Piranha Bytes, creadores de Gothic, Risen y Elex, cierran sus puertas

Mega-Ninja

Piranha Bytes, propiedad de Embracer, los creadores detrás de franquicias de juegos de rol como Gothic, Risen y Elex, aparentemente ha cerrado después de 27 años.

➡️ https://cdaction.pl/newsy/piranha-bytes-closed-the-end-of-the-studio-behind-gothic-risen-and-elex

(Según fuentes polacas, se actualizará si sale algo nuevo)

https://www.cdaction.pl/newsy/piranha-bytes-closed-the-end-of-the-studio-behind-gothic-risen-and-elex

Risen 2 y 3 me parecieron unos juegazos y eso que los jugue en la x360 que iban a pedales.

3
neveS

Una pena, grandes recuerdos de Gothic 1 y 2.

4
benjajim

Cuál será la próxima víctima de Embracer?

Cryoned

por lo que leo, echaron a casi todos ya en diciembre y la mitad se fundaron un nuevo estudio

https://gameworldobserver.com/2024/07/08/pithead-studio-bjorn-pankratz-piranha-bytes-closed

5 1 respuesta
Perico97

No he tenido la suerte de probar todavía los Risen/Gothic pero Elex 1 me encantó, cuando sacaron Elex 2 se notaba un poco que les estaba costando seguir el ritmo de la industria con el tipo de juegos que desarrollaban, es una pena la verdad.

Embracer tiene también gran parte de la culpa por dedicarse a comprar grupos de estudios a tocateja sin preocuparse del tipo de empresas que está comprando.

1 respuesta
LeeSinGafas

Que ortopédicos eran todos, pero que divertidos

Una pena

3
Mega-Ninja

#5 Son juegos muy toscos, muy poco friendly, rendimiento y mecanicas muy cuestionables pero nose, tienen algo, si te enganchan lo hacen de lleno, Risen 2 es un must.

1 respuesta
Perico97

#7 Vi el primer Risen y tiene su encanto (Y muchísimas similitudes con Elex 1) pero no sé si tanto como para jugarlo +30 horas.

Al final a mí no me importan demasiado los gráficos o la edad de los juegos pero sí favorezco un gameplay cómodo (No me importa que sea sencillo).

2 respuestas
C

Deberia cerrar toda Embracer

Mega-Ninja

#8 El primer Risen es una tocada de huevos, saltatelo, ve al 2 directo.

1 respuesta
256

1
gyoza

Pero no habian cerrado ya? Juraria haber leido ya esta noticia hace unos meses.

1 respuesta
sagem9

#12 era un rumor, pero como siempre suelen acertar

1
tofreak

Nunca conseguí que me gustasen sus juegos y mira que me encantan los rpg pero bueno, si han fundado un nuevo estudio espero que les vaya bien

MeCagoEnDios

#4 parece que han puesto los sliders del creador de personajes al máximo y al mínimo al azar

TRON

Fuck Embracer.

2
ludovictorio

Me he vuelto a pasar hace nada los Gothic 1 y 2 en la Switch y ha sido volver a mis 13 años. Una locura que en 2001 estuvieran haciendo el sistema de facciones que hicieron, con ciclos de día y noche, que los npcs reaccionaran cuando te veían entrar en sus casas o les intentaras robar, misiones que se podían resolver de varias maneras ganándote el favor de algunos y perdiendo el de otros... Sus juegos siempre tienen un algo que me encanta a pesar de que el sistema de combate siempre fue terrible.
Una pena que una empresa con tantos años y juegos a las espaldas, terminen así.

1 1 respuesta
tute07011988

Una pena. El año pasado me adentré en su universo con ELEX y quedé encantado (con mucho sufrimiento). Esta gente necesita monedicas para hacer los juegos menos toscos.

isvidal

Gothic 3 esta super infravalorado

En mi opinion, sin mods, es mejor que skyrim

2
arkstrife

Entonces esto como queda? o de quien es?

2 4 respuestas
H

#20 Pertenece a Caronte, que trabaja a media jornada en el Limbo de los Videojuegos.

1
jos8

#20 pone que lo hace un estudio de Barcelona.

1
Sawi

#20 Es un proyecto de Mediavida Gamedev, así que no se acabará.

2
shardas

#17 pienso exactamente lo mismo que tú, mi primer RPG fue el gothic 1.....y me tengo especial cariño la verdad.

1
Gerir

Sus juegos son una auténtica maravilla.

pakillo_rbb

buen momento para comprar este bundle

https://store.steampowered.com/bundle/12601/Piranha_Bytes__friends/

ErChuache

El Gothic 1 no llegue a tocarlo. El 2 fue de los primeros, si no el primero, de ponerme a jugar por la noche y cuando quise darme cuenta de la hora que era ya estaba amaneciendo, pero fue tal empacho que pille que hice drop sin acabar de pasármelo xd . El 3 lo he probado un poco pero entre el rendimiento meh que tenía y las circunstancias no jugué apenas. Aparte que tiene la fama de ser bastante mierder.

Risen me suena de tener alguno de algún bundle y que lleva criando polvo en la cuenta de Steam años y el ELEX ni lo tengo ni lo he probado.

En fin, una lastima que cierre un estudio tan veterano y mucha suerte con el nuevo que han abierto.

khaxal

Llevo años pensando en volver a darle al Gothic 3. Ese mundo tosco, de alguna forma, me parecía más mágico que los TES.
Y Risen fue genial, una pena que malograsen sus secuelas.

#8 ni caso, Risen 1 es el mejor de los 3, lo único realmente negativo es el final, que es un tanto meh, y que llegado cierto punto de la historia tienes que patear bastantes ruinas.

#10 Pero si el primer Risen es una gozada, es el que tiene mejor fama de la trilogía! Lo avalan tanto Metacritic como las valoraciones de los usuarios en Steam, con un porcentaje mayor valorándolo favorablemente.

Otra cosa es que te tire más la temática pirata, pero Risen 2 a mí (y a muchos, a tenor de las valoraciones) me pareció un retroceso en toda regla tras el 1.

1 1 respuesta
SalviSanchez

Jooooder, pues es una pena la verdad. Yo los descubrí con el primer Risen y a pesar de ser tan espartano técnicamente lo disfruté un montón. Luego el 2 también me gustó mucho, no así el 3 que me pareció un ñordo. En cuanto a Elex también me pareció un gran juego. Elex 2 aún no he tenido el placer pero lo dicho, una pena.

Urien

Y nada se perdió ese día.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Alien_crrpt
  • khaxal
  • Cryoned
  • Mega-Ninja
  • tute07011988
  • SalviSanchez
  • Perico97