Playstation 3

Gn0m4

I got my issue of Edge late this month, but tucked away in the back is a one page profile on Ninja Theory. There's a little snippet on what they're doing at the moment with HS on PS3, that had a couple of interesting tidbits of info:

"Ninja Tech has been built from the ground up to target next-generation systems. As one of the first announced Playstation3 developers our technology is uncompromisingly focused on squeezing the best out of that platform, putting us at the forefront of realtime rendering technology.

We currently have complex pixel shaders, a full atmospheric model, full-scene dynamic shadowing, HDR lighting, tone mapping, parallax mapping, internal lens reflection and depth-of-field all in hi-def resolution running in realtime.

We are researching Cell-based procedural systems for hair, cloth, clouds, water, weather and vegetation to transform our gaming world into a vibrant living vision of gorgeousness.

Our full-on combat system works against highly skilled individual AI, against coordinated squads of enemies, all the way through to army scenarios. The Havok physics engine is being used to push character interaction within the world and within combat to unprecedented levels."

Sounds yummy! Interesting to hear more of their usage of Cell too (and making things look "gorgeous" works for me ).

The article also mentions the team is currently made up of 34 members - and is about to double shortly.

DeanoC also stated this game will run at 1080p, IIRC

http://www.beyond3d.com/forum/showthread.php?t=23941

http://img290.imageshack.us/img290/5842/heavenlysword20050518033759052.jpg

http://img197.imageshack.us/img197/3848/heavenlysword20050516074026605.jpg

alejo

Gnoma ya, pero nos vuelven a clavar los 30Fps de mis cojones, preferiria q el juego rulase a 720p y fuese a 60Fps.

Saludos.

Gn0m4

Sony's PlayStation console has won an Emmy from the US National Academy of Television Arts and Sciences (NATAS). The console was honoured with the Outstanding Achievement in Technology and Advanced New Media award for its early work on 3D polygon-based gaming.

http://news.bbc.co.uk/1/hi/technology/4297160.stm

Gn0m4

Sorpresa : Paramount adopta también el Blu-ray Disc

Well... here's a surprise weekend development. Paramount Home Entertainment announced on Sunday morning that it will support Blu-ray Disc in addition to its already announced support for HD-DVD. This makes Paramount the first major Hollywood studio to support BOTH of the rival high-definition disc formats expected to launch in early 2006.
In addition to Paramount's announcement today, there seems to be a feeling in the industry that Warner and Universal may soon follow Paramount's lead in supporting both formats. The move almost certainly gives Blu-ray Disc an advantage in the format war, particularly if Warner and Universal do follow suit.

El movimiento de Paramount le da al Blu-ray una ventaja en la guerra, más aún si le siguen Warner y Universal.
Y es q las protecciones mas eficientes en el BlueRay tiran mucho a las productoras.

PeDraK

este me encanta http://www.blu-ray.com/images/recorders/philips.jpg

Denian

Gn0m4 pues desde luego si es toda una sorpresa, yo creo ke las productoras mas ke nada estaban en contra por el tema de ser competencia de Sony pictures, supongo ke habran llegado a algun tipo de acuerdo de forma ke sony no sacase ventaja en caso de ke el BR se conviertese en estandar para las peliculas.

Gn0m4

Nuevos detalles de Metal Gear Solid 4

Metal Gear Solid 4 ya se ha convertido en uno de los juegos de PlayStation 3 con mayor expectación, y el primer trailer oficial del juego, mostrado en el pasado Tokyo Game Show, ya ha permitido que los fans de la saga se hagan muchas preguntas sobre el desarrollo del juego. Hideo Kojima, creador de la saga, ha aclarado algunas dudas a la revista Hyper PlayStation.

Kojima dijo que Revolver Ocelot, el archienemigo de Snake, volvería en esta ocasión, y aclaró que el avanzado estado de envejecimiento de Snake se debe a que es un clon de Big Boss, porque otros personajes, como Otacon, no han notado tanto el paso de los años.

