Precisamente opciones como las físicas adicionales son eso, más opciones, no menos...
y bueno... las llevan implementando al menos desde hace 3 años muchos estudios de desarrollo - sin ir más lejos Ubisoft ya lo hizo con GRAW 1... así que el que ha querido prepararse para esa tecnología ha podido hacerlo.
Esas cosas se añaden a los juegos a medida que las compañías de hardware crean nuevos productos con más capacidades, y además las empresas de hardware colaboran con los estudios para que así sea... tanto económicamente (contribuyendo al desarrollo de los juegos) como creando APIs de programación, dando soporte a los estudios con sus propios ingenieros y recursos, etc...
Como verás, creo que tienes un poco confundidas las cosas. Nadie "desprestigia" (debería ser "desprecia") a los usuarios de ATI, es ATI quien no se ha currado lo suficiente (sus motivos tendrán) ese tipo de colaboraciones con estudios y mejoras tecnológicas... la política de ATI ha sido competir con NVIDIA bajando los precios, y para eso hay que recortar gastos (por ejemplo, no invirtiendo tanto en la popularización de determinadas tecnologías, no dando tanto soporte a los estudios (como hace Nvidia con sus campañas de "The Way It's Meant To Be Played..."), etc.
ATI no ha implementado aún un sistema de físicas como PhysX - aunque algún día lo hará - estaban trabajando con Havok, la última vez que me informé sobre el tema y de eso hace ya algún tiempo... Sin embargo, cuando una tarjeta ATI de última generación (que da un buen rendimiento, eso es innegable) cuesta menos que una similar de Nvidia, por algo es.
De todas formas... siempre es muy socorrido acusar a los estudios de cosas en lugar de pensar cómo funciona realmente la industria. Para volver al tema principal, lo cierto es que el cada vez mayor auge de la piratería informática en España está haciendo que cada día haya menos juegos de PC en las estanterías de las tiendas, se editen menos copias, se descataloguen juegos antes... y que muchos no lleguen a ver la luz en nuestro país, o se editen sin doblar ni traducir, o simplemente ni siquiera se comercializen. Y la cosa va a mas.
Yo entiendo que quien no tiene dinero para comprar juegos, y quiere jugar, lo haga a juegos más antiguos, o compre líneas económicas, o sólo se compre 2 o 3 juegos buenos (realmente buenos) al año... pero no es justificable, en modo alguno, el que por norma la gente se baje los juegos porque son muy caros. Lo miréis por donde lo miréis, es robar el trabajo que legítimamente, y con mucho esfuerzo, hacen otros.
Si trasladaramos la piratería a otro sector, como el de la fontanería, pasaría esto:
Tu padre es fontanero, lleva 30 años currando 10 horas diarias, matándose a trabajar. Como ahora hay crisis tu padre tiene menos trabajo, menos clientes, menos reparaciones y menos instalaciones nuevas. Por fin le sale curro - llaman a tu padre y le contratan para que instale 40 cuartos de baño en un hotel. Se pone contentísimo y trabaja como una mula, y después de 6 meses currando, cuando ya ha terminado la obra, los clientes deciden que no le van a pagar, que se quedan con los cuartos de baño y a tomar por culo.
¿A que no mola? Pues lo otro es EXACTAMENTE lo mismo. Piensa en un estudio de desarrollo que esté 4 años trabajando en un juego: animadores, modeladores, programadores, actores de voz... conserjes, administrativos... hasta las limpiadoras de los cuartos de baño dependen de que esas empresas vayan bien... Cuando por fin sale el juego al mercado resulta que por la piratería las expectativas de ventas se reducen un 60%, con lo que el producto da pérdidas.
Por supuesto, los 5 mejores títulos del año dan beneficios... pero ¿qué pasa con el resto? Y ojo, no os echéis todos encima, porque entre el resto quizá haya otros 15 o 20 titulos buenos que merezcan dar beneficios a sus creadores, y que hubieran dado beneficios hace algunos años. Nadie habla aquí de que una compañía publique un juego de mierda y de pérdidas, eso es culpa de ellos... lo que se trata es de que pasa con la gente que honradamente trabaja y publica buenos juegos, y que ve como pierde dinero año tras año...
Curiosamente, la mierda barata y mala da beneficios... porque esos juegos no cuesta nada producirlos, son basura, salen a 20 euros y encima la gente se los compra aunque las reviews les den un 20%. Si queréis que la industria de los videojuegos siga haciendonos pasar buenos ratos... intentad alguna vez compraros algún juego.
De lo contrario pronto el PC vivirá sólo de Codegame y FX.