¿El PC es una plataforma desastrosa?

McAgoen

Epic Games, veterano en el desarrollo de juegos para PC, parece posicionarse poco a poco del lado de las consolas. El diseñador de Gears of War, Cliff "CliffyB" Bleszinski, demuestra no tener pelos en la lengua al decir lo siguiente:

"En mi opinión, el PC juega un papel secundario en nuestro trabajo. El PC es importante para nosotros, pero hacer los mejores juegos para consolas es nuestro objetivo".

Para CliffyB, no es lo mismo desarrollar un juego sabiendo que va a vender un millón de copias, que realizar el mismo trabajo y vender 3 ó 4 veces más si lo haces en otra plataforma, como podría ser X360 en este caso. Entre los motivos de esto identifica la piratería y el aumento de "casuals" en PC, que parecen estar orientando el entretenimiento en ordenadores hacia los Sims, MMORPGs y juegos web, sentenciando que "el PC está patas arriba".

Fuente: http://www.shacknews.com/onearticle.x/51354

MegalomaniaC

Hoy en dia lo que mas me impulsa a comprarme un juego para PC, es su multijugador. Pero estos temas estan más que hablados, que si valen mucho dinero producirlos, que si la pirateria.. Y en cuanto al usuario, duele gastarse 60€ en un juego sin buen multijugador, para luego estar en "la estanteria" cojiendo polvo.

A

logicamente, para pc no te gastas ni un duro en un juego, mientras que para consolas son los 300€ de la consola y los 60 del juego, es un negocio ¿mas? rendible.

B

Con la 360, o la tienes para piratas only, o te banean del live, y de segunda mano no te dan ni las pipas. Con el PC, no te pueden hacer nada.

Jalash

Yo no diría PC Gaming in 'Disarray' . Yo diría PC Gaming is Worthless creo que hay mucha más gente que juega a juegos de PCs que para videoconsolas. Pero también entiendo que para las empresas es menos apetecible este mercado

ch3ris

El problema de las empresas en sacar al mercado un juego de PC nuevo , tipo A.C. es que , según vi en los requisitos de PC necesitas material prácticamente de ultima generación que te puede costar bastante bastante caro , y la gente normal que tiene su PC con 2-3 años no puede jugar y tampoco puede gastarse 1000e en renovar el PC para uno o varios videojuegos , lo que la mayoría hace y mas lógico es , es comprarte la consola que no se va a desfasar con el tiempo ( todos los juegos de ahora y los de después te iran con el mismo rendimiento ) y en cualquier caso si tu el PC solo lo quieres para jugar a esos juegos te sale mas barato comprar una xbox360 y jugar a gusto.

Eso lo saben esas empresas y lo valoran, por eso no hay muchos juegos realmente buenos en PC o almenos la companys no se esfuerzan lo suficiente en sacarlos adelante.

D

primero que optimicen los juegos, y despues q se kejen, porke llevamos unos años que tela

Hmd

opinion personal: un shooter (fps) como en el ordenador en ningun sitio, los demas juegos los hacen para consola y despues los adaptan al pc (con lo que quedan unas mierdas de cuidado, y eso si los adaptan)

geronimo1

estoy con #8 los shooters en el pc no es lo mismo que en la play3 xbox.. está claro.
Ahora estan produciendo mas hacia play3 y xbox sobretodo por el tirón que tienen

FlameThrower

Las razones son evidentes:

1- Es mucho más fácil copiar un juego para PC
2- Es mucho más dificil optimizar un juego para PC (cada uno tiene hardware diferente).
3- Es más barato producir juegos para consola que para PC (y además en esto tenemos a Microsoft tocando los cojones con el dinero que hay que pagarle por usar la puta licencia de Games for Windows).

Luego habría otras muchas más pero ya no tienen que ver con los estudios de desarrollo.

ClaseForNow

#8 #9 sacar un raton y teclado para consola no es muy complicado, que empiecen en serio a optimizar juegos como dios manda si como dice #7.