Sobre el cambio en el concepto del juego -ahora Snake estará en un campo de batalla, y no será una infiltración pura-, Kojima dijo que será más difícil esconderse debido al dinamismo de los escenarios, que estarán destruyéndose en tiempo real por la guerra. También dijo que Snake podrá ir ganando "cobertura" de diferentes estados a lo largo del juego, cumpliendo misiones que les beneficien.

Finalmente, Kojima dijo que esta vez los enemigos no se comportarán como máquinas de matar sin miedo, sino que podremos "desquiciarles" haciendo ruidos que les distraigan o les atemoricen, para que de este modo estén menos preparados para el combate.

Gn0m4

Prueba de rayaduras con una piedra a un Blue-Ray de TDK:

http://www.blu-ray.com/images/ifa2005/tdk_06.jpg
http://www.blu-ray.com/images/ifa2005/tdk_07.jpg

Resultado:

http://www.blu-ray.com/images/ifa2005/tdk_08.jpg

**100 veces mas resistente que los dvd normales

**no se le pegan ni marcan los dedos

**Anti-Estatica y repele el polvo

Gn0m4

Demo del CELL la tecnologia de PS3

Toshiba ha demostrado las capacidades del chip CELL desarrollado conjuntamente con IBM y Sony en Japon. Esta tecnologia es la que emplea la CPU de Playstaton 3 y en la demostracion 'digital mirror' el procesador calcula apturando con una camara en tiempo real la cara de una modelo y añadiéndole diferentes caracteristicas como el pelo o maquillaje que resitua en cada momento al girar al cabeza en cualquier angulo e incluso cambiando la expresion de la cara.
La demostracion era solo con la cara pero es posible hacer lo mismo con el resto del cuerpo.

Podria tratarse del futuro Eye Toy? Jugar al Tekken con nuestra reproduccion virtual capturada por la maquina tampoco estaria mal...

http://www.ps2on.com/cgi-bin/display_noticies.pl?compta=7129&unic=s&detall=s

Gn0m4

http://techon.nikkeibp.co.jp/english/NEWS_EN/20051005/109352/?ST=english

Toshiba Unveils Cell Reference Set

At the exhibition site, the company showed 48 pieces of moving-images encoded with MPEG-2 MP@ML and demonstrated the decoding processing and a development environment using Eclipse.

B

Bueno he de decir que me he leido paginas de este post, he visto la campaña de Sony de su Ps3 y la de Xbox 360 porque sinceramente no sabre cual pillarme.... Espero que en febrero en TOkyo veamos una play3 final y rulando jeugos en ella... porque hasta hora nada de nada.

Al tema se discute mucho sobre los videos mostrados de la Ps3 en el cual al ver la calidad de los mismos se dudan... he de decir una cosa sobre Metal Gear, creo que podria ser perfectamente el juego movido por la ps3, pero
tambien es sabido que... todo MGS sin escenas ..mas bien no es nada.... En ps2 todos los juegos del SOlID tiene buenos graficos a nivel de escenas del juego que lo smeuve la ps2 pero.... tu no juegas a eso tu juegas siemrpe a una cosa diferente... a una perspectiva 3 persona o 1 .. en la que la calidad grafica la verdad...... que disminuye ... movimientos del personaje.. ect...

Tambien me gustaria decir que lo visto en Killzone 2 , por desgracia no se vera en Ps3... debido a una logica aplastante jajaja:

A ver mi hipotesis.... señores creer que esos movimientos esas camaras esos fectos mas bien sacados de industrias light and magik.... y ahora los demas juegos sakados de Unreal Epic 3 mmm como uno de los motores que se han currado ....durante mucho time... y sacan eso los de Epic estarian llorando.. mas bien abandonando lo que estan haciendo porque la verdad .... NO HABRIA COMPETENCIA ninguna Killzone 2 y un jeugo currado del Egine 3 del EPic xD ,

Se que se dijo que fue Pre-render lo del Killzone 2 , pero dijeron que esa era la idea... perdonen amigos de GUERRILLA habeis hecho vuestra propia tumba....

