PoE: Path of Exile: Last Wipe y Open Beta 23/01


Todos aquellos que quieran intentarlo con el subforo de Path of Exile, recordad que los requisitos mínimos a cumplir son los siguientes:

Requisito nº 1
Tener un grupo del juego o temática en concreto con, al menos, 250 miembros.
http://www.mediavida.com/g/pathofexile Entrad al grupo oficial, son 2 clicks y ayuda mucho

Requisito nº 2
Elaborar una propuesta que incluya:

  • La razón por la que hay que abrir la comunidad.
  • Qué tipo de contenido y noticias habría en el foro.
  • Las categorías que se necesitan.
  • Las personas que se encargarían de llevarla.

Requisito nº 3
Una vez cumplidos los requisitos 1 y 2, abrir un hilo en el foro de Mediavida con la propuesta

Estado actual: Open Beta!

Prostyler

La open beta comienza con la 0.10 ahora estamos por la 0.9.11. Para Octubre-Noviembre está la open fijo.

Saido

#1949 si despues de la open beta borran todos los personajes para empezar de cero en la release, será una open beta. Si los personajes de la open beta se mantienen en la release, eso en realidad es un release que la pueden llamar open beta o open churros con chocolate.

1 2 respuestas
penhova

Yo tampoco creo que la beta abierta sea release, básicamente porque nunca leí a un dev afirmando que la open beta sea lanzamiento oficial y si a eso le sumamos que el juego es f2p(es decir, actualizaciones constantes), pues menos posibilidades aun de haber lanzamiento oficial.

ArKan0iD

#1952 si tienen problemas en vuestra "open beta", espero que envieis emails a los mods y escribais en los foros de PoE exigiendo que os den bonificaciones (ya que no os pueden devolver el dinero por ser f2p) por no haber podido jugar durante X tiempo, puesto que el juego es una release y ha de funcionar todo como corresponde.

la gente se reirá en vuestra cara, simple.

parece que nunca hayais estado en una open beta donde se seguían testeando cosas, que es para lo que sirve.

1 respuesta
Alu

#1954 Esto de que no te pueden devolver el dinero, a que dinero te refieres?

1 respuesta
ArKan0iD

#1955 a los juegos que compras o pagas suscripción, en este caso es f2p, no te pueden devolver un dinero que nunca han recibido xD

las microtransacciones nunca espero que se devuelvan en caso de fallos, no es una cantidad considerable y es tu elección pagarlas o no.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

uhm a ver como lo explico sin liarme xD, tenia el POE instalado en un HD normal, pero he puesto un SSD en el pc, asi que el HD normal lo tengo de esclavo donde estaba el POE instalado, el steam por ejemplo se ejecuto sin problemas y puedo usarlo, pero el POE me dice que mi tia, y tampoco quiero instalarlo en el SSD sabeis alguna forma de hacerlo? o si se puede?

Alu

#1956 Ah ok. Bueno te informo de que en los f2p si hay compensaciones por fallos de servicio (evidentemente no es calidad de días gratuitos puesto que no se paga suscripción).

Creo que aun no entiendes el concepto de lo que hablamos ayer (y espero que con los 3 nombres que te di la cosa te quedara clara, si no tengo unos cuantos muchos mas).

Una open beta en un p2p si es para lo que tu dices, y aun así muchos p2p cuando pasan a release siguen siendo mas una beta que otra cosa.

Los f2p cuando pasan a open beta, así se quedan. Que luego digan: vamos a release! pues es simplemente por decirlo. (No hay wipes de chars, ni rollbacks ni historias)

Path of Exile no es que pertenezca al segundo caso por ser f2p si no que esta dicho y escrito en su propia web.

Pero bueno para explicarlo de forma super sencilla:

Tienes cuenta de closed beta? Si es afirmativo sabras que para poder acceder a la closed beta lo puedes hacer de 2 formas:

O que te toque/regalen una key
O que compres una key

No tienes cuenta de closed beta? Si es afirmativo sabrás que solo vas a poder jugar cuando haya weekend event (como el caso de este finde), donde vas a jugar 2-3 dias y a esperar sentado al proximo o a la open beta.

El día que el juego pase a open beta, todos, tanto los que tengamos cuentas de closed como los que no, entraremos a jugar y ahi ya empezaremos a gastar dinero en la tienda (o no) y siempre mantendremos todo lo que nuestra cuenta tenga.

