PC vs Consolas, Hilo Oficial

Gusete

Desde un punto de vista tecnologico, las consolas es lo peor que le ha podido pasar a los videojuegos. Gracias a las consolas llevamos un retraso considerable en cuanto a tecnologia. Normalmente un pc se cambia con muchisima mas frecuencia que una consola. De hecho, cuando sale una consola nueva, comparada con un pc es bastante antigua.

El problema es que eso se extiende al aspecto creativo: mejor tecnologia significa mejor y mas creatividad. Cuando se crea un videojuego, se toma una serie de decisiones sobre disenio, arte, jugabilidad, etc... basadas en multiples factores. Uno de los factores mas restrictivos es la tecnologia. Por ejemplo, te viene un diseniador con un concepto muy innovador que se podria implementar en un pc "high end" pero imposible en una consola "next-gen". En este caso, en la mayoria de los estudios, el concepto no se desarrollaria y caeria en el olvido.

Resumiendo: desde mi punto de vista, las consolas es lo peor que le ha podido pasar al mundo de los videojuegos.

#302 :o_o:

PD: editados un par de gazapos! :P

2 respuestas
derek-

#301

1 respuesta
ReYzell

#292 No te falta razón en lo de que te encuentres a gente que te lo han currar, pero a igualdad de condiciones.......... al final lo que me gusta a mi es estar recostao en la silla con los pies encima de la cama o tumbado con el mando en la mano.

Que con teclado y raton se pueden hacer cosas mejores? no lo discuto. Pero la experiencia de juego es la misma desde que empiezas a manejarte hasta que sabes lo que haces y te divierte.

rusillo_

#286 Podria estar toda la tarde hablando sobre titulos exclusivos de Ps3, mañana sobre titulos Ps360 y pasado sobre los que se encuentran en PSN.

Pediste a Achotiodeque la lista que comento de 20, yo te di 20, asi que a callar, bocazas.

#300 Que recuerdos ese subforo muerto xDD.

Nerviosillo

#301 --> #119

2 respuestas
Fdkn

#300 Tiene la clave.

Se nos suben a las barbas !!1!!!

1
rusillo_

#305 No tio, Keinart no lleva razon, por culpa de las consolas no podemos cambiar de pc todos los meses y obligamos a que se curren mas las optimizaciones.

Hay que aprender de NWN2, eso es sacar un juego en condiciones, cuantos mas requisitos de risa y cuanto peor sea la optimizacion, mucho mas creativo es el titulo.

Y si, tranquilos, mucho mejores seran los graficos (que no el diseño artistico), no podemos olvidarnos de los graficos, lo unico que importa en un juego.

Parsifal

Algunos parece que os ganéis el sueldo jugando al PC o que sólo haya una única manera de divertirse.

Evidentemente el PC te da mucho más en todo, pero a costa de mayor precio y bastante más complejidad. Que OK, aquí todos sabemos pilotar un PC porque tampoco es difícil en absoluto, pero en GENERAL da bastantes más problemas que una consola (salvo fallos de hw -luces de colores etc-). Drivers, pantallazos, actualización de hardware,... No penséis que eso no pasa porque a vosotros no os afecte, pero para mucha gente que sólo quiere jugar, la consola es su plataforma, es más simple.

En cuanto a los juegos, las limitaciones de hard son frecuentemente también una "ventaja" para las consolas. Se estrujan más el cerebro para pulir los juegos y obtener el máximo con lo que tienen, además que puedes jugar a todos los juegos de la gen por mucha menos pasta que un PC (gen de 8años).

Yo juego mucho más al PC que a las consolas que tengo, pero no por eso tengo que defender a toda costa mi opción. A mi me encanta jugar a juegos tipo sc2, dota2, wc, diablo, bf3, mientras estoy al vt/ts...pero puedo entender perfectamente que para mucha gente, coger el mando, darle a un botón y empezar a jugar en tu tv de 46" en el salón, es cojonudo. Con PC podrías, pero estaréis de acuerdo con que no es tan sencillo como con las consolas, no?

1 1 respuesta
Gusete

#305 lo que dice #119 no es asi. Las consolas solo sirven de tope a la creatividad de los diseniadores y artistas. Nada mas. Los desarrolladores tienen que optimizar para poder implementar las ideas de los artistas en una plataforma. Cuanta mas restrictiva sea esta plataforma mas complicado sera implementar las ideas de los artistas, hasta el extremo de hacerse imposible.

Lo que tenemos gracias a las consolas es un estancamiento en tecnologia y por tanto, en creatividad.

