Playstation Conference 15 de Marzo

B

#58 en ps3, por lo d la emulación de ps2 y tal ^^ El shadow lo dejé aparcado a la espera d alguna edición en otra consola en q vaya más fluído.

Kyoto

Me suena...

B

Ya bueno, aunque ahora se copien entre ellos, eso en PC lleva media vida (valga la redundancia xD).

Kyoto

MrNice

MoRdOrEye, ¿Qué servicio unificado de PC te ofrece todas esas posibilidades?

Y algunas de esas posibilidades no están disponibles desde hace mucho tiempo.

Kyoto, a mí tampoco me han sorprendido demasiado las noticias de PS3, únicamente la de que los juegos solo estarán disponibles en BR, la de que llevará Linux y la de que el lanzamiento será simultáneo (la fecha y el precio es lo que estaba esperando).

sokomizer

No sé si soltaré una bomba de relojería, pero creo que el anuncio de el emulador para PSX es una medida desesperada por conseguir mayor cota de mercado. Y repito lo de desesperada porque se basa en aprovechar el tirón de los juegos de otra consola. Ahora los usuarios podrán rejugar los títulos de PSX... ¿y qué? ¿Una consola nueva no es para jugar títulos nuevos?
Para jugar a PSX ya tengo PSX.
Es mi opinión.

Y lo del EyeToy suena un poco a... medida desesperada 2.
xD

Saludos.

alejo

Si claro, y si sacan un Metal Gear nuevo es una medida desesperada 3, y asi suma y sigue con cualquier cosa, a ver si nos enteramos q en el unico mercado q PsP es inferior a NDS en numero de ventas con claridad es en Japon.

Saludos.

nero-sik

Ojala que sea un lanzamiento mundial

Kyoto

nero-sik

Buen trabajo Kyoto. La verdad que promete, ojala que sigua adelante y sea la mejor.

Crus

Esa ultima foto va a dar mucha guerra xDD Aunque realmente yo creo que esa estadistica no deja ni bien ni mal ni nadie, sino que confirma que NDS es una consola extendida entre todos los publicos y edades, algo muy muy meritorio por parte de Nintendo. Sin embargo PSP tiene a su principal cliente a chicos de entre 15-25 años y llegando bastante menos al publico femenino e infantil y adulto (cuarentones quiero decir xD)

sokomizer, ¿Para jugar a la PSX ya tienes una PSX?

Gran afirmación :P Para jugar a PSP la mayor parte de sus juegos ya estan en PSX y PS2, precisamente esa es la gracia, que tienes gran parte de lo que tiene PS y PS2 pero en version portatil!! por eso mismo se llama "Playstation Portable", ya lo decia el nombre, es un play portatil xD

El proximo paso de PSP es tener su propio catalogo de juegazos para que PSP resulte realmente atractiva a los usuarios de PS2, y eso poco a poco parece que va suceciendo gracias a juegos como Daxter, Syphon Filter, Locoroco, FF7 Crisis Core, etc.

MrNice

Me ha llamado la atención el último gráfico. Hay varias cosas que están claras (y hago estos comentarios principalmente desde un punto de vista comparativo entre las dos consolas):

  • Nintendo DS tiene un porcentaje de público femenino muy elevado, principalmente me llama la atención a partir de los 40 años y en concreto a partir de los 45, que ya prácticamente iguala a los usuarios de sexo masculino.

  • La mayoría de los usuarios de PSP se encuentran entre 13 y 25 años.

  • La mayoría de los usuarios de DS se encuentran entre los 10 y 15 años, pero está mucho más repartido a través de todas las edades que el de PSP y sorprende el porcentaje de usuarios de 35+ (40, 50, etc).

La verdad es que es de lo que venimos hablando en muchas ocasiones sobre el público de cada una de estas consolas. Solo que ahora lo podemos comprobar en un gráfico de Sony.

Sobre el Key Concept de las generaciones... me voy a callar ¬¬

kjb_turok

Ami la foto me biene a decir subliminalmente q "Nintendo es para niños"...otra estrategia de sony q intenta dejar la portatil de nintendo mal...de lo q les va a servir..ya se ve cuantas PSP se venden y cuantas Nintendo XDDD.

Crus

No te enteras MrNice , bienvenido al mundo 4D donde controlaremos espacio y tiempo jajajaja xDD

Me gustaria ver esa foto mejor explicada, porque asi vista parece mas que nada que nos quieren vender la moto de mala manera mas que otra cosa xD

#73 ¿Cuantas PSP y NDS se venden? Yo no lo se, pero si te digo que es la batalla entre consolas mas igualada de la historia de las consolas :) Y eso es algo grande que hara qye salgamos ganando todos los usuarios. Seria horrible que NDS arrollara en todos los frentes a PSP o vivecersa.

B

#72 hombre, me alegra que veas que el pico de PSP comienza en los 13 años y no en los 20 años como señalan ellos con el circulito xD Señalan el descenso en vez de la cumbre, ya les vale...

