ps5pro, en el hilo de componentes seguro que te echan un cable (alguno de los últimos comentarios de kyasca/dvneil por ejemplo, aunque ahora creo que están cosillas más caras)

privet

#6 que van a ser mucho más caro esta filtradisimo

1 respuesta
sr_morao

Asi a vote pronto https://www.pccomponentes.com/configurador/399f2b08F mirando con calma, seguro que incluso se puede superar por más, más todas las utilidades que te da el pc, si hay comparaciones absurdas en el mundo seguro que está en la lista.

1
sPoiLeR

#8 Bueno una PS5 PRO + lector + soporte se pone en 950€ con la gorra. No se cuanto más caro será pero no creo que se algo abultado.

1 respuesta
Denian

Si no tienes ya el ecosistema necesario para un pc, osea, escritorio, silla, monitor, teclado, raton, alfombrilla, auriculares, pues necesitaras un buen pico, si todo eso ya lo tienes pues a partir de 1200€ te montas algo decente.

Me pasa a veces que conocidos me piden un presupuesto para jugar guay en pc, y les digo que unos 1200€, despues de quedarse pensativos supongo que por que es mas caro de lo que pensaban, me dicen ok. La gracia llega que cuando les mando el presupuesto de la configuracion del pc, se quedan sorprendidos al ver que no incluye ni monitor, ni teclado, ni raton :rofl:

La gente se piensa que por 800€ todo incluido van a jugar como su streamer favorito el que va con una 4090...

6 1 respuesta
texen

Una vez lo hagas no hay vuelta atrás. Dirás adiós a tu época de consolero para no volver jamás.
Avisado quedas. XD

1 1 respuesta
pantocreitor

#10 se habla si no me equivoco de 1500€ la 5080 :psyduck:

Denian

Aqui tienes un ejemplo de presupuesto de lo que te hablo en el post anterior https://www.pccomponentes.com/configurador/FeE67d8d8

Es AM4 que no es lo mas moderno desde luego, pero para esta gen sobrado.

1
UsuarioD2024

Sin periféricos, tienes builds de 1000€ con 7900 GRE o 7800 XT y una CPU superior que la de una PS5 pro, ejemplo:

https://www.chollometro.com/ofertas/coolpc-ryzen-7-5700x-rx-7800-xt-16gb-32gb-ddr4-nvme-1tb-1400572

Si te lo montas tu, utilizas componentes o quieres una plataforma con la idea de actualizarla, varia, te ahorras el costo del montaje y puedes pedir en diferentes tiendas a conveniencia. Al final el ejemplo que he puesto es AM4, AM5 te saldrá más caro pero podrás poner un 9800x3D o un Zen 6 en teoría.

Lo suyo en AM4 es un 5700x3D, por Ali se ven a 150€. El problema que hay ahora es que los precios de las CPUs decente se han disparado (P.E. tenias un 7800x3D a 350€ hace poco) y las memorias DDR5 también son más caras, igualmente incluso un 5600 es mejor que lo que llevan las CPUs consoleras.

EDIT: Veo que has ido al hilo de HW. La 6950 XT a 480e posiblemente sea la mejor GPU en este rango. Si pillas los componentes en diferentes tiendas igual puedes pedir el montaje en alguna tienda cercana, pero ya es complicarse algo más.

Evilblade

La cuestión de base esta mal planteada. Derivada del pozo infecto que es el hate a Sony.

La idea base del PC vs Consolas es que imaginando que no existe per se una elección basada en la forma de consumir videojuegos, vas a elegirla por factores excluyentes.

Entonces si el factor excluyente es el precio/potencia. Plantearlo directamente como cuanto que me tengo que gastar para tener una PS5 Pro pero sin tener una PS5 Pro, es lo más tonto que ha parido madre. Digo PS5 Pro porque es lo que se plantea en el hilo, cualquier otra consola es lo mismo.

Si vas a hacer el "sacrificio" de cosas que te gustan por otras que no, a cambio de algo mejor. Justo ese "mejor" es lo que tienes que buscar. Si ese mejor lo estás planteando como algo "igual" o "marginalmente mejor" estas haciendo una cagada.