#308 cuando decis que optimizan y demas, os parais a pensar que eso no mejora el aspecto creativo? Lo unico que estan haciendo es que las ideas/conceptos que son "realizables" en una plataforma (consola, en este caso) sean mas eficientes y con suerte meter algo mas que se habia descartado. El problema esta en la fase anterior, en la que se tienen que descartar conceptos, ideas, arte, etc... que de ninguna forma es posible implementar en una consola pero en un pc si.

3 respuestas
StKK

#117 Lo que diga Gabe me la sopla, yo simplemente me fijo en la competición y en eso el PC le pega, que se yo, ¿500000 patadas a la consola?

Y en ninguno momento me he quejado de los casuals, es decir, yo ahora mismo lo soy en parte pero es que en la la PS3 sin ir más lejos está LLENO, aparte que la dificultad para competir en consola es flipante. La inactividad y la falta de teams en algunas ligas era flipante (almenos la vez que lo probé).

#315 No, pero me gustaría que me explicases por qué me lo preguntas. Sinceramente, no acabo de entenderlo xD

1 respuesta
AG

Para los que querían exclusividades reseñables de PS3, sin desgranar sagas, aquí he elaborado una rápida lista:

  • 3D Dot Game Heroes
  • Ar tonelico Qoga: Knell of Ar Ciel
  • Demon's Souls
  • Disgaea 4: A Promise Unforgotten
  • Folklore (video game)
  • Final Fantasy Versus XIII (si algún día sale xdd)
  • God of War III
  • Gran Turismo V
  • Heavenly Sword
  • Heavy Rain
  • Infamous
  • Journey
  • Killzone
  • The Last Guardian
  • The Last of Us
  • Little Big Planet
  • Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
  • Motorstorm
  • Ninja Gaiden Sigma 2
  • Pixeljunk Shooter
  • Ratchet & Clank
  • Resistance
  • Siren: Blood Curse
  • Sly Cooper
  • Starhawk
  • Tales of Xillia
  • Twisted Metal
  • Uncharted
  • Valkyria Chronicles
  • Wipeout HD
  • White Knight Chronicles
  • Yakuza

De todos géneros y colores. Para que luego digan que no hay diversidad ni exclusividades de calidad.

1 4 respuestas
B

#309
Cuanto mas potente mas creatividad es completamente falso. La creatividad no depende de la potencia sino de la capacidad. De hecho, los juegos mas creativos de la actualidad son juegos indies con pocos medios y no los enormes de grandes companias ya que nadie esta dispuesto a invertir una gran suma de dinero para un proyecto arriesgado, por muy creativo que sea.

Las consolas simplementen ponen el mismo tope durante una cantidad de anos concretos para que los desarrolladores puedan aprender a trabajar con dicho tope y puedan explotar sus ideas en ese tiempo. Los juegos grandes y sobre todo, los juegos nuevos con "creatividad" necesitan al menos 2 o 3 anos de proceso de creacion. Si durante ese proceso les obligasen a tener que upgratear su producto para ponerse a la altura solamente crearia problemas de desarrollo. Tengo la suerte de tener un pequeno trabajo en la industria y de seguir varias webs de disenadores y todos te diran lo mismo, en la mayoria de los casos las grandes ideas se tienen que echar atras por culpa de tener que poner grandes graficos o parecidos ya que suelen dar problemas al programarse.

Un buen ejemplo es Assassins Creed. El primero estuvo en desarrollo durante muchisimo tiempo, los ultimos los sacan a uno al ano a pesar de que son mucho mas completos que el primero. El motivo es porque ya tienen el motor hecho y ya tienen la mayoria del trabajo realizado y gracias a eso pueden centrar sus fuerzas en el resto de complementos que es lo que ha hecho que de AC1 a AC2 se pase de juego monotono y aburrido a juego divertido y completo.

Pensar que la creatividad viene definida por la potencia y el dinero es absurdo, aunque tampoco niego que viene bien mejorar las posibilidades de las maquinas cada X anos para que asi los desarrolladores tengan mas manga ancha. Pero si ampliaramos esta manga cada 3 meses entonces no habria ni Dios que fuera capaz de poner sus ideas sobre la mesa.

4 1 respuesta
osk1

#311 Ahora es cuando te dicen que la mayoría son "mierda japonesa" y entonces nos reiremos de ellos.

#314 No te lo crees ni tú JAJAJAJAJAJA. Ahora me dirás que en PC hay títulos mejores que un MGS4, Valkyria Chronicles o un Yakuza. Y encima los comparas con un MMO, YA LO CREO!

