Podcast de Mediavida - Hilo General

hellnuker

El año del backlog, no hay narices de terminarlo todo.

1
MaTrIx

Reventaba al que se le ocurrió eso de echar piña a una pizza, ya hay que ser cabron y mala gente para hacer algo así. Fusilamiento no, tortura cruel.

Fayt

Me quedo con el Bravely, que empezaré a jugarlo la semana que viene, Fire Emblem y si tuviese un Play 4, ni FF15 ni nada, me quedo con el Star Ocean si es que se parece en algo al Till the end of time de Play 2.

Xustis

empezando el podcast, parece que esta vez se escucha bien el yeti blue aunque estoy con los auriculares del movil y se escucha bastante peor que al equipo de casa xD, al final era solo que te arrimaste mucho al micro?

Lo del "shuriktrueno", se lo han currado mucho y el silencio me ha matado JAJAJAJAA. Algún día quizas compre alguna edición por recordar viejos tiempos y curiosidad de como va la cosa pero para mi, pokemon murió en el ruby.

1 respuesta
B

Tenía pendientes los dos últimos podcast, así que he escuchado los dos seguidos.

Para mí la 7ª generación supuso un paso atrás con respecto a la 6ª. Es cierto que tiene muchas joyas (algunas de las cuáles aún no he jugado, por cierto -.-') y supuso la apertura del mercado a mucha más gente, con lo cual se obtuvo más variedad y facilidad para acceder a cualquier videojuego, pero la pérdida de importancia de algunos géneros y, sobre todo, el hecho de tener que meter internet con calzador para absolutamente todo y convertir las consolas en intentos de PC me sigue pareciendo un error.

Yo empecé la generación con una PSP prácticamente de salida, y entre eso y mi querida PS2 fui aguantando hasta dar el salto a PS3 (como buen fanboy sonyer que era por aquel entonces) justo cuando ésta empezaba a remontar. Así seguí durante unos años hasta que decidí buscar más variedad y empecé a jugar el catálogo de DS, y la última incorporación fue una Wii que compré hace poco y a la que reconozco que tengo que prestarle más atención. Ya solo me queda jugar a los exclusivos de la 360, pero la verdad es que me llaman menos la atención y me da más pereza buscar una para hacerlo.

Finalmente, decir que viéndolo de forma objetiva, considero que Wii ganó esa generación. Tanto por número de ventas (antes de que empezara la 8ª generación) como por el enorme impacto que supuso. Aunque es cierto que tiene el catálogo más flojo de las tres de sobremesa, el hecho de que tenga algunos exclusivos tan importantes creo que lo compensa en parte. Lo que está más que claro es que la gran ganadora de la generación fue Nintendo con ese combo brutal de Wii+DS.

Respecto al tema de 2016 y los RPGs, yo prácticamente solo tengo ojos para Dragon Quest VII. Me ha fastidiado bastante el tema de que salga a finales de año, lo esperaba para verano y ahora no se cuando podré jugarlo. Lo que está claro es que le haré Day One, necesito tener ese juego lo más pronto posible.

Otro que también espero es Nier Automata, después de jugar al primero y sabiendo que Platinum está detrás es imposible resistirse a él. Y del Nintendo Direct, el que me llamó muchísimo la atención fue el Kirby, que pinta fantástico (como siempre en realidad, grandísima saga), así que otro que caerá sin duda. Va a ser un año terrorífico, voy a pasar de no comprar nada de salida a querer varios juegos xD

Ah sí, y las preguntas!
A la de la leche y los cereales, la leche siempre primero y luego los cereales, que si no luego no saben igual de bien.
Y la pizza sin piña SIEMPRE por Dios, echarle piña es una aberración. Fue con la creación de la pizza con piña donde empezó el declive de la humanidad.

Un saludo gente! :D

1
HNgoly

#3364 Que va, es que estaba la deteccion de micro a tope, la he dejado a la mitad y teta de burra.

La gente que odia la pina es el mal y deberia estar muerta.

1 respuesta
MaTrIx

#3366 hay que ser maligno para echar piña a cualquier tipo de plato salado, dañino!!!

1
Nihon

Me encanta ver dos comentarios (Ivoox y MV) donde en el primero se dice que la piña es para paladares de gourmet y en el segundo, el comienzo del declive humano.

HNgoly

Cuando la primera disertación de Arket es sobre pizza es que vas por buen camino.

HNgoly

Último podcast (10/3/16):
Retrotraídos 2x06 Podcast sobre coleccionismo - vol 2-
Con la participación de: Ag, Chainer, Fresi, Franzo y Goly.

http://www.ivoox.com/retrotraidos-2x06-podcast-sobre-coleccionismo-vol-2-audios-mp3_rf_10798773_1.html

Recordar que os quiero y si muero en Japon que fresi no herede nada.

8 6 respuestas
rusillo_

#3370 ¿Cuantas horas son de avion? xD.

1 respuesta
HNgoly

#3371 14 horas entre pitos y flutas.

MaTrIx

#3370 Moriras atragantado mientras comes pizza de piña y lo sabes!

Fayt

#3370 Yo quiero un selfie con un retrete de esos que hechan chorros de agua como si fuese una fuente xD

Wululu

#3370 Yo quiero unas bragas usadas de esas que venden en las maquinas expendedoras :wink:

X-Crim

#3370 yo quiero que hagas fotos de yamanose

2 respuestas
Fresiloler

#3370 #3376 yo de dotombori ^^

roflmao

#3376 nosotros queremos avatar de sonic!! :D

1
Xustis

Conclusión , seguir haciendo lo que hago, jugar a juegos indie, ps3 y counter/blizzard, están flipados con el precio en el mundo de los videojuegos.

