Playstation 5 - Rumorología & "what if" #HG

M
#779elmemo:

al reves se abrirían aun mercado mas grande de suscripciones que es lo que esta haciendo Microsoft.

Sony no tiene gamepass en PC, ni un servicio similar (PSN Now no me vale como ejemplo al menos en el estado en el que esta actualmente). No hay suscripciones, no hay negocio.

El mercado de PC funciona en los multijugadores que es donde están los grandes números, (steamchart y saca tus conclusiones), pero un God of War (por poner un ejemplo) en PC es carne de piratería. Los juegos de Sony se devaluarían totalmente en tiendas de keys y la piratería haría el resto.

Es mejor, vender consola, vender software a un precio mas alto (que venderías en PC) , cobrar suscripción al plus y encima tener a los jugadores en un entorno que controlas totalmente.

El gamepas de Microsoft fue un movimiento a la desesperada para poder hacer algo de competencia a Sony, en una posicion dominante Microsoft no se lo hubiera replanteado, porque el sistema hace aguas por todos lados.

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M

https://www.gamesradar.com/uk/ps5-reveal-timeline-is-comparable-to-the-past-says-sony/

Se confirma que la presentación de PlayStation 5 se hará de igual modo que se hizo con PlayStation 4.

Solo nos falta saber la fecha ..

Drulo

En qué sentido es el gamepass un movimiento a la desesperada?
Porque básicamente es lo que era psnow pero bien.

¿Hace aguas por el precio? Sí, pero ya tiene a todos los poseedores de xbox enganchados y es un selling point para la nueva generación.

Lo del interes en la retrocompatibilidad se dice ahora, una vez salga la consola nueva y haya un mínimo catálogo next gen el mercado medio va a sudar de ella.

La encuesta esa es un poco risa. Por supuesto que la gente quiere un precio barato y que sea retrocompatible, porque conoce lo actual. Una vez tenga una consola nueva lo que quiere es shiny new games.

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M

#783 PSN now es un servicio de streaming que en consola funciona totalmente distinto que en PC. Por no hablar de que en PC yo que lo he probado creo que ha sido una de las peores experiencias que he tenido jugando a videojuegos.

Gamepass los juegos los juegas en local, descargados e instalados. Vaya la diferencia es abismal.

La división Xbox en esta generación ha sido totalmente opaca en información, con respecto a Xbox360 que solía sacar pecho mes si, mes no.

Las ventas de las consolas por parte de Xbox One se han ocultado y casi todo son especulaciones en base a las cadenas de distribución. Luego con la salida del Gears 5, se comento que había tenido una acogida muy buena, pero Xbox seguía sin aclararnos cuantas copias había vendido y cuantas de ellas dejaban de venderse debido al sistema del gamepass. Extrapolan ventas a suscripciones y eso no debe de ser así. Porque por poner un ejemplo mi suscripción de 1€ termino en el momento que me pase el juego, no he vuelto a renovar el gamepass de PC.

Xbox tiene la ayuda de que detrás esta Microsoft con un flujo monetario continuo. Pero creo que a día de hoy la división de Xbox por si sola no daría dinero.

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Drulo

#784 ps now no ha evolucionado a juegos en local de ps4 al ver que lo del streaming fulero de gaikai no funcionaba o que?

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M

#785 En PC no juegas en local.

El debate es el tema de llevar los exclusivos de Sony al PC.

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Drulo

#786 en xbox tampoco hasta este verano pasado.
Y tienes el streaming en los servicios de xcloud y xbox console streaming, que estan ahora en beta porque un streaming bueno antes no era viable a nivel de costes.

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M

#787 Yo a lo del streaming sigo viéndole lagunas.

Pero el debate no va por el streaming. Va de que gana Sony llevando sus juegos a PC y perdiendo un supuesto 13,5% de ventas de gente que compra las consolas por los exclusivos.

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Drulo

#788 No hay tanto debate de llevar exclusivos a pc.
La playstation en su mayoria es una maquina de fifas y cods (igual que la xbox en el mercado americano, no te equivoques). Los numeros de ventas de exclusivos lo corroboran en comparacion con los numeros de consolas.

Si a sony le reporta beneficio económico vender en pc, los unicos que van a quejarse son los fanboys. Que son cuatro gatos en comparacion con la poblacion total de playstation

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B

#781

Es que justamente tienes un argumento del PC del 2008 (el de la piratería) , desde hace varios años el PC es una plataforma bastante rentable y todas las compañias buscan sacar sus juegos en esta plataforma.