2 respuestas
P

#311

Esa lista en PC se iguala solo con títulos MMO, fíjate.

PD: Algunos de ellos fueron la razón de tener combo PS3/PC. Best combo ever.

2 respuestas
rusillo_

#310 Te repito, ¿vives del pc gaming?.

1 respuesta
Fdkn

#313 Mierda japonesa en una consola japonesa, Oh the h0rr0r!!!1!!

Ellos se lo pierden

1
Parsifal

#309 De verdad crees que con la potencia de la actual gen, se descartan de entrada conceptos o ideas por falta de potencia?
Yo no necesito juegos pensados para 25 cores y trisli's para pasármelo bien. Sólo busco determinados ingredientes: creatividad, originalidad, competitividad...va a momentos.
Y todo esto lo puedo tener con la potencia actual. El no tener (más) juegos de calidad no es, ni mucho menos, culpa de las limitaciones de hw de las consolas.
Demon's souls y Xenoblade son de lo mejor que he jugado nunca (opinión personal). Evidentemente hay cosas mejorables en ambos, y a mayor potencia se podrían conseguir más cosas, pero entiende que lo importante son los juegos. Juegos. Juegos!
Me lo pasé de puta madre con la nes, snes, megadrive, n64, psx, dreamcast y con el i7 2500k con nvidia 570 que tengo ahora (skyrim etc)

1 respuesta
P

La asociación sin animo de lucro PC Gaming Alliance (PCGA), ha publicado hoy su informe anual en el que anuncia unos ingresos en el mercado global de juegos para PC durante el 2011 de 18,6 mil millones de dolares, lo que representa un 15% más que en el año anterior.

La PCGA señaló que el aumento de los juegos free-to-play contribuyo en gran parte en este crecimiento y destacó a empresas como Zynga, Bigpoint y Riot Games. También hay mención especial para títulos como Battlefield 3, Call of Duty: Modern Warfare 3, Elder Scrolls V: Skyrim y los juegos deportivos, que se han mostrado sorprendentemente fuertes en PC.

Mirando al futuro, la PCGA espera que el mercado de los juegos para PC aumente un 37% en 2015, llegando a unos ingresos de 25,5 mil millones de dolares a nivel mundial.

PDF Fuente - http://pcgamingalliance.org/press/entry/the-pc-gaming-alliance-horizons-research-2011-reports-record-in-pc-gaming-s

1
Link34

#309 Eso no tiene nada que ver, en la última generación se han creado controles de todo tipo, juegos de todos los tipos y colores EN CONSOLAS y la mayor innovación en los juegos INDIE de pc

Por lo que la potencia no es lo importa ni mucho menos

FelipeGM21

#314 y si no me gustan los MMOs? hasta tu reconoces que tener una consola viene bien, si los demas aprendiesen....
Porque si no te gustan los juegos de PC no tienes un PC, si no te gustan las "japonesadas" no tienes una consola(y aun asi, tiene mas diversidad que PC), es que parece que existe solo blanco o negro cuando es mas bien gris

1 respuesta
ArThoiD

#311 Podría contar con los dedos de una o si me apuras dos manos los juegos que me podrían interesar, y como yo, la gran mayoría.

Y sí, tanto la lista como lo que he dicho yo se podría hacer con todas las plataformas.

1 1 respuesta
Gusete

#312 dile a un artista si prefiere mas o menos restricciones. Y si, cuanto mas potencia, menos restricciones y mas ideas se podran realizar. Es que es asi de simple. La creatividad depende del individuo, del artista, del creador, etc... y de las herramientas que utilice para llevarla a cabo.

Imaginate, eres el jefe de diseniadores de un estudio. Tienes ideas super chulas para el proximo juego. Te reunes con el jefe de tecnologia y le comentas super ilusionado todas tus ideas innovadoras que van a revolucionar el mundo de los videojuegos. El tio te escucha y cuando terminas, te dice que de todo lo que has dicho est agenial pero que es imposible implementarlo porque el tope es la consola. Asi que, tienes que o bien descartar tus ideas o hacer una version muy recortada.

Eso es lo que esta pasando actualmente en los estudios.

Por cierto, el coste de ser indie en pc es nulo, en consola estamos hablando de kits de desarrollo y contratos draconianos. Aunque recientemente tienes cosas como wiiware o el xbox live arcade, aunque son mas anecdoticos que otra cosa.

