Podcast de Mediavida - Hilo General

AG

#3329 No hay datos oficiales, pero todo apunta a que PS3 ronda los 107 millones, Wii 105 y 360 90. PS3 ha recuperado cancha ya con Wii y 360 un tanto deshauciadas, pero salió un año después que estas dos, así que la cosa está equiparada.

#3300 En efecto, los últimos datos oficiales de PS3 son de 2013. Las estimaciones se han hecho sumando los balances de ventas en los principales mercados desde 2013 hasta finales de 2015. Lo leí en reddit. Si encuentro el hilo lo pongo.

rusillo_

Es que Sony ha sabido muy bien mantener con vida su antigua consola, desde mitad de la generacion han sido de 10/10, incluso en la muerte de Ps3.

1 respuesta
MaTrIx

#3332 sony en eso lo a hecho muy bien siempre con sus consolas de sobremesa.

1
Nihon

Y también tiene que ver con lo que comentamos, que SONY se pusiera más a tono en la recta final y al ir alargando la vida la única opción era PS3.

TheWing

Pues me he echado unas risas jugosas escuchando este podcast la verdad, el juego de la música esta vez ha sido rompedor xD (y os habría ganado a todos).

A mi con la generación anterior me ha pasado un poco lo que comentabais que os paso a vosotros, por un lado me pasé a jugar muchas cosas multijugador o mmo en PC (aunque no WoW, lo mio era Ragnarok Online y Guild Wars, y desde luego no con esa burrada de horas que un par de vosotros os marcasteis xD), lo que hizo que el PC pasara a ser mi plataforma principal. La primera consola que tuve fue una Wii regalada ya bien entrada la generación, y la exprimí poquiiiiisimo, la consola de sobremesa que menos jugué de lejos. Joder, si hasta sus juegos multi (Brawl, los MParty, y especialmente como dijisteis MK Wii) eran muy inferiores a lo que Nintendo solía ofrecer :/ Por muchas ventas que haya tenido (como ya se ha dicho ha sido gracias a un marketing escandalosamente bueno) a Nintendo le ha pasado mucha factura a nivel de nombre de marca, que es lo que se está viendo a día de hoy, sumado al marketing nefasto actual.

Ya un año o dos después me compre una 360 Arcade principalmente por poder jugar a FFXIII y Lost Odyssey (que seré el único especimen al que ambos le gustaron) y me empecé a encontrar juegacos como GoW, Eternal Sonata o Tales of Vesperia que me ofrecían bastante más de lo que me daba Wii, y todo multi que pudiera lo jugaba en PC, por lo que poco caso más le hice a Wii (y así me perdí Xenoblade y lo acabe jugando el año pasado en una 3DS :psyduck: ).

Y aunque entiendo que haya a quien le jodan los remasters por pensar que estan destinando dinero (aunque bien poco comparado con un nuevo desarrollo) a refritos, que no tiempo porque excepto casos puntuales los hacen otros estudios dedicados puramente a ello, a quien se salto una consola le viene de perlas. Yo que no tuve PS3, en la 4 están cayendo todos aquellos que quise jugar (TLoU, Uncharted, el Gravity Rush de Vita, Beyond/Heavy Rain... solo me falta catar MGS4 y los Xillia y ya me doy por satisfecho). Pero bueno, eso es otro tema.


Primero la leche, después el Nesquik, y por último los cereales. La leche fría como un témpano, por supuesto.

Wululu

Ya me he escuchado el podcast entero, muy divertido por cierto. Ahi van mis comentarios xD

Puto Wow, yo me pille la 360 day 1 y tambien fui de los que tras jugar a los juegos cutres de lanzamiento, exceptuando el Oblivion(uno de esos juegos que todo el mundo olvida por haber salido al principio de la generacion, pero que fue d elo mejorcito de la generacion) Me pille al wow y deje las consolas practicmente apartadas durante anios. Que puta salvajada era ese juego, literalmente me absorvio.... Eso si, no lo lamento, creo que nunca he disfrutado tanto de un juego.

