PC vs Consolas, Hilo Oficial

BLaCkDaRk

#389 Hay mil formas de afrontar lo que yo propongo, desde diferentes versiones de juegos dependiendo de tu configuracion, a poner todas las opciones graficas posibles que te permitan modificarlo de forma que te funcione de forma correcta.

1 respuesta
Fdkn

#391 Diferentes versiones de juegos? Eso ya se puede hacer hoy eh?

Haces el juego con el techo de las consolas, y luego en vez de portearlo a PC, desarrollas otro para PC sin esas limitaciones.

¿Por qué no se hace?

Porque eso DISPARARIA los gastos de desarrollo, y porque NO es rentable.

Lo que pides no tiene sentido, lo siento.

#393 Definitivamente no es que no te vayan a convencer, es que no entiendes lo que lees. Suerte ;>

1 respuesta
BLaCkDaRk

#392 Osea que las consolas lastran la creacion de videojuegos mejores?

Añado un "xD" porque como pensaba nadie convence a nadie.

2 respuestas
FelipeGM21

voy a poner un caso:
Supongamos que no existiesen las consolas y estuviera nada mas que PC de plataforma
Las desarrolladoras estan desarrollando su juego para sacar el 100% del maximo PC y entonces sale una nueva mejora
Entonces las desarrolladoras se dan cuenta que cualquier juego que saquen despues del suyo dejara obsoleto a este, asique deciden trabajar con esa nueva mejora, echando por suelo parte del trabajo hecho y claro esta, mas tardaran en realizarlo
Los juegos saldrian en decadas, ya independientemente de si decides verlo a minima calidad?

Ahora, daros cuenta de una cosa, los primeros juegos de PS3 se ven peores(bueno, el MGS4 no se porque no) que los ultimos, y utilizan todos el mismo hardware no?
Que quiere decir? que aunque intentan sacar el 100% tienen que acostumbrarse a esa nueva plataforma para ver como responde, si el PC mejora cada 2 meses, esto no ocurriria nunca y no se sacaria ni de coña el 100% de TODA esa capacidad y potencia que tiene un high end PC
Y ya no solo esto, sino apreciad el cambio de estilo usando la misma capacidad que hay entre los primeros juegos de PSX, los cuales estaban peores que N64 y luego el cambio que pego con juegos como el Parasite Eve, que ni punto de comparacion

BLaCkDaRk

Gracias consolas por hacer que salgan juegos como churros y la mayoria de dudosa calidad últimamente. Gracias por hacer que mi primo el racano, con un Pentium 4 (Eso si, doble núcleo) pueda seguir jugando a casi todo despues de 10 años de comprarselo. Gracias por crear el matchmaking, etc... Gracias, muchas gracias!

1
R

como os rallais tios de verdad, todos sabemos que en pc hay mejores graficos pero no es para tanto. quien tene una consola es porque quiere y quien tiene un pc para jugar pues tambien.

yo opino que lo ideal es tener las dos cosas y jugar en las dos, me explico.

xbox: assassin's creed, red dead redemption, gear of wars, forza motorsport 4, fifa 12, gta, nba 2k12, nfl madden 12, ufc, alan wake, dark souls, etc etc etc

pc: skyrim con sus mods, mw3, bf3, crysis, metro 2033, mass effect... vamos, juegos con bastante calidad grafica para aprovecharlos a saco y luego ya juegos como quake, cs, cod4.......

no se si me explico pero creo que cada plataforma puede aportar lo suyo. si eres muy muy exigente con los graficos entonces juega tus partidas en pc y si luego quieres tumbarte en tu sofa y jugar comodamente con tu mando entonces dale a la ps3 o xbox y echate unos vicios a este tipo de juegos que he dicho arriba.

tambien puedes tenerlos todos para pc, claro, pero quien tenga consola sabra lo que mola echar unas partidas 4fun en la cama tirado!

GaNDaLFViTi

#279 Yo si quiero verlo.

