Posible filtración del precio y características de Google Stadia

sephirox

Si este es el futuro, conmigo que no cuenten.

cabron

#90

No sé por que das por hecho que al ser f2play en Steam lo vaya a ser también aquí y que simplemente te haces una cuenta, lo añades al carro gratis, y a jugar.

De todas formas te he dicho ya en otro post que no estoy defendiendo que tenga sentido económicamente o no, solo que la información es cierta.

1 respuesta
ArThoiD

#92 Pues hombre, si lo hacen f2p en todas las plataformas menos en Stadia, alguien lo iba a comprar en Stadia?

No sé, es que no lo veo.

Y si es verdad, pues de puta madre oye, pero me sigue pareciendo demasiado bonito xD O eso lo cambian al año o ya veremos, para conseguir usuarios.

1 respuesta
miguelaje

el precio no está tan mal, en los cálculos hay que sumar la pasta gansa que nos gastamos cada 2x3 para tener un pc medio decente y con la frustración siempre de que al poco ya no van a tope porque te quedas atras. Por ese precio si me garantizo tener un "pc" actualizado para jugar bien no me importa pagar. A mi lo que me preocupa es la calidad de la imagen y el lag, si eso lo han solucionado me tiro de cabeza

wajaromau

Humazo

Springs

#93 Es Google, no sería ninguna locura. Lo relevante aquí es conseguir ser el Netflix de los videojuegos, así como está última es lider, y con soltura, de las VOD, alguien deberá serlo del cloud gaming. El que lo consiga, es quien determinara el negocio, el resto se adaptaran y tendrán que competir (lo realmente interesante, la alternativa tendrá que dar más por menos).

Lo que está claro, y supongo que en esto Hypnos tiene toda la razón, pero hasta que la diferencia entre jugar por Stadia o tu PS4/PC no sea equivalente, por ahora no es más que una prueba de concepto. Nos ahorramos el cacharro, pero los juegos se han de comprar, y encima con un rendimiento peor, entiendo.

Quien podría dar un pistolazo en esto es MS con el gamepass en un futuro, y la supuesta consola barata.

1 respuesta
ArThoiD

#96 El tema es que Google si se pelea con Microsoft y tal por el mismo pastel, nunca va a poder ofrecer los juegos de Microsoft... Y a la que Microsoft saque al billetera y en su plataforma ofrezca lo mismo que Google y a parte su catálogo, pues ya tienes ganador.

Lo tienen muy jodido, sinceramente.

2 respuestas
cabron
#97ArThoiD:

nunca va a poder ofrecer los juegos de Microsoft..

Hay un plot twist que no ha salido en el leak...

1 respuesta
thrazz

#97 yo lo que veo es que con este modelo de negocio, Microsoft tiene las de ganar:

  • Compras un juego y lo tienes para descargar en Xbox y Windows.
  • Si pagas xCloud, además puedes jugarlo en cualquier dispositivo mediante streaming. Imagínate jugar en el trabajo en el PC, en el metro en el móvil y en casa en la Xbox (o en cualquier cacharro que tengas).
  • Encima, si tienes el Game Pass Premium, tienes un montón de juegos que puedes usar en ambos.

Vamos, si hacen algo así pueden petarlo muy fuerte.

2
Grise

Lo que mola de esto es que si una compañía hace una mierda y la otra plataforma es mejor dejas de pagar la suscripción, te cambias y no tienes más problema. Yo le tengo más fé también a la alternativa de Microchof.

B

#72 si se juega con el Ping que juego al lol tienen mis dólares.

Overwatch

Puede ser muy interesante siempre y cuando la latencia sea buena.

Mi TV 4k tiene una latencia de 20ms en modo juego, si mi monitor TN tiene 1ms... pero es que entre 20ms y 1ms no hay casi diferencia xD
Lo verdaderamente importante es que ese cacharro hasta sus servidores tengan una latencia lo más baja posible.

Supongo que jamás podrán competir contra un buen PC + monitor, pero si no quieres competir, seguramente sea muy interesante.
Habrá gente que prefiera tener esto para jugar y le salga más economico.

1 respuesta
SikorZ

No me acaba de convencer mucho la verdad.

Veo que las ventajas que le encuentro a este tipo de cosas no están presentes: Pagas una buena pasta de entrada, encima con mando y demás, pero solo tiene suscripcion de 3 meses y luego te conectas y tienes que jugar juegos que ya hayas comprado?

Osea, sumale otros 60/70 pavos por juego, mas viendo que probablemente no vaya muy fino todavia, etc...

A mi no me importaria tener un servicio de estos, pero eso si, que pagaras una suscripcion sin tener que comprar mas juegos, porque si dejo de comprarme un pc y compro esto, tarde o temprano me habre gastado mas que en un PC, no me beneficia ni en cantidad de juegos ni en pasta (imho). Si me tirara 200 horas jugando al mes pues vale, pero con el trabajo y demas.. Para eso consola/pc

A mi no me convence para nada, no me parece que aporte mucho e incluso economicamente no veo que me compense tampoco, una pena.

