Playstation 5 - Rumorología & "what if" #HG

Musiswgamin

#240 no ,pero vamos a ver ,si las VR 2 viene con tres cámaras ,mejores sensores y una mejora notable se la tasa de refresco y calidad de imagen ,pues es lógico que los videojuegos en ese momento ,quizá no compense o quieran hacer dos versiones de un mismo juego.

1 1 respuesta
GaRoU

#241 y todas esas mejoras las verás en tu flamante psvr2, y si tienes unas psvr pues llegarás a la resolución máxima que tengas, pero la parte técnica la sigue moviendo ps5.

No pueden segmentar el mercado de algo tan nicho, aunque sea la más vendida con diferencia.

Eso sí, hay que ver que hacen para el tema mandos. Porque ahí van a estar pillados, y solo quizá sería un motivo para limitar los juegos a Psvr2, o obligar a los devs a que saquen versión para psmove además de al nuevo posible controlador o tirar de dualshock.

n3krO

#239 Eso es lo que decian de la Ps4 Pro y sony se aseguró que todos los usuarios podian jugar todos los juegos independientemente de si tenian la pro o no.

Musiswgamin

Queréis un salto de generación cuantioso y seguir con una gafas VR básicas ,no sé hasta qué punto es viable las dos cosas pero vaya ,espero que sea así ,pero me parece más sueños que otra cosa eh.

B

Disco NVMe de las proximas consolas?
https://pc.watch.impress.co.jp/img/pcw/docs/1219/741/html/DSC05371.jpg.html

B

2 kits de PS5 :

https://mobile.twitter.com/Alcoholikaust/status/1200796076535623681/photo/1

De momento lo de scarlett brillan por su ausencia, cómo especule anteriormente yo creo que la APU de Scarlett va mas atrasada eso o Microsoft esta haciendo un trabajo espectacular para que no filtre nada, pero tarde o temprano se filtrara algun sample.

Sonos

Rumore rumore - Los juegos de lanzamiento de la PlayStation 5 no serán compatibles con la PS4

https://gamingbolt.com/ps5s-first-party-launch-titles-wont-be-cross-gen-rumour#nnn

2 respuestas
Cl0ud7

#247 y damos gracias por ello.

Prava

#247 ¿Y quién narices espera que los juegos de PS5 funcionen en PS4? :scream:

2 respuestas
B

#249

Supungo que se refiere a que no seran intergeneracionales y directamente pasaran a ser juegos de PS5, aunque eso sera por el lado de sony, en los multiplataforma algunas supungo que sacaran algun juego intergeneracional hasta que la PS5 tengan una mayor base.

Por otro lado otro rumor vuelve a apuntar a una PS5 pro, en Microsoft tambien los rumores indican que hay 2 consolas Lockhart y Anaconda.

2 respuestas
acerty
#250elmemo:

Por otro lado otro rumor vuelve a apuntar a una PS5 pro

Osea que lo mejor es esperar a que salga la PRO y pista.

Prava

#250 Me parece un sinsentido tremendo plantear dos sku de lanzamiento. No entendería el razonamiento de sacar una PS5 lite con la potencia de PS4 PRO, para que me entiendas. Un disparate absurdo.

Ex3geta

#249 la cosa es qe como halo infinite si que sera intergeneracional pues lo dirán pmas que nada para aclarar y que no haya dudas

B

Ya que no hay hilo lo dejo por aqui, es un rumor sobre la especificaciones de las 2 xbox:

https://mobile.twitter.com/FATALENIGMA/status/1203443397496848390

Si esto llega hacer asi frecuencia de 1900mhz y 12tflops, yo creo estariamos hablando de una Navi de 56CU con 5 cu desabilitados, serian 3264 SP/Alus con un total de 12.4Tflops,seria igual o mas potente que una 2080 super que tiene 11 Tflops ya que la arquictura RDNA/Turin tienen mas o menos el mismo IPC shader por shader.

17 días después
B

Hay nuevos rumores que PS5 no llevaria Hardware RT, para empezar la fuente no es muy fiable y creo que es posible que se este mal interpretando :

https://wccftech.com/playstation-5-amd-raytracing/

  • Yo creo que se esta mal interpretando que PS5 no tendra Hardware RT por se Navi 10, que sea Navi10 no significa que no tenga esto, solo porque la 5700 no lo tienen, ya que el chip de la PS5 seria custom por cual es una cosa que tienen que agregar si o si, ya que el Ray Tracing sin motores de interseccion es inviable.

