Playstation Conference 15 de Marzo

Kyoto

Tener en cuenta que el precio esta anunciado en Yenes, y que para hacernos una idea de lo que nos costara a nosotros seria mejor que dieran su precio oficial en dolares.

Recordar que para esta gente, no me refiero a Sony si no a todos en general, Euro=Dolar.

Asi que si la consola cuesta 350$ en Europa seran 350 Euros.

Cuando sepa el precio oficial para Estados Unidos, sabre cuanto me va a costar a mi.

MrNice

¿Lo de Linux es algo confirmado?

Porque el punto en el que lo dice termina con una interrogación:

- 60GB HDD 2.5" with pre-installed Linux OS will be included?

Kyoto

Se refiere a que no se ha especificado si el disco duro vendra de serie con la consola o si se tendra que comprar aparte.

Crus

El emulador de PSX es la gloria bendita. Y el GPS va a caer tambien a poco que tenga un precio decente :)

Precio de la PS3 = no menor de 50.000 yens, es decir no menor a 353,60€ o 425,39$

Kyoto, mira lo que pusiste antes:

-Disco Duro de 2,5 pulgadas con 60GB de capacidad y Linux incluido de serie con la consola.

Es decir de serie con la consola. Si le dicen a los desarrolladores que lo usen, es como para pensar que todas las consolas lo tendran.

arkoni

me a impresionao lo del precio... supongo q para cuando salga los costes d produccion por consola no seran tan altos, aunq dice q eso seria el precio minimo y entoncs abria q esperar q el precio fuera mas alto... no se pero lo del precio es una buena noticia

Kyoto

Esa lista esta copypasteada, realmente no se sabe si se incluira de serie con la consola o no.

Por cierto, pocas cosas mas saldran, la conferencia termino hace tiempo y estaba centrada en el hardware mas que nada.

Parece que seguiremos sin ver juegos hasta el E3.

PD: Acerte en la rebaja de precio de PSP :P

Crus

El emulador de PSP, es basicamente tener todo el catalogo de PSone en PSP (o de determinados juegos), es decir una burrada.

Es demasiado bueno para ser verdad. Habrá que ver que tal funciona. Habra que ver cuando salé ese emulador.

Ademas esa decision basicamente hará que no vuelvan a salir remakes de PSone en PSP y que las compañias se centren si o si en sacar remakes de PS2/DreamCast o desarrollar juegos nuevos.

Hay otra cosa que me ha llamado la atención: "Mem.Stick boot support in autumn" Si eso significa poder cargar juegos desde la MS seria genial para reducir un monton los tiempos de carga.

EiNh4nDeR

Hace dias, discutiendo sobre un posible emulador de PSX proveniente de la scene, entre un amigo y yo pensamos que realmente la unica manera rapida y segura de que hubiera un emu 100% funcional seria que lo desarrollase la propia Sony...

Pos ala, aqui esta xD.Personalmente tengo ganas de que salga,para ver que tal es y porque como mas de uno espera, sera pirateado en poco tiempo.Al fin :D

Crus

Ahora mismo pienso, me pillo la PS3 si o si, pero se que en cuanto se hable de Revolution volveré a estar con muchas dudas xD

MrNice

Crus, creo que lo del soporte para cargar juegos desde el Memory Stick se refiere a los roms de PSX, ya que parece ser que la distribución de éstos va a ser digital.

De todas formas podrían haber dado más detalles sobre la compatibilidad del emulador con el catálogo de PSX y decir si va a ser total (cosa que dudo) o qué. Aunque supongo que la mayoría de títulos serán compatibles (espero que no hagan como Microsoft... que la lista de juegos de Xbox compatibles con 360 a veces resulta difícil de comprender).

Sobre el precio de PS3, dice que será un mínimo de 50.000 Yens, aproximadamente 425 dólares. Por desgracia, como dice Kyoto, lo que cueste en dólares será lo que cueste en euros. Es decir, si su precio será como mínimo 425 dólares en EE.UU., en Europa será 425 €.

Sobre el lanzamiento global... no me lo creo, lo siento ;P

Me encantaría que la PlayStation 3 estuviese en todo el mundo el 11 de noviembre, y deseo que sea así. Pero es una promesa que he escuchado tantas veces en esta industria, sin ser cumplida en ninguna. Además en este caso, teniendo el precedente de la PSP y las declaraciones de la propia Sony de la semana pasada (que habían dicho que en Europa saldría a la vez que en EE.UU., ni siquiera un lanzamiento mundial, y después lo desmintieron).

Aunque espero que sí pueda ser un lanzamiento mundial y que la tengamos en Europa a la vez que en todo el mundo, que ya está bien de recibir todo tarde. Sería un buen ejemplo para la industria.

