De verdad que algunos, parece que venis con ganas de hablar sin mas y dejar a los demas por suelos asi por que si, sin saber ni siquiera que intentamos decir.
Los precios que he puesto, lo primero de todo son orientativos y solo trato de decir que las consolas que han salido a la venta con un precio por encima de 300-400€ no han vendido apenas nada. Y que tengan el precio que tengan, todas las consolas terminan bajando el precio en aprox año para que la gran masa pueda comprar el producto.
No recuerdo el precio oficial de salida en España de PSX, lo que si os digo es que llego a costar 59.990 ptas a finales de 1995, y despues en Septiembre 1996 ke costaba 36.990 (cuando me la compré yo y os juro que me acuerdo como si fuera ayer porque ese tipo de dia no se olvida y como que costo ahorrar para tenerla xD). A partir de 1996 el precio comenzó a ir bajando hasta situarse en 20 mil pelas.
Cuando digo que la ps2 valia unos 240€ (40-50 mil pelas) no trato de decir el precio que tenia de salida, sino el precio que llegó a tener en el año 2000-2001, tras algunas bajadas.
Denian no se a que cojones saltas con el precio de la NDS o PSP cuando yo lo unico que digo es que en los ultimos años una PS1 valia 120€ y una PS2 150€. La ps2 vale 150€ y la ps1 ha estado valiendo 120€ es una realidad, si no lo aceptas es tu problema, sino aprender a leer.
La moraleja es simple, me da igual que la ps3 y xbox salgan valiendo 400 o 800€ porque la gran masa no la comprará por ese precio, lo compraran los 4 frikis o los 4 tios que tienen pasta de sobra para permitirse lujos, y hasta que estas consolas lleven medio año o un año en el mercado no bajaran hasta un precio decente para la gran masa. Fijaros que PS1 y PS2 han vendido millones pero estoy seguro que mas del 80% de esas ventas se hicieron cuando la consola tenia un precio mas asequible.
Yo si fuera Microsoft sacaria la Xbox a un precio agresivo de no mas de 350€ y tratar de vender consolas a saco antes de la salida de la PS3, porque esa será la verdadera guerra de las consolas, cuando llegue el cumpleaños del niño de 14 años y le compren una consola, los papis iran al carrefour a comprar la consola y si ven que vale 600€ no se la compraran ni de broma. Si vale 200-300€ harán un esfuerzo, es la verdadera batalla entre ps3 y xbox360.
Si Xbox saca la consola y durante un año pone un precio prohibitivo van a vender una mierda y tendrán el culo al aire para la salida de la PS3. Es un hecho.