¿El PC es una plataforma desastrosa?

xPipOx

Yo pienso que el multijugador a dia de hoy y me parece que por mucho tiempo pertenece al PC.

Esto es asi porque todos tenemos un pc mas o menos decente pero perico tiene una ps3, menganito una 360 y pepe una wii. Sinceramente todos mis amigos tienen un pc (mas o menos decente) como para mover juegos multijugador pero en cambio no todos tienen mi consola.

Ademas el abanico de posibilidades multijugador mediante mods,ventrilo,msn,foros,etc es mucho mas extenso en pc. Todo puede cambiar pues si pero es asi.

Por lo tanto el pc yo lo veo como para el multijugador por internet por excelencia y son auqellos juegos que no puedes piratear esta claro en cambio la consola es mas para el individual relajado y jugar con los colegas en tu casa.

Aresito

Bastante de acuerdo con #31 yo tengo la 360 y la ps3 de prestada.. y yo personalmente juego a juegos en offline y todo lo que no sea un FPS.
Online o un fps hoy por hoy es exclusivo de PC, despues de ir a casa de un colega y jugar al COD4 con un pad... se me kitan las ganas de pillarme nada relacionado con una consola.

Consolas wins: pro, fifa, gh "x", deportivos.
Pc wins: En el resto.

Y solo hablo de jugabilidad, siempre se decia que jugar en PC es mas caro.. que si cambiar de PC cada dos años.. que si jugar en consolas es muy barato...

GH3 consolas: 100€ PC 70€
pro8 consolas: 69€ pc 35€
COD4 consolas 65€ pc 54€
Juego online: ps3: 0€ xbox: 60€ pc: 0€
Y asi un largo etc..

Solo con comprar 10 juegos al año ( habra kien compre mas y habra kien compre menos.. ) tenemos una diferencia de unos 100 a 150€ de diferencia en juegos al AÑO. Cada uno que eche sus cuentas de cuantos juegos tendria que comprar para cambiar de PC.

Kien mas kien menos tiene en su casa un PC, + una o varias consolas "viejas" + 1 consola de nueva generacion.

Lo que deberian hacer es unirse todo dios y sacar la puta consola definitiva xD poner juegos a precios competitivos y que pueda conectar mi puto mx310 a la susodicha consola, veras que rapido se acaba la guerra.

preguntitas

#31, en el tema del multiplayer(en red) tienes toda la razón, pero también tenemos que tener presente que esta posibilidad en consola es relativamente nueva, pero que las evoluciones, por ejemplo, de xbox live! van muy deprisa, y que es todo cuestión de tiempo que alcance al PC.

Lo de que nuestros amigos tengan otra consola, es algo muy puntual, y creo que no es representativo, al igual que tendrás algún amigo que no pueda jugar a cierto juego de pc, por el motivo que sea.

El tema de los MOD's, creo que podria solucionarse con SDK's, pero tienen como inconveniente principal la proliferación de cheats. El descontrol en el desarrollo de software puede llevar a gente con intenciones maliciosas a joder el trabajo de muchos años de otros.

La mayoría de aplicaciones, orientadas a jugar, como un buen sistema de comunicación no creo que sea muy complicado de desarrollar, todo es cuestión de que la comunidad las solicite y sean viables.

Ya el tema de comunidades(foros...) eso no es necesario para jugar, pero varias consolas disponen de navegador, y el messenger, creo, que o está ya o viene en camino para la 360.

Desde luego le falta mucho, pero es subsanable. Y lo harán.

Joder que tocho, lo siento.

Un saludo.

retsex

#29 Al menos en un ordenador siempre te queda la opción de ampliarlo. ¿Está esa opción en una consola? Es una pregunta retórica.

preguntitas

#34, sí(*), tienes la posibilidad. Pero lo bueno de la consola es que no es necesario. Aunque, sí es posible hacerlo para darle más funcionalidad, vease los discos duros o el hd-dvd de la 360.

Si es por posibilidades, el PC gana de calle, en eso no te puedo discutir.

(*) releyendo, ese "sí" a la ampliación, va dirigido al PC no a la consola. No me supe explicar.

