Pokémon Switch: el hilo de las ilusiones y los memes



Se acabaron los rumores, Pokémon Switch es ya una realidad y se nos ha acabado las especulaciones y la diversión. Pero antes de ponerle fin aquí va un breve resumen de lo que han sido estas dos semanas en el hilo (obligatorio escuchar esto de fondo):
Resumen memes

"Quiero agradeceros a todos el buen ambiente que se ha generado y la enorme participación, apenas se ha tenido que moderar y nos lo hemos pasado en grande con el shitposteo y los memes. Por ello, y como no puede ser de otra manera, este hilo permanecerá abierto hasta que alcancemos la página 151 a modo de homenaje por todo lo vivido."
-- Batur

Jaichi

#838 También en Blanco y Negro hicieron eso, sólo apareciendo Pokémon de Unova/Tesselia hasta después de pasarte la liga y fueron los juegos con peores ventas y críticas de toda la franquicia, así como dato.

Que te parezca mala estrategia sólo porque tu solo conoces los 151 primeros me parece muy injusto para el resto de fans que hemos seguido comprado Pokémon.

En pokémon ORAS/ROZA se pueden capturar todos los pokémon existentes y son unos juegos bastante buenos, quitando la dificultad.

Y como tú muchos nanai, que esto sólo pasa en España y ni aún así, sólo tienes que ver las respuestas a ese tweet.

2 respuestas
I

#840 es que a estas alturas me parece absurdo pedir menos pokemon xq

#838sh31k:

lo voy a disfrutar infinitamente mas con los de siempre que con dos millones nuevos que no conozco

cuando hay pokemon nuevos que le dan mil vueltas a algunos viejos. Los que no te gusten no los captures, pero no pidas que los quiten xD

Kalgator

#837 donde quieres meter todos los pokemon en un espacio reducido?, pokemon lleva tiempo recortando en pokemons por que si no, buscar un pokemon seria una mierda, X pokemon sale en la ruta 25, pero en esa ruta vamos a meter 100 mas por que si no, no caben por el mapa

2 respuestas
Ragest

#829 La gen mas recordada y querida es la 3

1 respuesta
S

#841 No he entrado nunca a debatir si es mas o menos justo, eso me es intrascendente. Hablo de lo que sería mejor a nivel comercial siempre desde mi opinión.

#844 Por los fans si, por los newcomers no.

Mi novia sabes quien es Rattata, pero no tiene ni puta idea de los de la 3era gen porque son menos comunes.

Si vamos a debatir esto me piro, porque es algo bastante obvio.

1 respuesta
Jaichi

#843 Si en el remake de la 3º gen cabían no entiendo por qué no iban a caber en este nuevo juego.

1 respuesta
I

#843 pues que hagan mas rutas, 2 regiones o lo que sea, eso de que no entran me parece absurdo. En las rutas pueden salir muchos pokemon diferentes y mas aun jugando con el tema de la rareza.

1 respuesta
B

Yo estoy jugando Pokémon Platino 13 años después de abandonar la saga tras Esmeralda y si bien prefiero los Pokémon de las 3 primeras generaciones por lo general, lo estoy disfrutando bastante más de lo que esperaba. Quitaos de complejos absurdos, cuantos más bichos para capturar siempre va a ser mejor. En el caso de que finalmente sea un reboot, si las demás generaciones no llegan de salida con el juego irán saliendo paulatinamente, estoy seguro.

4 1 respuesta
S

#846 En serio para ti es igual de conocido Rattata que Frogadier, y lo he pillado al azar pq no conozco ninguno?

Si para ti eso es así, creo que como fan de pokemon deberías dar dos pasos hacia atrás y mirar un poco en perspectiva.

2 respuestas
I

#849 sera mas conocido Rattata, xq lleva mas años, pero el segundo es muchisimo mejor Pokemon, Pokemon que te vas a perder si sigues pensando igual xD

El tema es que no entiendo xq a mi me tienen que quitar Pokemon buenos solo xq tu no los conozcas, si no lo conoces o no te gusta no lo captures, quedate con tu equipo de rattatas y caterpies lvl 50 como un npc random del juego xD

5 respuestas
S

#850 No me lo voy a perder, no van a borrarlo, lo añadirán posteriormente, y probablemente lo use.

Creo que no habéis captado mi tono. Simplemente hablo a nivel comercial. Es un juego que mucha gente va a pillar de nuevas, no puedes abrumarlos de contenido y variedad porque es un juego que lleva decadas generando dicho contenido y meterlo todo es una locura para el usuario no-fan.

