La piratería está, básicamente, matando al PC

BlackGun

#87 hombre no, es que los vaqueros no vienen precintados para asegurar su estado y calidad. Los juegos si, mira tu.

neo-ns

50€ por juego y luego segundas partes que son juegos "nuevos" por otros 50€ y se tratan se simples mods. Vease BF, etc...

o 50€ por castaña juegos.

D10X

Es realmente patetico ver como ciertos personajes defienden su "copia personal", pensando que les ampara la ley ... xD. El software y el audio/video son cosas totalmente diferentes, y usan leyes diferentes.

En fin, si no teneis ni puta idea de lo que estais hablando, si ni siquiera sabeis la verdad sobre algo que supuestamente os interesa, para saber de cualquier otra cosa.

Luego los que dicen que si antes eran mas baratos ... xD, a lo mejor porque os los comproban los papis.

Y e cuanto a lo de la pirateria ... La pirateria existe desde hace eones (hasta a los mas jovenes os sonaran los CDMIX), y sinceramente ... Yo he pirateado antes muchisimo mas que ahora, basicamente porque antes no tenia un duro, y no podia permitirme 8000 pelas por juego, por lo que me tocaba esperar a mi cumpleaños, navidad, etc ...

El PC avanza muy rapido y los sistemas de distribucion actuales se han quedado obsoletos, el futuro del PC son las distribuciones digitales, los juegos con larga duracion, ya sea mediante expansiones o implementacion de contenidos adicionales (como los Sims mas o menos). Lo que no pueden permitir es que los sistemas de distribucion no avancen, que los contenidos se estanquen, etc ..

spiller

Ostia los CDMIX, madre mia que recuerdos... en clase nos los pasabamos de mano en mano... todos xdddd

L

#91 si, pero asta ahora nunca habia habido problemas para descambiar un juego, ya lo hice varias veces

GrAnRA

si esto es como el k salio en el telediario. Un hombre que tiene un bar y al ver que la cosa esta mal baja los precios.

En el momento en que un juego no valga 50€ pues la gente empezara a comprar. Como maximo deberian de valer uno 20€, y para que mencionar el precio de un juego de play3.

ESTAMOS LOCOS?

ElRuso

Pues yo soy pirata, pasa algo...?

Darth

Si los videojuegos fueran inpirateables serían artículos de lujo, como la cocaina o los BMW.

Empecé con los juegos a mediados de los 80 con mi Spectrum y lo único que se podía hacer era grabarte juegos de otros colegas. Tú te comprabas uno y tu colega otro y los grababas. Más tarde empezaron a rular los casettes con varios juegos pero conseguirlos no era fácil xD

Con internet cambia todo y creo que las compañias deberían centrar sus esfuerzos a que todo pase por su filtro a traves de internet, sea online o single-player.

A mi lo que me duele al pagar por un juego es saber que cuando lo acabe no volveré a jugar AUNQUE sea un juegazo (HL2, Crysis, etc). Por eso me lo bajo pero si por cojones tuviera que pagar, pagaría.

nixonE1

El futuro esta en INET.

Tienen que buscar formas de tenrer otros ingresos.Por ejemplo sacar juegos tipo CS CSS mas a menudo, no se.

Si Valve que da juegos gratis se esta forrando que coño se queja este a 50 o 70€ la unidad??

Anda y que se pudra en el infierno.

danao

este no se ha enterado de que la XBOX es mas "pirata" que el PC xDDDDDD k pardillo

FlameThrower

Cuanta demagogia y cuanto cinísmo.

Decis COD4 se vendió mucho, si "mucho". Los desarrolladores comentaron:"Cuando conocimos las estadísticas de jugadores jugando en servidores piratas nos quedamos helados". Sólo hay que ver lo lamer y falsa que es la gente que la comunidad de COD4 más grande de españa y que tiene los dos servidores más grandes los tienen crackeados, jodiendo a los que tenemos el juego original (porque no podemos entrar) y permitiendo que se meta cualquier retarded con sus chetos último modelo. muy bien chavales.

