Playstation 3

ZaGo

Otro rumor haya va:

CNN Money ha realizado un sondeo de opinión entre empresas afines a Sony y sus competidoras, a raiz de la publicación de informes que hablaban de un probable retraso en el lanzamiento de PlayStation 3, y casi todas han coincidido en lo mismo: aunque posiblemente PS3 no saldrá esta primavera en Japón, sí que llegará en noviembre de 2006 a EEUU y su precio estará entre 400 y 500 dólares, aproximadamente la mitad de su coste de producción. Vamos, que se retrase o no en Japón, la nueva consola de Sony se presentará en el E3 de mayo y llegará este mismo año al otro lado del Atlántico.

Fuente:
http://www.hardgame2.com/index.php?zone=news&mod=noticia&id=23188&id_ficha=
http://money.cnn.com/2006/02/23/commentary/game_over/column_gaming/

El día que salgan los datos oficiales de costes y fecha de salida me voy a tener que pellizcar para creermelo xD

Nolde

Si sacan la PS3 a la mitad del precio de producción imagino que no fabricarán demasiadas al principio, las suficientes para tener presencia en el mercado sin comprometer en exceso la economía de Sony, ya veremos que tal les sale.

arkoni

ZaGo te pellizcaras porq seran buenos o malos???? :S

factonni

no creo que sony vaya a perder nada en las consolas que vendan, eso podeis tenerlo claro, si no mirad la ps2, que costaba 80000 pestas al salir y ahora vale 150 € con nosecuantos juegos (y no es que ahora cueste menos fabricarla, si no qe lo que pagas es la novedad y la tecnologia)

por otra parte, espero que no valga 800€ o bastadas asi como decis, yo contaba que costara como la xbox, porque si vale tanto dinero, muchos de los que (como yo ) tamos esperando a que salga pa pillarla, pos preferiremos pillar la xbox en vez de esperar 1 año o 2 hasta que se ponga a un precio razonable. si los de sony son listos, la consola no costara al salir mas de 450€, porque si no, no van a vender mucho

alejo

Ese razonamiento tuyo tan logico he tratado de explicarselo mil veces a esta gente pero es inviable, asi q lo mejor es esperar a q la consola salga a la venta.

Saludos.

MrNice

factonni, lo que estamos diciendo no es que la consola vaya a costar 800$ al público, sino que eso es lo que se estima que le va a costar a Sony fabricarla. Como tú dices, no creo que cueste más de 450$ al público, por lo menos en su versión básica (sin disco duro y puede que algo más).

arkoni

entoncs me qereis decir q como es nueva cuesta fabrikarla 800€??? seguro q el año q viene cuesta menos porq abarataran los costes de produccion pero si es lo q cuesta pos eso, ese razonamiento tan logico q decis no m parece tan logico, el dinero lo va a perder = otra cosa esq con los años se abaraten los costes... y nadie dice q valla a costar 800€ es mas seguro q costara menos porq ponerlo a ese precio es un suicidio... asiq sony perdera pelas seguro

alejo

Yo no hablo de abaratar costes, todo el mundo sabe q cuando las cosas se fabrican en serie, a la larga segun pasan lo años se mejoran los procesos de produccion y se abaratan costes, eso es de cajon. De lo q yo hablo es de q es imposible q Sony saque una consola a mas de el doble de lo q cuesta la competencia, aunq les cueste fabricarla 3000€, por q es un suicidio, asi de simple.

Saludos

arkoni

claro claro si eso es seguro, es un suicidio como digo arriba ponerlo a ese precio, pero entoncs sony perdera dinero no??? amos segun lo q se supone q cuesta si

alejo

Salvo Nintendo, en las anteriores generacion tanto Sony como Microsoft han perdido dinero, en el caso de Sony con Ps2 fue solo durante el primer año creo, en el caso de Microsoft ha debido ser mas tiempo por q las perdidas ascendieron a 2 billones de dolares a lo largo de la vida de Xbox.

Saludos.

arkoni

increible... q cantidad d pasta pero m siguepareciendo muxa pasta de perdida... pero amos q espero q n unos años baje y pueda pillarmela tmb, sin embargo no os parece preocupante este tema d precios??? el blue ray un formato caro y dificil d programar y la consola tmb cara... no se por supuesto q todo ahora es especular pero no m qedan las cosas claras.

Nolde

#1690
La xbox ha perdido en 4 años exactamente 40.000 millones de dolares (4$ billion), nada de 2 billones... recuerda que "billion" en inglés no es lo mismo que en español. De la play no he encontrado datos, pero supongo que será bastante menos.

factonni

#1686 pero como va a costar tanto fabricarla?

yo entiendo que a sony le puede compensar perder dinero al vender la consola porque asi ganan muchos usuarios y luego se forran vendiendo juegos/mandos... pero no creo que si les sale a ellos por 800 nos la vendan a nosotros por 400

factonni

pero yo creo (corregidme si me equivoco) que una consola no es mas cara de fabricar el 1º año que sale que el 2º o el 3º, si no que lo que pagas al principio es el desarrollo de la tecnologia de la consola, por eso sale mas cara, no porque los materiales se abaraten con el paso del tiempo (que tambien, pero en menor medida)

corregidme porque yo creo que es asi, pero no lo aseguro

goloso

#1893.Si a Sony le sale por 800€ la consola,y la competencia esta a 400-500€ y 250-300€,no dudes que Sony la venda a 450€(la version sin disco duro o lo que sea).Si tiene que venderla a ese precio lo hara,les cueste 800€ o les cueste 1500€.El mercado manda.

