PC vs Consolas, Hilo Oficial

B

#322
Sé lo que intentas decir pero es una visión muy básica y no es real. Yo te estoy hablando desde la perspetiva que veo cada día en mi trabajo y la real.

Imagina ahora ese diseñador y le comenta sus ideas al tecnológico. El tecnológico le dice que venga, vamos a hacerla, total tenemos un PC al full y podemos explotarlas. Y resulta que por el camino ni la mitad de las ideas se pueden implementar porque han confundido la potencian que tenían.
¿Te crees que no pasa? Pasa continuamente.
Al comienzo de generación, SIEMPRE pasa, además con prácticamente todos los juegos de triple AAA. Los diseñadores se motivan pensando las posibilidades que tienen y luego no llegan ni a la mitad. Aunque desarrollen en exclusiva para el PC más potente del mundo, no pueden hacerlo por tres motivos diferentes: dinero, tiempo y capacidad.

La capacidad es básicamente que, oh vale tengo una idea pero necesito un mundo abierto sandbox que luego explota la mitad de la ciudad y blablabla... Eso requiere toda la potencia posible para hacerse, está claro, ¿pero sólo eso?
No, también necesita programadores que sean capaces de hacerlo, y eso no es tan fácil. Por eso se usa tanto el Unreal Engine 3 y otros motores, porque ya vienen con la mayoría de las cosas prefabricadas. Si tuvieran que programar desde 0 para que toda esa "creatividad" viera la luz, el desarrollo podría tardar más de 4 o 5 años. Es lo que le ha pasado al Versus y al Last Guardian, que sí, son para consolas, ¿pero crees que si los hubieran hecho en PC hubiera cambiado algo? Habrían tenido más potencia pero eso no quita que sean juegos que quieren cambiar la jugabilidad COMPLETAMENTE, y la potencia ahí es lo que menos importa, lo que importa son las bases.

Sin embargo vete a cualquier juego de consola que se haga en la actualidad para la actual generación. Absolutamente NINGUNO tiene problemas con la potencia, ¿por qué? Porque todos los desarrolladores y programadores conocen el límite que tienen y saben por donde tienen que tirar.
Un diseñador no es alguien que diga "quiero hacer estoy y lo hago", un diseñador es alguien que dice "con los medios que tengo a ver si puedo hacer esto, o al menos algo parecido". Si crees que un diseñador es lo primero, lo siento pero vives en una falsa realidad. El 99% de los diseñadores que fracasan en la industria es porque no comprenden esto, creen que todo es parte de la potencia, y el diseño no sólo va orientado a la potencia sino también a su capacidad para hacerse bien. Esto pasa en los videojuegos, en la arquitectura y en absolutamente en todo. Un arquitecto no es bueno porque sea capaz de hacer un edificio espectacular, sino que es bueno porque es capaz de hacer un edificio espectacular con los medios que tiene. Si se dedicara a hacer lo que le viene en gana pasa como los edificios y planes de los arabes forrados como las islas artificiales que ahora con el tiempo están dando unos gastos y unos problemas brutales ya que se hicieron sin pensar antes como optimizarlos. En videojuegos es exactamente igual.

Y eso es sólo en la parte de la capacidad. Si nos vamos al dinero y al tiempo entonces ya es completamente imposible. Como dije antes los juegos triple A son MUY CAROS. Ninguno de vosotros se imagina cuanto. Los publishers están obligados a hacer una inversión segura con ellos y absolutamente ninguno arriesgaría a hacer algo "muy creativo" que basase esa creatividad en "mucha más potencia". Porque más potencia es equivalente de costes. Si un creativo necesita tirar de una máquina ultra potente para hacer su idea, significa que esa idea necesita más programación y medios, y por lo tanto más dinero y tiempo. Ningún publisher está dispuesto a pagar eso. Por este mismo motivo los juegos más creativos son los que usan la creatividad con lo que tienen, y ahí tienes de ejemplo Flower, The Journey, Braid, Super Meat Boy, o cualquier otro juego Indie. Donde se ven obligados a usar la creatividad al no poder competir contra los grandes títulos triple A a base de potencia.