B

Joeajoejaoejo si Microsoft apoya esa asociacion es porque ve que su consola cae en menos de un año y no le va a dar tiempo a rectificar... me imagino que seguiran con su mierda de xbox, lo que pasa esque de aqui a un par de años si se deja de vender xbox se va a vender a pincho PS3 y todabia no podran sacar otra consola pq seria un suicidio en toda regla (como la dream cast no la compraria ni pirri) a no ser que Nintendo decida adelantarse tambien, cosa que dudo, se estan relajando a muerte despues de la lluvia de ventas y siguen con su empresa, engañar a la gente para que compre un producto obsoleto, sacar mierda para ese producto a un publico mucho mayor y asi poder engañar a mas gente que no tiene ni puta idea... ejemplo: la promocion wii fit, que no servira para hacer una mierda de ejercicio pero que compraran miles de personas porque en el anuncio se vera gente con salones grandes, y haciendo ejercicio en grupo. Lo dicho, UNA PUTA MIERDA, si PS3 sale adelante en el mercado durante este tiempo, volveran a batir records de venta y haciendolo de la forma con la que N64, Dreamcast y Xbox fracasaron en su dia, siendo los ultimos.

Sinceramente me encantaria, pero me encantaria, que Microsoft abandonara su andadura por los videojuegos, la xbox me parecio un comienzo decente pero la 360 me parece un timo a escondidas, me explico: Salio pronto, para romper, y es lo que han conseguido, un Hardware que se rompe, y 2 años despues sigue rompiendose apesar de las 129371890273890 versiones que han sacado de la consola, un canteo, porque todo lo que hace Microsoft parece de puta madre en el catalogo y al final te comes la misma mierda de siempre, sacan juegos y venden que tienen mas juegos que ninguna consola, ¿a si?, vale ¿y que pasa si no me gustan los shooters pq prefiero un raton y un teclado para manejarlos? que automaticamente elimino 90 juegos (contados por un colega) que son shooters. Dicen que la competencia es cara, pero la competencia saca una consola que es silenciosa y zumba de la virgen (y a pesar de lo que otros digan, la ps3 tiene 4 cores mas que la xbox y tendra juegos en formato BR, con lo que se podran continuar desarrollando mas a lo grande juegos como GTA 4 que no se ni a quien le habran comido la polla para que entre en un dvd de doble capa.
Haciendo la cuenta una ps3 vale 500 pavos, una 360 sale desde 300+200 del hdvd (que sirve para ver peliculas) creo que la espera y ahorrar merece la pena, pq no tendras que mandar tu consola a los 6 meses a Alemania para que te la arreglen.

Si Microsoft quiere salir del paso, y es lo que intentara hacer, dejaran los juegos a 30 € pero habra que ver si las distribuidoras/desarrolladoras estan dispuestas a pasar por el aro.

Hmd

estais hablando de cosas que tiene o viene de camino para la 360 (que no olvidemos que es de microsoft), unicamente estan "intentando" adaptar aplicaciones ya existentes en PC. esas cosas ni de lejos se pueden poner en ps3 en un tiempo cercano.
por otro lado: te puedes gastar 500€ cada 4 o 5 años en comprarte una consola de ultima generacion, o comprarte hoy un PC a la ultima y actualizarlo cada año o cada 2 años mientras sea compatible. a eso le añades el precio de los juegos y no te sale una diferencia de precio tan grande, teniendo en cuenta que los juegos para PC son mas baratos y compensa. aun asi el PC te proporciona la capacidad para hacer otras cosas aparte de jugar, y es eso lo que realmente le da ventaja.

B

#37 me dices de verdad que no puedes instalar linux en la ps3 y jugar a juegos de pc?!?!, creo que te equivocas....

preguntitas

#38 te me adelantaste con el "yellow dog" ;-), pero bueno, nos hemos desviado, el tema es PC como "estación de juegos".

#37, hablamos de gastarte 500€ y olvidarte hasta dentro de 4 años, y aprovechando los juegos al 100% durante ese espacio de tiempo. Te compras un pc bueno, en cuanto andan ahora? 600€-700€? no lo se, es una cifra por poner algo, y ahora le metes 200€ cada 2 años, te metes en 1000-1100€, al final de la "legislatura", y seguro que no juegas al máximo a los juegos , tienes 500-600€ extras para añadir a los precios de los juegos de consola.