Y esto que acabo de contarte se aplica a todos los f2p del mercado, todos.

1 respuesta
Eigus

que yo sepa dijeron que en la open beta tambien se resetaria...

2 respuestas
ArKan0iD

#1958 acabo de ver los 3 juegos que pusistes anoche.

No se si seguir leyendote..

Rusty Hearts: hace 2 dias han sacado una EXPANSIÓN (Rusty Hearts Reborn). Desde cuando se sacan expansiones de una beta?
Es mas, el juego empezó con Frantz, Angela y Tude; y si mal no recuerdo, dijeron que cuando saliera Natasha dejaria de ser open beta.
Ahora hay 8 personajes en total.
Pero tu dices que sigue en open beta, ok.

Eden Eternal: estos hacen open betas en cada pais al que llega el juego, la ultima creo que era open beta francesa. Pero el juego original? solo has de ir a la wikipedia de eden eternal y ahi tienes un "commercial release" bien claro. De hecho, creo que fué el dia 30-6-2011 cuando dejó de ser open beta. Al menos eso me ha parecido leer.

Forsaken World: ni me he molestado en buscarlo ya, quizas con este tengas razón.
edit: lo he buscado por curiosidad.
El 9 de Marzo de 2011 hicieron un update grande (supuestamente iba a ser el 23, pero lo adelantaron), en algunas webs lo consideran el dia de la release oficial y en otras webs sige estando en open beta.

He jugado a los 3 juegos que mencionas, en sus open betas del momento.
Igualmente, te doy la razón en que según qué compañias, es dificil discernir entre open beta y release. PWE y Aeriagames no destacan por su capacidad de separación entre ambos estados.

El día que el juego pase a open beta, todos, tanto los que tengamos cuentas de closed como los que no, entraremos a jugar

muy bien, acabas de descifrar el porque se llama "open".

1 1 respuesta
san1

#1959 Donde? a mi también me suena que en la open ya no tocaban pj.

Alu

#1960 Desde cuando se sacan expansiones de una beta? Desde siempre en los f2p, haz un poco de research

Rusty Hearts info del 2011: Rusty Hearts from Perfect World Entertainment has been in closed beta testing for a little while now. It rolled out on on July 27th, and now it will be moving to the next stage on September 13th. To prepare for this, the game's closed beta will end on September 8th at 2:00pm Pacific. This move to open beta will occur concurrently for both North America and Europe.

Since its release in September of last year, I've heard very little of free-to-play MMO Rusty Hearts.

En negrita te marco el cambio de closed beta a open beta, espero que lo leas 3 4 5 veces, las que hagan falta para que te des cuenta.

Una vez lo entiendas te me lees esto: http://rustyhearts.perfectworld.com/news/?p=293221

Y al terminar googleas un poco y buscas cuando fue el ultimo wipe y cuando el proximo (jamas).

Lo vas captando ya o vamos a seguir discutiendo la misma tonteria por muchos hechos que te enseñe?

#1959 No hay wipe una vez entrado en open beta, las ladder son otra historia (y especificas de este genero)

1 respuesta
ArKan0iD

No habra ningun wipe de open beta a release.

"aimlessgun wrote:
Closed to open beta is the last planned wipe, and it will not affect microtransaction stuff (though originally they didn't want to do ANY microtrans stuff until open beta because of possible issues with this, but people begged them to let them spend money on the game).

Discussion about anything else in this thread is just a waste of everyone's time."

This is all that needs to be said, really.

There will be a full wipe at the beginning ot open beta, and none after that. In the wipes, your microtransaction credits and anything you have spent them on will remain on your account anyway.
[/i]

Confirmado por un moderador del foro, al menos.

2 respuestas
Alu

#1963 Ok, ya me has dado la razon?

1 respuesta
Mikuu

que mas dara que no hagan wipe en la open si todos podeis jugar? -.

1 respuesta
Alu

#1965 Por que que te jodan los chars en cada parche que sacan es algo que nos mola a todo el mundo, vamos, somos masocas :P

1 respuesta
ArKan0iD

#1962 vamos, que todo lo que dices antes de:
Y al terminar googleas un poco y buscas cuando fue el ultimo wipe y cuando el proximo (jamas).
lo puedo ignorar, porque no viene al caso, no? eso es el hecho que quieres enseñarme? xD

me hablas del paso de closed beta a open beta y me enseñas una noticia donde explican el porque abren la cash shop en una closed.

