El periódico canadiense La Presse ha publicado antes de tiempo la noticia del lanzamiento de Stadia, que se va a detallar esta tarde a las 18:00 en el Stadia Connect.
Según su información, Google Stadia se lanzará con una una Founder's Edition que se podrá reservar hoy por 169 dólares canadienses, que equivaldrían a unos 110 euros. Este paquete de lanzamiento viene con un Chromecast Ultra, el mando, Destiny 2 y una suscripción Pro de tres meses.
Esa suscripción Stadia Pro da acceso al servicio a 4K y 60 fps por 11,99 dólares canadienses (9 euros al cambio), además de a varios juegos gratis que se guardan en la cuenta incluso si no se continúa suscrito.
El resto de juegos habrá que comprarlos por separado y el servicio se lanzará con 31 títulos, incluyendo Assassin's Creed Odyssey, The Division 2, DOOM y los tres Tomb Raider.
Más adelante, en 2020, habrá también una suscripción Stadia Base, gratuita, pero limitada 1080p y sin los juegos gratis.
En cuanto a los requisitos de conexión, se necesitarán al menos 10 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida. Si queremos jugar a 4K con sonido 5.1, necesitaremos subir hasta los 35 Mbps de bajada.
El lanzamiento inicial se hará en 14 países y solo funcionará a través de Chromecast (¿Ultra?), pero en 2020 se podrá jugar a través de cualquier dispositivo con Google Chrome.