Decis "Me hubiera comprado tal o cual pero después de probarlo lo mandé a la mierda" JA más de uno después de acabarlo, claro así quien coño se lo va a comprar (un juego que como mucho lo vas a jugar una vez o la sumo dos). Pero no os dais cuenta de que en realidad el 80% se los baja, le da igual como sean (no es hardcore gamer) y se lo termina y punto. Os creeis que el resto del mundo es como esto y la realidad es que la mayoría de la gente que juega no ha visto M-V en su puta vida. A lo sumo en google.

"Si bajaran los precios venderían más". Eso habría que verlo porque yo hay peña con la que juego a tal o cual que ya salió hace tiempo y ni diciéndole que vale 25 € o menos, no se lo pillan. "no tengo dinero" (no tienes dinero pero te vas de copas todos los findes y te pules 50 €).

Estoy de acuerdo en que hay muchos juegos mediocres, eso es cierto, pero cuando llevas un tiempo jugando es fácil saber que te puedes comprar y que no. Yo ni me los bajo, les echo un ojo veo dos videos, leo un poco sobre ellos y decido. No me hace falta más y normalmente no me equivoco. En definitiva que me compró lo que realmente me gusta y de lo demás, ni pierdo el tiempo en descargarlo.

Y también estoy de acuerdo que lo que triunfa es on-line, coop o pvp, da igual.

/rollo off

DjinnSade

Yo solo digo, que si me ponen un juego a 20€, tipo mediocre, y unas condiciones antipirateo restrictivas (como tener inet pa poder jugar) se meten el juego por donde imagináis, de canto.

Solo tengo la excepción del CS, nada mas, y mi hermano me tuvo que convencer porque no quería gastarme 9 putos euros, no por el juego, que con el de mi hermano me jugao hasta quedarme ciego, sino por la restricción en si.

Al final acabo con dobles versiones, Steam y No-Steam, por las putas restricciones de unos y de otros.

Lo estará matando, pero también lo hacen la mala calidad y las condiciones en que se distribuye el juego (ya por no mencionar doblajes, requerir el cd, tener que tener inet, que si, que si plam...) sumale el precio y tienes el mercado que no vende actual.

Spore es el ejemplo de esto. Teníamos pensado comprarlo un colega y yo (uno pa cada uno y play online, obviously) y al ver 50 euros, truño de juego (jugado en copia) y además las condiciones que te ponían.... en la tienda sigue.

#101 Dejé Spore sin terminar siquiera con un solo bicho hecho xD Y en el caso de los precios el otro día anduve mirando precisamente porque me pareció ver Empires a 20 euros y dije "Como sea ese me lo traigo". FAIL, Imperium.

1 mes después
JJeNnY

El orden logico de adquirir un juego para pc:

Caso a: con demo.
Demo ( mola: compras )
Demo ( no mola: descarga p2p y 2º oportunidad )
Version P2P ( mola y tiene multi player decente: compras )
Version P2P ( mola pero no tiene mp, si dura mas de 8h, engancha y sacan mods o expansiones: compras )
Version P2P ( no mola, no tiene mp y dura 8h: go shit )

Caso b: sin demo.
Version P2P ( mola y tiene multi player decente: compras )
Version P2P ( mola pero no tiene mp, si dura mas de 8h, engancha y sacan mods o expansiones: compras )
Version P2P ( no mola, no tiene mp y dura 8h: go shit )

Si el precio del juego en España fuese acorde con la renta ^^ pos se fomentaria la compra, y si als compañias no se empeñaran en sacar betas de mierda con cienes y cienes de bugs, micro juegos para sacar 40 expansiones, etc etc pos no iria la cosa como va.

Yo no adquiero un juego sin demo o sin previa descarga p2p, y no creo q sea una cosa tan descabellada...