Yo antes jugaba en PC y ahora en PS5. Si vuelvo a comprarme un PC es para que sea burramente mejor que una PS5. Burramente. No para hacer lo mismo, irme a ver videos de Digital Foundry porque la diferencia no la veo con mis ojos, y a perderme los lanzamientos y luego un año, dos o tres vista, ver en el video para ver si en mi plataforma se ve igual o imperceptiblemente mejor de como lo han estado jugando otros años antes que yo.

Osea, si yo fuera a volver a jugar en PC por la razon que sea, pues me tengo que comprar un PC de +1500€ sin hablar de un monitor nuevo, un teclado ratón acorde porque los míos están regulinchi y ya vería que hago con el sonido. Algo que diga yo mismo, hostia puta, gran diferencia. Bien gastado está.

Y no una mierda de PC para igualar un producto que ya existe, voy a ver diferencias nulas, marginales e incluso oscilantes entre una y otra y encima perder lo bueno que tenía y me gustaba de una plataforma. Es tontisimo.

Resumiendo. Que si lo que quieres en potencia es una PS5 Pro te compres una PS5 Pro que ya está en Black Friday por 750€. Y si lo que quieres es un PC suelta la panoja y te compras un pepino de PC.

Pero no lo plantees en el juego de equivalencias ni de equivalencias pequeñas o "medianas" porque es una tontería muy grande y a la hora de compararlo te vas a sentir fatal. "Wow, me he gastado un pastizal pa no jugar a esto y cuando lo tengo, he de ir a YouTube a que me hagan zoom 4x a las cosas y 5 fps, para justificarme que compraca"

4 3 respuestas
UsuarioD2024

#16 Te compras una PS5 Pro, y te pierdes el catalogo de juegos que estan solo en PC/Xbox, los de Switch, los exclusivos de PCs, o en su defecto los juegas en menor calidad. Un PC te aporta mucho más independientemente del precio/potencia, empezando por el catalogo. Todo lo que estas haciendo es partir de la falsa premisa que un PC a misma potencia te hace lo mismo que una PS5 Pro, y ni de coña es así, de hecho ya esta bien especificado en el OP.

2 1 respuesta
Kirbos

#4 pero qué exclusivos de PS5, si salen todos en PC?

Si lo quieres todo el combo ganador es Switch + PC

2 1 respuesta
sr_morao

#11 Si en la ps5 pro no necesitas tele, monitor, silla o sofá
https://www.pccomponentes.com/configurador/5cC9C896F
Aún sale más barato que la ps5 pro y la unidad lectora y volvemos a lo mismo si buscas por tiendas y te lo montas tu seguro 100% que lo pillas más barato, tienes el mejor ecosistema teniendo ahora los juegos exclusivos de pc,xbox gamepass day 1,ps5 con el tiempo, retrocompatibilidad con juegos de hace 30 años.
Más todas las posibilidades de un PC, no tiene sentido la guerra consola pc porque no existe.

2 respuestas
pankofanto

steam deck y a disfrutar, por 370€ juegas a lo que te de la gana menos 5 cosas que no van por rendimiento o linux

1 respuesta
Cl0ud7

#19 hombre si juega en la Series X tendrá tele y sofá ya. Por otro lado lo de meter el lector como imprescindible de la Pro pero omitir el mando que trae en el presupuesto del PC es un poco coña.

#20 a ver qué esta pidiendo jugar a juegos de esta gen decentemente, para jugar AAA actuales en la deck hay que tener muuucha tolerancia.

2 respuestas
pankofanto

#21 hombre, cuando compares el gasto de 370 vs unos 1200-1300 lo mismo se alegra. Yo lo digo por si acaso le interesa ya que nadie la nombró

1 respuesta
Evilblade

#17 Yo no estoy partiendo de ninguna premisa falsa porque OP lo primero es que viene de XBox y lo segundo es que dice literalmente que le llaman la atención exclusivos de Sony pero no quiere pasar por ese aro. En base a eso pide una máquina similar en prestaciones. Eso es lo que pone en #1. Todo lo demás lo estás trayendo tu.

