¿Podemos considerar ya a Microsoft una compañia multi?

TripyLSD

Es posible que así encuentren menos impedimentos a la hora de comprar otras desarrolladoras. No me parece una mala estrategia y como consumidor estoy más que harto de las exclusividades y algunas estrategias feas como alguna que hizo sony.
La play 5 es la única play que no he comprado desde la psx y por ahora estoy contentísimo de poder jugar a todo lo que quiero en el conjunto pc-GeForcenow-gamepass-xbox

tute07011988

#30 es usted malvado.

Longview

Iba a comentar con la clásica frase de “con esta decisión ganamos todos” pero lamentablemente no sería cierto.

Al final los que menos ganan son los usuarios de Xbox, que van a tener que ver como sus juegos acabarán saliendo meses después en la ex compañía rival (en principio esto no debería molestar a nadie salvo a los cuatro fanáticos que han salido esta semana en las redes), mientras que PlayStation no va a hacer ningún esfuerzo por querer llevar sus juegos a Xbox, (lamentablemente).

Básicamente porque esta decisión no es “para ampliar el mercado”, sino fruto de una sorpresiva tendencia de desaceleración en todos los servicios de suscripción y una dinámica de ventas de Series S | X peor que la Xbox One.

E iba a terminar con la clásica frase “al menos los first seguirán saliendo Day One en Gamepass” pero tampoco será así, porque en consola solo podrás jugar día uno con la versión Ultimate, sino, a esperar un año.

Como usuario de Xbox me sentiría algo decepcionado en ese sentido.

2 respuestas
1 comentario moderado
tofreak
#33Longview:

porque en consola solo podrás jugar día uno con la versión Ultimate, sino, a esperar un año.

Es que en consola el gamepass solo esta en su version ultimate, la otra opcion que tiene consola es el Core que es solamente el "online" para la consola.

Si tu contratas el Core en consola por muchos años que esperes nunca vas a tener el juego.

2 respuestas
Longview

#35 No, ahora hay un tier intermedio.

#34 El tono del hilo estaba siendo más que correcto. Desde la moderación no vamos a permitir que se enturbie por el mismo de siempre, el próximo post va con punish.

1 respuesta
wajaromau

#35 ouch.

Esto beneficia a los jugadores de xbox, mientras el de ps5 paga a precio completo eldde xbox por 5 pavetes al mes y cagalogo siempre con juegos dayone actualizado.

1 respuesta
tofreak

#36 Hostia que bien la han metido sin casi hacer ruido, al final es una subida del ultimate de 3 euros y te meten una versión normal casi como la del pc pero para consola.

Si no fuera por la subida de 3 euros, seria la polla el movimiento porque hasta dia de hoy solo podias comprar la version ultimate para consola si querias tener la suscripción y no tenias una opcion mas barata

weeheee

Tiempos desesperados, requieren medidas desesperadas.

1
namidsan

#33 Mira que ya era difícil que fuese peor que con la One y con la buena maquina que es la X.

Dejando de lado los aspectos más técnicos o económicos, que sea algo que cave su tumba o no, al usuario final todo esto le beneficia, más allá de las guerras de consolas que le interesa a 4 gatos, lo de poder jugar al máximo catálogo posible es un must, se vea como se vea.

1
1 comentario moderado
wajaromau

#41 y en la samsung

Clinisvud

Esto y lo de cerrar estudios recién comprados parecen ser un golpe de timón en la estrategia.

Lo que me pregunto es qué va a pasar con juegos como Pentiment, que según su creador fueron posibles gracias a GP. ¿Van a seguir apostando por este tipo de juegos o van a intentar buscar abarcar el máximo mercado posible para vender en todas las plataformas?

¿Qué va a pasar con el nuevo Gears? ¿Acabará saliendo Starfield cuando esté acabado? ¿Es esto 4D chess para atrapar jugadores de PS y que se compren Xbox en la siguiente gen?

Zegatron

La industria está bajo presión...se vienen cambios...me compro la presión y los cambios y los meto a GP...los meto en PS5.

Nunca hay que creer una palabra de esta gente (vale para más compañías que hacen declaraciones de mierda ocultando que te van a meter el dedo en el culo) porque no defienden los intereses de los consumidores, cuidan los suyos.

Para afirmar que es una multi hay que esperar un poco y ver cómo trata al catálogo futuro y al pasado.

1 respuesta
wajaromau

#44 tito phil lo ha dicho que son una empresa que quiere tu dinero, y la forma de hacerlo es sacando juegos.

1 respuesta
B

No es lo mismo pensar que no tienes un juego porque la competencia no te lo da... a pensar que estás pagando una pasta por algo que podrías alquilar en el gamepass por menos. Es una guerra psicológica...

Como usuario a mi cojonudo que no existan exclusividades... y si lo de traje y corbata coinciden pues de lujainas

1 comentario moderado
Zegatron

#45 Esta baza estoy de acuerdo contigo. Diría que Sony y Nintendo tienen un objetivo similar: nuestra pasta.

Con eso como base las declaraciones de todos estos, incluyo a todas las empresas privadas del planeta, se ven de otra forma.

Legault

#37 imaginate estar orgulloso de pagar 5 pavos al mes (rateando promos) por ser betatester de los juegos de ps5.