Empresas como ubisoft sus ganancia son mayoria PC y hablamos de una empresa que hace singleplayers, en la mayoria de juegos si miras las ventas veras que el PC suele estar por encima de ventas de consolas como Xbox y estar muy cerca de ventas de la PS4.

El tema de la piratería esta bastante defasado🤭 y me extraña que se siga usando ese argumentos, cuando mas empresas sacan sus juegos en PC y se a convertido en algo obligatorio,sacar un juego en PC.

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M

#789

Si tomamos la encuesta como parte de una muestra de clientes de Sony. No es que pierdas 13,5% de consolas, es que pierdes 13,5% posibles suscripciones al plus, mas los royalties de los juegos que vendes en la maquina.

#790elmemo:

desde hace varios años el PC es una plataforma bastante rentable

Eso esta cogido con pinzas de la ropa. La piratería en PC sigue siendo un lastre y DENUVO y compañía es una gran muestra de ello. Si la piratería no fuese un problema, las empresas de videojuegos no tendrían que pagar licencias millonarias a DENUVO y el ahorro que eso les supondría. Lo que pasa que la pirateria en la comunidad de PC esta mal vista y es algo que se intenta ocultar pero que luego la realidad es que mucha gente no es capaz de reconocer que ha "bajado" juegos sin pasar por caja.

Claro que sale en PC, sale en PC gracias a que las consolas han ayudado que eso pase al tener una arquitectura amigable con el PC y al final puedes rascar en copias. Pero si la arquitectura de las consolas se alejasen del PC, créeme que los estudios se replanterian sacar juegos en PC.

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S

Siempre con la misma mentira de que los exclusivos de Sony no venden y son los juegos single player más vendidos de la consola con mucha diferencia.

No se deberían ni comparar con los juegos multijugador, que ya sabemos lo que hay en todas las plataformas. Le queréis dar la razón a EA y no.

#791 Conozco una página de alta mar dónde aparecen el número de descargas y son una burrada las cifras.

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acerty

#792 Hombre claro está que las consolas las venden los exclusivos, sino MS, a pesar de su mal inicio costando 100€ mas la ONE que la PS4, no habría vendido tan poco y PS4 igual no habría llegado a los +100M de unidades vendidas.

Hay mucha gente que compra la PS4 por sus exclusivos y los multis los compran en PC, básicamente por precio en paginas de keys y porque no hay que pagar online.

M

#792 Claro, lo que pasa que no puedes sacar cifras cuantificables porque ese mundo "del pirata del mar" es muy complicado de controlar.

Internet esta repleto de esas paginas y hay ciertas paginas donde es mas facil descargar e instalar el juego de manera ilegal que por un launcher habitual. (Algunos ya te instalan hasta los mods).

Lo que pasa que nadie te va a reconocer que "baja" juegos. En PlayStation 4 y Xbox One la piratería ha desaparecido, no existe básicamente comparado con la gen anterior que sobre todo en Xbox360 fue también un problema con las consolas modificadas.

Esta imagen es muy representativa, sobre todo cuando ves el lanzamiento del juego.

Como las ventas de PC se retrasan (debido a que el precio se devalúa) y como es el cliente de consola el que paga por el precio del coste real del producto.

Y estamos hablando de una saga que nacio en PC. No es una saga de consola. En otros juegos las diferencias deben de ser abismales.

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B

#791

La piratería no son ventas perdidas, esto es básico en economía😉, la pirateria siempre va existir en todos los ambitos, no es que se escodan es que es irrelevante para una empresa si su producto se sigue pirateando, pero sus ganancias siguen cumpliendo sus metas y espectactivas.

Es como el cine, se sigue pirateando peliculas, pero del cine legal las ganancia son mas que suficiente para la mayoria de peliculas, todas cumplen sus espectactivas de ventas.

En el PC claramente se sigue pirateando, pero a diferencia de antaño, donde las compañías rentabilizaban "poco", actualmente cumple la espectativas de ventas y ganancias de sobras, incluso a veces pasan las espectativas de ventas, económicamente el PC sea convertido en una base Fundamental para las compañias.

Para ponerle la cereza al pastel, si lo que si filtro hace poco tiene algo de credibilidad, las ventas Sony le gana $17 por PS4🤭, perder 13% de consolas con esas ganancias, es un sacrificio mas que asumible, Sony puede ganar mucha mas pasta en juegos y ampliando un modelo de suscripción a PC o ofrecer otros servicios.