Respecto a que las 360 del principio petaban, pues si es cierto, fue una cagada sin ningun tipo de excusa. Peeero, algo muy importante que no habeis dicho, fue la sacada de polla de microsoft con su sat. Aumentaron la garantia de las consolas a 3 anios, y ademas si te petaba(al menos durante los 2 primeros anios) te mandaban una consola nueva, luego ya las reparaban. Pero aun asi, nada que ver con el sat de Sony que las ps3 tambien petaban que daba gusto, pero tardaban literalmente un par de meses en devolvertela reparada. Lo hicieron mal con el disenio de la consola? Si, pero personalmente con el soporte que dieron lo compensaron de maravilla.
Eso es una de las cosas que me tocan la polla de ps4, Sony solo te da 1 anio de garantia WTF!!

Con el tema de los remasters..... La excusa de que no comen terrenoa los desarrollos principales, estaba muy bien al comienzo de la generacion, pero hoy por hoy, excepto remasters currados como uncharted y tal que si se han delegado a estudios externos, esta comprobadisimo que lastran y retrasan el desarrollo de juegos nuevos. Ante una empresa si queria ingresar pasta, tenian que sacar juegos nuevos, sino pues poco iban a ganar. En cambio ahora ganan incluso mas a base de remasters, en los que no meten una mierda de esfuerzo, los sacan a precio de novedad y proporcionalmente al esfuerzo y los ingresos les sale incluso mejor sacar remasters que arriesgarse con juegos nuevos. Y eso lo estamos viendo con un monton de companias, con lo cual los remasters NO son positivos para la industria. Y que hagan remasters de juegos que salieron hace menos de 2 anios.... tela.
En esto muy de acuerdo con danico y su argumento del precio y Nihon.
Ah y goly que digas "si hay mercado se tiene que ofrecer" Nos ha jodido llevamos ya 2 anios de generacion y el 80% del catalogo son remasters de mierda, la gente tiene que jugar a algo y solo por eso mucha gente acaba comprandolos..
En fin, como siempre Remakes(windwaker) si, remasters NO.

Bonus. Valkyria Chronicles a 21euros :wink:

P.D. Nihon Nintendero :qq:

B

Y pensar que yo soy otro de esos que tiene la Wii cogiendo polvo tras haberlo jugado contadas veces... :wtf:

2 respuestas
HNgoly

#3337 Tranquilo, por mucho que alabaramos la consola todos sabemos que la gran mayoria de wii estan comiendo polvo.

Nihon

#3337 Hombre, mi Wii ya está en el mismo sitio cogiendo polvo que PSX, GC, PS2 y PS3 (esta aún puede tener un uso antes o después pero casi ya la doy por muerta).

jesed

Lo que me he reído con este podcast con la puta canción de pokemon puto AG joder

2 1 respuesta
AG

#3340 me sabotean y todo el mundo lo ha oído!

HNgoly

Me voy a Japon dejándoos entretenidos, soy un sol

4 2 respuestas
B

#3342 Minusvaloras el poder de un ejercito de fragatas llevando al OJ Grit y lo sabes xDD

PD: Jamás me había parado a pensar en relacionar la música con la temática del juego :O

1 respuesta
rusillo_

#3342 Me encanta, pero....¿JRPG tactico?, ¿que le ves a Advance Wars de JRPG? xD. Es un juego de estrategia por turnos de toda la vida, es mas, es un juego MUY occidental. Los de GBA por ejemplo salieron mucho antes en EEUU y Europa que en Japon, a Japon creo que llegaron los 2 juntos en un pack en 2004.

Por cierto, la gracia de la marina y donde demuestran sus capacidades basicamente esta en los mapas de islas, los cuales yo odio, ya que una de mis unidades preferidas son los tanques medios y era horrible andar transportandolos, pero eso si, los acorazados molan bastante y los portaaviones resultan bastante utiles para desplegar una fuerza aerea local.

