Podcast de Mediavida - Hilo General

Fayt

#2490 Cierto, pero los juegos siguen siendo jugablesen una 3DS y viendo los móviles o la vita, podrían hacer algo del estilo.

No se, por eso digo que no lo tengo tan claro y realmente no tengo ni idea de por donde tirarán.

Nihon

#2489 Precisamente comenté algo parecido a eso hace un tiempo. Sacar una máquina algo más potente que 3DS con un port de un juego de Wii que era bastante ambicioso en cuanto a contenido (tanto técnico en pantalla como jugablemente) me pareció un experimento de como potencia y portabilidad.

Quizás para ver la viabilidad y resultado de coger sus juegos y ponerlos en ambas plataformas y ahora que corren los rumores de sobremesa y portátil pues puede tener su punto de relación.

1 respuesta
Fayt

#2492 Es que yo es la única opción viable que veo en caso de que se decanten por la consola híbrida. Si no hacen algo así, directamente que se dediquen a sacar una sobremesa como dios manda y con un mando normal tipo xbox.

Y en caso de que sea el hibrido, que dejen a elección de la desarrolladora para que plataforma quieren que sea, en plan: Pokemon para la versión portátil de la consola, Xeno X para la sobremesa y luego yo que se un Mario que sea para ambas con downgrade cuando se usa en la portátil.

Pero vamos que son todo conjeturas :psyduck:

1 respuesta
Nihon

#2493 Sí, son rumores e ideas, pero es interesante. Cuando se empezaron a repartir los kits de desarrollo, se comentó precisamente que era un único kit así que realmente habría que ver si existe una opción de "sólo portátil o sobremesa" o no.

Quiero decir, quizás juegos potentes directamente no corran en portátil por razones técnicas, pero el típico juego que sale en 3DS (Pokémon, SMT, Monster Hunter, etc) se puede jugar en ambas con alguna mejora mínima o no.

Wululu

Bueno bueno.... Recojo el desafio de Goly :clint:

Vamos por partes.....
Esta claro que M$ quiere potenciar W10, no hay que olvidar que M$ es una empresa con muchos frentes, no puedes pedirle a una empresa como tal que se centre en solo una plataforma y deje de lado las demas, eso puedes decirselo a Nintendo, o incluso a Sony(que es donde mas beneficios esta obteniendo ultimamente), pero M$ tiene que defender tambien su Sistema Operativo que posiblemente sea su principal origen de beneficios. Decis que no le hace falta.... Pero no es asi, fijaros en los ultimos años, cada vez salen mas juegos para mac o linux, incluso esta ahi Steam Os. Esto hace unos años era impensable, jugar en mac o linux?, y una de las grandes bazas de usar windows, frente a la competencia, eran los juegos. Microsoft lo sabe y tiene que defender su hegemonia.....

Ademas no hay que ver obligatoriamente que salgan los juegos en pc como algo malo... Esta claro que esta generacion ha ganado Sony. Pero en los videojuegos como en todos negocios se invierte en funcion de unas estimaciones de beneficios, si al parque de consolas de One le sumamos el pc, favorecerá que hagan mas desarrollos. Igual una compañia no quiere desarrollar un exclusivo para One, pero si para One y Pc. Quien dice que no llegue a Xbox algun desarrollo de pc de rebote?
Ademas no hay que olvidar que la arquitectura de esta generacion es como la de pc.
Por no hablar de que tu mismo lo has indicado puto Goly, solo hay que ver las estadisticas de Steam, para darte cuenta que la gran mayoria de gente que juega en pc no son Mustard Race, la gente juega con ordenadores de mierda que no pueden correr lo ultimo de lo ultimo.
En los foros siempre se comete el error de tomar como referencia a los 4 frikis que escribimos aqui y que tenemos todas las plataformas, pero la gran mayoria de la gente, no quiere oir hablar de cambiar tarjetas graficas, ni de actualizar procesadores, etc La gente quiere comprarse una consola y jugar tranquilamente a los juegos en su televisor. Tu mismo dices, "PAra que me voy a comprar una xbox si x juegos salen en pc" Joder pues porque tampoco tienes un pc para jugarlos...... Y esto es lo comun.
Fijaros en los datos que salieron hace unos dias, las ventas de ordenadores llevan bastantes años cayendo, y este 2015 no ha sido diferente...
En ese sentido que un juego salga en pc no deberia afectar a una exclusiva, lo importante es que no salga en la consola de la competencia. Ademas, hay que verlo como que la One es un pc de 300€ que te garantiza que durante unos años vas a poder disfrutar de un catalogo de juegos. Que tienes la opcion de jugarlo en pc con graficos a tope y demas, pues genial. Pero hay gente que no esta dispuesta ni a dejarse el dinero(no es lo mismo gastarte de golpe 300€ que 900€) ni se quieren complicar. Que tener un pc de gama alta te permita evitar comprarte una One? Puede ser, pero claro hay que comprarlo xD
Ojala algun dia M$ implemente la convergencia de sistemas que esta buscando, imaginad compras el juego en una plataforma y lo tienes para todas, por poner un ejemplo.
No todo tiene que ser negativo, esta claro que esta generacion no puede usar las mismas cartas que Sony porque sino saldra perdiendo, y ojala no sea asi, porque como M$ deje de hacer consolas vamos a ver a la autentica Sony, y a no a la que veneran los fanboys.