1 respuesta
ArThoiD

#49 Eh pero cuando usábamos ese argumento para los juegos de PS que llegaban (o llegan) más tarde a PC, ahí no servía XD

A mi me parece muy pronto para echar las campanas al vuelo, dudo mucho que saquen los juegos gordos gordos en PS en poco tiempo. Véase Halo, Fable, Gear of War y otras franquicias importantes. Eso ya sí que sería DEP en RIP.

AmiG

El negocio está cambiando radicalmente y MS ha sido la primera empresa en adaptarse, por eso es la número 1 y el resto pues la copian de mala manera.

En cuanto a si es multi, es multi con condiciones, ya que mantiene sus lanzamientos first día uno en GP mientras un usuario de ps5 financia a los primeros pagando lanzamientos a 80 euritos x meses más tarde, todo un éxito para MS si le sale bien.

Ocurre un caso similar en el caso de Sony, que ya en su último informe de resultados confirmó que no les salen las cuentas, que la espiral de crecimiento de presupuestos de triple AAA es insostenible con el ritmo de venta de consolas y por eso cada día saldrán antes su lanzamiento hasta que inevitablemente salgan día uno en PC igual que MS pese a que a mucho fan de la marca le duela. Recordemos que empezaron diciendo que nunca saldrían sus juegos en PC, luego que 5 años después, luego que 2 años, luego que día uno solo los GAAS y ya vamos por el Until Dawn saliendo día uno en PC y PS5

Y en cuanto a las desarrolladoras, mismo caso, Square por ejemplo en su último informe de resultados no ganó dinero con su estrategia de exclusividad con Sony y ya desisten, probablemente sea la última empresa que seguía manteniendo esta estrategia fallida.

Son tiempos duros para los defensores de los plastiquitos, y en este foro por desgracia hay un montón, aunque se las den de imparciales

1 respuesta
Longview

#51

por eso es la número 1

No es cierto, la número 1 es Tencent y después va PS.

En cuanto a si es multi, es multi con condiciones, ya que mantiene sus lanzamientos first día uno en GP mientras un usuario de ps5 financia a los primeros pagando lanzamientos a 80 euritos x meses más tarde, todo un éxito para MS si le sale bien.

Los juegos tanto en Xbox como en PS cuestan lo mismo. 80 euros. Un usuario de PS5 se puede esperar un año más a que el juego esté rebajado a 20 euros sin problemas.

ya en su último informe de resultados confirmó que no les salen las cuentas, que la espiral de crecimiento de presupuestos de triple AAA es insostenible con el ritmo de venta de consolas y por eso cada día saldrán antes su lanzamiento hasta que inevitablemente salgan día uno en PC igual que MS pese a que a mucho fan de la marca le duela.

Eso es un invent, en su último informe no dijeron tal cosa.

2 respuestas
ArThoiD
#52Longview:

Los juegos tanto en Xbox como en PS cuestan lo mismo. 80 euros. Un usuario de PS5 se puede esperar un año más a que el juego esté rebajado a 20 euros sin problemas.

Aham, pero obvias el GP, todo correcto.

2 respuestas
Longview

#53 El GP no lo obvio, es un servicio de suscripción alternativo a comprar juegos, una muy buena vía, pero alternativa.

Pero no se que tiene que ver en esta conversación, ya que lo usuarios de PS y Switch han pasado de no tener esos juegos a tenerlos, mientras que los de Xbox se quedan como están. Esa es mi queja.

1 respuesta
tute07011988

Alguien se quiere cobrar batallas pasadas y ha visto que este era el hilo xddd

InventaLukit

#53 Hombre, el Game Pass son más de 200 euros al año, ¿eh? Para mucho jugador con poco tiempo para jugar e interesado principalmente en las novedades, sale más barato comparte un par de juegos al año y alguno de rebajas.

1 respuesta
ArThoiD

#54 La realidad sigue siendo que el que ha comprado GamePass por 2 o 3 años por 60-80€ va a disfrutar de todos esos juegos sin pagar un céntimo más, mientras que los de PS a apoquinar 80€ si lo quieren day 1 y tras 6 meses.

No hace falta tergiversarlo todo tanto. Claro que te puedes esperar 2 años y pagar 20€, no te fastidia. Y de todos modos ya veremos si lo sacan físico o sólo digital y controlando el precio al 100%.

Yo soy MS y lo saco sólo en digital y controlando el precio para siempre, como hace Nintendo que sus juegos no se devaluan.

Y Xbox o PC sin GamePass hoy en día no tiene ni sentido.

Sobre tu último párrafo.... Pues si, obviamente es cierto, no sé qué quieres que diga. Personalmente me la bufa porque tengo todas las plataformas, y no me verás guerrear por perder un exclusivo vaya. Ahora, al que sea full Xbox fanboy obviamente esto no creo que le siente bien, y está claro que MS cada vez valora menos a ese tipo de cliente, para bien o para mal.

#56 Y los burros vuelan, todavía hay mil formas de pillarlo barato.

Igual que aquí la gente hace triquiñuelas compartiendo cuentas y demás, pues esto lo mismo.

1 1 respuesta
Denian
#57ArThoiD:

PC sin GamePass hoy en día no tiene ni sentido.

:rofl:

No conozco un solo pecero con gamepass.

#57ArThoiD:

Yo soy MS y lo saco sólo en digital y controlando el precio para siempre, como hace Nintendo que sus juegos no se devaluan.

El problema es que para hacer esto necesitas tener juegos que le importen a alguien.

1 respuesta
ArThoiD

#58 en este foro tienes a bastantes, yo mismo.

1 1 respuesta
1 comentario moderado