R.I.P

Gn0m4

Bueno, pues parece ser q INTEL se ha bajado los pantalones tras la llegada de Paramount y posiblemente Warner al soporte Blue-Ray.
Despues de las declaraciones explicitas q realizo junto a Microsoft la semana pasada de un NO apoyaremos el BlueRay porque entre otras cosas creemos q es inferior, llegan noticias de q ahora SI podria dar soporte al formato de Sony, el cual ya tiene practicamente el apoyo de todas las empresas.
Con lo cual de las declaraciones de la semana pasada se queda sola Microsoft apoyando exlusivamente el HD-DVD (y todos sabemos porque).

:D

http://www.pcworld.com/resource/article/0,aid,122845,pg,1,RSS,RSS,00.asp

michi

#1121 es cierto eso que dices que lo del Killzone2 solo fue humo??? 10 puntos menos para la ps3 y su timomarketing u_u

EiNh4nDeR

Anda que estas en la onda

10 puntos menos para ti y tu timoopinion

alejo

Gnoma, si ni siquiera Toshiba esta convencida de su exito, es mas, las ultimas declaraciones por parte de Toshiba han sido q esperaban no tener q entrar en una guerra si se puede evitar.

El unico "defecto" q se le puede achacar al Blu-Ray es el de ser mas caro q su competidor, por lo demas y pese a quien pese, es superior y de lejos al HD-DVD.

Ahora solo toca esperar.

Saludos.

michi

#1124 pues que quieres que te diga pinpollo, si a ti no te parece un timo que presenten un video de apariencia INGAME increible y que fue lo mas destacado de la presentacion de la consola en el E3 y que tarden semanas en reconocer que de Ingame nada, pero que era el super-aspecto que esperaban tener con la super-potencia de la super-consola y que al final acabe en super-humo... esta claro que eres un super-sonyer no muy objetivo, felicidades y 3 puntos para ti colega!

a mi me decepciona un poco, al igual que me decepciona que la xbox360 no lleve el hd ni mandos inalambricos "de serie" o que la ps3 vaya a salir tarde y cara, y los criticare lo que me salga del orto, pero si a ti te parecen timoopinones es mas cosa tuya que mia

goloso

#1126.Ellos no dijeron que fuese ingame,asi que lo que tu supongas es cosa tulla

B

para todos los soniers o lo ke sean Killzone 2 no sera asi vaya que os kede claro si esprais la esperanza de que no haiga pobres y todo eso... aqui las cosas claras... Weno lo mismo ke kon el video del MOtorsport mas renders por todos lados..

otra cosa curiosa sony ha acaparado el mercado de unos años. porke meten esas cagadas si aunek tnega los mismos grafikos ke xbox 360 su competencia va aser minima... parece ser ke lso que trabajan en estadistikas en sony son sacados del inem con un curso cutre... xD

Tambien en lo del blue ray otro negocio montado mas para sacarnos mas dinero reproductores nuevos.. ya es excesivo.. la sociendad de consumo se llamara ya mismo la sociedad obsesiva

alejo

La vida es un render re re render de luz y de colooooor de luz y de colooor.

MGS4 tb era un render
En su dia MGS 2 SoL Tb era un render
Todas las demos tecnicas de Ps2 eran falsas.
<añada aqui su topico por favor>

Saludos.

B

esperemos que cumplan los de Sony... Hype hype Hurra¡¡¡

Gn0m4

Bueno, pues parece q hay mucha gente con predileccion por la pastilla del señor BillGates q empieza a quemarse porque la consola de Microsoft no ha sido todo lo q se esperaba..
...porque solo hay 4 juegos decentes graficamente...
...porque casualmente esos 4 juegos tambien salen en PC...
...porque el pack "barato" de la consola no vale ni pa tomar por culo...
...porque el HD-DVD se va a pique...

En fin, porque lo unico q merece la pena de la consola de Microsoft es el sistema de juego por internet "Live!", el cual ha sido heredado de la anterior version Xbox 1.0.

