¿El PC es una plataforma desastrosa?

preguntitas

#59, creo recordar que el G25 es compatible con la PS3, al igual que muchisimos perifericos, si alguien esta interesado en probar, que ponga la consola y yo pondré el volante.

Superficus

Ok, yo tengo el G25 y la PS3, pero uso el G25 con el PC, por supuesto... ese volante es inutil sin las opciones correctas de configuración, y hay que personalizarlo, como bien sabrás, para poder jugar bien a algo...

Y así ya nos ponemos en:

400€ PS3 + 600€ TV HD + 300€ G25 = 1300€

Me monto un buen PC por ese dinero... (o puedo jugar al Project Gotham 3, 4, o Forza 2 en la 360 con el pad, que funciona de maravilla).

Ojo que yo no digo en ningún momento que PS3 sea una mala consola - y las prestaciones Blue Ray son estupendas -. Pero en ergonomía, francamente, no destaca.

preguntitas

Yo tengo la 360, y desde luego, el pad es muy bueno para juegos de coches, no he probado el de la PS3... solo era por dar opciones. Pero te doy la razón, que nada como un G25 + "Megane Trophy"... ;-)

pd: la TV y el g25 también los tendrias que comprar en el caso del pc.

xPipOx

#58 Pasate por el foro consolas y lo debates alli ya veras como te dan por todos los lados paso de desvirtuar mas el tema.

G4tts

#58 fanboy spotted.

Solo hace falta leerle entre lineas.

Superficus

No hace falta una TV para jugar al PC... basta con un monitor de 200-300 euros.

Para jugar a la PS3 o a la 360 en condiciones necesitas gastarte al menos 600, y tirando por lo bajo. Si no, mejor seguir con la PS2 o la XBOX normal, porque la calidad de imagen se resiente muchísimo con una tele de definición normal... y hay juegos - en especial en PS3 - que en una televisión normal son prácticamente injugables, porque no se ven las letras... y prueba a entender algo del menú de contenidos extra de un Blue-Ray con una tele de definición estándar... \o/

preguntitas

¿Con una ps3 o una 360 tambien se puede usar un monitor?

McAgoen

Así define Mark Rein a Cliffy B, autor de las declaraciones con las que se abrió este hilo: Cliffy B es tonto.

El vicepresidente de Epic Games fue entrevistado recientemente acerca de la incorporación de su compañía a la PC Gaming Alliance, y fue tajante a la hora de restar importancia a aquello de que el PC era un desastre como plataforma de videojuegos.

Destacó que en PC los shooters como producto se venden durante un período más largo que en consolas. Además, de Cliffy B advirtió que trabaja en un equipo de desarrollo de juegos para consola, por lo que éstas son lo primordial para él.

Entrevista: http://www.tomsgames.com/us/2008/02/20/gdc_long_live_pc_gaming/

Superficus

Si, claro que se puede usar un monitor, aunque necesitarás sacar el sonido por otro sitio.

Ojo: Para XBOX 360 puede usarse cualquier monitor, con entrada dvi, vga, hdmi (para la Elite), etc. Todos ellos pueden reproducir contenido en HD o Full HD (si tienes la resolución suficiente).

Para PS3 no sirve cualquier monitor, sino SOLAMENTE los que tengan entrada DVI o HDMI con soporte HDCP integrado.

Ningún monitor o televisión sin HDCP puede reproducir contenido de la PS3 en alta definición. Puedes conectar una tele estándar a través de la conexión de definición estándar (RCA, euroconector...) pero la calidad es también notablemente menor que la 360 en las mismas circunstancias. Dicho de otro modo, con la 360 te lo puedes plantear, pero con la PS3 realmente no, o te vas a la alta definición o directamente yo recomendaría seguir jugando a la PS2 hasta cambiar de tele.

Por ejemplo, mi NEC 20WGX2 pro no soporta HDCP -pese a ser un buen monitor- por lo que sólo lo puedo conectar a la 360, donde se ve perfectamente... El monitor que uses para PS3 tiene que tener claramente HDCP en su puerto DVI... o entradas HDMI (mejor todavía, así dejas libres las entradas específicas de PC).

