PlayStation Move

H

#390 A mi me gustaría saber en que te basas para afirmar que en el sensor de Move puede ir cualquier otra cosa que no sea una esfera grandota y de colorines. Es más, me gustaria que me lo explicaras como si de un ingeniero de I+D+I se tratase.

Por favor...

Ah y lo de las ondas invisibles ahorrátelo, ya te digo yo que PSEye no soporta ondas inferiores a 500nm.

Ulmo

#391 ¿ El dato de los 500nm te lo inventas directamente o como funciona eso ? Lo digo pq sin ser capaz de diferenciar por debajo de los 500nm no seria capaz ni de diferenciar ni los azules, y precisamente uno de los colores q coje el mando es el azul. No se, ponme el link pq yo soy googleando desde hace un rato y no veo q Sony de datos sobre q longitudes coje su camara.

No se q datos tecnicos necesitas para ver cosas q son más q evidentes:

  • Si necesita un punto de luz de unas dimensiones concretas ¿de 3 centimetros de radio? No creo q haga falta hacer un estudio muy profundo para darse cuenta q cualquier programa de reconocimiento con cualquier webcam de carton es capaz de reconocer puntos luminosos de menos de 3 centimetros de radio a bastante distancia.

  • Todo y q necesitara un punto tan exageradamente grande ( algo q el propio sentido común me hace poner en duda ) no hacia falta ponerlo a modo de cucurucho separado del resto del mando y con llamativos colores vistosos.

Chico_Zombye

La diferenciacion de colores es por diferenciacion de jugadores.

El estar separado es para tener mas rango a la hora de girarlo. Y eso tambien va por lo grande, si lo pones pequeño, o usas una varita del grosos de un lapiz o en cuando hagas un movimiento a lo Baseball olvidate de que la camara vea la bola.

No se que datos necesitas para echar abajo tus propuestas.

H

#392 Fácil:

Move usa una esfera para enviar luz de forma omnidireccional, cosa que otra forma geomética o otro sistema no haría. Tiene un radio de esas dimensiones porque la cámara lo agradece a según qué distancias, a corta distancia te puede parecer una exageración pero a larga te aseguro que la webcam lo agradecerá.

Por otro lado, el uso de colores viene por 2 motivos:

  • El primero: Move usa Leds RGB, este tipo de luz y esos colores no están hechos así para hacer bonito. Se usa una escala de colores para no diferir con otro tipo de luces del ambiente (a no ser que tengas en casa luces rojas, azules o rosas y no lo sepamos) como lo hace Wii por ejemplo.

  • El segundo directamente relacionado con el primero: la cámara reconoce esos colores y los traduce a profundidad. Con esa lectura, la webcam sabe exactamente donde se encuentra tu querido cucurucho.

Lo de las ondas viene a cuento de tu comentario sobre el uso de ondas invisibles al ojo humano (por debajo de los 500nm) y que por supuesto no espero que lo entiendas.

Con esto te quiero decir que ese diseño, los colores y la esfera si está diseñado acorde con el uso que da Move, lo peor es que te crees tus propias palabras.

Me estoy pareciendo a P4l3rm0 y eso me da miedo.

12 días después
H

Aquí ya lo han probado y las sensaciones han sido bastante buenas. Próximamente colgarán el video.

1 mes después
Vegon

Vídeo de 30 minutos con muchos juegos de Move probados en tiempo real por dos simpáticos personajes.

Ulmo

Jajajaja, el juego de lucha me ha matado. Lo q me sorprende es q necesite estar constantemente recalibrandose ¿¿ no ?? Supongo q es un coñazo q antes de su lanzamiento o al poco de haberlo lanzado subsanaran.

RaNGo

#397 En la Wii tmb necesitas recalibrar cada vez q vas a jugar -_-u es para el Aim...

B
H

Más fotos de la cosa fea esta que usará todo amante de shooter menos Prodyh, que seguirá con PAD.

1
RaNGo

Oye, pues ami si que me gusta.... parece/es una pistola inchando un globo/chicle XD

H

Podrían sacar armas más reales o réplicas de segun que shooters.. Anque no me imagino el resultado de una Magnum con la pelotita saliendo xD

sacnoth

4
xTr3m1S

#400 A mí me mola esa pistola, parece sacada de una peli de ciencia ficción de los 60/70.

1
Ulmo

Ya se vio lo q paso con nintendo, son productos de plastico con lo minimo para simular lo q pretender ser, pero seguro q habrá terceras compañias q saquen addons molones para el mismo proposito: para nada xDD.

cm07

#403 Que elegancia coño

1 mes después
B

Sony responde a esto, "pues nosotros más!"

Waggle wars

Denian

Al menos esta comparativa parece bastante imparcial salvo por el echo de olvidarse de poner una casilla de sensor de movimiento en el control secundario

Move: no - Wii: si - Kinect no

Seguro que les les olvido sin querer... xD

Ulmo

#408 ¿ Imparcial ? Madre de dios, si la mitad de la lista son cosas q con un "Camera: YES" se podrian haber ahorrado...

H

Como va a ser imparcial si Sony mete un "Second Controller" cuando Kinect no usa mandos? xDDD

D10X

Es claramente imparcial ...

¿Bolas que cambian de colores? Solo en Ps3 ... xD.

Y lo de la resolucion ... en fin ... si, en Ps3 tenemos HD de 1080p con el mega guachi sistema de almacenamiento Blu Ray ... X360 solo tiene HD de 1080p ... psst.

#410 Por no mencionar la carencia de botones y de vibracion ...

Denian

Y acaso el no tener botones o un segundo control no os parecen carencias importantes en el kinect?

Precisamente el no tener botones es lo que hace al kinect inutil para el 99% de los videojuegos a mi me parece un detalle a tener en cuenta.

Con lo de Ulmo de la camara si que estoy de acuerdo, se nota que como en el resto de cosas estan +o- a la par con la Wii pues quieren sacar ventaja nombrando todas las caracteristicas de la camara.

p4l3rm0

#412 El que no tenga botones otros lo ven como lo positivo. Esa es su gracia precisamente, si le quitas eso...

Cuando un sistema de control no funciona para los juegos actuales, lo que hay que hacer es adaptar los propios juegos y crear maneras nuevas de concebir el manejo de los mismos, que a se vez darán luz posiblemente a nuevos géneros jugables. De eso sabe un poco Ninty con la DS o la misma Wii. Lo que pasa es que esto es mas fácil decirlo que hacerlo, pero la teoría del asunto esta muy clara.

related

Ulmo

Yo en Kinect no veo tanto un problema de botones como de cruceta, stick, seta, llamale como quieras.

Sigo sin ver claro como voy a poder jugar a un PES, a un FPS, etc. Esta claro como puedo interactuar con el entorno usando Kinect, ¿ pero como demonios hago q el monigote avance ?

D10X

#414 Con un movimiento de brazo por ejemplo ... tampoco es tan complicado, el unico problema que le veo es que la implementacion sea decente, sin retraso, etc ...

8 días después
p4l3rm0
B

También quiero meterme con Move pero no se, no me sale :\

Oboro

SOLD, NEED.

Ulmo

#417 Eso es pq es demasiado parecido al Wiimote, y tras Move se siente el espiritu de la gran N. A mi tambien me gusta, lo veo un digno sucesor.

11 días después
B