Con esto no estoy diciendo que Sony lo hara, pero esta claro que tampoco es descabellado abrirse al mundo de PC con exclusivos y tal, servicios

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M

#796 Pero estas poniendo sobre la mesa un modelo de negocio que no tiene Sony actualmente y no se si llegara. Es decir de momento eso es entre 0 y nada.

#796elmemo:

ampliando un modelo de suscripción a PC o ofrecer otros servicios

#796elmemo:

las ventas Sony le gana $17 por PS4, perder 13% de consolas con esas ganancias

Pero pierdes la suscripcion al Plus y los royalties de todos los juegos que vendes.

#796 Parte de las ventas se sustentan en las consolas no en el PC, gracias a eso vamos a poder disfrutar de juegos como Cyberpunk 2077, si de The Witcher 3 no hubiese salido en consolas, las ventas de PC serian pauperrimas en el primer año de vida del juego.

Y claro que las empresas pierden dinero con cada juego que no venden, por eso se gastan el dinero en sistemas de protección como Denuvo. Eso es basico de sentido común.:kissing_smiling_eyes:

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B

Mas de uno va a tener unos ardores brutales cuando SONY se centre en PSNOW y todos los juegos acaben en PC bajo suscripción de PSNOW.

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M

#798 Si eso llega y el sistema funciona sin perder calidad visual y de respuesta, seré el primer suscriptor en pasar por caja. Pero yo me baso en lo que tenemos ahora mismo, las conjeturas futuras se las dejo a los que tengan una bola de cristal en casa.

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pantocreitor

Lo de la retrocompatibilidad se ha confirmado del todo??? No me parecería mal vender la PS4 para descontarme algo de la PS5 y poder mantener mi catálogo de juegos mas alguno que pille barato con la salida de PS5, todo esto sin tener que tener mil cacharros por casa xD

B

#797

Explicare algo un copia pirateada no es una venta perdida para la compañias, alguien que piratea no tiene la intención de comprar el juego ni aun $1, es lo que comente el que piratea no es posible compra, es un compra perdida si o si aunque no piratee, hace no mucho se realizo un estudio que llego a esta misma conclusión.

Y por último esta tabla de The Witcher 3 no te hace mas que desmotrar que estas equivocado en tu argumento🤭, te estás respodiendo tu solito, sólo que lo sigues ovbiando, el PC a vendido un 11% mas que en Xbox plataformas que segun tu no se piratea y esta un 10% de ventas de la PS4, si a ti eso no te parece un mercado importante 30% de ventas (que no se si cuentan todas las digitales) apaga y vamonos.

Otro dato interesante de esa tabla, es cómo el PC no solo es muy importantes en ventas, si que es la plataforma que le va generando ingresos a las compañias durante varios años despues del lanzamiento, se podria decir que es la plataforma que las mantiene con una economía estable durante los proximos años.

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M
#801elmemo:

Explicare algo un copia pirateada no es una venta perdida para la compañias, alguien que piratea no tiene la intención de comprar el juego ni aun $1, es lo que comente el que piratea no es posible compra, es un compra perdida si o si aunque no piratee, hace no mucho se realizo un estudio que llego a esta misma conclusión.

No tiene intención de comprarlo porque tiene otro método para hacerse con el de manera ilicita. En el momento que cortas eso se ve obligado a pasar por caja de una manera u otra.

En esta generación por ejemplo es cuando Sony ha vendido mas software (los números están ahí) tanto físico como digital. Parte de esas ventas también se han sustentado en el sistema de cuentas compartidas (con los juegos digitales) algo que en parte Sony permite. Esa gente que antes pirateaba los juegos en la anterior generación de consola , pasa por otro método en el que paga menos por el juego, pero aun así se genera una venta.

#801elmemo:

Y por último esta tabla de The Witcher 3 no te hace mas que demostrar que estas equivocado en tu argumento, te estás respondiendo tu solito, sólo que lo sigues ovbiando, el PC a vendido un 11% mas que en Xbox plataformas que segun tu no se piratea y esta un 10% de ventas de la PS4, si a ti eso no te parece un mercado importante 30% de ventas (que no se si cuentan todas las digitales) apaga y vamonos.

