Podcast de Mediavida - Hilo General

Wululu

Por fiiiiiin!!!!!!
Lo pongo a descargar y mañana me lo escucho :qq: :qq: :qq:

jesed

#1619 Se puede decir que dos de los tres temas son parte de mis "ideas" comentadas post atras? espero que el podcast tenga una dedicación especial para mi :)

Xustis

la canción del final es del ni no kuni verdad?? pedazo de juego pero la banda sonora acaba rayando mucho.

Que por cierto se lo deje a un amigo y no volvió, si entras por aquí devuelvelo de una vez hpt!

1 respuesta
Fresiloler

#1623 si, es ni no kuni. A mi el juego me pareció mediocre muy buenos puntos algunos aspectos y otros muy malos.

1 respuesta
B

nuevo podcast! me habeis arreglado la mañana de labs n_n

edit:
hay que tener en cuenta que xboxo corre "3 sistemas operativos" en paralelo, el del menu, el de swap y el del juego(fuente: http://es.engadget.com/2013/05/21/xbox-one-tres-sistemas-operativos/)

a nivel maquina la xbox es sensiblemente superior a ps4, pero a nivel de performance la ps4 se la come e.e

la comparacion del niño retrasado y nintendo es.... dios tek

2 respuestas
E

Muy buen programa compañeros.

Podriais tratar el tema de que pasaría con nintendo si NX empieza siendo un fracaso y que pasaría con nintendo tras el posible fracaso de esa consola.

Xustis

#1624 Pues yo poco le veo de malo, para mi la música tremendamente repetitiva y que el sistema de "pokemons" no funciona muy bien, me explico, implementan el sistema ese de criaturas para que puedas capturar y usar los que te interesen pero yo por lo que vi, los mas fuertes son los principales así que pase totalmente de usar otros. En mi opinión tenían que haberlo echo de manera que distintos personajes se uniesen a tu equipo, con una criatura cada uno que venga mejor para cada situación y pista. Y también que a mitad del juego se me hizo algo pesado y repetitivo, pero luego se acercó el final y mejoró tremendamente.

1 respuesta
MaTrIx

El ni no kuni estaba muy bien en ciertas cosas, el sistema de pokemon me molo pero le faltaba algo para ser realmente bueno y divertido, aparte la historia..... con lo que es capaz ghibli.... supo a muy muy poco, la ia era muy muy muy mejorable, es uno de esos juegos que lo tenia todo para ser una autentica barbaridad de juego y se quedo ahí a medias.

#1625 yo tengo entendido y que alguien me diga si me equivoco que como maquina ps4 es superior a xbox one algo asi como un 20% mas o menos, son las cifras que yo recuerdo haber escuchado.

1 respuesta
Fresiloler

#1627 el juego avanza tremendamente lento, tiene una narración soporífera e infantil, una ost increíble pero es repetitiva hasta decir basta, el combate no está pulido, las animaciones del combate son eternas, pocos unimos realmente útiles, llega un momento que es una tontería evolucionarlos, la historia es mediocre y pfff así me puedo tirar ...

La Unión de level five y ghibli da para mucho más, el único apartado notable es el visual.

B

#1628 el problema es el software, sin el software por medio, la xbox es mas potente, pero con el software la ps4 es superior

1 respuesta
MaTrIx

#1630 No es que entienda demasiado de estas cosas realmente pero segun esto http://es.ps4vsxboxone.info/ ps4 es mas potente por lo que veo en todo menos en el procesador.

BLZKZ

#1625 vaya explicación de mierda, lo pongo para quien no quiera leer un ladrillo mal escrito.

(esto en 2013 con windows 8, con windows 10 y las apps universales puede, no lo se, que windows 10 sea lo que llaman HOST y que ejecuta también app's)

2 respuestas
MaTrIx

#1632 pero en hardware es mas potente ps4 o xbone? para sacarnos de dudas xD

1 respuesta
BLZKZ

#1633 respuesta corta: ps4

Edit, respuesta larga:

La CPU de la Xbone es un poco superior, misma arquitectura que ps4 (básicamente mismo procesador) pero en Xbone a 1,75 y en ps4 a 1,6GHz, jaguar de 8 cores en cada una.

La GPU (tarjeta gráfica) de ps4 es bastante más potente que la de la xbone. Son la misma arquitectura, teniendo casi un 50% más de shaders la ps4 que la xbone. De referencia tomaremos un "test" sintético, que realiza cálculos matemáticos sobre tarjetas gráficas. En ps4 se pueden hacer 1.84 Teras de operaciones (teraflops) y en xbone 1.31 Teras.