1 respuesta
BLaCkDaRk

#397 http://www.youtube.com/watch?v=GBvdjree_y8&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=JZaA6d8VFE4

http://www.youtube.com/watch?v=alRgH6EfhR0&feature=related

1 respuesta
Gusete

#361 me parece bastante cachondo que tengas que recurrir a tu experiencia como tester para justificar tus argumentos, teniendo en cuenta que un tester tiene una experiencia muy limitada del desarrollo de un juego. De verdad que siento bajarte de las nubes, pero segun me cuentas tienes una vision muy sesgada de como se hace un juego o en algunas cosas totalmente incorrecta. Es una pena que como tester no hayas podido ser parte de la toma de decisiones. No se si podras, pero intenta ponerte en contacto con alguien que tome decisiones del equipo de desarrollo del juego que estes probando ahora. Preguntale, si prefiere desarrollar en una xbox o en una wii y si el arte y el disenio seria mejor en un pc actual, comparado con una xbox o ps3.

Luego todo lo que dices de la potencia y que actualmente no hay juego que tenga problemas en consola :palm:, lo de los 30 fps, lo de unreal, lo de juegos indie, etc... es todo un sin sentido que no se ni por donde cojerlo, la verdad.

3 1 respuesta
GaNDaLFViTi

#398 Pero no les veo cargar windows y estar con el pj de skyrim en menos de 20 segundos :S

1 1 respuesta
B

#400

Yo veo que en 11s está en el escritorio de Windows, ¿cuánto se tarda en acceder a Skyrim, 5 segundos en total? Serían 16, por debajo de los 20 que veo que pides. Incluso veo que el vídeo es de los primeros SSD del 2011. Vamos, que pones un Vertex 3 Max Iops y esos 16s se vuelven 11 xD

Ahora a otra cosa mariposa.

#393

Yo sí pienso que las consolas hacen que los juegos no sean mejores. Muchos juegos son ya los que arrastran caídas de fps por eso mismo.

Demon Souls por ejemplo es un juego que en PC iría fluído que te cagas, con un AA bueno y con texturas realmente HD. Pero no, los users de PS3 deben comerse el juego sin AA, con fps por los suelos en según qué zonas...

Una putada vaya todos, vaya.

2 respuestas
Fdkn

#401 Dark Souls en PC no se hubiese desarrollado porque no seria rentable y no habriamos podido jugarlo.

Eso si que seria una putada.

1 1 respuesta
B

#399
Otro igual que Gatoo, en cuanto no sabe como contestar empieza a faltarme como persona. No hablo de mi experiencia como tester como si fuera un desarrollador sino por lo que veo CADA DIA en los juegos desde que estan en fase pre-alpha hasta que llegan a Gold. No, no tomo decisiones, pero eso no quita que ya tenga infinita mas experiencia que tu en el desarrollo de videojuego y vea como se forman de principio a fin.

Y aunque no fuera tester, el tema de tester solo lo uso para una frase y para un ejemplo usando mi experiencia, para el resto como si fuera barrendero, no hace falta ser muy listo para darse cuenta. Supongo que has programado muchos juegos para decir lo que dices porque se ve que no tienes absolutamente ni idea.

Si, un programador le es mas facil hacer un juego en PC antes que en consola, pero para un programador es mas facil programar para un sistema y unas limitaciones que conoce antes que tirar a hacer algo completamente desconocido, nuevo y como dices tu "originalinal". Que estas juntado la originalidad a la potencia cuando ese es el punto menos importante para la originalidad.

Y si, un disenador prefiere una maquina potente porque le da mas posibilidad de hacer cosas, pero las cosas no se hacen con magia, sino con gente, dinero, tiempo y esfuerzo, y eres tu el que vive en las nubes si se cree que un disenador simplemente apunta en un papel las 3 cosas que quiere y luego llega el mago Merlin y las programa con un toque de su varita magica. Programar en PC es mas facil que en consolas GRACIAS a que existen unas medidas estandar y una potencia basica a la que dirigirse. Y sino ahi tienes ejemplo el Crysis, que si, es muy potente, pero se tiraron la tira en hacerlo y practicamente el juego no es mas que una demo de un nuevo motor grafico, porque como juego en si apenas vale nada ni tampoco tiene nada original. Si cada vez que tuvieran que hacer un juego tuvieran que crear un nuevo motor grafico para sacar toda la potencia que hay en los PCs entonces ni los programadores ni los desarrolladores se pondrian de acuerdo.

Si no eres capaz de entender algo basico que puedes leer en cualquier libro acerca de diseno en cualquier campo aparte de los videojuegos, entonces lo siento mucho pero yo ya he dicho todo lo que tenia que decir. Si te parece leete unos cuantos articulos en Gamasutra de desarrolladores reales y asi de pasos aprendes un poco como se hacen los juegos, tranquilo no te hace falta trabajar de tester para eso.