Y ya no hablemos de los problemas durante el desarrollo. Casi todo el mundo sabe que trabajo como tester de videojuegos y os puedo asegurar que un juego en desarrollo pierde la mitad de sus ideas por el camino por culpa del dinero y el tiempo. El Assassins Creed Revelation que yo jugue en su primera versión tenía el triple de cosas pensadas que lo que ha salido en su versión final. Los viajes de Desmond iban a ser completamente diferentes y mucho más grandes e iba a haber toda clase de eventos azarosos por la ciudad que ampliaban las horas de juego. TODOS desaparecieron, y no fue por falta de potencia, sino por tiempo y dinero. Como dije antes, el diseñador tiene que ser capaz de aplicar sus ideas con el tiempo, dinero y capacidad que posee. Cuanto mejor conozca esa capacidad que tiene entonces mejor será capaz de plasmar sus ideas. Si no conoce sobre lo que está trabajando y no tiene unas limitaciones estándar, entonces seguramente la pifiará y el juego se acabará recortando por todos lados.

Ya lo dije antes, los juegos se tienden a hacer con 30fps porque así pueden tirar de otras cosas, no porque los desarrolladores sean imbéciles. Simplemente de esta forma pueden aprovechar la máquina para otras cosas. Si no hubiera consolas todos los juegos de PC serían nativos de ahí y usarían toda la potencia del mismo, de manera que los desarrolladores no se molestarían en tirar de más o menos potencia y simplemente irían a por todas olvidándose de la optimización. De manera que todos los juegos en PC serían los que irían a 30fps. Pero gracias a que el mercado principal es el de consolas, los desarrolladores trabajan bajo el techo que conocen y por eso luego se permiten hacer las versiones "tochas" en PC, pero bajo una base establecida.

Eso no quita que tu visión sea "parcialmente" correcta y que con más potencia un diseñador sea capaz de hacer más cosas. Pero no creo que sea necesario subir esa potencia cada 2 meses, y que se establezca un límite de 6 o 7 años por cada generación me parece lo más útil para que los diseñadores aprendan a usar las herramientas que tienen, optimicen lo máximo posible, y consigan sacar los mejores juegos con ese techo tecnológico antes de saltar al siguiente. Porque programar no es tan fácil como "quiero hacer esto, meto tres líneas de código y listo". Cualquier informático aquí te dirá lo difícil que es hacer un código desde 0 y más si es algo completamente desconocido, y que nunca sabes qué fallos te van a salir.

8 1 respuesta
F3R7X0

PC

CONSOLAS

... elegir sabiamente

4 3 respuestas
F

#362 ¿Quién es ese? XDDD

1 respuesta
F3R7X0

#363 el willyrex, el tio con mas suscriptores en youtube (de gamers) se basa en gameplays del cod en la xbox o la play no se xd

F

Así nos va... madre mía XDD

1
derek-

#362

NSFW
4 1 respuesta
BLaCkDaRk

Una consola es un pc limitado, FIN. Ni exclusivilamers ni mandos especificos ni nada, podeis llorar todo lo que querais pero si no hubiera existido el PC jamas hubieran existido las consolas. Que si que es muy facil meter el dvd y jugar, pero estoy en contra de facilitar tanto las cosas, al final en la humanidad habra 4 personas que sabran hacer las cosas y millones que solo sabran meter el disco y esperar a que cargue su chachiexclusividad (que ni es chachi ni es exclusivo porque, o si es muy bueno acaba saliendo para mas plataformas, o sino es un bodrio infumable alavado por 4 fanboys que tienen que justificar todo el hype que llevan acumulado, ademas de que los "AAA" salen para todas las plataformas)

Y bueno yo no se como hay gente que sigue defendiendo que los juegos no serian mejores si no existieran las consolas ya que tienen GRANDES limitaciones desde que nacen hasta que mueren y que lastran el desarrollo de cualquier juego y que luego los que realmente amamos este mundo nos tenemos que tragar el cutreport en nuestros PCs "high end" aunque ahora mismo un core2 a 2.0ghz y una geforce 8800gt donde TODOS los productores diseñan en exclusiva para esa "plataforma" los juegos que se podrian hacer serian superiores a los que hacen ahora en consolas.