Salcort

#36 Es increible como un ser humano es capaz de escribir tantas gilipolleces e incoherencias en tan poco espacio, congratulations tio.

Por cierto respecto a lo que dices de que la 360º se sigue rompiendo:
-<!!FALSO!!. De hecho a dia de hoy el numero de consolas defectuosas lleva la palma de PS3 y su reproductor Blue-Ray, muchos de los cuales no reproduce bien todas las peliculas blue-ray. Lo que pasa que el BR aun se esta expandiendo y por eso apenas habia sonado nada hasta ahora, pero conforme va extendiendose el mercadillo del formato de Sony van apareciendo mas y mas consolitas con su BR defectuoso.

Asi q por favor, antes de soltar tan inmensa cantidad de paridas en un solo post, informate y piensatelo varias veces.

B

#40 PEEEEEEEEERDON?!?!?!? Tanto en elotrolado como aqui en MV se ha anunciado que las consolas de 65nm con las que microsoft iba a dar por acabados han vuelto a enseñar luces rojas, problema que ps3 no tiene (evidentemente alguna rompera, pero no de forma tan sistematica). No creo que haia dicho ninguna tonteria, es mas salvo mis predicciones/opiniones que no dejan de ser intuiciones mias, lo dicho respecto al hardware esta basado en hechos. Hechos como los de mis vecinos con 3 xbox360 compradas en 2 años en versiones distintas, la primera ha roto 2 veces y la segunda 1, y compraron varias pq son varios hermanos en 2 casas y tardaban 3 meses en devolverselas, la tercera es de las nuevas.

Asi que antes de escribir, basa tus comentarios en algun hecho, es mas antes de decir que son gilipolleces, revateme punto por punto y despues veremos quien se lleva el gato.

xPipOx

#41 Has dicho una gran cantidad de gilipolleces en tu post. Mas que nada, aunque es cierto que no estoy de acuerdo, el tema que se habla no es ese. En fin tu lado Sonyer te ha podido y yo te digo que la MIERDA que tu llamas no creo que sea tan mierda cuando gran cantidad de usuarios preferian una 360 a una PS3.

Por cierto te parece "un timo a escondidas" pero que yo sepa si a mi se me rompe mi 360 me la cambian por otra reparada totalmente gratis debido a su garantia. A mi por ejemplo me puede parecer un GRAN TIMO que si me compre una Plei tenga que tener un mando sin vibracion porque sony se invento que el Sixaxis y la vibracion no eran compatibles y que en un futuro me claven dinero por un mando con vibracion. Asique nada vete con tu GRAN PLEI a otro thread porque creo que aqui te has equivocado de tema.

Respecto a lo que dices en #36 "lo que pasa esque de aqui a un par de años si se deja de vender xbox se va a vender a pincho PS3 y todabia no podran sacar otra consola pq seria un suicidio en toda regla" se ve que sabes mucho sobre el tema, ya que segun tu las consolas se sacan con una idea feliz. Viene aqui el magnate de M$ y dice "para dentro de un mes quiero una consola nueva, mas potente que la plei y barato barato, empezadla a fabricar."

PD: Ahora que leo lo de tus vecinos... ¡Les sobra el dineroooo! "3 xbox360 compradas en 2 años" Jajajajajaja "y que tardaban 3 meses en hacer el cambio" Jajajajajaja. ¿Que vives en el Polo Norte?

preguntitas

No desviaros. El tema es "El PC como plataforma de juegos".

pd: el problema de las 3LR viene del chip gráfico, la tecnologia de 65nm hasta ahora se usa sólo en el microprocesador. Cuando llegue al gráfico podremos hablar de "vuelta a las 3LR" de momento no se ha ido.

cortes

#40 BluRay

EDIT: le habia dado al "-" pero no se ha marcado...xD

xPipOx

#44 Blu-ray

PD::P xD

McAgoen

Lo que está claro, por los posts que se ven, es que el mercado consolero se puede segmentar fácilmente (por compañía, consola, edad, género, control, precio, etc.), mientras que el de PC siempre ha sido un cajón desastre que, a pesar de los años, sigue sin estudiarse a fondo.