M0RRIS

Por que te van a sacar un juego a 50€ a pc cuando pueden sacarlo a 70€ en consola, esperar un año y sacarlo para pc vease GTA, gears of war, bioshock y seguramente el fable 2.

El futuro de pc son ports de consolas y mmorpg.

Jagosuke

Pues yo la verdad, bajo bastantes juegos, y no estoy precisamente orgulloso de ello. Porque se, que haciendolo estoy consiguiendo que algun dia ya no hagan mas juegos para PC, cuando es mi "consola" favorita. Pero si lo hago, es porque no tengo un duro, no puedo trabajar porque soy menor, y tampoco soy ningun niño mimado que le dan 50€ todas las semanas para algun juego. Si yo ganase mi propio dinero tendria una coleccion 4 o 5 veces mayor de la que tengo ahora. Y la que tengo ahora son juegos rebajados, de 20€ y de 2ª mano. Y el que dice, que lo del dinero es una escusa, no es verdad, por ejemplo, cuando salió el sacred 2 a 20€ me lo pille ese mismo dia.

Aunque de cierto modo, tambien entiendo que se curra demasiado un juego (gears of war por ejemplo) para sacarlo a la venta por 20€, pero deberian hacerlo y confiar en que con estos precios las ventas suban y no haya perdidas.

SeiYa

Yo si no fuera por la piratería, compraría juegos a 100 euros.

Superficus

Nadie debería sentirse orgulloso de bajarse juegos piratas. Realmente están perjudicando a la industria de los videojuegos, las consecuencias son:

1.- Las secciones de PC en los grandes almacenes y tiendas de juegos dan cada día más ganas de llorar. Hay 4 juegos decentes y el resto mierda, y casi todo conversiones de consola.

2.- Cada vez se hacen menos juegos exclusivos para PC: las interfaces son peores, los juegos se vuelven "consoleros" (no entraré en detalles pero para abreviar diré que "no aprovechan las características y posibilidades del PC") y estan peor optimizados.

3.- Muchas grandes empresas se plantean no sacar más juegos en PC, retrasar los lanzamientos de PC para conseguir que se vendan más juegos de consola (una técnica ya habitual en todas las empresas), no sacar mas juegos de las grandes sagas en PC, etc.

En este país es bastante triste, la gente hasta se baja los juegos de FX.

fm85

Los que se estan cargando el mundo de videojuegos para PC son todos aquellos que hacen juegos que duran 8 horas y los quieren vender como si te dieran entretenimiento de meses. O los que hacen videojuegos enanos con 100000 expansiones para sablearte todo lo que puedan y más.

TaMy

Cuando la única verdad aplastante en el asunto es que sale una expansión del Wow, un juego only pc...

Y vende 2.4 millones de copias en las pirmeras 24 horas batiendo todos los records...

Que pasa Wow no es un juego de pc?

Quiza es que es mejor juego que otros...

p4l3rm0

#109 O quizá sea que se trate de un juego no pirateable por la necesidad de pagar las cuotas mensuales para poder jugar en servidores oficiales? Anda que si se pudiese jugar en servers oficiales sin pagar, iba a vender mucho el WoW y sus derivados... La unica razón por la que vende el bundle en CD es por la key que viene en la cajita, ya que el cliente en si te lo puedes bajar de la web gratuitamente. Esa verdad si que es aplastante.

TaMy

#110 Otros juegos con key y donde el cliente se baja de la web no venden.

A lo que yo me venia a referir es que si el producto es bueno, vende...

Pero el jugador de PC esta acostumbrado a una calidad de producto que el típico single player porteado de consola, pues no llega...

Y no hablo ni de gráficos, ni de la calidad en el modo de verlo recortado, sino amplio, en el modod de ver que 5 - 10 años despues de la salida de un juego tiene una calidad que la consigue que la gente,... siga jugando.

Conseguir eso es dificil.