Sigo sin entender que tiene que ver todo esto con la commercial release. o el paso de open beta a commercial release.

edit: ah espera, quizas te confundes con esta frase que tu has marcado en negrita:
Since its release in September of last year,

no se refiere a la commercial release, si no a la open beta en si. el abrir la open beta al publico vaya.

#1964 que razón voy a darte ahi? macho, juntas churros con meninas, no sabes de lo que hablas en ningun momento xDD

te estas confundiendo de temas/términos todo el rato

te lo voy a explicar, lo mas claro posible:

mi comentario de #1963 se centra en PoE solamente.
nuestra discusión se centra en como la gente usa mal las open betas y se creen que son commercial releases.

2 respuestas
Mikuu

#1966 ami mientras que hagan wipe de skill tree que es lo importante porque levear es matar matar matar matar y ya esta..

Alu

#1967 Omg, esto no puede estar pasando...

Puedes explicarme que es una open beta y en que se diferencia de una release en un f2p?

Ahora puedes hacer lo mismo en un p2p?

1 respuesta
ArKan0iD

#1969

http://mmohuts.com/editorials/what-does-closed-beta-mean
http://forums.rockyou.com/showthread.php?t=3207

en un f2p hay menos diferencia que un p2p.
De hecho, la diferencia mas notable entre open beta y commercial release, es que en una open beta SE SIGUE TESTEANDO Y REPORTANDO BUGS, los cuales se presupone que haya pocos ya que la mayoria de bugs se solucionan en la closed beta.

La open beta tambien es una buena forma de testear los servidores y su estabilidad, después de haber hecho unos pocos stress test para comprobar la capacidad.

1 respuesta
Alu

#1970 Bien, ahora lee lo siguiente:

Arkanoid #1967 : nuestra discusión se centra en como la gente usa mal las open betas y se creen que son commercial releases.

Y todo empieza por esto:

Alu: #1950 : A ver, los f2p no tienen release (que es cuando el juego arranca y esta ahí para jugar siempre). Cuando sea open beta sera release.

Y si lo digo y mas apuntando que no es por ser quisquilloso es por que muchos de los que seguimos el juego estamos esperando que sea open beta para empezar a jugar enserio (no mas wipes ni historias), y cada vez que leo open beta por aquí tengo que ir a mirar a ver si es cierto o es un fake.

Aquí es cuando te da por ponerte quisquilloso y discutir a ver quien sabe mas del tema. No solo te pongo ejemplos si no que mal interpretas lo que digo (como el caso del Rusty Hearts y y el no wipe de nada).

En #1963 tu mismo ya expones que no habrá wipes en PoE y termina la discusión.

En un p2p cuando sale la release te hacen wipe a todo (wipe de todo lo de la open beta)
En un f2p una vez sale a open beta ya no hay wipe de NADA.

Para no seguir discutiendo lo que ya roza lo absurdo te dare la razon en una cosa, asi te pones un pin y dejamos el tema.

Open beta es un termino diferente a Release, estoy de acuerdo (aqui tienes tu pin), pero en el contexto en el que empezo todo, que es el mantener todas tus cosas sin un wipe que te lo haga perder todo, lo siento pero no, no tienes razon.

Para todo lo demas: #1952

ArKan0iD

y sigues creyendo que hacer wipe marca la diferencia entre un estado y otro de una beta/commercial release.

pues nada, esta visto que no vas a aprender ciertas cosas xD

En un f2p una vez sale a open beta ya no hay wipe de NADA.
esto implica que sea una commercial release? NO

todo esto empezo cuando igualas una open beta con una commercial release, lo cual está mal, pues NO ES LO MISMO. ya de entrada, tienen nombres diferentes.

Te repito de nuevo, por si tu comprensión lectora está bajo minimos hoy:

  • en un p2p, la diferencia entre open beta y commercial release es más notoria (que hay más diferencia).
  • en un f2p, no hay tanta diferencia entre ambos estados, pero en una open beta de f2p la gente puede seguir reportando bugs (otra cosa es que lo hagan) y en una commercial release ya no tienen ni la obligación ni necesidad de reportar ni ayudar a los desarrolladores del juego en nada.

si a ti te da la gana de ponerte a jugar en serio en una open beta, bien por ti. a mi eso me la suda. pero porque TU (y otra gente) os pongais a jugar en serio, no vais a convertir una open beta en commercial release.

si en algun momento de la open beta hay algún fallo del servidor o aparece un bug que fastidia mucho la jugabilidad o lo que sea, y tengan que tirar los servidores o hacer rollbacks de la base de datos, que sepais que no teneis ningun derecho a llorar como doy por hecho que hareis.
en cambio si eso pasa cuando el juego ya esta en su ultima fase (commercial release), teneis todo el derecho de quejaros, ya que estos fallos se deberian haber solucionado en la closed/open beta.

