Podcast de Mediavida - Hilo General

jesed

El podcast ya esta colgado, pero goly no se ha pasado para avisar : /

1
HNgoly

Último podcast (7/5/16):
Retrotraídos 2x05 Noticias y JRPGs que salen en 2016
Con la participación de: TheWing, Elcocinero, Franzo, Nihon y Goly.

http://www.ivoox.com/retrotraidos-2x09-juegos-nuestra-infancia-audios-mp3_rf_11084604_1.html

5
MaTrIx

Maldito goly.......

HNgoly

Dejadme beber joder.

MaTrIx

Lo del tema de darksouls yo no me presento por que ni se lo suficiente ni suelo tener demasiado tiempo, pero deberiais hablar con Hunter o con Tron, saben bastante del lore de dark souls y creo que aportarian bastante.

Fresiloler

el retorno de jhon cobra y tenía que entrenar >.<

1 respuesta
Nihon

Hoy, en juegos que no conoce ni Dios

Blades of vengeance

Y KKND Krossfire

1 respuesta
rusillo_

#3607 Es sorprendente la cantidad de RTS que aparecieron para PSX, o de estrategia en general, porque no solo llegaron cosas como ese que mencionas, Command & Conquer, Command & Conquer Red Alert, C&C Red Alert Retalliation, Z, Warcraft, Dune, Populous y alguno mas, si no que tambien vimos cosas como Theme Park, Theme Hospital, SimCity, etc, etc.

Muchos de los cuales perfectamente jugables en PS3, PSP O Vita gracias a que estan en la store de PSN.

Y la verdad es que, teniendo en cuenta las limitaciones del control, son muy jugables, aunque en su dia PSX permitia jugarlos con un raton que sacaron para la misma.

1 respuesta
MaTrIx

#3608 anda que no le di yo caña al C&C Red alert..... Aún resuenan en mi mente los gritos agónicos de los soldados al morir.

A mi el primero que me marco de verdad fue AlexAlex kidd in the miracle world (creo que era así) me pareció increíble y se picaron hasta mis padres con el xD

El segundo fue final fantasy VII, le alquile un día y yo no tenía ni idea de como se jugaba a eso, fue mi primer jrpg y joder fue increíble, consiguió que me gustarán más los videojuegos y tener muchas ganas de jugar jrpgs, le guardo mucho cariño a ese juego.

Pero el tercero fue el que hizo que amara este hobby, hablo de metal gear solid. Yo llevaba tiempo leyendo de el en hobby consolas antes de que saliera, me parecía que iba a ser el juego más sobrevalorado de ps1, aún así le di una oportunidad y según salió lo alquile y al día siguiente lo tenía comprado, para mi es el juego de ps1 y uno de los mejores de la historia sin ningún lugar a dudas, todos los días rezo por mi perdón por dudar de mgs y lord kojima.

rusillo_

Yo creo que el juego que mas me marco de pequeño fue Quake, el cual pude vivir intensamente en su estreno teniendo ya cierta edad y pasando muchisimo miedo con el, ahi esta una de las criaturas que mas me acojono en su epoca.


En consola serian diferentes titulos de Master System II, en concreto Desert Strike, Rainbow Island, F1 Grand Prix y Sonic xD.

Y ya luego en PSX mi mundo implosiono con Resident Evil 2. posiblemente el juego que he vivido mas intensamente.

Y a nivel de sagas, Ace Combat, que la he vivido desde su nacimiento con Air Combat y ha crecido conmigo xD.

jesed

Joder mi infancia viene marcada por ir un Viernes a casa de mi abuela y ver en casa de un vecino suyo esta intro:

En ese momento no tenia PSX y por lo tanto lo maximo que habia tocado era el Pokemon Azul de GB y me parecio tan awesome que desde que hice la comunion dedique todo el dinero en una tv para mi cuarto una PSX Crash Bandicoot Warped y FF7

A

A mi han marcado tres juegos, cada uno de una forma distinta. Por un lado, empecé en el mundo con Sonic 2, que mi padre se compró la Megadrive (tendría yo... 5? 6? años) pero se aburrió al poco (o yo acabé acaparando la consola, no sé qué ocurrió antes).