MoRoFaChA

Quien ha hablado aqui de la consola de ms? tienes un problema personal con bill gates o con su empresa, porque no lo llamas y lo arreglais? asi nos evitas tener que leer tu estupideces.

Si para ti solo hay cuatro juegos decentes graficamente, una de dos, o te compras gafas, o te revisas el catalogo.
Que porcentaje de juego saldran tb en pc? gears of war, gr3? ya ves tu que suplicio que alguien que se gaste un paston en un pc que mueva eso pueda jugar tambien.
Por cierto, relacion hddvd/xbox360?

Amm, ya que tanto te gusta criticar, cuantos de los juegos mostrados por ps3 te parecen decentes?
PD: no valen peliculas de animacion.

Denian

jaja como se ofenden algunos cuando se meten con la Xbox1.5 aka dreamcast2 y sus cutrejuegos mas malos kel tabaco, ni ke se metiesen con su familia.

Gn0m4

http://ps3media.ign.com/ps3/image/article/651/651387/lair-20050916042717444.jpg

The second floor of Sony's Metreon Center in the center of San Francisco was bustling with talk of Katamari Damacy and Donkey Kong as game industry professionals and a few not-so-professionals funneled past a pair of turnstiles into the three-screened Action Theater for the latest IGDA meeting and mixer. Matthias Worch, designer and technical art director for Factor 5, was the speaker of the evening. He was armed with an updated version of his technical lecture from the Game Developers Conference this past March, one that now discusses art creation for Factor 5's still somewhat mysterious PlayStation 3 title Lair.

....

He played a recent extremely high-resolution trailer in real-time, occasionally pausing to swing the camera around or turn on or off various effects. To be fair, the scene in question was clearly a cut-scene calculated to show off just how many polygons the PS3 can throw around; it's still a lot of polygons, though.

Each model, Worch claimed, contained somewhere between 100,000 and 170,000 triangles. Each had a bunch of other special maps and lighting applied, and the main character was built up with "over ten textures". He compared this to an estimated 10,000 for characters in Gears of War and other recent high-res games. The high-res models, meanwhile, that got dithered down to produce the in-game models, ran up around 5,000,000 triangles.

Lasting Impression

It was abundantly clear, from this IGDA-hosted presentation, how art departments will need to adapt for the PlayStation 3 and other next-gen consoles, to compete at this level of detail and sheer muscle power. Strictly on the level of brawn, models like this are basically unprecedented outside of feature films. This does not, of course, address the issue of how much detail is actually necessary for (or will even be visible to) the player, or what concepts this type of power will enable that were impossible to realize before. But it's certainly pretty.

http://www.gamasutra.com/features/20051007/waugh_01.shtml

:)

Kyoto

La realidad es que sabemos a que vamos a jugar realmente con la xbox 360, para bien o para mal.

De momento la competencia, no nos ha enseñado a lo que vamos a jugar, ni cuando podremos hacerlo.

Esa es la realidad.

Denian

eske la xbox1.5 sale el mes ke viene

D10X

Ya se comento en su dia ke las demos tecnicas de Ps2, hubo alguna ke se cumplio y otras muchas ke se kedaron en humo.

Y no tiene la misma calidad el Killzone II (video) ke el MGS4 :S.

Denian

Siempre decis lo mismo pero nunca decis cuales se quedaron en humo x-D

Las 2 demostraciones mas impresionantes fueron Gran Turismo 2000 y MGS2 y las 2 fueron superadas ampliamente.

alejo

Algun dia, dentro de unos años, si quereis quedamos para ver cuanta diferencia hay entre los juegos q tenga Ps3, y esas demos tecnicas de antaño, como KillZone y demas.

Diox hemos discutido esto cienes y cienes de veces, no habia humo en las tech demos de Ps2, q tu no quieras verlo es un problema exclusivamente tuyo.

Un Saludo.

Denian

bueno kiza si hubiese humo pero seria un efecto grafico ^^

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