Por ultimo dejad de repetir que M$ se ha gastado una barbaridad con la exclusiva de Tomb Raider, porque no hay datos del acuerdo... Otra forma de verlo es que como M$ pago poco pues la exlusiva les ha durado, lo que les ha durado. Hasta que no haya datos reales ambas teorias tienen la misma validez...

P.D. 20 exlusivos de calidad como forma de medir si una consola merece la pena? Igual si te pones a contar te das cuenta que WiiU no llega, eh!

P.D.2. Este 2016 para Vita va a ser glorioso, no por la puta Sony que abandono la consola hace 2 años..... Pero habeis visto toda la JapoShit que nos va a llegar? Mi cartera esta temblando, va a ser glorioso!

P.D.3. Si, me he desahogado. :qq:

2 respuestas
HNgoly

Voy a poner este la info de arriba solo por joder a wululu.

Support me.

2
AG

#2495 20 exlusivos de calidad como forma de medir si una consola merece la pena? Igual si te pones a contar te das cuenta que WiiU no llega, eh!

¿20? xDDDDDDDDDDDDD. Wii U llega a 10 y gracias xD

1 respuesta
Wululu

#2497 Diselo al puto goly, que hasta ha defendido los dlcs de Smash bros :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:
Nihon le esta llevando al lado oscuro, tienes que salvarle Ag :qq:

2 respuestas
Nihon

#2498 ¿Que yo qué? Si yo no he dicho ni pío ni de MS ni de los DLC de Nintendo.

1 respuesta
jesed

#2495 ¿Eres tu Arquekt? Dios se ha descubierto el SOLO!

1 respuesta
HNgoly

#2498 Yo los he comparado con los de otros fighter y... Me equivoque, son una puta pasada de precio los dlc de Smah, si me acuerdo hago una fe de erratas en el siguiente podcast.

Lo de los 20 exclusivos son una exageracion, no se como es posible pero me comio el payaso y me volvi mazo nintendero en el podcast. Aun asi me seguis queriendo.

2 1 respuesta
I

pues yo estoy esperando a ver en que queda NX para pillarme una Wii U de segunda zarpa y pillarme los zeldas.

Wululu

#2501 Si ya sabemos que la culpa es de Nihon #2499 , que se mueve en las sombras xDD

#2500 El sabe mucho mas que yo de videojuegos :cry:

2 respuestas
jesed

Por cierto ¿el proximo podcast será el del Xenoblade Chronicles X? no lo he jugado pero igualmente os escucharé, este año me propuse jugar al Xenoblade de Wii (ya que encontre la que le regale a mi novia) y despues de 2 días lo deje por el control del Wiimote+nunchuk joder se me hizo super pesado y incomodo.

Al final lo termine dropeando por el siguiente en la lista de juegos pendientes.. Batman Arkham Knight y me esta encantando para mi el mejor ahora mismo de todos los que han salido. Y si, estoy jugandolo en PC y me va perfectamente :/ de momento no he llegado a ningun lado donde pertardee ni haga cosas raras y tengo casi el 50%.

EDIT: #2503 Lo que esta claro es que el tio se entera de juegos xD

1 respuesta
Nihon

#2503

AG

#2504 Pero tío qué haces jugando a Xeno con esa mierda de control. Con el mando pro se maneja de lujo.

1 respuesta
jesed

#2506 Yaaa pero no tengo mando Pro... y comprar uno solo para Xenoblade ains yo que se tio xd

Juro que si lo retomo paso por algun game a pillar alguno de segunda o de esos chinorris... (puede pasar eso o que salga NX antes y sea retrocompatible y acabe jugandolo alli desde la eshop)

1 respuesta
Nihon

#2507 El mando pro no se puede usar para jugar a Xenoblade de Wii en WiiU, fue lo primero que intenté al comprar la consola. A menos que las versión de la eshop sí que deje.

Yo me lo pasé entero con Wiimote y nunchuck y sigo vivo.

1 respuesta
AG

#2508 Supuse que lo jugaba en Wii :/

2 respuestas
Nihon

#2509 Hombre, está el mando clásico de Wii que es lo que viene a ser el normal y lo puede usar también pero al leer Mando Pro he pensando que era en WiiU. Es que es exactamente lo primero que hice al comprar WiiU, puse Xenoblade con el mando pro a ver si funcionaba... y nada.