Y que el Assasin Creed de PC me costara 50€ lo veo caro... bastante caro... mientras el hecho de haberme comprado el Half Life por 10.000 pts o el Warcraft3 por 50€ o el Wow por 59€+cuotas+expansiones me parece tan tan tan tan tan barato en comparación...

Esa es la realidad. Que lo que se pretende vender esta a años luz de lo que se exige.

D10X

#110 Claro, como WoW es el unico MMO del mercado ... ¬¬.

Esas verdades aplastantes que se caen bajo un razonamiento de medio segundo, son acojonantes.

S3phy

Chuck Norris esta a favor de la piratería.

RoBErTiTo

Yo solo pago por juegos con contenido online (MMOs o juegos multiplayer). Y luego, por obras maestras estilo Morrowind, Baldur's Gate, Neverwinter, Fallout 3 o incluso Oblivion.

p4l3rm0

#111 & #112 Pues si, yo no entiendo mucho del tema pero debe ser prácticamente el único, por lo menos yo no conozco a nadie que le pegue a MMOs y no lo haga al WoW. Bueno miento, un colega le dio al AoC y un mes duró creo. Ademas el AoC cuando apareció creo que también estuvo entre los mas vendidos una semana.
De todas maneras el punto de mi argumentación lo habéis pillao y que el WoW sea practicamente un monopolio dentro de los MMO no invalida para nada mi comentario y mi apreciación. Ya puede ser la puta octava maravilla del ocio digital y un juegazo de la ostia, que si WoW fuera pirateable no vendía nada, NADA.
Y si es el único que vende, es por que en los MMO la concentración de gente importa y si uno entra es para jugar con todos sus amigos, lógicamente si estos están ya en WoW pues se compra WoW.

Y si queréis y no andáis muy convencidos todavía, os hago una lista de juegos increíbles y buenísimos para PC, con acabados magistrales y todo lo que queráis y que luego a la hora de la verdad no han vendido una mierda por culpa de lo que ya sabemos. Pero eso con tiempo claro, porque sería extensa...

RoBErTiTo

En ese aspecto creo que te equivocas. Y el hecho de que el WOW no sea el unico MMORPG del mercado afecta a tu argumentacion.

Existen servidores piratas de WoW y otros MMOs (UO, Lineage, RO,...). Sin embargo, la experiencia de juego en un servidor no oficial no se parece en nada a la que puede obtener una persona que juega en el servidor oficial (generalmente de pago). No se acerca ni a un 5% de lo que puede ser un MMO.

Los MMOs han modificado el modelo de negocio de los juegos de PC. Como lo hicieron los juegos con alto contenido multiplayer (CS, SC, W3,...). Lo que esta en peligro son los juegos Single Player de calidad baja-media.

p4l3rm0

#116 Coño ¿y que vengo diciendo yo desde 8 post atras sino eso mismo? xDD

Que precisamente si WoW vende, es por que la única manera de obtener una experiencia de juego aceptable y satisfactoria es pagando por ello. Yo he probado el trial del WoW y un server pirata y lógicamente no es ni parecido, empezando por la cantidad de gente y terminando por los distintos bugs y demás inconvenientes que te encuentras.

Ademas de ese dato, la desmesurada balanza a favor en ventas de WoW respecto a sus competidores se basa simplemente en el efecto cascada. La mayoría de gente esta en el WoW y si alguien nuevo a los MMO se quiere introducir a uno, lógicamente lo hara en aquel en el que todos sus amigos y conocidos se encuentren. Y lógicamente la gente que ya se encuentra dentro no tiene muchas ganas de perder sus chars de alto nivel con todos sus items legendarios para pasarse a otro juego... Algo así como la pescadilla que se muerde la cola.

D10X

#117 Existen multitud de MMOs gratuitos y oficiales, y no venden tanto como el WoW.