5 2 respuestas
Gusete

#403 Yo no veo en ningun momento que te haya faltado el respeto. Ahora, cuando usas la falacia de autoridad para justificar tus argumentos (da = que sea en una frase, el resto de tus opiniones se apoyan en tu autoridad), te expones a que te lo desmonten y pillarte el rebote que te has pillado :D El resto, lo que tu quieras campeon tienes razon.

1 respuesta
P3R35AN5

#403 Pero como osas decir eso del Crysis, Keinart lo nuestro ha terminado.

</3

1 respuesta
B

#402

Sí claro, por eso luego casos como Alan Wake son de éxito en Steam.

1 2 respuestas
Fdkn

#406 Que tienen que ver Alan Wake y Dark Souls?

¿Acaso se desarrolló Alan Wake en PC?

Zasca significa "he posteado una tonteria"? Enhorabuena

3 1 respuesta
P3R35AN5

#406 Super exito, pero no ha vendido ni 10.000 copias.

1 1 respuesta
Prava

#408 Ya, y te sacas los datos de ...oh wait, que no se publican las ventas en formato digital :palm:

#407 Tiene que ver que repetís la mierda de argumento de que "no lo sacan en pc porque no saldría rentable" cuando eso es algo que no sabes, ni puedes demostrar. Los hechos están ahí: los juegos buenos venden, y a largo plazo la mejor plataforma de ventas es el pc (amén de no haber 2º mano, más facilidad a la hora de implementar parches, no hay royalties, etc).

2 respuestas
B

PC >>> consolas siempre ha sido asi y lo será.

3
Fdkn

#409 El problema es que las compañias no funcionan a largo plazo. Cuando sacan un juego que les ha costado buena pasta son cruciales los primeros 1-2 meses para determinar que el juego ha sido un exito o no. Comprarnos los juegos a 5 euros en las ofertas de Steam suma muchos numeros a las ventas pero no justifica la inversión inicial.

Lo que es un argumento estúpido es decir que un juego nicho japonés seria mejor si se hubiese desarrollado en PC, cuando eso es algo que no hubiese ocurrido.

#412 ¿Tu entiendes la diferencia entre recuperar la inversion de hacer un port y recuperar la inversion de desarrollar un juego desde 0? Ya se que no.

#412 Estás mas perdido de lo que creia.

Recuperan la inversion de HACER EL PORT A PC. NO de desarrollar el juego. Hacer un port es BARATO. Desarrollar un juego es MUY CARO.

#412 Pero tu que te crees que venden al mismo volumen las primeras 48horas/primera semana que el resto del primer mes? Has visto alguna vez la evolucion de un chart de ventas?

2 respuestas
B

#409

No hay nada que hacer me parece con esos dos, ¿no se ha entendido bien lo de Alan Wake?

http://www.3djuegos.com/foros/tema/11350846/7/remedy-recupera-la-inversion-de-alan-wake-para-pc-en-48-horas/

Es que ya empiezan a ser unos putos trolls.

#411

En 48h recuperaron la inversión de Alan Wake pedazo de troll, que empiezas a cansar con tus mierda de argumentos sacados de la manga.

EDIT #411 Entiendo que si en 48h se recupera el port, ¿qué se recupera en 1 mes con altas ventas? Es que macho, algunos parecéis salidos de la ESO (y ni eso).

Y lo de Demon Souls es todo hipótesis, yo podría decir que en PC hubiera sido un éxito (cosa que no aseguro) y tan pancho me quedo como tú diciendo lo contrario.

Y ahora me voy a ver Dragon Ball en 3XL así que hasta luego.

PD: Y piensa en que si un port saca beneficios en 48H, ¿no crees que Demon Souls hubiera recuperado el port e incluso parte de beneficio neto? Porque yo diría que sí. Con Alan Wake pasó lo mismo, que no que no que no y luego sí, que no significa mucho pero hay un 0,1% de probabilidad.

4 respuestas
AG

Las ventas de Alan Wake en PC también son engañosas. En PC apenas tiene competencia dentro de su género, de ahí que haya gente que se haya decidido a comprarlo del tirón. En consolas, según dicen, incluso Deadly Premonition es mil veces mejor.

Y lo de "recuperar la inversión" suena a coña, y más cuando últimamente las sagas más famosas en PC o las compañías más fieles a los compatibles están sacando sus juegos emblema para consola para no caer en la bancarrota...

