Post Novatos del SC

ElRuso

#180 No no se puede. Pero si puedes ver que edificios se estan mutando. Ademas ganar a los Z siendo T es de lo mas facil. MMM ball con stream pack (muy pocos Z usan a los "infestors") y algunos tanques para el apoyo y en 80% has ganado.

hoochiNn

#181 Supongo que "MMM + stream pack" se referira a grupo de marauders con el paquete de mejora del lab para aumentar su daño y velocidad de ataque, me olvido de marines y rusheo directamente a Marauders?

NiBeLHe1M

MMM = Marine+Marauder+Medivac.

KaBeZiLLa

y si añades un par de thors ese 80% se aproxima al 100%

LoveAffaire

Yo creo que es la salida que hace el 99 % de los terran. Es un poco "over" que esta salida pueda competir contra todo lo demas añadiendo 1 o 2 unidades diferentes... Los marauders... xD

guillauME

#181 Yo he escarmentado y ahora SIEMPRE saco infestors contra Terran.

ElKimiii

Yo tengo serios problemas con el PvP, acepto cualquier sugerencia y sobretodo replays recomendadas de PvP, me es imposible ganar.. Soy Platino y me ganó ayer uno de la liga Bronce, hoy uno de plata y otro de oro.. :S de 3 protos en las ultimas 10 partidas, 3 perdidas..

He probado fast expansión + inmortals, full acechadores + tech y aire.. Scouteo máximo y que va.. Si va a aire no hay problema, lo veo con el observer y preparo algo, el problema es cuando viene con Sentrys, acechadores e inmortals, yo yendo a lo mismo no lo paro :S

NiBeLHe1M

En general en el pvp se suelen utilizar 3 tacticas diferentes:

  1. La standard es 3warpgates (sacando algun stalker y sentry, pero focuseando mas en zealots para no gastar mucho gas) y robotics para colosos.
  2. 4warpgates puede usarse para contrarrestar la anterior, viene a ser como un allin pusheando justo antes de que el otro protoss llegue a colosos.
  3. Rush de zealots. Los hay de todos los colores: con proxy gates, metiendo 3-4 gates en tu base y mandandoselos sin parar (se suele hacer si las bases estan juntitas) o techeando para el upgrade del warpgate e invocandolos en su propia base con ayuda de unos cuantos pylons (se suele hacer si las bases no estan juntitas).
ElKimiii

intentaré lo del coloso a ver que tal.. Gracias :D

Drakea

Siendo Z, vosotros como pararíais a un terran que vaya a mech?

Tengo 1k de minerales más en army, unidades T3, le he denegado TODAS las expansiones, hasta la natural, pero al final turtlean en una puta base 20 min. masseando thors+tankes+marauders y salen, hacen 1A y arrasan con todo, ya no sé que hacer :\, he probado hasta con infestors y el NP en tankes o thors pero np, lo ventilan todo igual sin tener que focusear a los infestors.

Si saco broodlords, la ventana que tienen de timing es quilométrica, y aunque funcione con el 90% de terrans en diamond, los que den un poco menos de asco que la mayoría me ventilan mientras yo escalo en el tech three, gl.

Si intento atacarles con nydus y pollas así mientras se preparan es gl, me petan el nydus antes de que salgan menos de la mitad y eso si sale, porque se chapan la base a torretas aunque no hayan visto ninguna spire y no hay ni Dios que cuele un puto nydus.

Srsly, estoy hasta los cojones ya.

ElKimiii

#190 yo de Zerg ni idea pero un drop de superamos suele doler :S yo como protos suelo llevar fenix y prismas a soltar el drop, suelo perder 2 o 3 fenix con las torretas, pero esque sino... una vez dentro, suelen desanclar los tankes y es entonces cuando voy a saco a por ellos.

Rivendel

Con zerg saca infestadores tira el parásito neural a las unit más potentes y pestelings, mándalos por detras para que no te los explote el tanke, o si no lleva un raven o no es cuidadoso entiérralos y explotaselos cuando pase por encima... de todas maneras si el tio se encierra y no le dejas expandirse y tu tienes al menos una expansión más deberias superarlo en unidades fácilmente, no sé cual es el problema, ten paciencia y espera a que se le agote el mineral y tu saca más unidades

Drakea

Le saco tres expansiones y mi ejército cuesta 1k más de minerales, aparte de estar a 200 de supply, pero me folla igual.