Si el WoW vende lo que vende, es porque ha sabido dar a los jugadores lo que querian, ha conseguido que aquellos que hace unos años me tachaban de loco por pagar mensualmente, lo paguen. Por desgracia esto ha ido en detrimento de los "antiguos" MMOs, pues a costa de un grandisimo publico, ha sacrificado todo lo que significaban los MMOs hasta su salida, haciendolos viables para el publico mayoritario.

Lo que tienen que hacer es intentar alargar la vida de sus juegos, adaptarse a un mercado de continua competencia ... fijemonos por ejemplo en el Gears of War 2, me regalaron el 1 en edicion coleccionista, y lo guardo como oro en paño, es mas, si no me lo hubiesen regalado seguramente lo hubiese comprado por mi cuenta, pero claro ... El online tuvo su grandisimo exito en la salida y luego a mi gusto no supo mantenerse, los mapas se repiten y llega un momento que no llama la atencion. En vez sacar un juego nuevo, podrian haber realizado una expansion del 1, de esta forma la comunidad del 1 no cambiaria, no como ahora, que la comunidad se divide en los que jueguen al 1 o al 2. Sin embargo si hubiesen sacado una expansion, ampliendo el 1, la comunidad creceria y la compra del GoW estaria tremendamente amortizada, no como ahora, que he pasado de comprarme el GoW2 y me lo he terminado de alquiler, pues se que en unos meses la comunidad se vera mermada y no habra una continuidad.

Otro que me he pasado de alquiler por ejemplo, el Mirror Edge ... un juego unicamente para single player, que encima es bastante corto ... ¿Como esperan que venda bien? No merece la pena el gasto, sin embargo si se planteasen expansiones semestrales, mejoras gratuitas y de pago, etc ... Algo que te hiciese saber que pagas 60€ por un juego, pero sabes que durante 3 - 4 años, la historia va a ir alargandose, modificandose, etc ... Mereceria la pena.

Un buen ejemplo a mi parecer de lo que deberia pasar es lo que se hizo con el Counter-Strike, de la primera version a la 1.6 casi podriamos pensar que estamos ante juegos totalmente diferentes, ademas la comunidad realizo un maravilloso trabajo con mods, mapas, skins, etc ... y con Half -life lo mismo, saco varios juegos, pero nunca dividio a la comunidad, pues todo eran expansiones que pendian del mismo titulo.

MaKi

yo compro juegos que basicamente tienen online debido a su rejugabilidad. Algo que me enamora del Warcraft III es su editor de mapas (he hecho vampires y tds), para mi el warcraft no es solo un juego, amos que si el Starcraft II o el Warcraft IV(si mantienen el editor y facilidad para distribuir mapas) me piden 100€ los pago. xD

Prava

#101 Razón no te falta, PERO:
Hace un par de años, cuando sacaron el Stalker, me lo compré pensando que sería un buen juego y bla bla bla... ¿resultado? Estaba petadísimo de bugs, era infumable. Un buen juego que se convirtió en un atrapapolvo porque se colgaba cada dos por tres. ¿Sabes cuando me he pasado Stalker? Hace un año, después de infinidad de actualizaciones y parches. Es un juegazo, así de claro, pero no te imaginas lo que es que el puto juego se cale o salga al escritorio cada 3x2 sin motivo alguno, o que las partidas guardadas se corrompan por las buenas...

¿Qué ocurre con el Clear Sky? Que como ya estaba escarmentado, leí un par de comentarios en foros (que las reviews nunca te dicen una mierda) y vi que había bugs por todos lados..así que me lo bajé para probar. El juego me lo pienso comprar, lo he desinstalado porque no hay forma de que vaya bien, petadísimo de bugs (y no es excluviso de la versión jack sparrow). Así que cuando se molesten en hacer que funcione bien, ya me lo compraré.

Usuarios habituales

  • Superficus
  • Veinx
  • Unr3al
  • chete
  • fm85
  • LostWolf
  • cm07

Tags