Josekron

Llevan razón en que el PC es una plataforma desastrosa, pero por culpa de ellos y demás compañias, no del PC en sí.

Lo que no se puede hacer es criticar la plataforma PC achacandole las malas ventas a la piratería cuando luego lanzan un juego con gráficos de hace dos años a los que se le han añadido filtros y efectos "molones" con el que hace falta un señor pc para moverlos.

Y encima hace falta hacer un master de instalación de juegos porque cada vez hay juegos con más fallos y bugs. Yo no me gasto dinero en un juego para luego tener que rezar para que se me instale sin problemas o que la partida guardada no me desaparezca o no se me cierre el juego cuando llevo mucho avanzado sin guardar, y eso sin contar que ya no luce tanto tenerlo original a causa de los CDs verbatim que se graban con los parches que van sacando... y luego el X amigo con el juego pirata tiene menos problemas...

Actualmente compro muy pocos juegos, y todos mediante ofertas especiales, lo máximo que me he gastado son 20-30 euros y porque de verdad merecía la pena. De los juegos actuales, como mucho me bajo la demo, no se merecen ni que le dedique mi tiempo a obtenerlo de forma ilegal.

saludos

101010

Les jode que a la hora de valorar sus trabajos nos parezcan insuficientes para la clavada que piden por juego y nos los bajemos?

Porque si no es por eso, no le veo motivo alguno, pero de todos modos es su opinión...a ver qué tal les sale.

T

Que los pongan tan baratos como FX, que yo me los llevo todos!!

No, hablando en serio, yo tengo un pc modesto, con 2 años... y la verdad que juegos como cod4 o crysis... los tiro muuuuuy mal, y para jugarlos mal, no me los compro la verdad.

A ver si el gobierno ofrece ayudas para renovar los pc's caseros.. voy a grabarme con la cam y lo envio a t5, a3 y la 6º xD

Superficus

Como mola este país, donde la gente quiere que los juegos sean gratis y además que el PC se lo compre el gobierno.

Acojonante, de verdad.

ArcheR

#15, a ti la relación calidad/precio en general de los juegos actuales de PC te parece razonable?

Si respondes que sí, te recomiendo encarecidamente que acudas a un psicólogo.

_CoBr4_

#14 un pc de 2 años que te mueva mal el crisys, no digas mentiras , tu pc ya no aranca ni el crisys.

P.D: eso de que es mas facil de copiar un juego pa pc que pa una consola es un decir, porque aver si consigues jugar on line todos los juegos que copies?

MTX_Anubis

es lo que dice #12, si sacan truñacos lo más normal es que no vendan. Podrán vender en consola gracias al hype que provocan los fabricantes de consolas y juegos hechos para jugadores de consola porque me venden un port perfecto de la consola al pc y se lo pueden meter por su culo, a ver si les gusta.

igual que con lo de las betas que sacan a la venta porque hoy día es normal que saquen un juego y al mes un parche de 150 megas arreglando bugs. Vamos me están diciendo que ese parche ya lo tenían hecho y en vez de sacar el juego "arreglado", te cascan la beta para sacarlo antes. Pero bueno ese es el buen caso, el malo es cuando el parche tarda en llegar 6 meses mínimo.

Vamos aumento de casuals dice para justificar que su mierda no venda.

FlameThrower

relación calidad/precio? JAJAJAJA, entonces compara las mismas mierdas para XBOX o PS3 que valen bastante más caras.

Yo sólo me compro lo que sé que esta bien y en lo demás paso de hacer experimentos y este año la verdad es que no me puedo quejar demasiado por bugs y mierdas parecidos con ninguno de los juegos que he pillado, algunos son excelentes pero no han atraido la atención del público mayoritario.

Dicen que las ventas son bajas, pero no en general, sobretodo en nuestro país (y luego la gente se queja de que no salgan bien traducidos o con doblajes que dan pena). Yo entiendo que ahora mismo la peña no tiene ni los pcs ni la pasta para gastársela en juegos pero tampoco os paséis. Hay juegos buenísimos.

