¿Podemos considerar ya a Microsoft una compañia multi?

Dennn


Hace unos meses Phil Spencer ante los incipientes rumores de que los grandes titulos de la compañia iban a salir en Playstation atajo los mismos en un evento donde explicaron que serian titulos menores, los GAS y poco mas, diciendo claramente que Starfield y el proximo Indiana Jones no saldrian en las consolas de Sony.

El martes en la Gamescon vimos lo contrario. Indiana Jones y el Gran Circulo saldra en Playstation 5 meses mas tarde de su lanzamiento en PC, contradiciendo lo dicho meses atras por Spencer cual politico español que "cambia de opinion".

Sabemos que la industria y los desarrollos son cada vez mas costosos y necesitan generar mas beneficio dando lugar a nuevas politicas como la de Sony sacando sus titulos en PC para generar mas dineros. La pregunta que os hago es:

¿Es este el movimiento final para que Microsoft sea una Third Party? ¿Veremos al Jefe Maestro en PS5 mas pronto que tarde?

DiVerTiMiX
#1Dennn:

diciendo claramente que Starfield y el proximo Indiana Jones no saldrian en las consolas de Sony.

2
tofreak

Hoy en día Nintendo es la única que se resiste a sacar sus juegos en otras plataformas

5 2 respuestas
Springs

En un mercado como el de los videojuegos las exclusividades tienen cada vez menos sentido. Incluso para Sony, porque necesita que sus producciones que cuestan una burrada sean auténticos blockbusters para recuperar la inversión y ganar dinerito, por eso están viendo que hacer.

Nintendo juega en su liga porque Nintendo es su propia industria, es completamente diferente, no compite con nadie salvo consigo misma. Sony, MS y el resto de astros y satélites tienen el problema de que los juegos cada vez cuestan más y se tardan más en hacer, algo poco práctico. Proyectos de 5-6 años y costes de 200 millones no es algo que sea muy atractivo para los inversores...

El multi es lo mejor que podría pasar. Veríamos más riesgo e innovación.

1 respuesta
N05O1uNbBO7t

#3 Sus juegos son mas baratos de hacer.

1 respuesta
Aegar

#3 En pc también salen.

1 1 respuesta
pelusilla6

Perder la generación de la One fue el primer clavo del ataúd. Ahora sumas lo caro que son los videojuegos y cosas como:

Tras su salida hace 6 añazos muestra como de fiel es mucha gente a su plataforma, gente que no se iba a comprar una Xbox/PC en su vida acaba comprando estos juegos (dinero básicamente "gratis") igual que pasa en PC con el típico #patientgamer de esperar años a los juegos de Sony o exclusividades en Epic.

Yo me alegro la verdad, como PCero que soy el cambio de rumbo de Microsoft hace unos años me benefició mucho. Ojalá las exclusividades de queden como mucho en temporales de 6-9 meses.

sagem9

Yo hace tiempo que la veo siguiendo el camino de Sega pero más centrados en gamepass. Veremos hacia dónde van, pero se veía venir.

1
acerty

#6 Claro, en pc también salen, ahora dilo sin piratear ni emular.

1 1 respuesta
namidsan

Todo esto no estaría pasando si desde el principio hubiesen hecho una consola junto a Sega. Siempre lo he dicho y siempre lo diré, están destinados a entenderse.

La Sega Xbox.

wajaromau

Playsration tambien es multi, no tengo play pero buenos first party que me juego en pc

1 respuesta
benjajim

Si no lo es ya poco le falta, la política de multis en otras consolas es pan para hoy y hambre para mañana si quieres mantener tu maquina y tú marca pero Microsoft está cada vez más alejada del Hardware.

morlop

A mí me parece perfecto, como pc gamer se toda la vida y próximo ps gamer, me encanta que cualquier juego se pueda jugar en cualquier sitio. No me gustan las exclusividades.

1
s3niK

Ya todas son multi menos Nintendo en base a su movilidad tan exclusiva.
Al final con esto ganamos todos

Beethoven

Phil Mentiras Spencer contradiciéndose? Me pinchas y no sangro.

1
n3krO

#4 Pues yo tengo claro que ya no me compraré la ps6. Total, todos los juegos estaran en PC en menos de un par de años asi que me ahorro un cacharro mas en casa y 600 lereles menos en el bolsillo.

Total, no doy abasto con el backlog XD

1 1 respuesta
s3niK

#16
Ya al final es mejor comprar un pc nuevo en 1400 cada 4 años que ir cada 6 años cambiando de consola por 600€ al final es cuestión de gustos. ç
Te gusta jugar tirao en el sofa, consola, eres un enamorado de la silla 90º teclado y raton, PC

1 respuesta
tute07011988

Las arrancadas de caballo en cada generación de Xbox son la leche :qq:

2 1 respuesta
Popino

Parece que Nintendo es la única que ha logrado crear un negocio* realmente rentable, o al menos es lo que me hacen pensar todas estás absurdas declaraciones de Microsoft y Sony.

Llevan años llorando con lo caro que es hacer juegos.

Qué pereza de gente tratando de ordeñar cada vez más a la pobre vaca desnutrida.

verseker

Me parece cojonudo que esto pase, sinceramente. Que se dediquen a hacer juegos y las compañías de hardware se rompan el culo para que todo funcione bien en sus componentes.

Desde el software al hardware y no al revés (ql menos en lo que a generalismos se refiere)

1
n3krO

#17 El PC lo voy a tener si o si porque es donde juego todo (menos lo que no salia en PC). Y ahi tengo el mando conectado para segun que juego. Mind = blown.

Popino

#18 Todo por no seguir el A,B,C de los videojuegos.

Qué coñazooooo

A ver con qué nos sorprender en la próxima.

1 1 respuesta
Denian

¿Podemos considerar ya a Microsoft una compañia inutil?

Beethoven

#22 No tienes ganas de leer cómo la nueva consola es un 33% más potente para absolutamente...nada?

2 respuestas
tute07011988

#24 La raspberry de los videollocos 🥺

tofreak

#24 Nueva consola de microsoft? Puedes esperar sentado a que hagan otra vayas a marearte

1 respuesta
tute07011988

#26 entiendo que se refiere a revisión, como la Pro, y yo apuesto porque también. No van a perder el título de consola más potente del mercado.

1 respuesta
tofreak

#27 Te van a dar una palmadita en la espalda y te va na decir mira, tu comprate un pc de 2500 euros para jugar a todos mis juegos y yo te regalo 1 mes de gamepass ultimate.

1 respuesta
tute07011988

#28 qué les quedará entonces, el mejor centro multimedia :(

1 respuesta
tofreak

#29 Y tu espérate que en 2 años no le metan por el culo el gamepass a sony y te lleguen y te digan que te compres la play que viene con 6 meses de gamepass.

1 respuesta