Pillars of Eternity #HO

B

Estás comparando un juego RPG old school con vista isométrica con juegos 3D. Excelente.

Pero vamos, el hecho de que te desinstalaras el Skyrim por la estética de sus armaduras es bastante significtivo y esclarecedor

1 respuesta
Rivendel

Yo directamente desinstale skyrim cuando vi las armaduras que habian

14
Hernani

#1441 Bueno he jugado años al nwn y he jugado en servidores de rol, eso tambien es esclarecedor?, no se... quiza algunos no teneis sentido de lo que es llevar un personaje con personalidad y os gusta que parezcan espantapajaros, no estoy comparando el modelado de las armaduras o las tecnologias estoy comparando el aspecto ridiculo de los personajes en la mayoria de los casos cuando por muy old school style que sea ya podrian haber metido mas opciones de personalizacion y no para cambiar dos miseros colores que encima solo funcionan en armaduras de pieles ya que los colores del metal no se pueden cambiar.

Seguro que sois los tipicos que vais con 30 años y la camisetita de Bazinga o comprais en jack and jones camisetas que ponen "JACK AND JONES" o polos de este tipo super guapos... o en vez de camisetas basicas de zara comprais las que llevan un 49 ENORME en el pecho o tachuelitas varias.

en fin....

2 respuestas
H

#1443

Cómo vas a colorear una armadura de cota de malla? Con spray metalizado? Doble capa? xD

El juego en este sentido es realista uniforme y sí simple, pero simple con belleza. Es como han decidido el juego y no es una opción errónea, es simplemente su elección y a mí me gusta.

Es un juego de PC si realmente quieres armaduras sobrecargadas puedes hacer un mod.

_Akiles_

#1426 llevas la espada que da bonificacion +spirit ?

El loot es predefinido ?

1 respuesta
AuL3

Hemos pasado de discutir sobre armaduras a faltas de respeto , me faltan las palomitas

M

Pero si las armaduras son la polla, tienen una éstetica entre "realista europea " y "caballeros de la mesa cuadrada" xD

4 1 respuesta
Hernani

#1447 exacto a esto es a lo que me refería que parecen de puta broma.

2 respuestas
Aeran

Tengo un par de dudas de noob, el tanque a espada y escudo es el fighter no?
Y respecto al mago, cuando no tira spells lo podéis a pegar varitazos? El primero que te dan en el pueblo viene con un florete de arma secundaria y me he quedado en plan wtf.

2 respuestas
B

#1443 Si por poder podrían haber hecho muchas cosas, pero es un juego hecho con muy poco dinero, en crowdfunding y en un momento de recursos jodido para Obsidian por lo tanto piensa ¿en qué han invertido más recursos?:

Jugabilidad y contenido
Personalización de personajes que los ves en vista isométrica desde el quinto coño.

#1448 En el medievo se vestía tal cual ves en esa foto, si no te gusta es respetable, pero desde luego que han sido bastante coherentes con un estilo medieval.

Hernani

#1449 Si , hay una pasiva del mago que por cada autoataque hace daño aoe pero vamos... tampoco esperemos mucho daño y si el tanque se suele llevar con escudo y espada y fighter, tienes la opcion de ponerle la skill defensor para que pueda tanquear mas el mismo o meterle otra que ahora mismo no me acuerdo como se llama que da 10 de CA o desviacion a los aliados.

1
H

Pues a mí me encanta la estética simple del juego. Más sobrecargado no tiene por qué ser mejor.

Y obviais que la complejidad la han puesto en lo que verdad importa, las misiones y el sistema de combate. El aspecto del juego es sencillo pero las animaciones, a pesar de ser un juego sin mucho potencial gráfico y en vista isométrica, son alucinantes.

#1449

El fighter es el típico, tiene bonus a las armaduras y es el tank standart, luego tienes offtanks como Druid o Pala que buildeados correctamente te aguantan bien y tienen más utilidad.

Pero vaya hay gente que usa un chanter de tank. El caso es buildear las clases acorde a lo que necesites/quieras.

B

En parte tiene razón. ¿Por qué los portraits de los Luna tienen media luna en la frente y no son tan feos como el modelo 3D?

Y 3 tipos de cabeza, lo que da muy poca variedad. Yo como digo le entiendo, el juego es un juegazo en casi todo, pero la parte de los modelados 3D es como si la hubieran hecho los becarios de Obsidian. Lo mismo que comenté hace unos días de que se pudieran sentar o representar lo que explican (como al inicio, que tu compañero está jodido y se arrodilla y tal).

No sé, si por ejemplo el texto me dice "Y Readric señala a Paco", coño, haced que el personaje señale, ¿tanto cuesta? xD

Tonterías así te inmersas mucho en el juego y es un fallo. Pero bueno, no todo es perfecto.

1 respuesta
H

Lo de la creación de personaje y la poca variedad en él es un tema diferente al de las armaduras que queda bien siendo simple.

Tenéis que tener en cuenta que para sacar un juego tan complejo como este con este sistema de moral y de elecciones, cada minuto de juego son horas y horas de trabajo. Realizar una variada creación de personaje quizás no es lo que más lleve, pero consume tiempo también, y a mí la verdad no me importa tanto.

Los Godlikes son los que más lo sufren porque no pueden llevar casco pero aún así son bastante diferentes unos de otros así que bien. El resto al final vas a llevar un casco que te va a tapar la cara.

