Podcast de Mediavida - Hilo General

Nihon

#1650 ¿Buen rollo? Creo que estás hablando de otro podcast.

:3

1 respuesta
Dabrad

#1651 En el fondo os profesáis amor, sobre todo Goly cada vez que os manda que le chupéis un huevo ( ͡° ͜ʖ ͡°)

2
TheWing

Buen podcast una vez más, el tema me parece bastante interesante.

Como no-poseedor ni de Xbox One ni PS4, yo creo que el problema actual se remonta a las políticas que ambas empresas tomaron en 2011-2012. Si recordáis por esos años los E3 por ejemplo, hubo 1/2 años que la mitad de sus conferencias, especialmente Microsoft, el espacio de TV, TV, Social, TV acaparaba una cantidad de tiempo inhumana. Como cualquier empresa, quisieron ampliar y buscar más mercado, y tras el fiasco de Move/Kinect, las dos quisieron desvincularse de la idea de una consola únicamente para jugar de la generacion anterior (ps2/xbox/gc), y añadir a la consola la posibilidad de ser tu gran centro multimedia; que no se siguiera viendo como una plataforma para jugar, idea que ya empezó a impulsar Sony de forma tímida en ps2 (anda que no se vendieron ps2 de salida por el simple hecho de que también era DVD) y lo mismo con ps3 de salida y el formato Bluray. Claro, en aquel momento, en EEUU todo hijo de vecino tenía una 360, la compatibilidad de Xbox con plataformas de tv por cable (Netflix, que allí acapara el 35% del tráfico de internet o una burrada similar) era estupenda, y presupongo que las estadísticas de uso de esas apps en 360 eran altísimas, ya que si todo el mundo tenía una 360, pues ya la usas para ver Netflix, pese a que no la hayas comprado para ello.

PS3 acabó adelantando a 360 y no precisamente por sus funciones ni sociales ni de televisión, así que para PS4 Sony abandonó ese objetivo del gran centro multimedia. En cambio Microsoft, que ya tenía una base amplísima de consolas en el país que más consume ese tipo de contenido (que una vez más, la gente no se había comprado la 360 por ese motivo), debió ver ahí un mercado por conquistar, y fueron a tope con esa filosofía en One, y así se explica el ostión del E3 de 2013. Sony se desmarco con una consola para jugar, que es lo que realmente buscan los consumidores de videojuegos, y Microsoft lo vendió como un gran centro multimedia basandose en parte del uso de 360, la popularidad de lo digital (tanto en contenido multimedia como el resurgir de las ventas en PC gracias a Steam durante la generación previa, y se inspiraron por ahí) y demás. Quisieron innovar tanto que la cagaron estrepitosamente.

Desde entonces han corregido muchísimas cosas, pero es que que la presentación de la consola haya sido tan tan tan nefasta es una suela prácticamente imposible de levantar, la mala fama que se gano One en ese E3 le va a perseguir siempre, hagan lo que hagan. La opinión mejorará, pero en gran parte de potenciales consumidores eso va a seguir ahí, y es un hecho.

O quizá me estoy equivocando y escuchar el podcast de camino a casa tras una caminata hiper larga me ha aburrido lo suficiente como para escribir este tochaco, no se. En cualquier caso lo dicho, gran podcast, tema interesante.

Y semiofftopic, a raiz de lo que dijo blzkz del anuncio de GoW/Madworld, mi top 3 de anuncios de videojuegos: Gears of War, Dead Island, y Golden Sun. Ea.

1 respuesta
Nihon

#1653 Mira que recuerdo pocos anuncios de juegos, pero Golden Sun es uno de ellos... y sin salir una sola imagen del juego.

2 1 respuesta
BLZKZ

#1646 no me refería a ti hombre! me refería a quien escribió la entrada del blog, que si fuiste tú... vaya explique jaaja

1 respuesta
TheWing

#1654 Es genial ese anuncio y precisamente ocurre eso, todo el mundo que lo vio lo recuerda lo jugara o no, pese a no enseñar nada del juego. Llamativo.

pd: bonito avatar, guapa :psyduck:

Wululu

Bueno ya me lo he escuchado entero, que me quedaban unos minutillos.
Del direct no dire nada ya que a mi no me gusto, entre otras cosas porque no tengo 3ds y de wiiU no sacaron nada, excepto un Zelda que va a estar presente en las ultimas 3 consolas de Nintendo de forma consecutiva.... Ya les vale.

Respecto a One:
-Decis varias veces que One tiene muchos remasters y no es cierto. Quitamos el Master chief collection, rare replay y el gears y no hay mas. Si estos son muchos entonces lo de ps4 que es? Si el 80% de sus titulos son remasters...
Ademas el Gears es un REMAKE, no remaster, y por 30€ que cuesta, te dan en digital retrocompatibles todos los demas juegos de la saga...
El Rare Replay no se si se puede considerar remake, aun asi son 30 juegos por 20 y pocos euros...

-Decis que el MAster Chief Collection va mal, y es cierto, pero solo es el online y a dia de hoy no se si lo habran solucionado. Aun asi los modos historia van perfectos. De ahi que Danico jugara al 1 sin problemas.....