  • Yo creo PS5 si tendra Hardware RT, ahora bien puede ser una variante o incluso algo menos avanzado que el de Xbox, osea si xbox es nativo RDNA2 puede que tenga un hardware RT mas avanzado o mejor. Esto creo que si podia ser viable.

  • Sobre el VRS alli si no se.

  • Yo siempre mantuve la especulacion que PS5 seria RDNA y Xbox RDNA2, porque el chip de PS5 parece bastante mas avanzado, es mas de momento de Xbox no sea filtrado ningun Sample.

  • Sera de ver las mejoras de Arquitectura de RDNA2 para comenzar hablar de ventajas, esperemos que en la CES en enero AMD de un adelanto de RDNA2 que se implementara en la gama alta de GPU de escritorio.

1 1 respuesta
M

O que PS5 opte por un sistema distinto al de Xbox para el RT.

Ten en cuenta que quien diseña la consola son los ingenieros de Sony y esto es traducido a lo que AMD les fabrica.

De todas maneras sigue siendo rumologia.

1 respuesta
Prava
#256M4A1DIAZ:

Ten en cuenta que quien diseña la consola son los ingenieros de Sony y esto es traducido a lo que AMD les fabrica.

No. Sony pide opciones a AMD y esta le dice qué le puede fabricar, en qué volumen y a qué coste. No sirve de nada que tú pidas un Unicornio si no te lo pueden servir al precio que tú lo necesitas.

Estas relaciones no son unilaterales. No estamos construyendo una casa, sino un producto muy dependiente de la tecnología actual y que requiere de unos volúmenes brutales.


#255 Me sorprendería muchísimo que Sony y Xbox no tengan la misma arquitectura de gpu saliendo más o menos a la vez. De hecho me parecería un disparate para la consola más débil, igual que ya ocurrió con Xbox One al principio de la generación. Al final una cosa es que una sea un 15% más potente arriba o abajo... pero tener arquitecturas diferentes y soportes de tecnologías diferentes como Ray-tracing lo vería dispararse en el pie.

2 respuestas
M

#257 ¿Disculpa?

Mark Cerny fue el encargado de optar por DDR5 en PS4 en vez de DDR3 por ejemplo que usa Xbox One. Evidentemente claro dentro de unas opciones viables, AMD no tiene una maquina que crea lo que quiera, pero que AMD podría tener para el raytracing otras opciones que desconocemos.

¿O aparte de conocer el modelo ya de PS5 también formas parte del equipo de ingenieros de AMD?

1 respuesta
Prava

#258 Sí, en PS4 optaron por GDDR5 simplemente porque tenían esa opción. En Xbox hicieron la apuesta por DDR3 + caché rara cuyo nombre no recuerdo. Quizá porque con la puta Kinect no les entraba en el presupuesto. Qué sé yo.

Te vuelvo a repetir que diseñar un APU no es diseñar una casa. Tú no te vas a AMD y le dices lo que quieres. Tú vas a AMD y consultas qué te pueden fabricar. Que al final estás usando productos que ya tienen pero unidos (en el apu).

No sé, creo que tienes la creencia errónea de pensar que los apu están diseñados desde la nada para las consolas cuando no es el caso. AMD tiene una tecnología y una serie de productos que puede unir en un apu. Tú vas allí y, según el volumen y necesidades, ellos te dicen si es posible y a qué precio. Punto.

Y no, no hace falta ser ingeniero de nada para entender este tipo de cosas así de forma generalizada.

PD: ¿sabes qué es un apu?

1 respuesta
M

#259 Vuelves a repetir el argumento, me imagino que por falta de los mismos.

Te he dicho exactamente lo que has dicho.

#259Prava:

Tú vas a AMD y consultas qué te pueden fabricar

Mark Cerny trabajo activamente con AMD, puedes buscar las publicaciones para el diseño de PS4. Claro que AMD les dice que pueden y que no pueden y dentro de las opciones. Pero a los hechos me remito, ambas consolas salieron de AMD (PS4 & Xbox One) y ambas consolas son distintas. Por lo tanto las distintas opciones están ahí.

