Playstation 5 - Rumorología & "what if" #HG

B

#806 es una pena, pero sí. Los exclusivos de Xbox estan plagados de DLC. Y SONY va por el mismo camino, de ahí su mega-reestructuracion.

1 respuesta
M
#811leyvytah:

Y SONY va por el mismo camino

De momento antes de que acabe PS4 hay dos exclusivos en marcha. Si nos basamos en lo que tenemos a dia de hoy, estas equivocado de pies a cabeza.

1 respuesta
B

#812 espero que sean mucho mejores que dreams que ni tiene hilo oficial y el de hype tiene dos páginas.

Sony se ha gastado 0 en campañas de marketing y promoción, como ha pasado con otros exclusivos muy buenos que ha tenido PS4 y se han visto eclipsados por un megalanzamiento anual y que al final tendrán unas ventas pésimas.

1 respuesta
M

#813 Hombre ya te equivocas mas si extrapolas una web española con el conjunto mundial.

De todas maneras Dreams "saldrá para PC" y espero que así sea porque es un juego que si que puede sacarle mucho potencial.

En otros foros si tienen hilo oficial.

De todas maneras has pasado de hablar de los no exclusivos de Sony (en tu futuro de la bola de cristal) a que Sony no hace campaña publicitaria de los juegos. Es como un revoltijo de ideas.

2
S

#809 no está confirmado, sólo prometido.

También se rumorea con la retrocompatibilidad con todas desde PSone.

Explained

Psnow en la siguiente generacion podria dar un paso adelante añadiendo todos los exclusivos de ps4,ps3,ps2,ps1, tanto para streaming como para poder descargarlos en (ps5), para pc esta claro que tendria que seguir siendo solo streaming pero garantizando los 1080p de resolucion minima y sin lagazos ni nada, y si puede ser los 60 fps tambien ,si en la proxima generacion dan posibilidad de poder usar un teclado y un raton para los shooters y juegos de estrategia, seria otro impulso al psnow para pc y tambien para la consola.
el catalogo que tiene psnow no esta nada mal por 60 euros al año tienes juegos para todo el año sin problemas, y si van añadiendo poco a poco mas, si hacen algun tipo de rotacion de juegos de otras compañias etc...es totalmente recomendable, si consiguen mejorar el servicio en temas de rendimiento /calidad y experiencia jugable.
entiendo que no añadan exclusivos day 1 por que eso es totalmente imposible de mantener a la larga por el coste, pero si que podrian ir añadiendolos cuando ya hayan pasado unos años y ya este por 20euros o menos.

1 respuesta
Springs

#816 Microsoft lo hace.

1 respuesta
Explained

#817 pero no es rentable.

1 respuesta
Springs

#818 Yo no te sabría decir de forma tan tajante si es o no es rentable, como dices tú, lo que si veo es que Sony ha movido ficha, alterando precios/contenidos del NOW, más Jim Ryan comentando que es solo el principio. Esto es una consecuencia de un resultado, así que... la rentabilidad no tiene porque ser única y exclusivamente económica, de hecho el beneficio puede ser a largo plazo o derivar en otro tipo de beneficios que saldrá más a cuenta que ganar ahora X cantidad.

En resumen, que pass está haciendo mucho buzz, y guste o no, a mi me da igual, Microsoft va haciendo ruido.

1 respuesta
Explained

#819 hombre no hay que ir ni a primaria para saber que un juego como gear of war 5 que seguramente tenga un coste de produccion de minimo " 50 "millones?sea rentable dandole en una subscripcion de 9,99 euros al mes de los cuales 6 euros iran a microsoft y el resto a repartir entre las compañias por poner un % imaginario del que me imagino que microsoft se llevara la mayor parte, y todo esto sin contar que hay que ha pillado el gamepass a 1 euro.
la rebaja de precio viene por que google con stadia y nvidia con geforce now han salido quizas mas pronto de lo que tendria en mente los de sony, por no hablar tambien que microsoft tambien esta trabajando en el xcloud que tambien sera un competidor bastante fuerte, si lo piensas es sony siendo la primera en lanzar el servicio la que en peor situacion estar por que no tiene servidores tan potentes como las demas compañias.
tambien te digo al respecto dela rentabilidad que sony no creo que pueda estar a perdidas mucho tiempo en comparacion con microsoft eso creo que es evidente.
fijate que yo creo que en el futuro es posible que sony y nintendo acaben uniendose por el bien comun, como empresas niponas en solitario no podran competir con las gigantes que estan queriendo entrar a pillar algo del pastel y lo van a hacer con fuerza.
ya lo dijo phill sony y nintendo no son competencia por lo menos en solitario ahora si se junta sony, nintendo,sega y bueno las grandes de japon quizas la cosa cambie.

1 respuesta
Decade

#820 Gears of War 5 no ha costado 200 millones, no nos flipemos.

De hecho son muy pocos los juegos con esos costes de producción.