Por eso mismo no hay que quitarle razón al de Epic, ni tampoco a los de la PCGA. Las compañías obtendrán mejores resultados en el mercado de PC en cuanto desarrollen sus juegos en base a un marketing eficiente, tal y como lo venían haciendo en el consolero.

paulvandyk

Yo no pienso que sea una plataforma desastrosa sino que hay que montarselo bien y tener un mínimo de conocimientos en informatica (a nivel de usuario) sino si que es completamente un desastre.

Me explico, una persona normal coge se va al media mark compra un ordenador con un procesador bueno, mucho disco duro , lo demás muy corriente y la tarjeta grafica una completa mierda. Pero se van con la idea de que es una graficaza porque ven "8500 gt con 1024 mb de RAM!!!!", con tanta RAM no puede ser mala tiene más que la 8800...
Esta mierda ya vale más que una consola 600-800 &#8364;. Se van a casa instalan cualquier juego y va a 15 fps. Normal que se mosqueen y pasen. Luego encima estos ordenadores son un calvario para actualizarlos. ¿Solución rapida y barata? X360

Alguien que tiene cierta idea se lo compra por piezas, le pone todo normalito con una 8800 gt/ati 3870 (a $189 ahora...), le hace algo de OC que ahora es sencillisimo, y cualquier juego menos Crysis le va a ir perfecto. Por el mismo precio y despues sabes el que puedes actualizar.

¿Quién tiene la culpa? Primero las tiendas por vender estas mierdas como si fueran lo más potente. Después Nvidia porque su gama media ha sido una completa mierda (la 8600 gt o gts), parece que con la 9600 ha cambiado su politica. Y por último la optimización actual de los juegos, aunque pienso que se le echa demasiada culpa a las desarrolladoras, hay casos que si como lost planet pero otros es que veo normal que consuman tanto.

Por último decir que a mi me encanta las posibilidades del pc y que para mi es la mejor plataforma sin duda porque es la menos restrictiva y no lo digo por la pirateria, que también.

B

No empecemos con insultos que la discusion me estaba pareciendo de lo mas interesante.

Coincido con esto ultimo que has dicho McAgoen. En mi opinion, el ritmo de renovaciones de hardware que estan siguiendo, es demoledor para el usuario final y para el mercado de PC. Porque la gente se harta y se esta pasando a las consolas, porque ya que se gasto un paston en renovar su pc, se descarga todos los juegos que exploten al maximo ese hardware sin pagar un duro, porque mucha gente no compra juegos porque no sabe si le van a funcionar.

Un ejemplo: mi hermana se compro el Settlers ultimo que salio hace unos meses, para jugar con su portatil, que pasa, que la tarjeta grafica de su portatil es intel y el settlers no funciona. "Que se hubiera leido los requisitos minimos"- bueno, es verdad, pero es que mi hermana no tenia ni idea de cual era la marca de su tarjeta grafica, y viendo que podia tirar el sims 2 y muchos otros juegos, comparo con los graficos del settlers y no le parecio que fuera a tener problemas. La gente con lo de los requisitos minimos se hace un lio.

En mi opinion algo que podrian hacer es una aplicacion en descarga gratuita que te diagnosticara el PC y lo diera como apto para juegos o no, y que las desarrolladoras de juegos de PC tuvieran que hacer juegos que funcionaran en los ordenadores validados por esa aplicacion. Los requisitos minimos serian los mismos durante unos 3-4 años, y luego podrian subirlos, pero que todos los juegos funcionen en los pcs que valide la aplicacion.

Simplemente, se podrian currar un STEAM que ademas tuviera esta caracteristica, lo de currarse un steam me da que es lo que se estan planteando