Tras eso, al cabo de unos años me compraron la PSX y uno de los primeros que me dejó con la boca abierta fue este por su espectacular introducción. Es más, tras un par de horas jugando lo devolví al videoclub porque como la intro muestra el combate entre Seifer y Squall pensaba que era el final del VII y no me quería spoilear xD

Pero sin duda el juego que siempre me ha perseguido durante años (y que este año quiero jugar por amor propio) fue Soul Reaver. Mis primos lo jugaban y hablaban de él cuando iba con ellos a la playa (eran un par de años mayores que yo). Me lo prestaron y la introducción me marcó para siempre, pero el ambiente oscuro que desprendía el juego me impedía avanzar más de la zona inicial. Como consecuencia de esto, el único juego de "terror" que a día de hoy he completado han sido los dos Bioshock, y tampoco podríamos considerarlo como tal. También me pasé Until Dawn a principios de enero pero no tiene esa tensión psicológica que pensaba que tendría. Es curioso porque en el resto de ámbitos de terror (películas, historias, etc) ni me inmuto, pero con un videojuego no puedo, es algo superior a mi.

Mejor cinemática de introducción ever

1 respuesta
TheWing

Yo el FF7 no lo nombré porque ya se hablo un poco de el en de top de ps1, pero también era obligado sacarlo. Además recuerdo que lo probé en una demo de juegos de Eidos que me dieron con mi primer PC, y ese y el Tomb Raider que tb estaba en el disco no se cuantas veces los pasaría en la demo (hasta recuerdo que del FF7 acababa cuando entrabas al Gold Saucer, pero no recuerdo donde empezaba XD). Ya un año después lo pude jugar entero :3

De hecho, ese y Zelda OoT (especialmente este) son los juegos que sin duda más me han marcado, y Ocarina si pensaba nombrarlo de último, pero se me vino el de Mickey a la cabeza y me pareció un buen momento para sacarlo xD

X-Crim

#3612 aqui tienes a un fanático de la saga legacy of kain :$ el LORE es BESTIAL

1 respuesta
B

Como juegos de mi infancia hay muchos y que me marcaron también muchos muchos.

Yo soy del 89 y obviamente con los juegos que me inicie fueron Super Mario Bros 1 y 3, y los Sonic de Megadrive. Me marcaron mucho, sobretodo Sonic 2, con su transformación en Super Sonic, la ost, los graficos que para esa época le daban mil vueltas a Mario.

Pero si hablamos de juegos a los que eche horas y horas y se me quedaron en el corazoncito serian otros.

Pokémon Azul

Yo creo que todos o casi todos hemos pasado por el enorme BOOM que fue la saga Pokémon, como decis en el podcats, lo teniamos por todas partes, tazos, estampas, muñequitos, serie anime etc.

Pero lo mejor era comprar las revistas y mirar los supuestos "trucos" mas fakes que la hostia, salir a la calle con los colegas, cada uno con su gameboy, y decir "venga, vamos a ir al camión donde dicen que esta mew!" con todo nuestro hype y luego ver que era mentira xD.

O la ciudad fallo, Missigno, Pokémon era muy grande coño.

Luego ya llego Oro y plata y eso fue ya la rehostia, el tema de haber dia y noche, dias de la semana en los que algunos eventos solo pasaban un dia en concreto, como lapras, que recuerdo que salia un viernes en una cueva jajaja, joder parece que fue ayer, that feels.