ArThoiD

#102 Confundes términos.

Los ms que dices de tu TV es el input lag, que en tu PC es mucho más que 1 ms.

El 1 ms que dices de tu monitor es el cambio de color, que también es mayor que 1 ms pero bueno.... En TV también es superior a un monitor.

#98 Pues ahora lo veremos, manejar informaicón secreta no vale xD

2 respuestas
Cl0ud7

#78 la contra es que despues de 4 años pagando te has gastado lo que una consola, y no tienes nada, si quieres seguir jugando tienes que seguir pagando y con la consola no.

1 respuesta
MaTrIx

#67 mucha gente no se quiere complicar la vida montando un pc ni necesitan así quiera tener un pc teniendo un móvil. Yo mismo tengo un mísero portátil que uso una vez al mes de milagro.

La gente quiere facilidades y Stadia las da. Conectas con tu televisión en el salón y te pones a jugar sin complicarte la vida con nada.

Stadia para la mayoría de gente va a ser infinitamente más barato que comprar un pc o una consola.

Yo no soy defensor de Stadia y en principio no voy a coger esa plataforma. Pero como meta dinero Google y empiece a sacar algún exclusivo de calidad, va a empezar a robar usuarios a las otras plataformas a manos llenas

1 respuesta
centu
B

Google puede ofrecer un buen servicio perdiendo dinero pero no se , si eso es rentable a largo plazo.

Una de las dudas que tengo es como funcionará el tema de servidores, si dedicas GPU Vega56 para cada usuario es un paston y cuado esas Vegas 56 por usuario no de mas de si, tienes que actualizar en un lapso de 2 a 4 años ,tienes que sacar esa inversión en ese lapso de tiempo. La unica manera viable es tener un servidor renderizado el mismo juegos para todos y no se si esto es posible.

1 respuesta
sagem9

no hay live para la presentaciÓn?

Popino

#105 Que no coño que no, el leak no decía eso.

Voy a ver el resumen que acabo de llegar.

tute07011988

Pfff qué pereza da todo esto

Seré un pollavieja, pero a mí dame cosicas que pueda tocarlas y no estén sujetas a suscripciones.

Aeran

Yo soy defensor de todo lo q sea que se hagan la competencia y les fuerce a ofrecer mejores servicios.

Popino

#110 Coño, de resumen nada que aún no ha comenzado xd

Grise

#108 Según lo que explicaron en su día funciona igual que un cloud. Así muy por encima lo que hacen es repartir los recursos que necesitan entre todo el hardware del que disponen, es decir que cada usuario no tiene una GPU dedicada si no que a lo mejor tiene un 20% y el resto lo ocupa otro usuario. Luego de cara a escalar meten más madera.

En PSNow si que es una granja de Plays y por eso se hacían las colas, estos dijeron que no iba a ser así, ya veremos a ver si lo explican hoy otra vez o que de verdad tiene lo que dijeron en su momento.

1 respuesta
Exor720

Esta muy bien, pero la idea de pensar que tras un par de años jugando con subscripciones, dejas de pagar y tienes 0 juegos en la biblioteca... no sé. Al fin y al cabo todo está siendo así; en netflix te subscribes para ver series/pelis, y hasta hay incluso plataformas con esta mismo modalidad para leer libros. Ves las estanterias de tu casa sin ni un libro, los muebles de la TV sin una pelicula y la consola sin ninguna caratula de juego encima de ella.

B

#114

Ya pero no dejarían de ser GPU dedicadas, con dedicadas no me refiero que tengas 3 GPU con tu nombre en el servidor y esas no las use nadie, si no que iran asignado GPU para cada usuario segun lo que necesiten, si la demanda es grande usuarios, van a necesitar millones de GPU.

Las Vega 56 son GPU poco potente para 4k + 60fps, y estas consume bastante 250w, lo mas probable es que les bajen frecuencia y les hagan undervolt, por cual rindan menos que una Vega 56 de escritorio, esto hara que para 4k+60fps se asigne varias GPU(2,3 o 4) por usuario.

cabron

#104

Habrá que ver que es exactamente, por que yo solo he visto algo del palo "y también tendremos XXX" siendo XXX simplemente intenciones, sin concretar.

JMorell

#106 Te recomiendo una Switch si quieres simpleza.

1 respuesta
MaTrIx

#118 tengo eso y ps4 para jugar y estoy contento con ambas.

Yo no tengo ganas de venir de trabajar y comerme la cabeza por que tal juego no me funciona, buscar configs que vayan bien con mi equipo, etc... Y como yo mucha gente. Si Stadia da estilo va a ganar usuarios a porrillo y si no se hundirá. Ya lo veremos.

De pronto Stadia sale mejor que comprar un ordenador aún pagando la suscripción.

cabron

#104

Creo que al final no han dicho una mierda sobre esto (he visto el streaming a cachos), pero viene a ser sobre el estudio propio que han creado, vamos que piensan hacer la competencia a MS y Sony con sus propios exclusivos.

1 respuesta