1 respuesta
Jaichi

#849 Lo que ha dicho #850 y aún así prefiero mil frogadier a un rattata.

1 respuesta
babri

avisad cuando terminéis de mediros el pene entre vosotros en un post de rumores :DDDDDDDDDD /facepalm

S

#850 #852 Pero no véis que por eso mismo es mejor estrategia comercial añadir los que mas se conocen en un supuesto reboot? xD

1 respuesta
Ragest

#845 enseñale a tu novia a Gardevoir

I

#851 Da igual borrarlo que tener que esperar 1 año para tenerlo, por no hablar de que viendo como estan las cosas hoy en dia, si meten 7 generaciones 1 a 1 te van a cobrar el juego 7 veces y por ahi ya si que no paso.

Jaichi

#854 Ha sido en ese concreto caso, porque es más conocido de lejos Sylveon, Mimikyu, Ampharos y una larga lista que Voltorb o Fearow.

Además lo de Rattata se refuerza con su forma de Alola.

B

#850 Rattata no es más conocido por llevar más años. Es porque los juegos en los que sale eran bombazos sin paliativos, donde casi el 100% de los chavales jugaban a pokemon, si no era con la gameboy era con los tazos, o en la N64.

Es innegable que meter los pokemon clásicos tira de feels y vendería más.

Entendería que metan nuevos y viejos a la vez, pero solo nuevos, creo que sería un error.
Entiendo que si salen Eevee y Pikachu como principales, esto es muy poco probable.

Para mi en concreto, qué Pokemon metan es un detalle menor.

1 2 respuestas
S

Borro lo que he puesto porque #858 lo ha definido perfectamente y debería acabarse el debate ahí xD

1 respuesta
I

#858

#858ARM3N:

Entendería que metan nuevos y viejos a la vez, pero solo nuevos, creo que sería un error.

Pero quien esta pidiendo esto?

1 respuesta
Jaichi

#859 Ya, y mira la de gente que le ha pasado lo mismo que a #848 , no es culpa de los pokémon nuevos.

Me chocaría mucho que de repente dejasen de existir Kingdra, Munchlax, Mime Jr, Magby, Elekid y muchos más estando en Kanto.

Además que pasaría con Pokémon como Esport? Porque en Japón es bastante popular y de repente ese aspecto del juego ha muerto? o_o
Ni hablar de la mayor página de Pokémon competitivo, Smogon.

Yo he leido reddit, discord y los comentarios de ese tweet y lo que se dice contentos no veo a muchos.

1 respuesta
B

#860 Si fuera un reboot podría pasar.
No digo que lo digas tú, por si me he expresado mal.

Kalgator

#847 no habian dicho que era un remake del amarillo? Ahora han salido 5 volcanes y 50 rutas nuevas para poder salir de pueblo paleta

1 respuesta
B

#861 lo más lógico sería que evoluciones y pre "nuevas" estuvieran incluidos en el juego base de limitarse finalmente a Kanto, tienen la oportunidad de recanonizar la saga. es decir, los 151 originales + sus etapas evolutivas nuevas. Lo que ya no tengo tan claro es lo de las formas Alola y tal, cómo ajustarían eso? a saber xD

Eckooo

La ostia se va a escuchar en Cuenca

1 respuesta
I

#863 Tambien se ha dicho que es Kanto 100 años despues, anda que no han podido expandir las zonas habitables ni nada.

Tambien pueden meter mas regiones, al menos 2 o simplemente meter mas Pokemon por ruta. Tu como niño que sale de su pueblo con su primer Pokemon no ves todo Kanto, ves los sitios por donde hay caminos, pueden haber abierto caminos nuevos y ya.

radius

Pero concuerda con el lore que en Kanto salgan pokemons de otras regiones? desde el desconocimiento

3 respuestas
Jaichi

#867 Coooof error, en la segunda generación salen Pokémon de esa gen que no salen en Johto pero si en Kanto, como Houndoor.

No hace falta que salgan todos los pokémon de golpe o que directamente salgan todos, pero 151 es muy poco, en la séptima gen sólo se podían atrapar a 400~ de 800 y creo que estaba bastante equilibrado.

B

Que alguien conteste a #865 con su avatar que desde el móvil cuesta más.

B

#867 tío, que es Pokémon, no Dark Souls xD te pongo un ejemplo de ayer jugando al Platino: me salió un Gligar azul, y yo todo emocionado porque pensé que era shiny, lo capturo, veo que no indica nada raro, googleleo y surprise motherfucker!

con esto quiero decir que no tiene un "lore" ni unas reglas profundas que tengan que respetar al 100%. más tratándose de un hipotético reboot.

Tema cerrado