2 respuestas
jesed

#2509 #2510 lo estaba jugando en WII

1 respuesta
AG

#2510 Bueno, me refería al pad clásico. Ahora entiendo tu post xD. La nomenclatura se me escapa a veces.

#2511 Pues el clásico vale en Wii dos duros

1
roflmao

que tal veis vosotros los juegos de wii en wiiU? por que a mi se me ven raros, los pruebo en wii y bien (dentro de lo que cabe, es una wii xD) pero en wiiU noto desmejoria

Legault

Acabo de escuchar el 1x54 y hablando de la NX creo que os dejáis algo muy importante...

si se supone que es una portátil... nadie habla de su autonomia? si se supone que va a ser un tochaco de consola eso va a chupar batería de lo lindo!

1 1 respuesta
Nihon

#2514 Hombre, yo creo que la parte portátil va a ser una evolución de 3DS pero no una sobremesa en miniatura, así que no veo nada especial en ello. Puede ser que el propio mando con pantalla sea lo que te puedas llevar por ahí a modo de portátil y ahí puedas jugar a los juegos diseñados para ella (ya sea explícitamente o versión inferior del juego).

rusillo_

Yo sigo sin ver a Nintendo capacitada para sacar una consola hibrida, la verdad xD.

Una pena que fuese Sega y no Nintendo la que dejo de fabricar consolas.....

1 1 respuesta
Nihon

#2516 Bueno, realmente es una manera de aunar no sólo ambos mercados como tal, pero sí ambos catálogos. Eso hace que, como comenté en el podcast, en caso de haber escasez de juegos para una de las partes, se nutra de la salida de juegos de la otra.

A mí no me parece complicado ni descabellado, pero como siempre algo se inventará Nintendo para liarla pero las noticias tras recibir los kits de desarrollo eran la combinación de ambas plataformas:

The exact shape of the NX hardware isn’t yet clear. People familiar with the development plans said Nintendo would likely include both a console and at least one mobile unit that could either be used in conjunction with the console or taken on the road for separate use.

1 respuesta
rusillo_

#2517 Si, pero estas hablando de un juego que tiene que verse bien en una sobremesa y tirar a la vez en una portatil de nintendo, vale que wii u no es muy potente, pero es que 3ds esta a años luz tecnologicamente de lo que es una vita y supongo que vita tambien es bastante menos potente que una wii u.

Y el tema de que se adapte, como si fuese a coger un juego de pc y pasarlo de graficos ultra a graficos bajos, no termino de enfocarlo, esos temas en nintendo seguramente complicarian y alargarian los tiempos de desarrollo de videojuegos, creo yo.

Y encima en Nintendo, la que te mete en 3DS y en el tabletomando una pantalla resistiva cuando hasta el movil o la tablet mas chorra ya te traia una capacitiva xD.

Edit:
Ademas con esa tactica de fusionar mercados, mas bien pareceria que se estan arrinconando ellos solos, entre las sobremesas de primer nivel y los smartphone y tablets, es como decia goly, si solo dependes de una consola, como esta salga mal por lo que sea....

1 respuesta
Nihon

#2518 Como todavía no se sabe nada todo depende de la imaginación e interpretación de cada uno, está claro. Lo que yo veo es simplemente una máquina que junte ambos catálogos como idea básica.

Imagina que ahora cualquier juego de 3DS se pudiera jugar en WiiU. Tecnológicamente se puede, pero a la inversa no, claro. Pues eso sería lo que yo veo, pero en vez de comprando 2 máquinas compras una que tiene las dos partes.

Da igual que el nuevo Pokémon esté orientado y diseñado como un juego de portátil, vas a necesitar una NX y si lo quieres jugar en su parte portátil, adelante, pero si lo quieres poner en la televisión, también vas a poder.

Lo suyo sería que la versión de sobremesa tenga mejoras y simplemente descargando e instalando lo necesario el juego tendría esas mejoras en comparación con su versión portátil. Ambas partes no tienen porque estar a la par en potencia, no vendes eso, vendes el "ecosistema" con los juegos típicos que no están en otro lado.

En ese sentido aunque Nintendo tardase más para adaptar sus propios juegos (el resto de compañías quizás haría una versión y punto) ya no tendría que lidiar con 2 máquinas que alimentar así que el ritmo de lanzamiento de juegos sería mayor. Es un paso medianamente natural viendo como le ha ido y así balancea un poco el peso ya que el éxito de portátil en comparación con sobremesa es claro. Con un sólo aparato equilibras manteniendo el catálogo de ambas.

Está claro que me puedo equivocar estrepitosamente pero me encanta sacar estas ideas y teorías sin saber como es. Luego cuando ya se sepa todo no habrá lugar para la imaginación.

BLZKZ

Estais pensando en que sea el mismo juego. Yo veo como que el juego por ejemplo venga en cartucho en la edicion portable y la sobremesa se descargue. Modelos diferentes,texturas diferentes, misma jugabilidad (que para eso no hacen falta brutalidades técnicas)