En el primer año de vida del juego es decir en la salida del mismo (que es donde el precio del juego esta mas alto) las ventas se sustentan en consola. Eso reafirma mas mi teoría de que el usuario de consola apoya al juego pagando mas que lo que hace un jugador de PC, que espera a que el precio baje y por lo tanto se hace con una copia del mismo. La gráfica habla por si sola.

#801elmemo:

Otro dato interesante de esa tabla, es cómo el PC no solo es muy importantes en ventas, si que es la plataforma que le va generando ingresos a las compañias durante varios años despues del lanzamiento, se podria decir que es la plataforma que las mantiene con una economía estable durante los proximos años.

Solo que no estas teniendo en cuenta la devaluacion del precio del producto y es parte fundamental del negocio. La devaluacion del precio se produce antes en PC que en consola. Gracias al tema digital en consola aparecen ofertas puntuales, pero es en PC donde muchas de esas copias se pagan a precio ridículo. Y eso, no lo tienes en cuenta, ni siquiera la gráfica, solo cuantifica el numero de copias de cada plataforma.

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pantocreitor
#802M4A1DIAZ:

No tiene intención de comprarlo porque tiene otro método para hacerse con el de manera ilicita. En el momento que cortas eso se ve obligado a pasar por caja de una manera u otra.

En mi opinión, creo que #801 tiene razón en eso, si no tienes pasta o no crees que merezca pagar por el juego no lo vas a comprar, igual lo pirateas o igual no, pero no vas a gastar dinero. A medida que han pasado los años he pasado de descargar pirata muchos juegos a no descargar ninguno por el simple hecho de tener dinero para comprarlo y, mas actualmente, tener la posibilidad de devolverlo.
Este tipo de comportamiento lo he visto en general, no solo yo o mi entorno, sino en foros por ejemplo también.

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B

#802

Para no seguir en bucle sobre la pirateria, pongo la noticia del documento de la union europea sobre la piratería, que dicha información se oculto, porque a las compañías les benéficia seguir con el miedo creado por la piratería :

https://www.elmundo.es/tecnologia/2017/09/22/59c4f09dca4741743b8b45d5.html

Y segun tu las ventas de los juegos se sustenta de inició en las consolas, pero segun la tabla que pones de The Witcher 3 como ejemplo, la Xbox vendio un 11% menos de lanzamiento, que la plataforma que no sustenta la ventas que tiene 30%🙄, no te has dado cuenta que algo falla🤭.

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M
#803pantocreitor:

si no tienes pasta o no crees que merezca pagar por el juego no lo vas a comprar, igual lo pirateas o igual no, pero no vas a gastar dinero

En la generación de PlayStation 1 donde la piratería fue bastante acusada y (creo que casi todos hemos conocido a gente que tenia la consola pirata), si la gente tenia dinero para comprarse una consola por ende tenia dinero para juegos. Hasta yo he jugado a juegos de PlayStation 1 de manera ilicita teniendo dinero. El tema de la piratería no es un tema económico, se basa en que si hay un método fácil que te permite hacerte con un producto sin pasar por caja con las mismas prestaciones, la gente tiende a eso.

En el momento que cortas eso, puede que no te compres 1 juego al mes (temas económicos según tu). Pero te aseguras que lo poco que vas a jugar lo vas a tener que pagar.

En el momento que complicas todo eso y se hace imposible "piratear" un juego, cambia totalmente el escenario.

https://www.dualshockers.com/ps4-games-over-1-billion-sold/

#804 La Union Europea y sus informes es casi mejor hablar con Villarejo que puede que hasta sepa mas del tema.

Y en el mismo articulo:

, asegura que el estudio se ocultó intencionalmente y que sólo es utilizaron los aspectos en los que sí señala que daña a la industria del cine en una publicación académica de 2016 escrita por dos comisarios de la Unión.

#804elmemo:

Y segun tu las ventas de los juegos se sustenta de inició en las consolas, pero segun la tabla que pones de The Witcher 3 como ejemplo, la Xbox vendio un 11% menos de lanzamiento, que la plataforma que no sustenta la ventas que tiene 30%, no te has dado cuenta que algo falla

No se como lees las gráficas, ¿pero la suma es bastante fácil no? Suma las ventas del 2015 que es cuando se lanzo el juego.

Teniendo en cuenta que el juego se lanzo en Mayo del 2015.

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S

#798 Xbox se ha quedado sin exclusivos y no se ha muerto nadie.