Castigador

emulador de psone en psp = ff7 en psp :P:P:P:P:P

PD: EN FIN

Durante esta conferencia, Sony ha anunciado que el precio de PSP (en un pack básico) para el mercado estadounidense se reducirá hasta los 199 dólares (aprox. 165 euros), haciéndose efectivo a finales del presente mes. Aunque no se han ofrecido más detalles, es de esperar que la denominación dada implique que no se incluyan con la consola accesorios como los auriculares o similares.

A Europa llegará el 22 de marzo un pack de similares características a un precio de 199 euros.

El mercado japonés, por su parte, recibirá más unidades blancas a partir del 15 de abril, con un precio recomendado de 19.800 yens (unos 140 euros).

Es decir en usa : 199$ Eu: 199€ :S:S:S:S fuente vandal.net

3

A mí de todo lo que han dicho, lo que más me ha gustado ha sido el emulador de PSX para PSP :P

Y la bajada de precio claro está. A ver como anda el tema de PSP para verano y dependiendo de como esté el tema igual me la pillo. It depends :P

Con respecto a las noticias de la PS3, para mí personalmente, nada significativo :P

Crus

MrNice creo como tu, que es demasiado bonito para pensar que en 8 meses tengamos ya aqui la PS3, justo antes de Navidad.

Pero por otra parte no creo que se pueda comparar PS3 con PSP, PSP salió en Europa en Septiembre, y realmente a Sony le daba igual sacarla en Marzo o Junio, ya que pasase lo que pasase PSP seguiria teniendo dos momentos de venta tremendos: la salida y la campaña de Navidad que es cuando mejor se ha vendido PSP.

Para sony, sacar PS3 en Europa, aunque sea con pocas unidades, tiene un valor doble, porque se iguala a lo que ofrecen xbox360 y Revolution (que sera global tb no?) y le dice a la gente que no se compren una xbox360 porque PS3 esta a la vuelta de la esquina. Aun trayendo solo 2 millones de consolas a Europa y que se agotaran en navidades, Sony ya habria triunfado y habria conseguido otras dos victorias, colgar el SOLD OUT (que se puede traducir como que la PS3 triunfa muchisimo de cara a la prensa) y que quien se quede sin PS3 no se compre otra consola porque sepa que el mes que viene habra mas unidades sin tener que esperar a Marzo o Abril a un supuesto lanzamiento.

Por supuesto la falta de unidades tendria su parte negativa, pero mejor que alguien no se compre una consola porque esta agotada, que no porque simplemente no ha salido al mercado en la epoca mas consumista del año.

Castigador

#42 bajada de precio...si bueno,pero digamos que no se van a arruinar bajando los precios xD,porque lo que incluye es la psp solamente ni ms ni na

D

Todo eso dependera de lo que valga la PS3, yo no creo en el lanzamiento mundial, seguramente los PALetos nos quedaremos atras.

Yo si sale con el GT, igual me la pillo de cabeza _

MrNice

Según Nintendo la Revolution tendrá un lanzamiento global con una diferencia de menos de dos meses entre los tres territorios. Esto me lo puedo creer, ya que no es muy diferente a lo que pasó con DS.

Aquí estamos hablando de un lanzamiento en todo el mundo el 11 de noviembre... me parece menos posible. Aunque si que veo muy probable que en Europa (y en cualquier otro sitio) tengamos la PS3 antes de navidad. Lo contrario sería darle ventaja a Microsoft y, seguramente, a Nintendo (ya que ha prometido Revolution en todo el mundo en 2006).

Lo de las unidades que llegan a Europa antes de navidad habrá que verlo también, porque si tienen previsto fabricar 6 millones de consolas hasta marzo de 2007, a un ritmo de 1 millón de consolas por mes... esto quiere decir que van a empezar a fabricarlas en septiembre? :S

No lo creo, porque entonces en el lanzamiento no habría más de un millón en todo el mundo. Entonces supongo que empezarán a fabricarlas bastante antes y luego rebajarán el ritmo (sino, no me cuadran las cuentas).

Aún así, si en marzo de 2007 van a tener 6 millones producidas, dudo mucho que en el lanzamiento tengamos 2 millones en Europa. Va a haber peleas ;P

EiNh4nDeR

Ahi es donde van a sacar una tajada IMPORTANTE los importadores

Crus

#44

No creas que se pierde mucho. La correa yo al menos ni la he usado y la MS de 32 megas esta bien para quien no quiera memory stick de 1 o 2 gigas, pero si tienes planeado comprarte una memory stick de 1 o 2 gigas, la ms de 32 megas no la usaras apenas, o nada. Si eliminaran los auriculares tampoco pasaria nada porque son muy basicos y estan capados.

