Piranha Bytes, creadores de Gothic, Risen y Elex, cierran sus puertas

tute07011988

#30

4
Mega-Ninja

#28 Si, lo avalan tantos jugadores que la compañia no da a basto con las ventas y por eso no cierran.

3 respuestas
Horribeler

#32

3
Inmolatus

#20 THQ Nordic tiene la IP, lo hace un estudio en Barcelona, de ahi que la pre-alpha fuera tan terrible, no entendieron Gothic.

RIP uno de los grandes del genero Eurojank. Gothic 1 y 2 son mi puta adolescencia. G3 y Risen 1 estuvieron bastante bien tambien, lo demás pfff

3
verseker

Reyes de los eurojank. Gracias a estos existen cosas como Kingdom Come o The witcher

5
Cryoned

#32 hay muchos estudios que daban beneficios sin problemas y existían hace 20 años pero que embracer ha chapado por el simple hecho de que no tienen el dinero necesario para mantener esos estudios 3 4 años hasta que saquen el producto.

No eran un bethesda, pero eran suficientemente productivos como para que les quisiesen comprar varias veces, tener 2 o 3 franquicias que han traspasado y llevar existiendo 25 años sin problema.

Pero como embracer está en la puta ruina, pues están chapando a espuertas.

2 1 respuesta
Mega-Ninja

#36 Bueno, de ser asi yo creo que antes de chapar habrian sido venta facil o incluso dejarlos independientes con algun acuerdo.

1 respuesta
Cryoned

#37 algo raro debe haber porque llevan unos 50 estudios cerrados en un año, casi 5000 despidos y 70 u 80 juegos cancelados. Muchos de esos estudios llevaban décadas a la espalda por su cuenta dando beneficios antes de que les comprasen.

Yo creo que es que no tienen ni tiempo de entrar en negociaciones de 9 meses para vender un estudio y mientras seguir pagando todos los salarios, deben estar en un fregao gordísimo y todo lo que no sean estudios con juegos juegos que vayan a salir en 6/12 meses los han ido cerrando a lo bestia sin espera.

Han chapado hasta estudios llevando franquicias que vendían muy bien y eran icónicas como deus ex.

2
ScienceGuy

Embracer es basura.

4
khaxal

#32 Hacía tiempo que no leía una frase tan absurda. Claro, Risen, sacado hace 15 años, no vende lo suficiente y cierran, pero los juegos posteriores, peor valorados por crítica y público, no tienen nada que ver.

Si te gusta más el 2, pues me alegro por ti, pero pretender que no es peor considerado por la amplia mayoría es estar ciego.

Alien_crrpt

Una pena. Gothic II ( Sin expansion, ya que la expansion lo que hace es que te sea demasiado facil el juego ) fue y es uno de mis juegos favoritos.

1 respuesta
Imperator21

#41 Al revés, con la expansión se fumaron un porro y nerfearon todos los puntos de exp que ganabas y también de habilidad

1 respuesta
Alien_crrpt

#42 Yo primero me lo pasé sin expansión y me costó bastante.
Luego empecé de nuevo, pero con la expansión, la dificultad era parecida, pero en mitad del juego te vas por el camino de la expansión que es una zona nueva, conseguí una espada que estaba en lo alto de una pirámide y de un toque me cargaba todo tanto la parte nueva como el resto de la aventura.

1
Supplicce

Al igual que muchos aquí, Gothic fue una trilogía que me pegó muy duro en la adolescencia, diría que incluso fue de los primeros juegos que me influyó para luego proseguir en el mundo de los rpj.

Si remontan con el estudio nuevo se le dará un intento a lo que saquen

2

Usuarios habituales

  • Alien_crrpt
  • khaxal
  • Cryoned
  • Mega-Ninja
  • tute07011988
  • SalviSanchez
  • Perico97