Cuando eso ocurra con PlayStation nos quedaremos sin juegos single player bonitos y sin micropagos para siempre con lo cual ya no merecerán la pena.

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mxz239

#802

En el primer año de vida del juego es decir en la salida del mismo (que es donde el precio del juego esta mas alto) las ventas se sustentan en consola. Eso reafirma mas mi teoría de que el usuario de consola apoya al juego pagando mas que lo que hace un jugador de PC,

No tiene intención de comprarlo porque tiene otro método para hacerse con el de manera ilicita. En el momento que cortas eso se ve obligado a pasar por caja de una manera u otra.

Te doy otra posible lectura: El jugador de consola paga un precio más alto porque tiene que llevar a cabo una espera mucho más larga para tener una bajada de precio comparado con el PC, si a eso le añades la falta de retrocompatibilidad (quitamos entonces el backlog si no tiene otras plataformas para jugar), y cualquier otro factor que le haga tirarse a la desesperada por juegos de estreno, tienes un entorno que te lleva a pagar más dinero por un juego

Gracias al tema digital en consola aparecen ofertas puntuales, pero es en PC donde muchas de esas copias se pagan a precio ridículo. Y eso, no lo tienes en cuenta, ni siquiera la gráfica, solo cuantifica el numero de copias de cada plataforma.

Lo que nos lleva al asunto verdaderamente relevante: ¿Cuánto beneficio ha obtenido CDprojet por plataforma? Porque de esos 50€ que paga el jugador de consola, si mal no recuerdo sobre 10€ van a Sony, otros irán al retailer, otros a la distribución. Y además, también habría que ver si les ha salido más a cuenta que los jugadores de consola paguen más al principio y después se desinfle, o las ventas más sostenidas de PC.

Muchos también tenéis la manía de obviar otros factores. Hay gente que decide no comprar estos juegos de salida porque son un criadero de bugs y normalmente agradecen aproximadamente un año adicional de espera, te quitas muchos dolores de cabeza. Otros están enganchados al juego online de turno o tienen otras prioridades a las que jugar en ese momento, no todo es x usuarios compran a este precio y estos otros compran a este.

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B

#805

Que va sumar si se 😁, el detalle que este debate se inició con un tema en singular PS4 y PC, no PS4/XBox vs PC, como plataforma individual PC es mas importante económicamente que una de las consolas, en este caso XBoX en ese juego (The Witcher 3) que muestras.

El argumento de unir fuerza es medio pasable, a mi me parece una manera de salir por la rama y nada realista con el modelo dd la compañias, osea las compañias de videojuegos no analizan en plurar, si no cada ganancia que les genera cada una de las plataformas, ve un rendimiento individual, si una compañía ve que por ejemplo las ventas en xbox no rinden, no se consuelan en el plurar que las consolas(PS4, Xbox) han vendido, analizan en singular, mira no me es rentable sacarlo en xbox.

Pero si lo que quieres es manipular, puede ser un argumento pasable, incluso puede sumar ventas hasta de la consolas de nitendo y portátiles, y decir que en PC se vende una mierd... Y todos piratean.

pantocreitor

Yo sigo preguntando por lo que puse en #800 xD
Es algo confirmado o aún es un rumor?

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M
#807mxz239:

¿Cuánto beneficio ha obtenido CDprojet por plataforma?

Es ahí el quid de la cuestión y la pregunta mas importante.

Pero no tenemos informes ni gráficas sobre eso.

#807mxz239:

El jugador de consola paga un precio más alto porque tiene que llevar a cabo una espera mucho más larga para tener una bajada de precio comparado con el PC

Claro es evidente, pero eso no les quita ningun merito. Podrian esperar aun asi sabiendo que mas tarde o temprano va a tener la bajada de precios. Segun "mucha gente de aqui" le da igual la espera, el jugador de consola solo compra COD y FIFA lo cual lo del backlog carece un poco de sinsentido. (Risas)

Yo creo que es mas bien que el jugador de consola sobre todo le gusta disfrutar de los videojuegos y paga por el producto porque su disfrute en la consola es ese. El PC no solo sirve para jugar tiene otras utilidades y si tiras de SteamChart el jugador de PC esta enfocado a los juegos multijugador en su mayoria. Vaya yo soy jugador de PC y solo juego a multis, me valgo yo mismo como ejemplo.

Pero no me compre la Switch por el multi (que es una mierda) si no por Zelda y Mario entre otros.

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