1 1 respuesta
A

#3614 abrázame :3 el caso es que tengo una idea más o menos aproximada de lo que me voy a encontrar. La lástima es que me los jugaré en inglés, aunque el doblaje en español me parece superior, pero como en Defiance cambiaron la voz a Raziel (y no sé si a Kain) tendré que jugarlo en versión original, porque esas cosas me rompen un poco la inmersión

HNgoly

Me ha estado comentando un amigo que en este podcast hemos estado un poco depresivos. Que tan cierto veis esto?

1 respuesta
jesed

#3617 Lo que voy notando yo es que ha sido muy corto, os habeis parado poco tiempo con los juegos o con las anecdotas y al final se me ha ido en un periquete :/

1 respuesta
HNgoly

#3618 Lo que pasa es por ostias del destino nos quedamos sin gente, luego vino franzo, el tema salio literalmente 15 min antes de empezar. ademas, empezamos super tarde, mi novia estaba hambrienta y dandome por culo, Nihon malo... Sinceramente es un podcast para salir del paso y se nota por los cuatro costados.

Tengo planes de revertir todo esto, que pondre en marcha esta semana.

2 1 respuesta
jesed

#3619 A mi es que me gustan los podcast largos donde desvariais XD

Me alegro leer lo de la semana que viene HYPE

rusillo_

Teniais que hacer podcasts de 4 o de 8 horas xD.

1
Satek

#3615 +1 yo tambien del 89 y empece con super mario de ahi al boom de pokemon con mi pokemon rojo y sobretodo el amarillo, lo veias y era la puta serie!! :qq: y cuando me regalaron la psx, FF7!! yo creo que es de los juegos que mas horas he echado en mi vida junto al CS, vaya barbaridad de juego en su epoca.

Otro que le tengo mucho cariño porque lo tenia de salida para la snes es Secret Of Evermore, tambien me encanto en su epoca, bastante completo y muy muy entretenido.

Buen podcast! Saludos!

franzo

#3606 Hijo de una hiena.

1 respuesta
Fresiloler

#3623 :wink: :wink:

Juegos de la infancia para bien:World cup, Mario Kart 64. Pokémon, FF VII, Harry potter 1 y 2 tanto en GBC como en PSX.

Juegos de la infancia para mal: Hércules para GB oh dios.... sigo traumatizado con los viajes a Andorra por este juego

MaTrIx

YO la verdad es que soy incapaz de saber cual fue mi primer juego, seguro que uno de spectrum zx o de recreativa, estamos hablando de hace 25 años xD ya ni me acuerdo.

Oh ruido de dioses jajaja

y ahora nos quejamos de los tiempos de carga cuando spectrum tenia algunas cargas de mas de 15 minutos xDDD

roflmao

ah... la epoca del boom de pokemon, que infancia mas feliz tuve joder

Fayt

Yo de mi infancia, sin duda alguna los que más me marcaron y mejor recuerdo tengo son el Pokemon azul/rojo y el Megaman X de Snes. Con decir que me pillé la New 3DS (no venía de tener una 3DS ni DS) y los primeros juegos que me compré fueron el Zero Colletion, ZX y ZX Advent de DS...xD

Otro juego que para mi fué un antes y un después fué el Monkey Island. Fué Guybrush quien me metió de lleno en ese maravilloso mundo de las aventuras gráficas, pero de destacar una saga, esa tiene que ser Monkey Island.

Y luego ya unos años más tarde, sin duda alguna Diablo 1, Quake 3 arena y Starcraft 2 _

1
HNgoly

Último podcast (12/5/16):
Retrotraídos 2x10 Juegos que el publico adora y nosotros no/ Juegos que nosotros adoramos y la critica no
Con la participación de: TheWing, Danico, Fresi, Bzz, Nihon y Goly.

http://www.ivoox.com/retrotraidos-2x10-juegos-publico-adora-y-audios-mp3_rf_11141411_1.html

8 1 respuesta
B

Título más corto imposible

1 respuesta
HNgoly

#3629 La culpa es de Nihon.

1 respuesta