Ports de consola tengo 1, el gears of wars, el resto son nativos de PC.

preguntitas

Cuando se pueda usar para jugar un ratón/teclado en una consola con idéntico funcionamiento que el de un PC, será el día de la muerte de los pc-games. Y esperemos que no tarde mucho.

101010

Pues vale, a ver qué consola puede sobrevivir al PC con el paso del tiempo xD

retsex

Además del precio hay más factores a tener en cuenta.

Por ejemplo, si quieres jugar al Assassin's Creed en la PS3 no te queda otra que gastarte 400 euros en dicha plataforma. Por otra parte, si quieres jugar al Crysis en un ordenador puedes gastarte desde 300 euros en una plataforma que, quizás no te vaya a dar el mismo rendimiento, pero que tendrá un gran abanico de posibilidades.

Otro tema: los FPS. Personalmente considero a este género muerto en lo que a consolas se refiere. ¿Que equis consola puede explotar más el CoD4 que un ordenador convencional?, es posible. Pero el ordenador siempre le va a sacar mucho más rendimiento a la jugabilidad. Y a estos se les puede sumar los famosos Oblivion y Dark Messiah, entre otros.

Nadie le hace ascos a una buena consola 'next-gen', pero personalmente encuentro más apetecible un ordenador de gama media/alta. ¿Una PS3?, me encantaría tenerla para hincarle el diente a algún RPG puntual o al típico juego que únicamente sale para consolas. Pero seguiría disfrutando más de los grandes juegos en una plataforma con mayor posibilidades de configuración y jugabilidad.

preguntitas

¿Que pc sobrevive 3 años sin invertir un solo euro en ampliaciones, para manejar cualquier juego a full? una consola solo tienes que invertir como mucho 600€(tope puesto por PS3) en esos 3 años, y juegas a máxima resolución con todos los detalles. ¿Con que pc lo haces?

Por cierto, creo recordar que tiempo de vida medio de las consolas era 5 años. Aún mejor...

B

Lo mejor es comprarse un ordenador para trabajar (y bueno, tener algun jueguillo casual, etc) y una consola para jugar. La consola para jugar dura 5 años o mas sacandole juegos nuevos, juegos que dan menos problemas que los de ordenador, logicamente ya que en consola el hardware es siempre el mismo. El ordenador de trabajo puede durar entre 5 y 10 años dependiendo del uso que se le de. Un ordenador para jugar te dura 2 años antes de renovarlo.

Lo que le falta a las consolas es ajustar el tema de los dispositivos de entrada, a la hora de escribir, o jugar a fps y otros generos que tradicionalmente han sido para PC.

El futuro del pc son los juegos "casual".

retsex

#23 Menuda comparación. Lógicamente una consola va a mover todos sus juegos al 100% porque habrán sido programados expresamente para esa plataforma. En cambio un ordenador de gama baja que intente mover un juego actual, en la mayoría de los casos lo va a poder hacer a pesar de no cumplir los requisitos recomendados del juego en cuestión.

Te voy a poner un ejemplo. Yo hace 3 años me compré un AMD Athlon 64 3200 + 6600GT. Por aquel entonces movía el Counter-Strike 1.6 y Lineage II perfectamente. Hoy día ese ordenador me sigue funcionando exactamente igual con dichos juegos, con el "extra" de que le consigo hacer correr el Crysis a calidad mínima.

Ahora traslada este caso a una consola. Si hace 3 años conseguías jugar en perfectas condiciones al Final Fantasy X de PS2, ahora vas a poder hacerlo igual. ¿Pero que me dices del Assassin's Creed de PS3? Pues ni siquiera vas a tener la oportunidad de probarlo porque está programado para otro formato que no es el de PS2.