Todo esto únicamente se debe a la paranoia del reproductor Blue Ray que incluye la PS3 - el sistema lleva incluido un gestor de derechos digitales que precisa de un televisor o monitor compatible con dicho sistema para "autorizarlo" a reproducir contenidos en alta definición. Y diréis, bueno, pues entonces los Blue Ray no funcionarán en un monitor sin HDCP, pero lo demás si, no? Pues no, se aplica a todo y la PS3 ni siquiera da señal aunque la entrada sea la correcta (DVI, etc), aunque la resolución sea la adecuada para HD, etc... A lo más, se ve la pantalla en negro y punto. Y no, no hay forma de arreglarlo más que con un aparatito que por ahí se vende, que "emula" el HCDP y permite el asunto, pero aún así, si finalmente lo conseguimos hacer funcionar, perderemos calidad. En resumidas cuentas, preguntad bien si la tele es HCDP-compliant.

Mucha gente con teles de alta definición tenía 360, se compró la PS3 y comprobó que aunque la tele le da 720, y se veía estupendamente con la XBOX, no la puede usar con la PS3.

Francamente, con todas esas historias, te compras un PC decente y un buen pad... y arreando. Al fin y al cabo llevamos años jugando a bastante más resolución que 1080p y nadie ha armado tanto escándalo. Se pregunta aquí si el PC es una plataforma desastrosa... yo creo que ni mucho menos.

Hmd

en definitiva, ya no solo es comprarte la consola, sino que tambien te tienes que comprar la tele, con lo cual el precio queda muy por encima del de un pc.
conclusion: aunque tengas que actualizar el pc de vez en cuando te sale mas barato, punto a favor del pc

preguntitas

#70 hombre tampoco es eso, con estos ultimos post me encamino más a la conclusion de: "te compras una x360 y pasas de la ps3".

D10X

No se quien ha dicho la burrada de "con una consola juegas siempre a FULL y con un PC no ..."

Si tenemos en cuenta que los graficos de un PC se meriendan a los de una consola ... la afirmacion anterior no deja de ser graciosa.

Godbeer

#72

Solo graciosa, es de club de la comedia

Seguro que tiene un monologo de 20 minutos

preguntitas

#72, exáctamente, creo que nadie ha dicho eso, ahora si la entendemos dentro del contexto en el que se está hablando, el que más "se ha acercado" a esa definición creo que he sido yo. Para no tener que repetir de nuevo todo lo escrito, te recomiendo que leas detenidamente todos los mensajes del tema, recapacites... los vuelvas a leer... y a continuación, pienses friamente lo que vas a escribir; entonces, y solo entonces, postea.

Un saludo.

Pd: si vas a criticar a alguien, deberías de tener un mínimo de consideración, y leer los mensajes; para que la persona "afectada", en este caso, creo que yo, te tome enserio.

fm85

Las comparaciones con el PC no son justas porque los consoleros las hacen así premeditadamente.

Poned un PC enganchado a la TV que tengais en casa, si es buena como mucho te dará 1024x768 lo cual es normal porque el HD es de 1080 líneas.

Bueno, ahora cogeis cualquier gráfica de 120€ y decidme que no mueve los DX9 a esa resolución. Y si os gastais 180€ pues ya mueve hasta los DX10.

Y hombre, un pc comprado ahora por entre 600 y 800 € (reutilizando carcasa y esas cosas) a 1024 te dura 4 años para la inmensa mayoría de cosas.

Alguno habrá que no lo puedas mover, pero por alguna excepción no podemos hablar de generalidad.

Otra cosa es hablar de resoluciones de 1600 y todo eso, pero amigohs qué consola puede ponerte 1600?

preguntitas

Está claro que comparar un pc, que puede utilizarse para muchos fines, entre los que esta jugar, con una plataforma diseñada especificamente para juegos; pues es injusto. Por eso mismo, "para juegos" que es lo que estamos hablando, creo que es muy superior en la mayoria de aspectos.

Durante la vida útil de la consola, los juegos los disfrutas al 100%, con todas sus caracteristicas, detalles... Ahora bien, en un PC, durante ese mismo tiempo, es muy dificil, si no imposible conseguirlo, sin invertir. Por el simple hecho de que los juegos de consola estas desarollados para un hardware cerrado durante ese espacio de tiempo.

Ahora, si alguien prefiere el PC sobre la consola, me parece perfecto, yo ahora mismo, solo juego al TF2 de pc, la 360 y la psp las tengo muertas de risa, pero siendo objetivo, considero mejor "plataforma de juegos" la consola al pc.

Un saludo.

Gasolina

Bajo mi punto de vista no.

G4tts

#76 y xk llega un momento que los de consola no mejoran o recortan graficos de todos lados y el mismo en pc le da patadas.

Usuarios habituales

Tags