1 respuesta
Hernani

Se puede mantener la estética medieval y no ser un puto ridículo andante y yo no quiero que se sobrecarguen las armaduras, simplemente que ... no sean ridículas.

#1454 No se que es peor si llevar el jepeto de godlike con cuernos y demas basura o que te caiga un casco bueno y te lo tengas que poner por cojones pese a que sea lo mas horroroso del mundo.

1 1 respuesta
khaxal

.

2 1 respuesta
M

#1453 O que en las tabernas estén sentados, bebiendo, tirados en un rincón borrachos, comiendo... más inmersión, a fin de cuentas.

Nah, el juego es tan bueno que tenemos que críticar minucias como esa o la estética de las armaduras xD

1 respuesta
B

#1455 Y dale, pero vamos a ¿tú crees que van a meter ese nivel de detalle con 2 millones de presupuesto en un juego que se ve en vista isométrica desde el quinto coño? Vamos a ser serios por favor. Te repito que han invertido el dinero que han recibido cojonudamente, ambientación (escenarios impresionantes, que es lo que realmente se ve), jugabilidad, contenido, etc.

A mi también me gustaría 1000 tipos de armaduras distintas, todo personalizable, varias capas de armadura, voces en español, etc etc etc. Pero no se le puede pedir peras al olmo sabiendo el presupuesto de este proyecto, sobretodo teniendo en cuenta que no es un juego de coches donde se priorizan los gráficos, es un juego rpg oldscool isométrico...

1 respuesta
B

#1457

No, yo con los gestos en la historia me conformo xD

#1458

vista isométrica desde el quinto coño

Pues yo echo en falta más distancia y lo digo de verdad. En BG era mucho más alta, o quizá es que poner BG a 1920x1080 con respecto a la relación de antaño, pues se nota. Lo mismo pasa con PoE a 4K, que se ve perfecto como yo quisiera, pero no tengo 4K xD

Hernani

#1456 a mi la realidad me la pela estamos hablando de un juego donde haces magia tio... a ver si nos vamos a ceñir a la realidad para lo que nos de la gana... esa armadura que me has puesto es para justas... estoy seguro de que nadie se mueve con eso ni combate a pie con ese armatoste por no hablar de que serias el hazme reir de hasta los insectos.

2 respuestas
Cryoned

#1460

Es un problema difícil. Usan unity que ya de primeras limita bastante todo lo que puedes incluir, el presupuesto no es ni un 10% de un skyrim o Dragon Age (+-3 millones vs 60/80) y además tienes que tratar de adaptar las armaduras a 7 tipos de cuerpos y clases.

El juego es lo que es y nunca te podrá ofrecer lo que quieres, si eso te impide jugarlo, tú verás lo que te estás perdiendo.

B

Me gustaría más verlo así (coger de referencia la resolución mayor) :

Que así:

khaxal

.

2
Hernani

En realidad mi critica no iba solamente a este juego que puedo entender la falta de presupuesto, va mas bien en general al genero rpg que los diseñadores no se que se fuman y suelen hacer basura aun con presupuestos altisimos y luego llega un modder y empieza a hacer cada cosa que te quedas loco, en este juego si no han tenido presupuesto etc.. pues mira se salva porque a nivel de rol y demas es bastante sublime, pero en general los que hacen armaduras y diseños de ropas para este sector de los videojuegos... no se.. tienen el gusto en el culo.

1 respuesta
NdY78

#1436 Yo no sé tú, pero yo no voy a hacerme pajillas mirando a mi pj. Yo quiero armaduras que visualmente sean más funcionales que otra cosa. Poder identificar al mago de un vistazo cuando tengo la cámara en Sebastopol y hay tanta pirotécnia en imagen que parecen las Fallas de Valencia.

Neokaizer

#1445 Esta si

1 respuesta
Cryoned

Tampoco le matéis joder xD

Estaría estupendo poder tener muchas más mejoras y estilos visuales y hay a gente que no le gusta el estilo medio-cutre-realista en un juego que hay magia, dragones y hombres que se convierten en osos

El tema es que PoE es lo que es y tiene el presupuesto que se tiene, o se toma o se deja, no se puede pedir mucho más.

3
_Akiles_

Yo como diseños y detalles con las armaduras tengo de referencia los juegos de From Soft, pero obviamente no voy a pedir ese nivel en este juego dado el presupuesto.

AuL3

#1466 esa la pille hoy antes de irme a currar jejeje

por cierto alguien ha encontrado algun arma de 2h decente? POrque con el barbaro tengo dual pero tb puse el talento 2h que quiero empezar a hacer mas daño

H

Internet y el foro de obsidian está llena de gente como vosotros dos, que si el juego tiene demasiados enemigos, que si demasiados pocos, que si las armaduras que si la vista que si el cesped.

Hay partes de un juego que puedes criticar, porque son decisiones que atañen al gameplay y a la forma de narrar la historia, a la dificultad o exceso de dificultad a lo repetitivo o poco repititivo que es.

Pero criticar un juego por sus bases, por cómo es su estética es que ya es el colmo. Es como coger al Mario y decir que no os gusta que sea rojo, que os gustaría personalizar a Mario y ponerlo verde, y no cambiar a Luigi porque es demasiado alto, no, por querer un mario VERDE y no ROJO.

Please.

5 1 respuesta