#317 no es que lo crea, es que lo he vivido de primera mano. Aparte, que normalmente el proceso no es como lo planteas tu si no al reves, primero van las ideas y luego segun la plataforma se cortan las ideas. Asi que, cuanto mas restrictiva sea la plataforma mas ideas se eliminaran. Por ejemplo, imagina que los juegos que dices se implementan en una consola dos o tres generaciones pasadas. Tendrias que recortar en creatividad y arte para poder llevarlo a cabo o directamente no lo podrias tener. Esa es la cuestion. Ahora imagina que coges esos juegos y los llevas a 2 o 3 generaciones en el futuro de consola. Un monton de ideas que no se pudieron hacer, se podrian implementar y el juego mejoraria en creatividad.

#328 Pues ya se lo puedes decir a los mismos diseniadores y artistas de los juegos que has mencionado, porque les habra pasado en mayor o menor medida.

2 respuestas
P

#320

Es que yo no he dicho que las consolas sean mierda. Pero sí sé que un deportivo corre más que un monovolumen (salvo en ciertas excepciones). No meteré mierda porqué sí como hacen los demás diciendo que si el PC da problemas, que si con la consola en 20s ya estás jugando (yo ya dije y demuestro cuando queráis que en escasos 15s ya estoy dentro de un juego en el PC con un SSD), etc...

Además reiteré hasta 2-3 veces que tengo THE BEST COMBO EVER - PC/PS3. ¿Motivo de tal título? De X360 salen casi muchos de los exclusivos para PC salvo ciertos títulos mientras que exclusivos de PS3 no salen de Sony. Y para la Wii hay el emulador corriendo a full.

#313

A ver, seamos más ágiles de mente coño, o al final parecerá esto un recreo de niños de 5 años.

Se iguala no me refiero a la calidad tío, por eso digo de ser más ágiles de mente, sino al nº de la lista. Si son 20 juegos de PS3, hay 20 MMO de PC tan exclusivos como esos títulos.

Coño, en este mismo post a ver si me demuestras tal agilidad y llegas a comprender algo muy importante, ya que incluso has puesto los ejemplos perfectos. Pista: PS.

#324

Coñe, 1 párrafo arriba pongo "Se iguala no me refiero a la calidad tío, por eso digo de ser más ágiles de mente, sino al nº de la lista. Si son 20 juegos de PS3, hay 20 MMO de PC tan exclusivos como esos títulos.".

2 respuestas
Parsifal

#323 20 MMO, de qué calidad? él te ha puesto una lista variada de juegos muy guapos...
Los MMO en general son mediocres, por lo menos para alguien que ame a los videojuegos. No seré yo quién diga a qué hay que jugar, pero si tanta gente juega a los MMO no es porque sean joyas, sino porque son adictivos

1 respuesta
osk1

#323 Si es por número de títulos, entonces hay miles. Pero los buenos en PC los cuentas con una mano y de la lista que puso AG, la mayoría son muy buenos juegos.

Ahora claro, si prefires americanadas a japonesadas, entonces la cosa cambia.

1 respuesta
Dante88

Los MMO son a los videojuegos como las pelis de la tarde de Antena 3 al cine, no diré más.

1 1 respuesta
P

#325

Me gustan ambos estilos.

¿Me dices entonces que a un usuario de PC le sería difícil hacer una lista de 20 buenos juegos exclusivos de PC del año 2009-2011? ¿En serio?

Que los buenos de PC se cuentan con 1 mano... ahí yo rectificaría porque sabes bien que más que una pura mentira es una blasfemia.

#326

Cuántas tardes con el petilla de después de comer y con una ñoña que te la ves entera y ni te enteras jajajajaja.

rusillo_

#322 A ese artista le diria que aprendiera de señores que con mucho menos, en arte les dan mil patadas.

Tales Of, Borderlands, Prince Of Persia, Skyward Sword....

En cuestion de diseño artistico dan mil patadas a muchos, muchisimos titulos grafiqueros que queman ordenadores.

1 respuesta
P3R35AN5

3
AG

#321 Al menos hay más donde elegir y todos ellos son alternativas de calidad. El catálogo de PC tiene muchos juegos sí, pero la mayoría de géneros similares y morralla pura y dura. Que hay mil MMO no quiere decir que todos sean buenos. Ni muchísimo menos.

Si me das a elegir entre los miles de juegos exclusivos de PC y "esos pocos" de PS3, seguramente me quede con más juegos de la segunda que de la primera. Para gustos, colores, pero no se puede negar que las consolas tienen un catálogo rico y variado repleto de juegos de calidad.

2 respuestas
Tema cerrado