Ale seguid disfrutando con vuestros pcs limitados que yo seguire disfrutando de mis fps, de mis 120hz, de mi teclado mecanico, de mi raton optico, etcetera etcetera etcetera.

Por cierto el que ha dicho de que el gaming estaria muerto a no ser por las consolas realmente LO DUDO. Si las consolas no existieran he hicieran ordenadores especificos para jugar y que se pudieran actualizar, estoy seguro que NADIE hecharia en falta las consolitas estas de las luces rojas, de que ahora te quito funcionalidades, de que ahora tienes que pagar para jugar on-line, de que ahora me enfado y solo hay este juego para mi x-mierdas, de que si ahora os hincho a DLCs.

Y no olvideis que los videojuegos son un arte y que da igual en que plataforma se jueguen, sino que se pueda disfrutar al máximo ese juego y que los programadores de los juegos no se vean limitados por ciclos vitales de hardware obsoleto.

1 1 respuesta
FelipeGM21

#362 politicians, politicians everywhere
Yo tambien se hacer eso

Igneel

#367 "Los que realmente amamos este mundo"

Mola internet porque la gente se autoproclama cosas, "verdadero fan" es mi termino favorito.

4
-Power

Los que realmente amamos este mundo

oooooooooh boy

BLaCkDaRk

Pero no revatis UNA MIERDA. Es mas, quien os a sacado del grupo? os excluis vosotros solos o me excluis para ridiculizarme?

1 respuesta
AG

Yo aún estoy esperando la lista de 30 exclusividades reseñables para PC en los últimos 5 años xd

3 1 respuesta
P

#359

¿Pero como tergiversáis tanto las palabras? Yo he dicho que esa clase de juegos NO me gustan, yo no he dicho que los Tales of, Radiant Historia y demases fueran de este estilo.

Tampoco me gustan los Shin Megami (para iPhone hasta hay que lo vi ayer) y no son de dicho estilo.

#372

Si claro, en eso estaba pensando. Ya lo hará otro con más tiempo que esté en el paro, pero yo no jajajaja.

Mientras la hacen yo disfrutaré de una agradable sensación de tener casi todas las exclusividades (salvo las 4 contadas de X360 que no salen para PC) del mercado en mis manos.

NSFW
2 respuestas
Igneel

#371 Todo lo que tu pones de obsolescencia etc, lo ha explicado Keinart, que mas se va a decir que no haya dicho el?

Pero eh? la mitad de la gente habra visto sus pedazo post y habra hecho tl;dr .

1 respuesta
AG

#373 Ayy, claro, eso será. Yo no estoy en paro y he tardado en hacer la de PS3 2 minutos.

1 respuesta
-Power

#375 No lo entiendes, hay tantos MMOs chupiguays exclusivos de PC que tardarían semanas en hacer la lista. Being master race is suffering.

3
BLaCkDaRk

#374 Lo que dice keinart al fin y al cabo es que los juegos no son mejores pq los desarroladores tienen un techo llamado consolas, que es lo que yo estoy diciendo no? Que despues sea mas o menos viable ya todo eso sera subjetivo. Todo se reduce a que si no existieran las consolas, los juegos tendrian mas calidad.

Ahora dime es eso cierto o NO?

Ahora que pienso, Valve creo que va hacer lo que yo te he explicado en el post anterior en vez de crear una consola nueva, porque sera?

2 respuestas
Fdkn

#377 Tu comprensión lectora es bastante deficiente, sin acritud, dice precisamente lo contrario.

avellus

Y si mi abuela tuviera ruedas sería Ironside, todo son suposiciones.

Igneel

#377

Si, ojala la industria no se ponga topes y cada vez que haya tarjetas graficas mas potentes las hagan canon, y que todo necesite los ultimos procesadores , CHEAPGAMING HELL YEAH.

1 respuesta
A

Lo mejor de los PCs es que te los puedes llevar a cagar y chatear desde ahi. Osea a mi eso de llevarme el htc al baño me parece muy mainstream y voy con el portatil. Lo digo totalmente en serio.