-Kindom Hearts no es exclusivo, desde el dia uno estuvo anunciado en One.

-El tamaño. Vale q es un tocho de cuidado, pero a cambio no hace una mierda de ruido ni se calienta, cosa que no se puede decir de Ps4.... Personalmente prefiero que abulte mas, total no la voy a sacar de casa si me da silencio y evita problemas de calor..

-Killer Instint, pues no es un juego que haya triunfado, pero ojo, como fighter es muy bueno.

-Luego decis que tiene pocos exclusivos, pero no es asi, sera que os interesan menos, pero estan ahi xDD. Si os quejais de esto en One, debeis flipar con ps4.....

Con One fracasaron, no por las politicas, esos q se quejaban de una consola que tiene que estar conectada 24hr se compran juegos solo con online, solo hay que ver Destiny y demas morralla y nadie se queja de eso. Ni tampoco por las politicas de tratar de implementar un "steam" en Xbox, solo hay que ver la cantidad de ventas de juegos digitales.
A One la mato una cosa muy sencilla. El Precio. Sacar 2 consolas practicamente identicas y una de ellas 100€ mas cara, sumado al buen recuerdo del final de Ps3 ese fue el batacazo de One. De la misma forma que muchisima gente eligio 360 porque costaba 200 pavos menos que ps3 al comienzo de la gen.
A partir de ahi se hizo el efecto llamada, y se creo una bola de nieve que hizo que todo dios se comprara una ps4(entre los que me incluyo) ya sea por amigos, por la estela de ps3, etc
A dia de hoy le veo mas sentido a tener una One que una Ps4, quitando Blodborne, todo lo demas o es prescindible o es multiplataforma...

Por ultimo, tengo ganas de probar ese Demon Gaze, sobretodo ahora que han anunciado la 2º parte, pero el backlog en vita es enorme...

Buen podcast chavales, gracias por entretenernos.

1 respuesta
BLZKZ

#1657 Creo recordar que en un momento del podcast se corrige el "tener menos exclusivos" con "tener exclusivos con menos éxito", que ahí es donde saqué el ejemplo a colación de KI. Es un hecho, ya solo bloodborne ha tenido más éxito que todos los exclusivos de one juntos.

Creo que no se dijo que one tenía más remasters que ps4, si se dijo estoy contigo, ps4 es la consola refritos. De hecho se comentó que no se había explotado nada (publicidad) los remasters, y que encima como en los casos de GeoW y Rare son must.

Y además del precio, es una consola en la que técnicamente todos los multis son peores xD eso también afecta.

Con respecto a las políticas, sí ha sido un punto muuuuuuuuuuy importante, no se si recuerdas el E3 de hace 2 años y medio, pero directamente sony se meó en las políticas de ms con la one, haciendo referencias explícitas a ellas y diciendo que harían todo lo contrario. Además, internet ardió con el tema de la one, drm y demás, hasta tal punto que MS tuvo que sacar comunicados xD

2 respuestas
AG

#1658 Bloodborne es mejor juego que todo el catálogo de Wii U, Xbox One y Wonderswan juntas. Vaya ejemplo has puesto.

1 respuesta
BLZKZ

#1659 bayonetta 1 + 2 > bloodborne, debería salir bb2 para que bb + bb2 sean mejor que todo el catálogo de WiiU

de todos modos AG, bloodborne: the old hunters tiene pinta de ser mejor que cualquier dlc de wiiu + xbone juntas, el día 24 te cuento.

:muac:

1 respuesta
Nihon

El juego que me gusta > que el juego que te gusta.

Enésima vez.

2 1 respuesta
AG

#1660 bayonetta 1 + 2 > bloodborne

omg

#1661 Tú calla, nintendero

1 respuesta
Nihon

#1662 Es que ser loca de Sony ya lo habías cogido tú y no me quedaba otra cosa.

フフフ

E

Sega, vuelve por favor...esto es lamentable :(

1 2 respuestas
Nihon

#1664 ¿Qué vuelva? Hasta donde yo se, sigue activa a día de hoy.

E

Y Nintendo también, y para muchos está muerta.

1 respuesta
Nihon

#1666 Pero ¿que vuelva a qué? Sigue haciendo juegos. Si los que sois más aficionados a la compañía la dais por desaparecida, apaga y vámonos.

E

En serio me lo preguntas? en serio no sabes a lo que me refiero cuando digo que vuelva?

Dentro de unos años, cuando Nintendo haga juegos para teléfonos móviles exclusivamente (Dios no lo quiera), espero que no escribas nunca "Nintendo, vuelve por favor" porque te diré: sigue activa a dia de hoy*

enlace random a un juego de movil de Nintendo*

y dejemos el tema, mira que gordito mi avatar Q_Q

1 respuesta
Nihon

#1668 No he puesto el enlace a la página de juegos móviles, la he puesto en la de juegos en general y precisamente salía Yakuza 5, me he acordado de Alien Isolation, o de ser partícipe de los juegos de Platinum (al menos de los primeros). Y sinceramente por eso, no me parece que ande mal, y no entiendo a que te refieres.