Y nintendo en primer lugar que no bajan los precios y hacen cosas que nunca llego a entender, la new 3ds normal estuvo a 150 euros en el carrefour prácticamente al salir, se equivocarían supongo pues ok, me quedé sin ella porque justo en ese momento no tenia el dinero. Ayer vi en amazon la new 3ds xl a 169 y dije ostia, pues igual me animo, entro hoy 190 GG

Teneis que hablar de indies, se ve que no os llaman :S

3 respuestas
MaTrIx

#3379 Los precios en el mercado cambian y mucho, lo de nintendo si es raro, pero tambien hay que hablar de que te sacan los juegos a 40 euros desde el principio, no a 60 como el resto de compañias (en el caso de 3ds unos 35 mas o menos en amazon) y hay unos cuantos titulos en nintendo select a 20 euros, no me parece tan caro. Otra cosa es que los quieras a precio de indie de pc, cosa que no va a pasar nunca. Tira de segunda mano, wallapop, cex, game.....

AG

#3379 El problema de los indies es que son infinitos y que aquí somos amantes de lo físico, y claro, indies y físico como que no casan mucho... Yo pillo todos los indies buenos que salen en físico, pero aun así siguen siendo muy pocos.

Fayt

Y yo que tengo la coleccionista del Fire Emblem reservada en el Mediamarkt desde hace cosa de 2 meses y 0 problemas. A eso súmale el descuento que suelen hacer por reserva y los precios más bajos que el Game y al final acabas pagando como pagué yo, 67€ por la collectors del Bravely Second.

Respecto a lo del collecionísmo, no tengo mucha idea ya que no estoy puesto y al final lo que tengo son cosas como el Bravely, Diablo, etc... que me llaman por sus artbooks. Pero si que tengo amigos que llevan siglos metido en esto y es una pasada la cantidad de juegos que pueden llegar a amansar, incluso varias copias precintadas.
Eso si, un colega en concreto siempre le digo que de aquí a uno o dos años al ritmo que va se va a tener que ir a la calle a dormir para poder almacenar todo en casa :D

2 respuestas
HNgoly

#3382 diles que se registren y comenten aqui, es algo intrinseco de coleccionistas el ser timido a la hora de ensenar cosas, que no es por tus colegas, es la impresion que me da leyendo a la gente que tanto sabe del mundillo.

1 respuesta
AG

#3382 ¿Cómo demonios reservaste en MM si yo mismo llamé hace unos días y me dijeron que no tenían constancia de esa edición y que, según su base de datos, solo iban a vender Estirpe y Conquista?

1 respuesta
Fayt

#3383 Yo la verdad que ni puta idea. Llevo toda la vida jugando a videojuegos pero nunca he sido como ya he dicho de coleccionar, a lo sumo como comentas al final del podcast "nuevo coleccionista" pero por eso que he dicho, por comprar ediciones de juegos que me gusta por lo que traen, no por si el juego es raro o escaso.

Pero desde luego que defiendo el coleccionismo y el estanterismo. Y eso si, aunque me gusta tener las cosas en físico por norma general, el digital es un avance importantísimo, SALVO por sus putos precios inflados como si de un físico se tratara...

#3384 No se, aquí en uno de los MM de Bilbao sin problemas. También puede ser porque el tio con el que tratamos que lleva la sección de consolas y tal se dedique al coleccionisto y lo retro y por ello se mueva más y esté más puesto. Pero si, desde hace cosa de 1 mes y medio o así lo tenemos reservado. Aunque algunas veces es jodido porque por lo que nos explica, los MM de Barcelona por norma general arramplan con la gran mayoría de collector's dejando al resto de españa en con "pocas" unidades.

Xustis

Lo del espacio es un gran problema, yo lleve todo lo que tenia de la ps2 al pueblo y me entraron a robar y me llevaron la ps2. Lo mejor de todo es que no se llevaron los juegos, solo la consola xD

1 respuesta
HNgoly

#3386 Eso es una alegria, poca pero oye, menos da una piedra.

El problema del espacio es el mas importante y por el cual creo que va a haber un repunte de stock en un plazo de tiempo relativamente corto. Toda esa gente que asiente la cabeza y necesite pasta/espacio.

Delicioso.

1 1 respuesta
A

#3387 Dios te oiga.

Nihon

#3379 En lo personal simplemente no veo indies que me llamen la atención. Por ejemplo no tengo un PC con Steam donde normalmente se podría pillar de todo a precio muy asequible. En segundo lugar los proyectos suelen ser o bien simples o bien de una temática que me atrae poco.

Eso no quita que si el día de mañana sale uno que me atraiga, no intente comprarlo.

Satek

Buen podcast chavales!!!

La verdad es que ves unos precios que te llevan los demonios, sobre todo PSX, saturn y demas ahora empezara a subir ps2 y asi, por no hablar de snes que son jodidamente prohibitivos y solo cartucho. Para mi es una jodida burbuja y mucha moda, en unos años los veremos mas baratos seguro, mas que nada por lo que dice AG la gente se casara tendra crios necesitas pasta y lo primero que te deshaces es de eso.

Saludos.