2 respuestas
B

#413

Eso es falso, ¿de dónde te sacas que saquen para consola para no caer en bancarrota? Es que si empezamos ya a inventarnos cosas, mal vamos.

P3R35AN5

#412

Precio del port: 100.000€-500.000€

Precio del juego: 27-30€

27*20.000=540.000€

El precio de los ports es jodidamente ridiculo comparado con el beneficio que producen.

OH GOD Catherine ha vendido medio millon de copias, SUPER MEGA HYPER VENTAS.

Prava

#411 Wrong. Las compañías que no miran en largo plazo son aquellas que están en bolsa. ¿Por qué? Porque sus propietarios no tienen ni puta idea ni siquiera de qué hace la compañía...ni les interesa. Eso significa que cuantas más sagas COD saquen el año, y más beneficios, mejor...aunque eso suponga la muerte prematura de la saga.

¿Por qué te crees que Valve es diferente a Activision, EA y compañía? Porque la primera no está en bolsa (sus accionistas son sus propios trabajadores) y las segundas sí, y el mundo empresarial no se compone de expertos en lo que sus empresas venden...sino de expertos en sacar DINERO (y a corto plazo, que a largo plazo posiblemente ni siquiera trabajen ahí).

Es por eso que los pceros solemos ser unos fanboys de Valve...no por nada, simplemente se lo merecen.


Y por favor, ¿crees que al comprar un juego a 5€ no recibe dinero el publisher/developer? Te recuerdo que en consolas o compras un título en una tienda física...o lo compras en una tienda física. En pc, en cambio, los juegos digitales tienen un coste de 0€ para el publisher/developer de turno, pero bien que dan ingresos de forma constante. Esa es la gran diferencia, ahora mismo si se vende algún COD 4 o anterior no será en consolas (formato físico) sino en pc (formato digital).

#413 Perdona, si las empresas sacan sus juegos en otras plataformas no tiene nada que ver lo que comentas. En primer lugar porque los estudios pueden elegir poco o nada respecto a su propio producto (puesto que ellos no tienen el capital para hacerlo), y segundo porque si las publishers quiebran es por sus malas decisiones, no porque en pc se venda poco o mucho.

Oh claro, si sacan mierda de juegos obtendrán una mierda de resultados, ¿no funciona así, el mundo empresarial?

Pero claro, como no se publican las ventas digitales poco o nada se puede discutir contra la mierda de argumento de "la piratería es el cáncer del pc" cuando esa misma piratería está everywhere y, si eres incapaz de no pensar en ella, ya eres el cáncer.

PD: porque el cáncer verdadero son los putos DRM. El otro día saco un par de CD's de música originales...y tuve que hacer virguerías para poder escucharlos en el pc. ¿Moraleja? Que se pudran, que ya iré a conciertos pero paso de comprar más música, es el colmo tener que hacer maravillas para escuchar un puto cd con lo fácil que es buscarlos en el torrent o similares.

PDD: y con los juegos más de lo mismo. La de veces que he tenido que tirar de cracks teniendo el juego original porque se negaba a hacerlo funcionar. Esos estudios no verán nunca más ni un $$$ mío.

4 1 respuesta
Link34

Vas dado si crees que se pueden sacar juegos de salida con un mínimo de inversión a 20€

1 respuesta
Zerokkk

#117 ¿Lees lo que escribes? Te debiste dejar la lógica atrás, vete a buscarla.

Un jugador habitual de PC no tiene por qué tener diferencias con uno habitual de PC y consola, excepto a niveles altos (jugadores competitivos), que ahí obviamente un jugador only pc lo hará mejor, a menos que tenga todo el puto día para jugar y se pase la ostia de horas en ambas cosas, algo improbable, vamos.

En PC es donde está el skill cap más alto, si quieres te lo explico detalladamente, solo pídemelo, pero es largo. Por ahora resumiré que está a unos cuantos niveles por encima del de las consolas xDD. Esto hablando de FPS, rol y estrategia, eh?

Y de paso te digo, que no hables como si fueras el máximo veterano de los juegos, que lleves mucho tiempo no significa que tengas conocimiento alguno sobre la skill que requiera uno u otro. Alguien que esté algo metido en competición sabrá de sobra de lo que hablo, y Stkk aunque no haya ganado gran cosa (lo conozco xD), está en ese mundillo y sabe la enorme calidad que hay ahí. Mismamente yo he estado en muchas multisquads importantes de España en varios juegos, creo que tengo criterio suficiente para decirte que un casual no tiene ni pajolera idea de la skill que se puede llegar a tener en un juego. Lo siento por si ha llegado a sonar ofensivo o egocéntrico pero es así.

