Playstation 5 - Rumorología & "what if" #HG

B

#840

#840Craso:

Un God of War, hecho por un estudio de cientos de tíos con un presupuesto de cientos de millones de dólares, tienes que sacarlo al mercado a un precio alto. Así en PC no te lo compra nadie, lo piratean y ya está.

Esto lo sacas de tu bola de cristal, porque no hay datos del coste del juego

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Craso

#841 Cambia God of War por el AAA reciente que quieras. Por el RDR2, por ejemplo, que está vendiendo una mierda en PC.

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B

#842 un juego con una optimizacion de mierda normal que venda una mierda, no te vayas por las ramas

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Craso

#843 Sí, seguro que es por la optimización :)

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B

#843 anda que intentar debatir algo con este...

mxz239

#844 Sí, alomejor también ha tenido algo que ver la polémica de exclusivdad temporal. Al contrario que los consoleros que ponen el culo cuando la compañía de turno se rie en sus caras, ciertas actitudes conllevan consecuencias.

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Craso

#846 Esa polémica sólo existe entre frikazos como los mediavideros. El usuario medio de videojuegos es un casual que pasa de eso, tanto en PC como en consola.

El PCero medio no deja de comprar un videojuego porque sea exclusivo de lo que sea, igual que el consolero medio no deja de comprar FIFA por los micropagos.

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BernyMoon

#776 Para que dejarte jugar a juegos que ya tienes si te los pueden volver a vender con un HD al final del título?

S

#846 Si hablamos de poner el culo los jugadores de PC lo tienen mucho más abierto, de aquí a Lima.

Decade

#840 Mejor me lo pones, son juegos hechos por poca gente y con un presupuesto mucho menor y sin embargo venden muchísimas copias cuando la gente podría bajárselos perfectamente.

Qué pronto nos olvidamos que algunos estudios tuvieron que hipotecar sus casas para poder terminar sus juegos, como fue el caso de Cuphead (que fue un éxito en PC).

Igual hay juegos con presupuestos más grandes que han sido un éxito, como Divinity Original Sin.

Así que no, los juegos singleplayer también pueden vender bien en PC.

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Smacks

#850 Venden muchas copias porque son juegos baratos. Y como ejemplo de presupuestos mas grandes pones Divinity, que pertenece a un género que jugarlo con mando te puede dar cancer en las manos.
La realidad despues es que es mucho mas raro de ver un pecero comprando un SP de 50€ que un consolero.

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Craso

#850 Te ha respondido muy bien #851. Que esos juegos tengan bajo presupuesto es bueno para ellos a la hora de vender en PC porque para cubrir costes les basta con vender el juego muy barato.

Si desaparecieran las consolas sólo habría SP indies o con micropagos para todo. Los SP AAA sin micropagos viven de lo que venden en consolas, la morralla que venden en PC no les da para cubrir costes ni de coña.

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S

Son mucho más baratos y mucha gente además espera a que estén a 5€ o en algún bundle. Ahora también hay que sumarle todos los que está regalando Epic lo que hace que la gente ya ni se plantea comprarlos.

Personalmente varios indies que tenía planeado comprar y me los he encontrado regalados ahí o en el gamepass.

Y ahora que lo pienso están devaluando videojuegos cosa mala.

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Decade

#851 Pero eso no tiene nada que ver con si se vende más en consola o no, eso ya es más de según qué géneros es mejor jugarlos con esto o con lo otro. Igual que tampoco vas a ver a mucha gente gastarse 50€ en un Civilization en consola y sí en PC.

#852 Si tienen bajo presupuesto lo mismo es porque no pueden permitirse gastarse 50 millones en hacer un juego, básicamente porque no disponen de ese dinero.

Si desaparecieran las consolas los SP saldrían en PC, a ver si te crees que no se seguirían haciendo juegos de la talla de God of War ahí xD

#853 Eso también se puede aplicar a los juegos indie, que Epic también ha regalado varios. Y en el Gamepass también están añadiendo juegos AAA, tanto de PC como de consola.

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M

#853 En PC se devalúan muy rápidamente el problema es que no hay forma de hacer un control de los beneficios de las copias por plataforma.

Me imagino que las empresas internamente tendrán mecanismos.

CD Projekt saca su juego en consola tanto Xbox como PlayStation, los únicos canales para hacerse con el juego es o a través de las stores de ambas o mediante el juego en físico. No hay otra manera posible, lo cual el precio esta básicamente controlado.

Ejemplo:

https://www.allkeyshop.com/blog/buy-the-witcher-3-wild-hunt-ps4-game-code-compare-prices/

https://store.playstation.com/es-es/product/EP4497-CUSA01439_00-0000000000000001

Pero ahora tiras de una copia en PC y tienes esto:

https://www.allkeyshop.com/blog/buy-the-witcher-3-wild-hunt-cd-key-compare-prices/

La cuestión es que el beneficio por copia no es el mismo ni de coña. Pero no hay gráfica o informe que avale eso me imagino para no dar una imagen negativa a la comunidad de PC porque eso entraría un poco en polémicas que en cierta manera a la compañía le da igual. Le da igual porque el juego lo venden en las 3 plataformas y gana dinero con ellas. Los números están ahí poco se puede maquillar eso.

Cualquier usuario de PS4 que compre The Witcher 3 ahora mismo esta pagando mas que un jugador de PC en el formato digital.

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Smacks

#854 #855 Tan solo teneis que ver como cada vez mas se ven exclusividades temporales en consola, y ya despues si eso en PC. Mira rockstar mismamente, saben que la mayor parte del negocio esta en consolas, y con el tiempo ya lo sacan en pc, cuando han tenido tiempo suficiente como para hacer la gran mayoria de ventas en consolas. Cuando lo que te queda en consolas es una cuota de mercado residual, entonces lo sacas en pc y ya terminas de ganar lo poco que puedas rascar en pc (digo poco si lo comparas con el beneficio de consolas, pero pueden ser muchas copias vendidas y mucho dinero).