B

#42 Viven en Leon, y si tardaron 3 meses con la primera y bastante menos con la 2ª de todas formas es cojonudo comprar algo a 350€ y tener que mandarlo a los 6 meses a arreglar (me la suda la garantia, si no te falla en 2 años y al mes siguiente si, te metes la consola por el ano, y de todas formas no tendria ni por que fallar, bueno a no ser que sea de microsoft claro)
Si te dan una antigua reparada, creeme, caera tambien, de hecho solo tienes que escuchar una xbox360 nueva y otra con un mes (si, al mes parecen una carraca, como una fuente de alimentacion en sus ultimos dias). Los mandos de 360 no tienen ni vibracion ni el sistema de sixaxis, aunque mira tu por donde los mandos estan preparados para el sistema de mvto. La PSX tambien saco en principio mando sin vibracion y despues dualshock, y nadie dijo nada, es mas, la gente encantada de comprarlo.
La gente se ha decidido rapido por 360 por precio/catalogo inmediato claro que, sin formato HD-DVD a ver como lo estiran hasta la siguiente gen.
Mira una consola tarda del orden de 5 años en diseñarse y fabricarse, pero si ps3 se estira 8 años mas (ps2 duro 8 años) mientras microsoft puede hacer 3 cosas:
-Apoyar el pc como plataforma de juegos, hacer oidos sordos y comerse los mocacos
-Diseñar ya una consola y sacarla en 5 años en pleno auge ps3 (por ello lo del suicidio, ya paso con dreamcast, psx y n64, no la compro ni pirri porque no hacia 3 años que habian sacado la 64 y quedaba tiempo para que sony y nintendo volvieran a mover ficha, es un hecho real y no una gilipollez)
-Seguir a su bola con su pseudo-consola-HD (si HD en los graficos pero a ver como meten GTA5 en un dvd, me reitero. No se, piensa lo que pensarias ahora si vieses una consola que funcionase con formato betamax) e intentarlo la proxima vez.

Pero bueno, yo no tengo ninguna nextgen, las he probado todas y tengo mi opinion, tambien conozco la opinion de quienes tienen 3, 2 o 1 de las consolas, y tambien se que los japoneses llevan razon, y saben mas que nadie de esto, fijate en el mercado de 360 de japon...
Llamame otra vez sonyer no me molesta, mas que nada porque llevan 2 generaciones DOMINANDO, y a esta le queda un pelin por caer, solo el precio, y cuando los japos se aburran de jugar a juegos infantiloides con la wii...


En relacional post quiero decir, que mas que hacer una puta asociacion, deberian de comerles la polla a los de valve por hacer de steam una plataforma tan cojonuda para cargar y administar juegos en el pc, solo podria ser mejor con una completa compatibilidad (para la buskeda de servers) y que rulase tanto en pc (en linux y windows) y en mac, pero eso ya es soñar. El Pc siempre me ha gustado para jugar, sobre todo a shooters, odio los mandos de las consolas pa jugar a shooters, el problema es la poca durabilidad que ofrecen los componentes del pc (te compras una grafica de 600€ y en 4 años la tienes que cambiar, y el resto del pc es otro tanto) y la facilidad y rapidez de carga de las consolas y el hecho de que hasta ahora se conectaban a la tele lo que habitualmente daba mayor superficie de pantalla, pero con las lcd ahora da igual que le enchufes una consola, que un pc que una psp o lo que te salga de los webos

Hmd

#38 estaban hablando del messenger y tal en la 360 por eso mi comentario. es cierto que puedes instalar "linux" (aquellos que sepan que es realmente linux sabran porque lo pongo entre comillas) en la ps3 pero que puedas jugar a los juegos de pc es relativo, podras jugar a aquellos que sean compatibles.

#39 dudo que te tengas que gastar 200€ de golpe para actualizar el PC, iras ampliando en años alternos (este año aumento la ram, al que viene la grafica y al siguiente, si es necesario que no tiene porque, el procesador).
ahora teniendo en cuenta que de media quiza cuesta 20€ mas un juego en consola que en PC compras 4 juegos de PC por cada 3 de consola

preguntitas

#48, tu buscas esto:

http://www.systemrequirementslab.com/

#49 si realmente las has probado, no se como no has notado que el mando de la xbox tiene vibración, por lo menos los inalambricos que tiene la mia. ¿Y por qué dices "tirar sin hd-dvd"?