#119 La optimización siempre ha sido un factor importante y las compañías lo saben desde hace mucho tiempo. Las consolas solo limitan el campo del PC, pero hasta unos extremos inesperados, vamos. Si no se hicieran ports de consola a PC, las cosas cambiarían drásticamente respecto a la calidad gráfica de los juegos de PC.

Menos mal que hoy en día ya se hace a medias, como el BF3, que los gráficos de PC son muchísimo mejores que los de consola. Así tendrían que hacer en todos los juegos, y no como muchos que todos nos conocemos que han capado enormemente su tecnología por culpa de las consolas.

1
Fdkn

#412 Es que tu nunca hablaste de hacer un port de DS a PC, dijiste desarrollarlo para PC.

Son cosas diametralmente distintas.

#416 De verdad, yo creia que habia quedado claro, pero los consoleros no tenemos nada contra el PC y lo usamos como el que más. Es a la inversa donde está el problema con el que llevamos 14 páginas.

Claro que las ventas a 5€ dan dinero al publisher, pero lo dan tras 1 año de la salida del juego, y para entonces al developer ya se le ha crucificado por hacer un juego que no ha vendido lo que necesitan que venda.

La piratería si es un lastre, por mucho que las ventas digitales estén tapadas, y lo sabes perfectamente. Tambien lo son los DRM, sin duda, precisamente los DRM son la causa de gran parte de la pirateria.

1 respuesta
Prava

#417 Claro que se puede...el problema está en que ahora mismo se gastan más en marketing que en el propio desarrollo del título...y así nos va. Es decir: no es que vendan buenos o malos productos, es que los consumidores seguimos demostrando que somos retarded y que dicho marketing funciona.

Si empiezas a desglosar el coste de los juegos, te sorprenderías. En consolas los royalties están ahí, y si empiezas a quitar los "cortes" que se hacen a cada nivel de distribució pues 1+1+1+1+1=5. En pc tampoco se quedan cortos, que los DRM son caros (y no sólo son inútiles, no, somos muchos los que compramos o no compramos en función del puto drm que nos incluyen) y la distribución también.

Aunque el insulto llega cuando el precio digital es el mismo que el precio en tienda, are you kidding me?

(y no hablo de precios en España porque todo sería una retahíla de insultos...).

#419 Pero a ver, en pc la gente suele comprar menos juegos que en consola no porque se jueguen menos ni porque la gente piratee más, sino porque la rejugabilidad es infinitamente más alta que en consolas. El mercado consolero es más "usar y tirar", mientras que en pc se valora mucho la cantidad de horas que te va a dar un título (si sólo hay que ver que la gente todavía juego al CS 1.6 y tantos otros).

Es por eso que los títulos venden menos de entrada: si ya tienes un juego, con su multiplayer, al que llevas jugando 3 años, no vas a pasarte a lo primero que te metan por delante....cosa que sí ocurre en consola (que sacan el COD6 siendo igual que el 4, 5 y 5.5 y la gente sigue comprando). Y ojo, que estoy de acuerdo en que el modelo pc también debe cambiar (en lugar de pagar una licencia, en juegos multiplayer deberías pagar suscripciones por X tiempo, así al menos el developer sigue cobrando algo aunque haga 5 años que pagaste por el juego).

A título personal todavía juego muchísimo al STALKER, y eso que ni siquiera tiene multiplayer. Es un juego que, pese a sus años y sus fallos, es totalmente único y con la cantidad de mods que hay por ahí tiene mucha tela (si tienes pc ya lo estás jugando, si no lo has hecho).

Y dale con que la piratería es un lastre. Te voy a hacer 3 preguntas muy sencillas muy sencillas:

-¿Se puede eliminar la piratería en juegos que no sean 100% online?

-¿Ayuda el sistema de DRM invasivo (TAGES, securom, etc) a combatir la piratería?

-¿Por qué empresas como Valve hablan de que la piratería es un problema de servicio, y no de precio?


Por cierto, si se lasta al developer por seguir vendiendo juegos al cabo de los años eso todavía demuestra que los consumidores, generalmente, somos gilipollas, y lo peor es que cada día lo somos más con ejemplos como la saga COD :palm:

2 1 respuesta
Tema cerrado