Pero que esto es cogerlo con pinzas, es otra rumologia mas.

Por cierto, según Cerny:

https://www.sony.net/SonyInfo/IR/library/presen/irday/pdf/2019/GNS_E.pdf

Cl0ud7

#257 pero vamos a ver, que Sony ya con Ps4 Pro ideo el idbuffer y AMD se lo metio, es posible que el ray tracing funcione de otra manera, no recuerdo ahora todos los detalles pero el responsable del ray tracing de las power VR rogue creo que eran, que se presentaron por el 2015 o así y en principio el RT era más eficiente que el actual de Nvidia, ahora trabaja en la Playstation, ademas recuerdo que el tio tenia artículos de lo que estaba investigando sobre ray tracing.

M

Acabo de ver esto:

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/egdht3/oberon_is_for_ps4_pro2or_ps4_super/?utm_content=title&utm_medium=post_embed&utm_name=43b1389409b047789cc8b9d7dbc2c496&utm_source=embedly&utm_term=egdht3

Para añadir otro condimento mas a la salsa.

Otro rumor de una posible PS4 PRO2 o "Super". Podría tratarse del porque se han hecho eco de una siguiente consola sin RT.

Microsoft:

-XBOX ONE S
-XBOX ONE X
-Lockhart
-Scarlett

SONY:

-PS4
-PS4 PRO
-PS4 PRO 2 or Super
-PS5

B

No os lo voy a negar, me gustaba más cuando había la ps gordaca y la ps finita.

Era todo más fácil

1 respuesta
acerty

#263 Ya pero entonces te tienes que quedar con la potencia de esas consolas.

El diseño va de la mano de la potencia que tenga, más potencia = mas calor.

Pero que igual yo no tengo ni pu... idea 🤣.

B

Pues parece que sean filtrado la especificaciones de la GPU de PS5, Digitalfoundry lo ha analizado y le de bastante credibilidad quedaria asi.

  • GPU 2000mhz + 36CU, memoria GDDR6 16 Gbps, eso daria un total de 9. 2 Tflops.

La frecuencia estaba ya se sabia, con la filtración de hace unos meses del chip FLute los CU era una opcion que se tenia de 2 (36 o 40 CU), parace que Sony va apostar por un chip de bajo mm2 barato de fabricar, pero a la ves rendidor con las altas frecuencia.

Para el que no sepa a que se compararia ya que Turing y RDNA tienen mas o menos el mismo rendimiento a igualdad de Shaders, frecuencia y bus, seria :

  • RTX 2070 Super @ 1800mhz = 9tflops
  • RX 5700 XT @ 1900mhz = 9 Tflops.

Pero tambien se dejan cosas en el aire no sabemos el proceso que estaran fabricadas si 7nm o 7nm+, o si es RDNA o RDNA 2, pero todo apunta que sera RDNA + 7nm.

Ojito con la Xbox.

n3krO

Pensé que había entrado en el hilo de Xbox.

Pero no, es de playstation.

Batur

Sony ha dejado caer que habrá novedades sobre su futuro en el CES 2020 (7 de enero).

"En el CES 2020, Sony presentará su visión única del futuro, uniendo creatividad y tecnología como nunca antes se había visto, para desatar nuevas sensaciones y emociones".

Además Cory Barlog (director de God of War) acudirá al evento.

Habrá que estar atentos por si hablan de PS5.

1
B

Y para dar un poco de emoción y especulación Cory barlog le ha dado Like a este twitt:

https://mobile.twitter.com/IonMagus/status/1212456354406969344

Tambien se especula que AMD hablara de RDNA2 y del Hardware de trazados de rayos en el CES y su conferencia,quien sabe que todo este conectado XD.

B

Se viene un año calentito

M

Se viene un 2020 cojonudo.

Por cierto, Sony queria potenciar el sonido 3D.

¿Tendremos cosas como esta?

Por cierto al parecer se rumorea que el DS4 es compatible con PS5. De ahi lo del adaptador de nuevos gatillos para DS4.

Según otro leak:

Ni PS5 ni Xbox One Series X llevarian RDNA 2.0.

Parece que las tarjetas RDNA2 no estaban listas cuando los SoC estaban siendo diseñados. MS y Sony tuvieron que crear su propio HW Raytracing.

Todo especulaciones.

2 respuestas
Tema cerrado