1 respuesta
Explained

#821 bueno era un estimacion al alza por que no encontre datos por google, pero a saber se supone que es la " ip" de xbox de esta generacion supongo que le habran metido billetes.
es algo asi como el god of war de sony que yo creo que 100 millones minimo les habra costado y habran sacado como 500 millones

1 respuesta
Decade

#822 200 millones es un presupuesto muy alto.

Horizon Zero Dawn por ejemplo fueron 45+, The Witcher 3 unos 90.

200 millones de las pocas que se gastan eso es RockStar con GTA y RDR.

B

Gears 5 es un refrito de cosas que tiene el 4 mejoradas. Me sorprendería que llegara a los 50M de producción.

1
Explained

bueno si eso son los costes de los juegos exclusivos mas pepinos de cada compañia han sido un puto exito en ventas y en ganancias vamos , han sacado para hacer 2 mas minimo y seguir teniendo beneficios xd

1 respuesta
Decade

#825 Hombre si la gente aparte de comprar el juego se suscribe al GamePass al final les sale rentable. De hecho Phil Spencer ya lo dijo el mes pasado.

https://areajugones.sport.es/videojuegos/phil-spencer-asegura-que-el-xbox-game-pass-es-economicamente-rentable-para-microsoft/

1 respuesta
M

#826 Hombre es el vicepresidente de Microsoft no va a decir lo contrario ... no seamos ingenuos por favor.

1 respuesta
Craso

En PC sólo venden los MP. Si Sony saca sus exclusivos en PC va a perder pasta. En SP en PC la piratería es brutal.

Si yo desarrollara videojuegos SP huiría del PC.

1 respuesta
Decade

#827 Si no fuera así este servicio habría desaparecido ya, y lleva ya casi tres años en funcionamiento.

#828 Por eso The Witcher 3 ha vendido lo que ha vendido, porque los singleplayer en PC los piratea todo el mundo xD

2 respuestas
Craso

#829 Ha vendido mucho más en consola. Y eso que es de los SP que mejor han vendido en PC.

1 respuesta
Decade

#830 ¿Y eso qué tiene que ver con lo que has dicho?

Tú has dicho que en PC sólo se venden juegos multiplayer, y eso es falso. Da igual si vende más en consola (que además tampoco es cierto, más del 50% de las copias vendidas de The Witcher 3 son en PC) que en PC, la cuestión es vender bien. Y en PC se venden muchos juegos singleplayer.

2 respuestas
B

#831 te olvidas que los singleplayer son en su mayoría pirateados por los usuarios de PC, así que más razón a tu argumento.

1 respuesta
Craso

#831 Habrá vendido más copias en PC, pero por mucha menos pasta. Vendió bastante en PC más tarde, cuando costaba la tercera parte. Estoy seguro de que el primer año lo pirateó muchísima gente.

#832 No sabes de qué estamos hablando, intentas darle la razón a él y terminas dándomela a mí xD.

No digo que no se jueguen SP en PC, digo que se piratean muchísimo, que es justo lo que tú dices y lo que algunos mediavideros niegan.

2 respuestas
B

#833 era una ironía. Los gráficos puestos atrás demuestran que la piratería es cada vez menor e incluso con juegos SP las ventas de TW3 han sido similares a las de las consolas.

mikki

Yo creo que si el juego es bueno indiferentemente de si es SP o MP la gente lo acaba comprando, aun sabiendo que lo puedes jugar pirata.

2 respuestas
Beethoven

#835 No te lo crees ni tú xd

1 respuesta
M

#829 Microsoft puede enchufar pasta la que quiera y mas aunque no le este siendo rentable a dia de hoy.

1 respuesta
Decade

#833 ¿Y qué más da si el juego lo piratea mucha gente mientras se venda bien y a las compañías les es rentable?

Corre a decirle al de Stardew Valley que no saque más juegos en PC, que aunque haya vendido 10 millones de copias la gente lo piratea (siendo más de la mitad de PC). O a los chicos de Hollow Knight.

#836 Es así.

Que seguirá habiendo gente que piratee juegos por supuesto, pero la piratería ha bajado con el streaming o unos precios mucho más asequibles para la gente.

1 respuesta
B

Ya conocemos la otra cuenta de M4A1DIAZ, Craso 🤭

Craso

#835 En la comunidad de PC existe la mentalidad de que si compras un SP eres tonto. Esa opinión la he leído en este mismo foro muchas veces.

Los jugadores de PC compran los MP para jugar en los servidores oficiales y los SP los piratean o los compran cuando cuestan 1 €.

#838 Stardew Valley y Hollow Knight son juegos hechos por muy poca gente con poca pasta. Eso lo vendes por cuatro duros y lo rentabilizas.

Un God of War, hecho por un estudio de cientos de tíos con un presupuesto de cientos de millones de dólares, tienes que sacarlo al mercado a un precio alto. Así en PC no te lo compra nadie, lo piratean y ya está.

Luego nos quejamos por los micropagos, y con razón, yo estoy en contra de los micropagos, pero es que son una reacción a la piratería. Por eso los exclusivos de PS4 no tienen (creo, no tengo PS4).

2 respuestas
Tema cerrado