Y por favor, DEJA DE MENCIONAR "RELEASE" A SECAS, puesto que existen las open beta release y las commercial release. SI NO SABES ESCRIBIR CORRECTAMENTE, NO ESCRIBAS.

1 1 respuesta
Alu

#1972 Esas mayusuculas, denotan que estas empezando a cabrearte... malo malo.

Quien no tiene comprensión lectora eres tu, que te metes donde no te llaman a discutir algo que ni venia al caso y que esta totalmente fuera de contexto de lo que se estaba hablando como te he expuesto perfectamente en #1971 y sigues R que R.

Y justamente en ese post ya te he dado un pin para que te calles con el tema de los términos open beta, release, gold (mira este termino es nuevo, seguro que ahora me saldrás por peteneras con el), así que deja ya el temita que cansa.

Pero para que no te vayas de vació y tu mente se abra y entiendas de lo que hablamos aquí, te daré una tarea chula chula:

Pilla a un colega random tuyo y dile que quieres ir a jugar con el a una open beta del juego, lo mas lógico que te pregunte es, pero habrá wipe de chars? que palo perderlo todo y luego empezar de 0 si el juego mola no?

Y ahi ya te pones a discutir con el sobre el tema.

P.D: Y por favor, DEJA DE MENCIONAR "RELEASE" A SECAS, puesto que existen las open beta release y las commercial release. SI NO SABES ESCRIBIR CORRECTAMENTE, NO ESCRIBAS. <---- xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
ArKan0iD

#1973 me cabreo cuando explico bien las cosas y la gente pasa de entenderlas, simple.

Quien no tiene comprensión lectora eres tu, que te metes donde no te llaman a discutir algo que ni venia al caso y que esta totalmente fuera de contexto de lo que se estaba hablando

si un caso, el que se mete donde no le llaman eres tu, puntualizando la diferencia entre open beta y weekend event, encima sin quotear a nadie para los demás tengamos que adivinar que te refieres a un post 26 puestos por encima tuyo (no está en la pagina anterior de casualidad). <----------pero eh, eso no está fuera de contexto verdad? xD

y luego sueltas la perla/mentira de "cuando sea open beta será release". release de que? xD

yo en ese momento suponia que te referias a commercial release, pero despues de esta conversación, me pregunto si sabes lo que significa release?

aqui el que cansas eres tu, y ahora te has quedado sin argumento alguno en vista de lo que escribes en tu ultimo post.
suele pasar cuando haces un fallo, te lo mencionan e intentas defender lo indefendible, no te preocupes, a mi tambien me ha pasado otras veces, sobretodo en el foro de futbol con los fuera de juego y penaltys

1 1 respuesta
Prostyler

Abrid otro hilo para discutir sobre release y open beta please. (Supuestamente hasta la open beta no harán más wipes de liga default a legacy, sólo reinician las pasivas.)

Voy a poner cosas sobre el juego.

Zhaal's 0.9.11 LS CI Spec

Me empecé un Shadow de Lightning Strike con Daga+Escudo a full de Energy Shield y me está molando mucho, es muy ágil, pega bastante, aunque es casi esencial tener un arma que aumente el elemental damage para que la skill principal haga mucho daño.

Os dejo el enlace a la rama de pasivas de esta build: http://bit.ly/QbqruZ

Equipo que debe llevar (aprox): http://www.pathofexile.com/forum/view-thread/33300/page/2

· Habilidades/Gemas:

  • Lightning Strike
  • Shield Charge
  • Discipline
  • Frenzy
  • Wrath

· Equipo

  • Anillos de +% Daño elemental
  • Amuleto +X todos los atributos
  • Daga +%Daño elemental
  • Escudo de mucha evasión y resistencia elemental.
  • Guantes de evasion con attack speed
  • Botas de evasion/es con mov speed.
  • Casco con evasion y energy shield
  • Armor con evasion y energy shield.