#50 he hablado del messenger por no hablar de X, por que es precisamente el que habian nombrado, que os agarrais a un clavo ardiendo leches, y por cierto, bajo yellowdog no se puede usar ningún cliente de mensajería compatible con msn? lo pregunto por que no lo se, pero supongo que si; y lo de los 200€, me referia a gastarte esa suma en el intervalo de 2 años, ya como te lo gastes es problema de cada uno...

klero

He leido que se van a fusionar nosecuantas empresas de ordenadores o algo asi, para dar caña a los juegos de plataforma PC, para q salgan wapos,no como las birrias que sueltan ultimamente, que venden betas no juegos

preguntitas

#52, creo que te refieres a lo que se dice en #28. Es una colaboración, no una fusión. Puede ser una buena noticia, ellos son los que han creado este caos, y los que pueden solucionarlo. Pero no confio mucho en ellos: M$ quiere implantar el Vista(a pagar más...), y empresas como amd, intel, nvidia... no paran de sacar versiones "xtreme" con precios desorbitados... y no hablemos de AW, los chicos de los pc's para mileuristas. Me parece que van a ser todo buenas palabras y "vamos a ver como podemos exprimir a los usuarios"

Un saludo

xPipOx

#49 Si con lo que me dices eres un puto fanboy macho. No tienes ninguna Next-Gen, dices que el mando de 360 no tiene vibracion, lo del pleno auge de PS3 y Rappel van unidos :), ya lo de los japonenes es para reir, que tengan sus preferencias ante un tipo de juego no significa que su consola sea mejor y por ultimo el Blu-Ray de una capa no se llena e incluso creo que las texturas que hay en PS3 muchas de ellas no estan comprimidas asique creo que hablas mucho sin saber.

Paso de seguir hablando del tema mas que nada porque te repito que empezaste hablando de eso y aqui no se habla de eso.

PD: "Juegos infantiloides de la Wii", "2 generaciones dominando", ¡QUE FRUSTACION!, en fin comprate tu PS3 que recuerdo que salio un año despues para ofrecer lo mismo que ya habia hace un año. Suerte y cuando te quites la venda hablamos.

preguntitas

Aunque sea un off-topic lo tengo que decir... no se por que os meteis con el sistema BETA, es por todos conocido que le daba 40.000 patadas al sistema VHS, es más, el 2000 era incluso mejor que el BETA y aún duró menos. El buen marketing y el apoyo de las grandes compañias es lo que tiene... aunque nos vendan una mierda, nos la vamos a tragar si se empeñan.

McAgoen

Agradeciendo de nuevo vuestras aportaciones, os recuerdo que el hilo iba del PC, no del betamax, el dvd de x360, las luces rojas, la n64, etc....

B

#56 cierto es lo del betamax, era mejor de todas formas han pasado a la historia como "ese cacharro inutil que tenia mi abuela en casa".

#52 Creo que ya te aclare que eran previsiones mias, no que vaya a ser cierto. No soy ningun fan boy solo se que TODO lo que lleva dentro la PS3 es mejor que la 360 desde el procesador para abajo, Tiene mas funciones, al menos yo sabria sacarselas. Fuiste tu el que dijo que si sixaxis que si pollas que si timan pa ganar dinero, pero ninguno de los 8 mandos de 360 de mis vecinos tiene vibracion. Ams y los 3 estropeados tampoco. Lo que se ofrecia hace un año era un prototipo de algo que se suponia iba a ser muy parecido a ps3.

Si algun dia tengo una next gen, que tengo cosas mas importantes en las que gastarme el dinero por ahora, sera PS3, volvi a darle el beneficio de la duda a microsoft, por si sacaba algo que mereciese la pena y aunque una 360 me la podria permitir en un par de meses (lo he barajado porque mi ps2 ya no da mas) no me fio del producto y no quiero tirarme de los pelos.

Si mis opiniones solo te hiciesen gracia no tendrias la necesidad de rebatirlas. El fanboy se descubre a si mismo ;)
Yo no soy el fanboy, siempre me ha gustado la tecnologia desarrollada por sony, mas o menos viene a ser un "del caserio me fio" pero porque siempre me ha gustado la tecnologia y se que productos hacen bien y cuales no. Ademas fijate, pero es de las pocas marcas que sacan formatos y estandares propios.

Superficus

Francamente... que alguien me demuestre que para jugar a un juego de coches el mando de la PS3 es mejor que el de la 360 :D

No hay comparación posible... el sixaxis es una castaña comparado con el pad de la 360... para todos los juegos, y en especial, los de conducción. Los nuevos "gatillos" (no merecen ni el nombre) incluidos en la PS3 son de risa, además de ser incomodísimos.

No se quién es el responsable de los diseños de Sony... pero tanto el Sixaxis, como la PSP tienen errores monumentales, que lastran toda la experiencia de juego.

Usuarios habituales

Tags