1 respuesta
HNgoly

Esta es la hoja del odio, sentir mi huevo.

Sentirlo

1 respuesta
B

#1655 fue lo primero que aparecio cuando fui a pillar una fuente oara mi punto xD

MaTrIx

#1670 goly tu eres?

Cabesaaaa huevo jajajaa

Wululu

#1658 No se cuanto habra vendido BB, pero seguro que no ha vendido mas que todos los exclusivos de One juntos, pero ni de coña....
Lo de los multis inferiores, pues técnicamente es cierto, pero en la mayoría se reduce a pasar de 1080 a 900p, que como marketing queda genial, pero a la hora de la verdad es algo irrisorio. No es como la gen pasada que habia juegos realmente mal portados a ps3. Pero bueno esto está muy hablado ya.
Lo del e3 me acuerdo perfectamente, por eso lo decia, pero eso realmente importo una mierda comparandolo con lo que fue sacar la consola 100€ mas cara. Que si q en internet corrieron los rios de mierda, pero como la mayoría de cosas del mundillo de los videojuegos en internet eso representa un porcentaje minimo de las ventas totales. La gente "normal" iba a las tiendas, veia las 2 consolas nuevas y cojian la mas barata, la mayoría de compradores desconocen temas de potencia, políticas y demas.

#1669 Sumale los remasters de Shenmue e indirectamente el shenmue 3.
Sega esta muy viva, mas incluso que si sacara otra consola... Aunque una Dreamcast2 seria la ostia.

2 respuestas
E

#1673 Sega esta remontando y haciendo cosas buenas, y en declaraciones de hace unos días listan las cosas que hicieron mal en los últimos 15 años, pero soy exigente, y hasta que no lo vea nada.

Dreamcast 2 please

2 respuestas
BLZKZ

#1673 no solo suele ser inferior en resolución, sino que salvo excepciones (ac:u) los multis tienen menos fps, y eso no significa 29 o 28, significa bajones a 20 o menos, porque la ps4 tampoco suele mantener los 30 xD

Para que te hagas una idea, no hay ni ventas confirmadas del KI, y lo poco que se sabe solo se hablan de menos de 100.000 (fisicas), el sunset overdrive no llega al millón y así queda mucho, bloodborne ha pasado del millón y medio xD

1 respuesta
jesed

#1674 Sé que tienes contactos en Sega, diles que saquen el Alien Isolation 2 ya pls

PD: Ya he escuchado el podcast zorritas mias, muy bueno.

Por cierto dudita de novato en la saga, hace unos cuantos podcast, estabais comentando un Tales of (no recuerdo el nombre) que era muy bueno y tal una pasada balbalbalbla peeeeeero no recuerdo cual era de todos y estaba pensando apuntarlo a la lista de juegos por jugar junto a South Park.

please understand ( ͡° ͜ʖ ͡°)

EDIT: Goly y Danico South Park a 8€ MP si estais interesados

2 respuestas
Wululu

#1675 Muy bien, ahora sumale halo5, master chief, sunset overdrive, forza 5, 6, horizont2, dead rising, ryse, rare replay, Ori, gears remake, titanfall. Como te digo desconozco las ventas, pero dudo q no superen a bb.
Que no digo q sean ventas extratosfericas, pero hombre tampoco son tan pateticas
Lo de los frames no me parece tan exagerado, cierto es q es inferior , pero hay juegos, como the witcher que incluso son mas estables en one. Y en muchos otros ambos estan bloqueados a 30 xD

#1674 que epiquisimo seria macho, compraria 2 para subir sus ventas jaja Pero vamos que peligrando q xbox saque otra consola veo imposible que nadie mas se meta en la industria.
Y ojo, me considero xboxer, aumq no tenga la One, pero me molaria q la proxima generación no sacaran consola y dejaran via libre a Sony, las risas qur nos ibamos a echar serian gloriosas jaja

#1676 Sarpullidos? xD

2 respuestas
jesed

#1677 Tales of Goly chupame un huevo edition

1 respuesta
BLZKZ

#1677 hablaba de exclusivos "no típicos", si metes los remakes obviamente empieza a sumar en ps4 y se queda sola xD y halo salió "ayer", no influye en la situación actual de la consola, influirá a largo plazo.

Además forza comparado por ejemplo con el 3 ha sido un fracaso (entre forza 5, 6 y horizon han vendido menos que el 3 xD)

Wululu

#1677 Bueno es la eterna discusion, si sale en One y pc no es exclusivo, si sale en Ps4 y pc si que lo es xD Ojo q no digo q sea tu argumento, pero si el de muchos.
Claro si metes los remasters de ps4 han vendido mas q los juegos de one, pero tu decias solo el Blodborne contra todos xD
De todas formas yo los remasters no los considero "exclusivos" sean de la plataforma q sean, en cambio los remakes ya es distinto.
En fin qur me voy a cenar, q me liais y me dan las tantas.

#1678 Mejor q el Zestiria? xD