Y, contestando con esto también a #24, respecto a las ampliaciones, ¿qué tiene eso de malo? A mí me cunde más gastarme 600 euros en un aparato que el día de mañana voy a poder mejorar si se me queda corto que hacerlo en otro que el día de mañana se va a morir tal cual lo he comprado.

Para gustos colores, pero donde no hay no busquéis xD.

J

#1 El Pc es desastroso para los desarrolladores y beneficioso para los pirateadores

cortes

I <3 PC

McAgoen

Pues ahora salen a la palestra otros "peces gordos" del sector y dicen justo lo contrario.

Un consorcio de empresas compuesto por Microsoft e Intel, por citar algunas, unen sus fuerzas para la promoción del PC como plataforma de videojuegos. Su meta será la creación de un foro para los desarrolladores para fomentar la colaboración en el marketing, la producción y el análisis del mercado (lo que viene a ser, de nuevo, marketing).

"Los miembros de la PCGA creemos que somos más fuertes y más efectivos juntos que cualquier compañía si trabaja en solitario, y nuestra visión compartida y el esfuerzo del grupo mejorará el gaming en PC a escala mundial", dijo Randy Stude, de Intel.

Junto a las mencionadas Microsoft e Intel, también encontramos en la lista de la PCGA a Acer/Gateway, Activision, AMD, Dell/Alienware, Nvidia, Razer y .... Epic Games.

En resumen, lejos de dar por muerto un mercado consolidado como el de PC, estas compañías se asocian para el asesoramiento de las desarrolladoras y la observación de las necesidades de los consumidores.

Fuente: http://www.developmag.com/news/29331/The-PC-market-is-not-dying-says-newly-formed-PC-Gaming-Alliance

preguntitas

#25, tus comparaciones no son mucho mejores que las mias, a mi también me gustaria poder jugar en al supernintendo, a los juegos de xbox360...; Por una parte te doy la razón en que es una putada que el catalogo de juegos para una consola de generación anterior se vea reducido hasta el punto de que desaparecer(casos como la Dreamcast no hay muchos, lamentablemente).

Pero, vayamos ahora a tu situación, y que mejor que un ejemplo, colin mcrae dirt... requisito mínimo, PS3.0, cuando unos meses antes, el 80% de las tarjetas graficas que se vendian no lo soportaban... ahora otro ejemplo... requisito mínimo Windows Vista.... Y no contemos lo poco que se molestan las desarrolladoras en optimizar los juegos de PC.

Ahora vamos a actualizar tu pc... coloquemosle un microprocesador mas potente... anda... si ya no venden 939... tendre que cambiar la placa, pero las placas de ahora ya no tienen AGP, tengo que cambiar también la grafica... y la ram? para que me rinda como debe el ordenador tambien tengo que cambiar la RAM...

Yo siempre he sido un defensor a ultranza de los juegos de PC, pero con el ritmo que llevan las desarrolladoras de hard y el poco respeto que tienen las de soft, he cambiado de opinión, y creo que tu también lo harás, o no, quien sabe.

Esta claro, que el pc tiene ventajas sobre la consola, pero que considero, son minimas con respecto a las multiples ventajas de la consola.

un saludo

Porrete

Bajo mi punto de vista, todos tenemos un poco la culpa,

1 primero nosotros, porque deberíamos piratear menos y compra mas.

2 las compañías de hardware por no sacar tecnologías mas compatibles,Que se puede hacer perfectamente.(hasta cierto punto claro)

3 Microsoft tiene mucha culpa con su puto directx y su puto monopolio de los cogones.(su puto windows come recursos)

4 Las compañías se lo deberían currar mas para saca mas provecho al hardware.

Yo creo que el panorama de los juegos de pc es el producto de la avaricia de todos unos mas que otros.

Es normal que la gente acabe quemándose y pensando me compro una consola y no me rallo mas.

Yo soy de los que pienso que en juegos una consola nunca me va a poder ofecer lo que me ofrece el odenador . (personalizar los juegos, otra manera de jugar online y unos cuantos etc..)

Usuarios habituales

Tags