¿Qué supone en la práctica?

Se sabe que AMD tiene unos procesadores que penalizan con respecto a su competidor (intel) en rendimiento en juegos, debido a su bajo IPC (instrucciones matemáticas capaces de ejecutar por cada hertzio), pero no es un punto relevante al contar ambas con CPU AMD. También se descarta esa "potencia" extra de CPU de xbone por otro motivo, cuanta más resolución tiene un juego y más carga gráfica, menos cuello de botella hace la CPU. Además, el firmware y sdk's de las consolas están optimizados en este aspecto, por lo que tener una CPU que no sea "Top" no penaliza (a ninguna de las dos).

El problema viene cuando la tarjeta gráfica de ambas es muy corta (hay tarjetas de PC casi 4 veces más potentes), y la diferencia entre ambas es de algo menos de un 50%. Eso no es salvable por software. Por mucho que Windows 10 (directx 12) remedie el overhead al permitir un mejor procesamiento miltihilo (esto significa que eliminaría un posible cuello de botella en las CPU's), y además de que directx 12 incluye mejore en el procesamiento asíncrono (que sí mejora ligeramente el rendimiento de la tarjeta gráfica) no marca diferencia, recordemos que Xbone y PS4 comparten arquitectura de GPU, lo que hace una lo hace la otra, solo que más rápido.

Hay que recordar que AMD implementó y liberó Mantle, que sirvió para crear Vulkan (también código abierto) y que aprovecha todo lo que hace "brillar" a directx12. Esto nos lleva a ver que ps4 se beneficia del mismo modo que xbone, por lo que la ventaja con la que cuenta sobre la one sigue estando ahí y es irremediable.

1
Satek

Buen Podcast como siempre!!!

Cuanta razon con las campañas de marketing de una consola a otra, es abismal, ademas que los anuncios de ps4 son cortos impactantes y siempre con el slogan de para vosotros jugadores, que si, que es una mierda y ha habido mil coñas, pero la gente es lo que recuerda al final, enlaza los juegos que muestran, tanto bloodborne, uncharted, etc con esa consola y por ende es la que vende al final.

Le va a costar sudor y lagrimas a xone alcanzar a ps4, pero puede que en la recta final de la gen de la sorpresa, la cuestion es que exista competencia sana ya que los chorros de juegos nos van a llover tanto para una como para la otra consola.

En cuanto al nintendo direct, yo lo he seguido por twitter y ni que tan mal la verdad, un gran zelda en hd que para el que no tenga la wii le viene al pelo y el amiibo de wolf link a mi me lo han vendido ya! destacar el fire emblem brutal, el ff explorer igual, es que la 3DS al final no esta tan muerta y tiene un buen puñado de titulos jugables y de calidad.

Para terminar me uno a la peticion de Nihon de jugar al South park the stick of truth, un rpg muy molon que engancha muchisimo y si te gusta la serie lo disfrutaras como enanos, mi recomendacion es steam y cuando este en rebajas estara a buen precio y juego muy disfrutable estas navidades.

Saludos!!

MaTrIx

Hablando de anuncios que os parecio este de ps3?

vale los actores no son los mejores etc..... pero joder a mi me dejo con la boca abierta.

3 1 respuesta
HNgoly

#1636 Es cojonudo, pero nada superara JAMAS este anuncio:

2 1 respuesta
MaTrIx

#1637 No lo habia visto y la verdad... si mola xD

Riqueza mental

jesed

Solo he escuchado la parte de xbox one y ya antes de escucharos tenía unas ideas en mi cabeza como la del marketing, xbox one tiene cada x tiempo unos packs geniales con montón de juegos (bastante buenos) en game y no son capaces de bombardear por tv (este sería el primer anuncio) distintos spots con distintos packs y joder estamos en navidad (segundo spot masivo para reyes) haz una publicidad con tus exclusivos para la campaña navideña una tocha tocha con tomb raider, halo, forza, los remaster, etc.. (madre mía que son juegazos todos, parece que no son capaces de ver lo que tienen en sus manos)

Soy de los que no sabía nada de gears of wars en su momento y me lo vendieron gracias al espectacular spot.