Basicamente todo lo que quitan para que valga 199€ son cosas que en mi caso estan cogiendo polvo en un armario.

#46

No se cuantas consolas podrá fabricar Sony, no tengo ni la menor idea, pero lo cierto es que en el caso de PS2 o PS1 las fabricaban a casi 2 millones por mes.

Yo pensaba que un lanzamiento global era sacarlo en todos sitios a la vez, no primero en un sitio y meses despues en otro, ese es el metodo tradicional que han tenido PS1, SNES, PS2, n64, etc . En este caso PS3 perderia toda la gracia si sale solo para las navidades japonesas ya que estariamos en un caso similar al de PSP o DS.

PrinceValium

Soy el único que no ve muy viable el eye toy pa la psp? Porque para jugar poco, como la game boy cámara y poco más.

MrNice

PrinceValium, yo tampoco acabo de comprender muy bien cómo se jugará con el EyeToy en la PSP...

  • ¿Cerrando y abriendo los ojos?
  • ¿Con una mano?
  • ¿Moviendo las cejas y las orejas?
  • ¿Moviendo la lengua?
  • ¿Apoyando la consola en algún sitio?

:S

Lo del videochat lo veo más claro y me parece bastante útil.

EiNh4nDeR

Jajaj ahora que me he parado a pensarlo tampoco veo el funcionamiento....

Pero bueno creo que eso lo tendran pensado,no vamos a soltar la consola al aire para mover las 2 manos...

o si,cuestion de habilidad xDD

EDIT: Digo yo que incluira un micro el EyeToy, si tanto lo desean usar para videochat

B

hace meses q sabian q no sacarian la ps3 en primavera, y ahora pa que la gente se olvide hablan de lanzamiento mundial...me creo 0

esto es otra ola de humo

Crus

#52

Evidentemente la fecha dada puede sufrir retrasos, pero en este caso es mucho mas fiable que la dada anteriormente que era mas bien aproximada que otra cosa. En esta ocasión hay dia y mes, al limite de la importantisima campaña de Navidad.

Acordaos de esto: Si Revolution no sale en Europa en 2006, PS3 tampoco lo hará :(

PrinceValium

Lo del emulador de la playstation me ha parecido brutal, como han dicho por ahí arriba, Final Fantasy VII :o entre otros juegazos^!

D10X

No se yo hasta ke extremo veremos los juegos de playstation en PsP, seria la leche la verdad, pero uno de los principales motivos de ke PS2 tuviera componentes de Playstation era para la compatibilidad.

AntonioSan

pos a mi me ha alegrado muxo el cuerpo la conferencia esta :D
psp gps y emulador increibles y para mi personalmente tremendamente utiles y buenos.

y lo del precio de ps3 diria q confirma los mejores pronosticos pq se llego a hablar en el faq de 600 700€...
:D
hdd con linux yujuu

B

Espero que además de la resolución de PS2 mejore tb el framerate, así podré jugar al shadow of the colossus con dignidad xD

PrinceValium

#57 Te refieres para jugar en...?

Es que no sé si te refieres a PSP o a ps3 o que xdxd

Saludos^^

Skuilo

Me gusta todo excepto lo del blu-ray....vamos a pasar de una ps2 facilmente pirateable, a una ps3 impirateable y con juegos vete tu a saber ke caros, ya es incomprensible los 50-60 euracos ke cobran por los de ps2, no kiero ni pensar lo ke van a cobrar cuando esten grabados en BR.
Creo que esto será el fin del liderazgo de sony en las consolas en favor de microsoft

Kyoto

Global significa en todo el mundo, y simultaneo a la vez, luego ya que cada uno coja las promesas de las cmpañias como quiera.

Para mi el lanzamiento de la Xbox 360 fue simultaneo en todo el mundo, ya que 2 semanas no suponen nada, en cambio la Ds no tuvo para mi un lanzamiento simultaneo aunque si bastante mejor que en anteriores ocasiones por lo poco que tuvimos que esperar a que saliera en Europa.

Para mi Sony cumpliria lo prometido en esta conferencia si tuvieramos la PS3 en Europa en un periodo maximo de 2 o 3 semanas respecto a la salida del primer mercado. Desde luego, si nos la sacan en el 2007, habran vuelto a hacer una de las suyas.

Sobre la conferencia, sin duda lo mejor, es el emulador de PSX para PSP, todo lo demas me parecen accesorios mas o menos utiles segun para quien.

Sobre PS3 pues estamos mas o menos igual que antes, por que yo por lo menos ya "sabia" el retraso y el precio me lo intuia tambien.

Usuarios habituales