BLaCkDaRk

#380 Si no ves que sacar una consola con el hardware ya obsoleto antes de salir y que eso lastra TODOS los videojuegos es que eres ciego. Y me da igual que me escriban 300 linias, que leerlas las leere, las intentare "comprender" aunque me cueste, seguiré pensando que MS, sony, nintendo, se rien de nosotros cuando crean semejantes lastres.

Ni yo te voy a convencer ni tu a mi asi que mejor dejarlo ya.

Y disculpa si en algun momento te(os) he ofendido, simplemente me gustaria que la gente abriera los ojos y me considero una persona demasiado directa.

1 3 respuestas
Igneel

#382 Los lastra en que sentido? es un tema de graphic whoring o como va?

Las consolas son un lastre, ok , entonces aunque adore sus juegos deberia jugar en pc , para no lastrar la industria? soy terrible como persona.

Que quieres que te diga yo creo que la obsolescencia seria un poblema mucho mayor si no tuviesemos esos lastres.

X-Crim

#366 yo ya

Fdkn

#382 Pero si el que tiene que abrir los ojos eres tú.

Si la industria fuese como dices que deberia ser, te obligarian a upgradear tu PC cada 6 meses para seguir jugando a todo lo que va saliendo nuevo. Cuando diseñaran un juego, en vez de optimizarlo, te dirian "si no te va perfecto no te quejes, ponte más ram o comprate una grafica mas potente". Espero que seas rico si de verdad quieres que funcione así

Que haya techos de hardware es lo que hace que los programadores evolucionen y consigan cada vez mejores resultados con los mismos recursos.

Esto que pongo es un mal resumen en 6 lineas de lo que dice Keinart, a ver si así lo entiendes.

1 respuesta
A

Me estoy imaginando a #382 cuando se compra un juego. Le mete los graficos a tope, se abraza a un muro y mete el zoom a tope a ver si puede ver algun fallo en las texturas, y al encontrar uno ponerse modo niño loco aleman y irse a los foros de la compañia a flamear xD.

#387 Ni idea, lo tengo en consola pero habre jugado 10 minutos y la verdad me parecio que tenia buenos graficos.

2 respuestas
Prava

#386 Ya, la mierda de texturas que usa RAGE no son evidentes, ¿no?

1 respuesta
BLaCkDaRk

#385 mmmh en las consolas no se como ira el tema porque no me lo he mirado, pero en PC sabeis de sobra que se puede modificar el aspecto del juego, ya sea via cfg o desde las propios opciones del juego. Cada uno puede decidir cuanto quiere gastarse para jugar de una forma u otra.

#382 A ver, que puedes jugar donde quieras, pero donde jugaras mejor, en una plataforma en la que puedes elegir como jugar, ya sea con kb y ms o con el pad, que ademas podras elegir el que mas te guste (Aqui tambien puedes elegir cuanto gastarte) ?

Y lo del lastre ya lo he dicho varias veces. Donde se "creará" un juego mas bonito, basandote en un PC con el rendimiento del 10% o en un PC con rendimiento del 100%? (Pudiendo luego jugar en uno con un rendimiento del 50 o del 30 o del 10 bajando opciones graficas claro)

Entonces ahora volveremos al bucle de las exclusividades...

#386 Una vez he puesto todo de forma que pueda jugar bien en mi PC, ya que no es el mejor, con unos fps aceptables, me preocupo solo de lo que tenga que hacer en el juego. Cuando entro en modo rage es en el momento que me pillo el black ops/mw3/bf bad company 2 y sigue siendo la misma mierda o me imagino como podrian haber avanzado, y que por culpa, en parte por vagancia de las compañias que ya les va bien este "modelo de negocio" y en parte por el lastre ps360

1 1 respuesta
Fdkn

#388 Los juegos no funcionan así.

No se diseña un juego para requerir una grafica de 500 napos pero si lo pones todo al minimo te va con una de 100. Tu vision es erronea y simplista a partes iguales.

1 respuesta
Igneel

Los devs tendran acceso a todo lo ultimo y caro y tu te acabaras de comprar algo ultrabueno que enseguida se quedara obsoleto, me alegro de que las cosas no vayan asi.

Devs slow down a little!

NO U

But my pc is outdated too early!

deal with it

Tema cerrado