Y la niebla de guerra....basicamente es el san benito que siempre suelen colar los juegos de estrategia en algunos mapas, o en todos los mapas xD.

Como detalle curioso decir que casi todas las unidades son unidades reales, con un diseño algo cartoon.

1 respuesta
HNgoly

#3344 Que es jRPG? Creo que el combate por turnos estrategico en maya no solo es japones si no que son los que mas lo han usado y perfeccionado. Quitando esto, por muy occidentalizado que este, que es graciosos porque esta occidentalizado desde el punto de vista japones y se nota un cojon, sigue teniendo esos personajes de corte japoneses que tanto, o no, molan.

Lo he puesto asi para ver si alguien picaba, es bonito ver que no han pasado 24h horas y ya estabas aqui diciendolo.

Como y cuando llegaron a Europa/EEUU me la pela, es una saga muy longeva y estos juegos son practicamente iguales a Famicom Wars con un update grafico.

#3343 #3344 Chuparme un huevo peludo. Las unidades navales no valen de nada, tienen las penalizaciones de una unidad aerea, estan limitadas por el mar, son mas caras . Tienen las ventajas de... Nada, no hay nada que ofrezcan que no te den en un elipuerto o en una fabrica.

Asco de unidades.

1 respuesta
rusillo_

#3345 Hombre xD, es que un JRPG es un juego de rol, este es un juego de estrategia, como para no picar tratandose de Advance Wars xD.

Por cierto, pruebate luego los de DS tambien, aunque quizas el ultimo no te guste tanto, esteticamente cambia muchisimo, le dieron una estetica y una trama "mas oscura", aunque a mi me encanta xD.

1 respuesta
HNgoly

#3346 Una trama mas oscura.

Con que tenga una trama a mi me vale. Joder es que FE y los FF Tactics tienen historia, no es la leche ni hiper interesante, pero algo tienen, AW es vergonzoso a niveles que no habia visto en mucho tiempo.

1 respuesta
rusillo_

#3347 Mas que trama deberia de decir estetica xD, el nivel de la historia mas o menos es como siempre.

Y ademas tiene barcos tambien xD.

1 respuesta
HNgoly

#3348 A nivel grafico me va a pasar lo mismo con con FE, es horrible los destrozos que hicieron a estos juegos en DS.

Que asco.

1 respuesta
rusillo_

#3349 Bueno, lo bueno de Advance Wars es que tienes para escoger xD.

Dual Strike:

Days Of Ruin / Dark Conflict:

1 respuesta
HNgoly

#3350 El primero de largo

Fresiloler

jugué el año pasado a Dual Strike y sigue teniendo el mismo encanto que tiene la saga en GBA, la trama oscura es en la 2 entrega, este tiene una trama pobre pero la tiene y lo más importante está bien trazada y las misiones giran entorno a ella.

Los graficos de Dark Conflict no me atraen nada y me pasa lo mismo que a goly miras los fe de gba y el de ds y es ATRHDEIUHGTERUGHBDFHGDHGDFHGDUHI

1 respuesta
rusillo_

#3352 ¿El Fire Emblem de DS es el Shadow Dragon?.

1 respuesta
Fresiloler

#3353 sip

Nihon

A Goly no le gustan mis preguntas.

HNgoly

Último podcast (10/3/16):
Retrotraídos 2x05 Noticias y JRPGs que salen en 2016
Con la participación de: TheWing, Ranma 1/2, Nihon y Goly.

http://www.ivoox.com/retrotraidos-2x05-noticias-jrpgs-salen-en-audios-mp3_rf_10753920_1.html

A llorar al parque

17 2 respuestas
TheWing

Lo he pensado y Nihon esta haciendo algo revolucionario con sus preguntas finales: dejar un cliffhanger al final de un podcast!

roflmao

#3356 vale vale vale!! este podcast me va gustar, me pongo a ello!

Fayt

#3356 OH EME GE!! Perfecto para antes de irme a dormir :D

Grasias de antebraso como siempre xD

DaMMiT

Es el género que menos me gusta... pero no me pierdo el podcast.