A si que los exclusivos de Xbox o PC u otras funciones. Pues no los he traído en mi argumento porque OP no ha mostrado ningún interés en su argumentación hacia los mismos. Igual que no he traído que PS5 es cojonuda para ver blu rays en 4KUHD o que un PC puede soportar el Adobe Premiere si edita video.

#19 Eso es verdad. Recuerdo en mi casa cuando después de mi primera PSX mi padre trajo nuestro primer sofá y tele. Al final la PSX fue una compra familiar porque yo la disfrutaba, mi yaya estaba ya un poco mayor para sentarse en el suelo y mi hermana por fin pudo ver al salir de clase en la tele nueva en lugar de escuchar el carrusel deportivo por la radio.

1 respuesta
Cl0ud7

#22 Yo la deck la veo como complemento para jugar a los juegos que tiran bien. Como plataforma para jugar AAA de última generación no.

1
sr_morao

#21 Estoy de acuerdo, quitas el disco de la ps5 pro sigue siendo el PC solo un poco más caro en la config que yo hice, vuelvo a lo mismo buscando seguro que lo sacas mas barato mirando tiendas, pero sigues teniendo un ecosistema mucho más burro que la ps5 pro.
No tiene sentido comparar el PC por muchas cuestiones, siempre será mejor que la consola de turno.

1 respuesta
Evilblade

#25 Siempre, salvo para jugar por ejemplo, a los juegos mejor valorados del año.

En una maquina que quieres para jugar, minucias.

1 respuesta
sr_morao

#26 Mejor valorados del año, fíjate tu la importancia de eso que por darte un ejemplo durante el año 2003 al 2007, yo solo jugaba al WOW para mí uno de los mejores de la historia, si me preguntas por los mejores valorados de esos años ni puta idea tengo, pues más o menos lo mismo ahora y más cuando el goty del año no se lo lleva tu consola que la rageada es curiosa "esto está comprado", si lo gana uno exclusivo de la mía es que es así y punto son los mejores.

pardier

primero pc y despues nintendo o xbox

1 respuesta
UsuarioD2024

#23 Lo digo en base a:

Sentadas las premisas. ¿Qué pcs os montaríais vosotros para igualar o superar el rendimiento de una pro en pc y jugar a la mayoría de juegos first de sony (además de a todo el catálogo añadido de pc, xbox, emulaciones, etc)?

Y si quieres un PC mejor o igual que una Pro, es que quieres jugar a ese nivel a lo que sea, si no te montas algo análogo a una PS5 o te compras una PS5 directamente, y no parece ser que es lo que quiere. No querrá pasar por el ecosistema de Sony porque un PC a nivel catalogo te da prácticamente todo lo que te dan ellos (sí, hay exclusivos que salen al año dos, ya lo sabemos) y es una maquina para jugar cualquier cosa fuera de ahí, entre otros motivos.

Si encima te gusta el catalogo de Xbox y lo vas a jugar mejor, es un extra bastante importante que se da por sentado.

1 respuesta
Calzoncillo

Si quisiera una PS5 me la compraría, pero no tengo motivos para ello. Me explico: de los "exclusivos" de sony me interesan muy poquitos, y esos poquitos ya los puedo jugar actualmente en mi portatil (el mismo desde el que estoy escribiendo) a un muy bien nivel (lo que pasa que me apetece subir ese nivel). Comprarme una ps5 (en mi caso) sería una tontería y la usaría muy poquito, y para eso, me ahorro lo que vale (sea en la versión que sea) y lo invierto en un pc al que voy a poder jugar a los juegos que me interesan de sony + un catálogo extra añadido inconmensurable.

Por eso pedía un pc, y por eso pido que no se desvíe a lo de siempre.

Si el hilo se ve más apropiado dentro del subforo de hardware cerramos y listo, a mi me parece interesante el tema pero no pasa nada.

Honor y saludos.

Tema cerrado