La otra idea que había pensado es invertir dinero en futuros equipos con talentos para conseguir como hace Sony exclusivos propios de la casa con nuevas ideas y mecánicas.

Dejo el tocho siento mucho si tengo gratas de ortografía o no se entiende bien pero estoy con el móvil y es una shit.

Goly si lees esto en el próximo podcast (deberías) Descansa En Paz.

PD: Microsoft no ha sabido llevar bien la máster chef collection, deberían aprender de como han llevado la jugada los creadores de driveclub que paso por la misma situación y han sabido recomponerse y dejar un juego muy bueno dejando la mala fama inicial atrás.

PD2 EDIT: BISBIS cabron, anoche desperte a mi novia de la carcajada que me hiciste pegar con tu comentario de: "El problema del E3 de 2016 es NX".. de verdad lo dijiste tan serio que casi me haces dudar si Sony (sobretodo esta) o Microsoft estan con nervios por la salida de NX. Muy bien tendrai que montarselo Nintendo para restarle ventas a las dos compañias (que a esas alturas de año me imagino que saldra en navidades de 2016) las ventas de ambas consolas habrán bajado de ritmo solo por el número de ellas que ya poseen los ususarios.

Para que pasará algo asi nintendo tendria que pillar todos los juegos multiplataforma, demostrar que su consola es más potente y es la mejor opcion donde jugar los multis y poner sobre la mesa nuevos proyectos del nivel del nuevo Zelda que me parece un pasote (eso si, yo pienso que al nuevo zelda lo va a lastrar que salga en Wii U)

2 respuestas
BLZKZ

#1639 fui yo el que dijo lo de NX no fresti -.-

2 respuestas
Fresiloler

#1640 mira si eres relevante que no se saben ni tu nombre lol

#1639 yo ni estaba

2 respuestas
BLZKZ

#1641 lo que me lleva a pensar que cuando piden un podcast en el que salgas se refieren a mi. Soy el anónimo querido

1 respuesta
Fresiloler

#1642 eso es lo que te gustaría creer pero no.. te confundirían hasta con danico

EDIT: Uno de los puntos que hubiera dicho por ejemplo para ayudar a One, es que no hay que dar ningún mercado por perdido, se puede ser más o menos relevantes, pero hay que estar ahí. Prácticamente todo el catálogo es occidental por lo tanto el público japones no se siente atraído por el, he visto infinidad de videos de gente en japón de compras o dando una vuelta por un centro comercial y nadie se acerca a los stands de ONE, a lo mejor abrir un estudio o un par de estudios para darle alguna opcción más interesante al público japones podría ponerles en el mapa . No hace falta que inviertan millonadas en juegos de estas características, luego aparte también podrían sacar algo más relevante que busque el equilibrio entre lo nicho y lo que gusta en occidente, eso haría un catálogo más variado.

jesed

#1640 #1641 perdonad pero siempre os confundo xDDD

B

Despues de escuchar el podcast la verdad que referente a xbox poco hay que añadir.

Los dos puntos claves donde Sony se ha follado a M$ este 2015 han sido:

< Salida del mayor vende consolas de este 2015 "Bloodborne".
< E3. Sony anuncia juegos que puede que no salgan en 127834627834 años (vease FFXV, que lleva anunciado la pila de años), pero oye, los anuncian como exclusivos/temporales y la gente ya sabe que hay los tienen, en ps4 dentro de unos años podrán jugar a FFVII o Shenmue 3.

¿Que deparara este 2016? Para mi siendo muy poco optimista con Xbone, pienso que en 2016 Sony terminara de aplastar a la consola de M$, den o no den tacos de billetes, para mi ya estan muertos.

B

#1632 no pretendia explicar nada, solo citar un simple dato e.ê

2 respuestas
HNgoly

#1646 Dejale, cuando le come lo tecnico se ofusca y le dan micro ictus que le impiden razonar.

E

a mi me pone

HNgoly

Normal, en esos micro ictus le metes el pito y para cuando se despierta se convierte en un toro de rodeo.

2x1

1
Dabrad

Del Gears Of War, ¿ninguno os acordáis del anuncio de Rendezvous del 2? entre el de Mad World y este me ponían tontorrón, esas palabras de Marcus me inyectaban instinto asesino.

Aprovecho y asomo la cabeza por este hilo como fiel oyente en la sombra de los podcast desde iTunes y de paso felicitaros por el gran trabajo y el gustazo que da escucharos con tanto buen rollo chavales.

1 respuesta