Playstation 5 - Rumorología & "what if" #HG

M

#750 Horrible y espero que se alejen del azul.

A mi me sacan esto remasterizado y yo ya ...

Es que es simplemente perfecto.

10 1 respuesta
M

Lo pongo aquí ya que es rumorologia:

Un sistema de refrigeración mas "caro" de lo habitual.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-02-14/sony-is-struggling-with-playstation-5-price-due-to-costly-parts

Most of the components for the console have been locked down, the people said, including the cooling system, which is unusually expensive at a few dollars per unit. Typically, companies would spend less than a dollar, but Sony opted to lavish more on making sure heat dissipation from the powerful chips housed inside the console isn’t an issue.

1 respuesta
B

Humazo, a nada que queda para que la consola salga a la venta y aún no tienen claros los componentes?

1 respuesta
M

#753 Los principales seguro, pero me imagino que a lo mejor puede haber cambios en algún que otro componente secundario.

Si el articulo dice que generalmente para el sistema de refrigeración se tira por menos de 1 dolar y resulta que esta cuesta varios dolares.. pues ya hay que ajustar con la calculadora y afinar todo.

De todas maneras, no entiendo ahora la "fobia" de sacar un producto electrónico con un precio mas elevado al anterior producto, cuando todos los años nos suben los precios en el resto de productos electrónicos.

Tiras un vistazo solo a imagen/sonido y modelos que ya se estipulan para este año tiene un coste superior a los modelos de los años anteriores.

Y con los móviles ya es un festival ... sobre todo con las dos marcas grandes como son Samsung y Apple.

B

A estas alturas deben estar ya en fase de producción, para tener listo las consolas en navidades.

Sonos

Es buena noticias que se preocupen de que la consola no sufra y sobre todo, no sea una turbina, es de risa que no se gaste mucho habitualmente es este punto importante.

Prava

#752 No, no dice eso.

Dice que la refrigeración es más cara de lo normal, puesto que de normal cuesta menos de $1 y en PS5 costará "unos dólares". Así que de coste elevado nada.

1 respuesta
M
#757Prava:

Dice que la refrigeración es más cara de lo normal, puesto que de normal cuesta menos de $1 y en PS5 costará "unos dólares". Así que de coste elevado nada.

¿Tu te lees a ti mismo?

Has dicho lo mismo y lo contrario en la misma frase.

1 respuesta
M

Análisis por parte de DF sobre el coste de la consola:

Prava

#758 Que algo sea más caro de lo normal no significa que sea relevante. "Unos dólares" sobre un presupuesto de $400 supone el 0,5% o, como lo llamo yo, cacahuetes.

The company’s biggest headache is ensuring a reliable supply of DRAM and NAND flash memory, with both in high demand as smartphone makers gear up for fifth-generation devices, according to people familiar with Sony’s operations. Samsung Electronics Co. just announced its Galaxy S20 product range, each variant of which will have 5G and a minimum of 12GB of RAM in the U.S.

Los problemas de que la consola sea cara no vienen de la refrigeración, sino de lo que les está dando dolor de cabeza según sus propios comentarios.

¿O crees que si algo cuesta "un 0,8% más" es una cifra relevante? Porque no lo es. No he tenido nunca un cliente que no se haya reido al decirle que "hemos subido los precios" seguido de "un 0,8%".

1 1 respuesta
M

#760 Si tienes razón, me refería mas bien a que el sistema de refrigeración es mas caro de lo habitual, lo cual se deduce que "sera mejor" de lo que nos tienen habituado en le tema de las consolas de Sony.

1 respuesta
ArThoiD

#761 Hombre, por cómo lo has escrito, dabas a entender que esa mejora del sistema de refrigeración es gran responsable del aumento del coste en general, y no es así como ya se ha aclarado xD

1 1 respuesta
M

#762 Efectivamente me centre en el sistema de refrigeración como parte del computo total del precio total de la consola, cuando no tiene nada que ver.