#1894.Es evidente que con el paso del tiempo los costes se abaratan.Como tu dices(normalmente)pagas la novedad.Pasa con todo.Cuanto costaba una television CRT hace 7 u 8 años de por ejemplo 37".O cuanto costaban los reproductores de DVD hace 4 o 5 años.Los TFTŽs,etc....

Edita tus post hombre

factonni

está claro que a sony no le importara perder algo de dinero en la venta de consolas para vender mas que xbox, dinero qeu recuperara mas tarde en la venta de juegos/mandos... pero de ahi a que estean dispuestos a perder un 50% de lo que les cuesta fabricarla... habrria que verlo.

esperemos que sea asi y no nos jodan a nosotros

MrNice

Sony realmente hace dinero con el software no con el hardware (bueno, puede que con PS2 también haya ganado algo con el hardware, pero no es lo principal), no creo que le importe demasiado perder algo de dinero por cada consola que venda.

arkoni

no se pero con ps2 creo q han ganado mas con el hardware... por lo menos muxos casos q nocozco q se q no debo generalizar pero tendran la play dsd ace 2 años y tienen un juego original... claro q el mercado español no es el mismo q por ejemplo el japones en el cual casi no existe la pirateria... :P

alejo

MrNice, las compañias siempre dan los datos de a partir de cuantas consolas fabricadas les empieza a salir rentable su venta a precio de consumidor, creo q Ps2 ya paso hace bastante esa cifra, calculo q hacer una ps2 a Sony le salga por 20€ y la estan vendiendo a 150€ asi q haz los calculos logicamente el precio es inventado desconozco cuanto les cuesta, pero no sera mucho mas xD).

Saludos.

MrNice

No dudo que Sony saque beneficios de las ventas de hardware, pero hay que tener en cuenta que por cada juego publicado para su consola gana dinero.

racCa

yo supongo q las perdidas les afecta -1 por la pasta q se sacan de la publicidad/y/u otros productos, y en el caso de microsoft al bill gates incluso bastante menos q a sony ya q con lo q se saca este con microsoft pffff.....le da exactamente igual perder unos cuantos millones de €/$

lo veo bastante exagerao q pierda 4billones(estadounidenses)

rackinck

Pero... una duda... ¿de dónde coño sacáis lo de esos brutales precios?. ¿Trabajais en Sony o algo así? porque parece que sabéis todo todo todo sobre la consola y sus costes joder. Hasta que anuncien el precio es mejor callarse en discutir sobre el precio... ¿para qué discutir si lo que tú digas no influye sobre ese precio?

Saludos...

arkoni

....hacer una PS3 cuesta 800 dolares, segun un informe q podras encontrar unas paginas atras, no somos adivinos pero si cuesta 800 hacerla cuanto costara en su salida??? pues eso es lo q estamos haciendo, a qien no le guste ya sabe lo q tiene q acer...

rackinck

Lo que sí que casi tengo seguro es que por 800€ no se vende porque si no haber quien la compra, tiene que haber competencia, tiempo al tiempo... tampoco creo que os moleste mucho que Sony pierda algo de dinero...

EiNh4nDeR

Arkoni,corrigeme si me equivoco ,que es que no me apetece buscar en esas paginas mas atras...

Es un informe de la propia Sony? o de Jimmy & Co?

arkoni

por supuesto q no costara 800 pabos, seria suicidar la consola asiq tendran q perder dinero, la cuestion es cuanto qieren perder por consola, luego venderan un mando a 50€ y tan felices...

rackinck

Yo supongo que tendrán todo estipulado para tener la mínima pérdida posible, vendiendo los accesorios como dices. No creo que a ellos les de igual perder dinero. Posiblemente ya lo tengan todo manejado y bajo control, digo yo.

MrNice

Aquí veo a la gente muy perdida ¬¬

El informe lo hizo la empresa Merill Lynch, obviamente Sony no va a decir cuánto le cuesta fabricar su consola, lo único que dirá es el precio que tendrá cara al público.

Merill Lynch puede estar más o menos acertada con su estimación, pero se trata de un análisis independiente basado en el precio de los componentes de la PlayStation 3.

Que Sony pierda dinero con las ventas de hardware en el lanzamiento de una nueva consola no es nada nuevo e incluso viene siendo lo habitual en la industria, Microsoft también lo hace (la única que no vende hardware a la baja es Nintendo).

Sony gana más dinero gracias al software que al hardware, ya que obtiene beneficios de todos los juegos que se publican en sus consolas.

Microsoft con la Xbox únicamente ha tenido pérdidas de dinero, pero eso a Microsoft no le importa demasiado, ya que lo que quiere es meterse en el mercado hasta que le de beneficios, que es lo que esperan hacer (por ahora con la Xbox 360 también se estima que está perdiendo dinero).

rackinck

Entonces nuestro único interés debería ser el precio de la consola al mercado, no la producción.

arkoni

claro, pero es gracioso sacar una consola y perder dinero, a sony le a ido bien por ahora pero a microsoft??? q triste madre mia... :S

Tema cerrado