Yo creo que globalmente la DS sale con un público bastante más adulta que la PSP. Empieza 3 años antes, pero en la adolescencia la PSP sube, y en la edad adulta la DS se mantiene bastante alta.

Vamos, que aparezcan ahora los del topicazo, que me voy a reír...

B

No me gusta este comunicado. Da la sensación de que están de mierda hasta el cuello y que para salir medianamente airosos intentan desviar la atención “premiándonos” con un lanzamiento mundial
xD

kjb_turok

Ami lo que mas me gusta de 4D es la cutre fuente y colores q le an puesto a la presentacion XDD.4D...q coño es eso?.Sony a inventado la cuarta dimension!!!..llamar a los fisicos!!!.

#74 Si a esto lo llamas igualada...

Ventas de consolas en Japón (27 febrero a 5 marzo)

DS-Lite 68,438
DS 49,118
PSP 43,110

B

#77 ¿? Creo que te has perdido, ya que el grafico que comento es el de edades, no el de ventas xD

#79 perdona.

kjb_turok

#77 contestaba al comentario de #73

Denian

mordoreye lo ke marcan son los sectores en los ke ganan y en los ke pierden

Crus

#76

Desgraciadamente es todo lo contrario, actualmente tienen monopolizado el mercado de sobremesa, y en solo un año se han hecho hueco en el de las portatiles. Eso no es tener la mierda al cuello, precisamente.

Mordoreye, no creo que se trate de adultos o niños sino de que NDS es como las pelis de Disney (siempre digo lo mismo) y esta enfocado para todos los publicos, para niños y gente de 20-30-40 años, y para chicos y chicas.

Sin embargo Sony se mete de lleno a por los tios jovenes donde es la reina, y no busca o no consigue entrar en el mercado de gente de mas de 30 años o el mercado infantil y femenino.

#77 Te recomiendo te documentes bien para argumentar tus respuestas para ser tomado con mas seriedad. Ya sabemos todos que las ventas en japon de NDS duplican a PSP, ¿pero no crees que es injusto comparara una semana cualquiera de PSP con la semana de lanzamiento de la esperada DS Lite y el reestockaje de DS normal? :) Sin embargo en USA y Europa PSP ha vendido muchas mas unidades por dia que NDS, basandonos en los datos proporcionados por Nintendo.

B

Crus me juego el sueldo de 8 meses aque se retrasa en europa hasta 2007

Crus

#82

Yo no me juego nada, porque se que desgracidamente hay muchas posibilidades de que eso suceda. Lo que si te diré es que si PS3 sale en Europa en el 2006, yo no me molestaré en meterme a los foros para recordarselo a la gente, porque eso sería tocar las pelotas.

Si sale en 2006 pues muy bien, sino pues me pensaré lo de la Xbox 360 xD Y mientras tanto a convencer a mi novia de que se coja la Revo xD

D

Menuda grafica la ultima , mejor no la comento.

B

#81 si te das cuenta al final las edades son insignificantes. Yo es lo que saco de ese gráfico.

Ahora ya te metes en que es "la reina" de tal por una mísera diferencia de un 1 y pico % respecto al resto de las edades xD En serio, yo no veo más que anecdótico todo esto.

B

lo que me da miedo es el precio ¿600 € para la consola y 80 € para cada juego?

Crus

#85

Yo tambien lo veo algo anecdotico, mas como curiosidad que como otra cosa. Y vale, NDS es la reina entre los cuarentones y las personas de sexo femenino xDD ¿Asi mejor? :P

Seria interesante saber si esa grafica se refiere solo a Japon o al mundo entero.

#86

A mi lo que me da mas miedo es que haya gente que pierda tanto tiempo en criticar con argumentos tan pobres, productos que no le interesan en nada xD

B

Tampoco, lo mismo es aplicable a la DS xD Además, no sé hasta qué punto una persona de 50 años se compra una consola para sí misma. Si le preguntas a alguien d esa edad en una encuesta q qué consola tiene, te dirá la que le ha comprado al hijo, no hay más xD

Crus

En eso estoy contigo, esas encuestas valen muy muy poco, porque son muy dificiles de contrastar con lo que hay en realidad. Yo no se vosotros pero no conozco a nadie que tenga una PSP o una NDS y tenga mas de 40 años (que seguro hay mas de los que se ven por ahi), y sin embargo en esas graficas hay mucha gente de 40 y hasta 50 con una portatil.

n40k1

¿Soy el unico al que le ha gustado el concepto de 4D? Ya no porque sea flipada de Sony o lo que sea, simplemente es algo chocante, es como decir sutilmente: "La 3ª dimension se nos quedo corta, ahora controlamos tambien el tiempo" (hablando del mundo de los videojuegos, no del real).

Para ser algo de marketing me ha parecido curioso.

Usuarios habituales