Es un sistema de refrigeración mas caro de lo habitual.

Explained

#751 fijate que yo tengo el tema del 20aniversary por ese sonido xd

B

Lo de la DRAM ya lo comente atras, y no tiene sentido lo que este escasa porque compañias de moviles las tienen apartadas, cuando la DRAM que se usa en consolas no es la misma🤭. A mi ese articulo en mi opinión me parece mas un invet mas que tenga datos reales
.

Sobre la refrigeración, si es alguna refrigeración liquida sobre el SOC, si que puede se cara supungo, aunque en este caso, sin recurrir a búsquedas, no se si las consolas usan refrigeración pasiva, cosa que si sony busca un diseño compacto, estaria obligado a recurrir a refrigeración liquidas con la supuestas potencia que tendrian las consolas.

Cl0ud7

El articulo salio el otro dia y no hay por donde cogerlo, es humazo, osea sony tiene problemas para los chips de memoria pero MS no porque hacen magia, y lo de que se gaste menos de 1$ en refrigeracion? Estamos de coña? Con menos de 1$ les da para la pasta térmica y ya.

B

Un artículo de WindowsCentral, sobre la especificaciones de 4 chan, ellos comentan, que segun sus fuentes Xbox es 12 Tflops :

https://www.windowscentral.com/xbox-series-x-and-ps5-specs-leak-microsoft-sony

Mi pronóstico estan en :

PS5 : 9-10 Tflops.

XBOX : 11-12 Tlops

pelusilla6
1 respuesta
M

#768 Buenas noticias para seguir apoyando la VR (low cost)

B

Lo de la VR esta verde la verdad, ni Half Life Alyx a logrado despertar tanto el interes, de momento creo que valve ha vendido 100k mas de unidades de sus VR, de momento el negocio esta en el streaming al parecer.

1 respuesta
M

#770 Pero el streaming no tiene nada que ver con una experiencia VR, son mercados distintos.

Seguramente sea en PS5 donde juegue al Alyx.

1 comentario moderado
pelusilla6

#772 Uno de los 10 """"leaks"""" diarios que alguien publica en 4chan...

acerty

Espero que se modere cualquier leak a partir de ahora.

B

Porque han moderado un leak en un hilo de rumores?.

M

Despues del precio lo que la gente quiere es poder jugar a los juegos de esta generacion.

Vaya la recompatibilidad es obligatoria en las consolas de sobremesa.

1 1 respuesta
B

Lo de los exclusivos ya lo comente en los hilos de Horizon y TLOU2 en PC, lo que compran consolas por exclusivos son minoria,pero estos datos refuerzan lo que comente, Sony no va a perder el total de ventas de consolas por sacar juegos en PC, sera un porcentaje de consolas bastante bajo y sumible para ellos.

1
M

La política de sacar juegos exclusivos en PC desde mi punto de vista no tiene mucho sentido en Sony cuando los números son exageradamente buenos en esta generación.

Perder el 13,2% de ventas (aun siendo minoría) para sacarlo en una plataforma que les va a rentar poco... y van a perder mas.

No solamente pierdes un 13,2% de consolas, si no también de posibles suscripciones al plus que es donde esta el meollo del negocio.

B

El mercado de PC es mas que ese 13%🤭, al reves se abrirían aun mercado mas grande de suscripciónes que es lo que esta haciendo Microsoft.

Y el argumento que en PC no venden es del 2008😗, actualmente es un mercado bastante rentable y obligatorio para cualquier compañias.

Yo creo sacrificar un 13%, por bastantes mayores ventas de juegos y suscripciónes es un buen negocio.

1 respuesta
B

Vaya bodrio de encuesta, donde esta el "no loading times" o "better performance" y precio tienen que tener el justo y necesario para beneficio tanto del consumidor como de las empresas.

Lo de los exclusivos era de esperar, el grueso de ps4 se han usado para fifas, cods y fornite.

Tema cerrado