Probaré sacando más infestors, he visto la partida de CheckPrime contra justfake en el que hace exactamente lo mismo y va a mutaling+infestors, yo solo sacaba 3 o 4.

Snoopedd

Sin haberte visto jugar ni saber tu nivel de juego, suerte para tener el manejo de infestors que demostro Checkprime en esa partida xD...

ElKimiii

Nada tio, que puto manco que soy en el PvP ... me joden todas las rachas, en fin..

EDIT: Por lo menos este era Platino.. y creo que me ha ganado justamente por expandir en mineral rico y yo emparrarme.

Q

no sufras que yoe stoy igual, juego muuuy de vez en cuando con el pc asi que siempre me toca sufrir online, pero bueno me consuelo pensando que desafortunado en el juego, afortunado en el am... no, mierda, en eso tampoco :palm: :D

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-YoNKo-

tengo una duda con la nave nodriza de los protoss. Cuando aparecen acompañadas de unidades camufladas, he de suponer que algunas son falsas. He oido que con detectores como cuervos y cosas así se anulan, pero la duda viene en cómo contrarrestan estas a esas unidades. Directamente las hacen desaparcer o simplemente revelan las unidades reales. Y si pierdes el detector, ¿otra vez vuelven a camuflarse y no sabes cual es real y cual no? Las unidades falsas simplemente distraen y te hacen creer que te hacen daño cuano no es verdad o cómo va. Me pone nervioso ver a esa jodida nave.

#198, #199 Entendido, muchas gracias!

YePeRo

#197 Creo que mezclas habilidades.

La nave nodriza hace un campo de invisibilidad, el centinela invoca unidades (alucinaciones). Tanto las invisibles como las invocadas se tienen que descubrir ya sea con cuervo, radar, torretas, detector...

Si pierdes el detector y la nave nodriza esta en marcha las unidades se volverán invisibles solo pudiendo hacer focus en la nodriza. Las alucinaciones las veras como si fueran unidades normales, no pudiendo diferencias entre alucinaciones y reales.

Saludos!

NiBeLHe1M

#197 Como te han dicho, la nave nodriza lo que hace es otorgar invisibilidad a las unidades cercanas, es decir, que a menos que tengas un detector en esa zona, no podras verlas ni atacarlas.
Las alucinaciones son una habilidad de los centinelas y basicamente lo q hacen es crear unidades para distraer (sus ataques no hacen daño). Si tienes un detector cerca de ellas, podras verlas de un color diferente que las identifica como simples alucinaciones (si pierdes el detector, volveras a verlas como unidades reales).

Nority

Yo, como zerg player, suelo usar infestores, queens, blings y speedlings.

Si es contra terran, 3-4 ultras con la defensa al máximo. Usas 10-15 queens para sanar y extender creep continuamente. Blings para llevar por detrás y cargarte a los thors y tankes.

Speedlings para desviar el ataque primario y rodear.

Si es contra protoss, menos ultra y muchos mutas para los colosos. Sanando siempre con queens se hace easy.

Lo mejor de usar mass queen, es que puedes hacerlo desde el principio. 15/18 pool + gas 17/18 overlord Queen 20/26 Speedlings 20-26. Queen 26/34

ZJM003

#200

Contra colossus también van bien los corruptors, de hecho son bastante mejores, pero según la composición de unidades del enemigo y la que tu tengas ya te interesan más unos u otros, lo de siempre vamos.

Si los cuidas de los feedbacks de los HT y utilizas su magia contra las unidades de gateway, además de atacar a los colossus, pueden decidir una batalla, y despues son reutilizables como broodlords.

Y sin duda el mass queen es una bomba, sobre todo si tienes APM para regenerar bien y extiendes el moco por delante de tus tropas.

Nority

He olvidado un poco los corruptors últimamente, aunque en días anteriores los usé bastante.

Volveré a probarlos para luego tirar de brood lords.