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M

#856 Efectivamente las exclusividades temporales o emplazamientos de ciertos titulos a un futuro distinto al lanzamiento de consola es un indicativo de que no todo es oro lo que reluce.

S

#856 De hecho Rockstar empezó sacando sus juegos antes en PC y mira ahora, RDR1 aún lo están esperando algunos.

Craso

#854 Obviamente los indies tienen ese presupuesto por falta de pasta. Y por eso los desarrolladores pueden permitirse venderlos baratos, porque eso les vale para cubrir costes y ganar algo. Vamos, que a los indies les puede ir bien en PC porque les pueden poner el precio que un PCero puede aceptar. Aún así muchos jugadores los piratean, pero algunos están dispuestos a pagar unos 5€.

Si desaparecieran las consolas juegos como God of War no existirían a no ser que los petaran a micropagos, eso por descontado, no sé por qué te sorprendes. Esos juegos cuestan decenas o cientos de millones y vendiéndose por 5€ no se rentabilizan. Para cubrir costes y sacar pasta con eso tienes que venderlo por una pasta que en PC, al poder piratear, casi nadie va a pagar, o petarlo de micropagos.

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Decade

#856 Las exclusivas temporales son de títulos muy concretos, RockStar por ejemplo lo lleva haciendo desde hace años, lo hizo con GTA IV en 2008 y lo sigue haciendo. ¿Pero las demás? Ubisoft, EA, SEGA, CD Projekt... La gran mayoría están lanzando sus juegos a la vez en consolas y en PC.

De hecho de aquí a unos años los más reacios a ello, que eran los japoneses, están lanzando sus juegos en PC, incluso al mismo tiempo. Sólo algunos títulos como Monster Hunter World o FF XV salieron más tarde que en consolas.

Que además, el debate no es si en consolas se vende más o no, el debate es que en PC hay mucha piratería y los singleplayer no venden, y eso no es cierto. Mientras el juego sea bueno o guste se venderá.

#859 Si las consolas desaparecieran esos juegos se seguirían haciendo porque todo el mundo jugaría en PC xD

De aquí a tres o cuatro generaciones las consolas van a prácticamente desaparecer en favor de otras tecnologías como el streaming. Y esos juegos no van a desaparecer ni de coña, es más es probable que hayan muchos más debido a que la base de jugadores será mucho más grande.

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B

no se porqué consoleros hablan de tanta piratería si el comprar el juego entre 2 y compartir cuentas está a la orden del día. Imaginad las ventas de juegos singleplayer como Horizon si fuera 1 venta - 1 cuenta.

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B

Porcierto menudo off-topic estais haciendo.

Este tema quedo cerrado con la tabla de The Witcher 3, por mas que se use el argumento de sumar ventas de ambas consola para intentar manipular, no es un argumento realista de lo evaluan las compañias, que es un rendimiento de ventas individual de cada plataforma, y PC en rendimiento individual esta en medio de las 2 consolas, y es una plataforma importante a nivel economico para las empresas:

https://www.somosxbox.com/pc-se-convierte-en-la-plataforma-que-mas-beneficios-aporta-a-ubisoft/827348

Que una empresa como Rockstar que directamente no saca juegos en PC, es otro indicativo que es un mercado donde hay dinero, de otra ni se molestaria en sacarlo, el argumento de la piratería es del 2008, estamos en el 2020 donde rockstar y Microsoft sacan juegos para PC, Sony tiene pensado sacar juegos PC, algunos de estudios externos ya estan en PC, empresas como ubisoft sus beneficios son PC. Y todavia sigue mitos de la piratería del 2008??🤭

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M
#861leyvytah:

no se porqué consoleros hablan de tanta piratería si el comprar el juego entre 2 y compartir cuentas está a la orden del día

Porque no es lo mismo.

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B

#863 de dos posibles ventas (120€) a una (60€). Yo lo veo claro.

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M

#864 Con la piratería el juego cuesta 0€. Un huevo a una castaña.

#862 Intenta coger fuentes que no sea como leer el periódico de OKDiario.

La plataforma con mas beneficios es PlayStation 4 en esa gráfica. Y claro que las consolas se suman entre ellas cuando se habla de consolas, por eso los juegos se priorizan en ellas. No hay manipulación solo saber leer una grafica.

G

¿Hay algún otro hilo para hablar de PS5? Lo digo para quitar el hilo de favs xd

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Smacks

#862 Macho, si vas a poner un enlace a una noticia para rebatir, al menos entra, lee la noticia, y mira de que va el debate. Entras en la noticia y te dice que el tema de que el pc haya dado mas beneficios que las consolas es gracias en gran parte a un exclusivo de PC (Anno 1800). Tocate los cojones, si quieres comparar compara con juegos que hayan salido en ambas plataformas y mira las ventas en cada una de ellas, pero no me digas que ubisoft saca mas de PC cuando gran parte de sus ventas, son un exclusivo de PC. Y si, estan tambien assassins creed, the division y rainbow six. La unica que se salva es assassins, porque las otras son multiplayer y justo estamos hablando de single player en pc.

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Beethoven

#861 Y que tiene que ver compartir cuenta con piratear un juego? Absolutamente nada.

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M

#867 No me había fijado en lo de Ano 1800. Buena esa.

Y aun asi, PlayStation 4 supera en beneficios.

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B

#868 que el dev sólo recibe dinero de una copia si compartes cuenta.

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