Consejo: Para conseguir Lightning Strike podéis empezar un templar, matar a Brutus y en la recompensa la podéis elegir. También es recomendable aumentar la calidad de LS con las Gemcutter's Prism.

3 2 respuestas
Alu

#1974 Espero que no digas que me quedo sin argumento por que tardo en contestar, mas que nada que estoy trabajando y hay cosas que tienen prioridad (y si, me estas despistando de mi curro, aunque bueno eso es mas bien culpa mía).

Si te hubieras mirado las paginas anteriores e incluso en la que esta mi primer reply veras que hablan de open beta. No tenia por que quotear puesto que era algo que se estaba diciendo en el post.

Así que bueno, tenia razones para poner lo que puse, ademas de que sigo este juego y lo juego desde hace tiempo (cosa que desconozco si tu haces o no, que ni lo se ni me importa, pero que si no tienes closed beta aun tendría mas cojones que discutas lo que discutas) de ahi que espere la open beta, por eso de lo citado (y ya de forma cansina, pero es que no lo entiendes macho) que cuando salga la open beta no habra mas wipes (lo que se entiende por release, sea o no sea ese su termino super especifico de la muerte turbo nuclear palabra del señor, que si lo digo mal me atacan los quisquillosos).

Y esto de que: y luego sueltas la perla/mentira de "cuando sea open beta será release". release de que? xD

yo en ese momento suponia que te referias a commercial release, pero despues de esta conversación, me pregunto si sabes lo que significa release?

No se si el que lo tiene claro eres tu eh? primero por que sigues sin entender lo que te he explicado en estos 2 ultimos replys o por "tu perla": puesto que existen las open beta release y las commercial release.

Esta noche cuando duermas seras atacado por el Señor Release: release release release realse...

Enserio dejemos el tema tanto tu como yo. Es lo mas practico, tu te ahorras un enfado y yo puedo seguir con mi curro =)

#1975 sorry, estaba haciendo el reply cuando has puesto tu post :/

1 respuesta
javifugitivo

#1975 Es curioso, yo también juego con un Shadow, totalmente distinto al tuyo. Estoy en nivel 36, y me baso en full dexterity, cogiendome las pasivas que te dan capacidad de dodge de ataques y hechizos y dejandome a 0 defensa y energy shield.

Uso dagas en dual-wield y me baso en usar daño de Chaos con el Viper Strike para bichos tochos y para grupos uso el totem que te regenera vida + fire trap y ultimamente me funciona muy bien el Whirling Blades + Daño de Hielo. Si lo spameas te conviertes en un torbellino de destrucción que ni te tocan, al cambiar de posición continuamente y acabas con grupos de 20 mobs en segundos.

Puntos fuertes: En nivel 36 sobre 1550 de evasión y muchísimo dps
Puntos debiles: 0 defensa y poca vida y magia.

Gemas:
Whirling Blades + Ice Damage
Fire Trap
Viper Strike + Gema que da % de mejor loot
Totem de regeneración
Flicker Strike (ahora muy nerfeado)

Arbol de pasivas:

Un saludo!

1 1 respuesta
ArKan0iD

#1976 nah tranquilo, enfado ninguno, solo es un poco de desesperación cuando la gente no entiende lo que les explicas de varias maneras.

yo sigo jugando al Bastion, no hay problema xD

lo de que te quedas sin argumentos, no es por la tardanza del reply (ni me habia fijado si habias tardado mas o menos) si no por lo de "deja el temita que cansa, te doy una tarea chula chula, pillas un colega random..." entiendes no? ;)

de cualquier manera, veo que sigues poniendo "que cuando salga la open beta no habra mas wipes (lo que se entiende por release, sea o no sea ese su termino....)"
por lo que eres un caso perdido.

por ultima vez, voy a puntualizar que una open beta NO es lo mismo que una release/commercial release.
ya te he dicho varias veces el por que no es lo mismo y te he dicho las diferencias. a partir de aqui, es cosa tuya entender lo que te de la gana ^^

Yo tambien dejo el tema aqui.

1 respuesta
Alu

#1978 No more, PM time!

El resto seguid con las builds =)

Prostyler

#1977 Me mola muchísimo esa build que tienes, en el próximo reset me pondré así, o me haré otro para probar, por ahora sigo con la Tanky, por cierto, agregame a Sartorz si quieres.

Por cierto, gracias por explicarla y todo :)

Tema cerrado