Presentación de PlayStation 5 Pro, 10 de septiembre a las 17 horas

ArThoiD

#588 yo ya dije eso, DD2 y Space Marine 2 seran benchmarks para el cuello de botella.

La CPU ahora es mas similar a la de SX diría.

ArticoDelSur

#598 Que estamos acabando el año y no creo que ni lleguen a 3 juegos nuevos.

Ojalá equivocarme pero bueno, que como pasó con Microsoft que estuvo 2-3 años en el desierto preparando las cosas hasta que los estudios comenzaran a producir, como ahora que ya llegaron

3 1 respuesta
Longview

#599 Entonces entiendo que por tu argumento todo se resolvería si no hubiera sacado ni Returnal ni Ratchet en PC para asi tener un catálogo como el de PS4 en su mismo momento.

#602 Para que te hagas una idea a principios de Mayo no se sabía ni que existía Astrobot y ahora la gente ya lo está platineando.

1 respuesta
GaN2

Solo espero que en la caja venga el carnet de discapacitado para aquellos que terminen comprándola, así por lo menos pueden obrar a subvención para que le salga más barato.

Y los que defienden esto, en serio no

18
r2d2rigo

#599 en realidad MGS solo tardo 6 a;os en perder la exclusividad, salio twin snakes para gamecube del que nadie se acuerda.

1 respuesta
C

Lo único Pro es el precio.

1
Evilblade

#599 Esa es tu realidad perdona, la de los demás no. Si hoy dices que no tiene exclusivos, y hoy, si los tiene y ha tenido, ni el sentido común ni el uso de los tiempos verbales te da la razón.

La realidad diaria del resto de la gente es enunciar ideas correctamente para que se correspondan. Para hablar de la actualidad usan el presente, el pasado los pretéritos y las cosas del porvenir el futuro. Usando el indicativo para hechos a ciencia cierta y el subjuntivo para acciones deseables, hipotéticas o posibles. Como Bloodborne.

Como no es el caso. Mientes. PS2 fue una consola con un montón de exclusivos y PS5 también, si bien reduciendo los tiempos a otras plataformas, no dejan de ser exclusivos.

2 respuestas
LoveMusic

Cada uno que haga lo que quiera con su dinero, pero esto es como gastarte 3500 pavos en una grafica +procesador para jugar a 1080p. Es tirar el dinero.

A dia de hoy gastarse 800 euros en una consola cuando estirando un poco el presupuesto te pillas un pc que te va a durar 5-6 años, es una mala inversion sin mas. Que si a la gente la sobra la pasta pues palante

1 1 respuesta
Kerai

#603 Es al final no son exclusivos y si te fijas en el precio, ya lo hemos puesto varios por aquí, un PC que te nueva todo eso no vale mucho más y te ofrece un catálogo tremendamente superior a solamente lo ofrece Sony.

Al final van pasando todos a PC, incluso a Nintendo le pasará supongo en un futuro.

Pero es que la consola lleva 4 añazos en mercado y no se que le quede a esta generación de Sony y Microsoft, pero seguramente hayan superado ya el ecuador.

Y si, si al año salen en PC o Xbox no dejan de ser exclusivos temporales y ya. Lo que debería atraer de tu sistema es que tengas juegos que no puedes jugarlos en otra plataforma.

Por eso digo y me repito en que Sony tiene mucho ganado porque su gente compra por inercia.

Yo me pille la switch al año de salir y viendo lo que había, llevaba sin comprar una consola desde PS3 y una consola de Nintendo desde N64. Simplemente es ver lo que te ofrecen y aquí ya salió con muchas ventas PS5 sin apenas tener exclusivos. Esto es un elogio más que una crítica, elogio a la compañía, crítica a la comunidad por ser complacientes con ellos.

#607 no es mi realidad es un hecho y ha pasado con FF XVI, pasó con Death stranding y volverá a pasar.

1 respuesta
Pizzelio

No puedo esperar a gastar 800 euros en una consola nueva para volver a jugar los mismos juegos que ya me he pasado pero viéndolos un poco más bonitos. Ah no espera, que tampoco puedo porque los tengo en físico.

8
MaPaCHe

#584 Esto es igual que los bulos en el subforo de política, a ver cuando metes mano coño, que no veas si son pesados con eso xD

SalviSanchez

JAJAJAJAJAJA 800 NAPOS Y SIN LECTOR!!! Que cachondos son!!! Luego escuchas a mas de uno que montarse un Pc Gaming es caro, tócate las narices Miguelito!!!

Evilblade

#609 Si no lo quieres entender es tu problema. Si vas a un foro de videojuegos a decir que FFX no fue exclusivo de PS2 porque salió después en otros sitios o MGS3 de PS3 porque va a salir el Delta haz lo que tu quieras.

Hoy FF16 sólo lo puedes jugar en PS5 y hoy es exclusivo. Si alguien dentro de 20 años lee esta conversación el que está diciendo la verdad histórica que se sostiene en el tiempo soy yo. No tu. Dale las vueltas que quieras.

2 respuestas
Slayro

7
Kerai

#613 Yo no he dicho eso, lo estás diciendo tú igual que Metal Gear. O me vas a comparar un juego que ha estado más de 10 años en la misma plataforma con cambios de generación con juegos que al año los juegas en todos lados?

Te tratas de autoconvencer. A mi me da igual, realmente Sony se frota las manos con vosotros por esto, la exclusividad temporal.

Hola? 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

2 respuestas
ArThoiD

#613 Las piruetas que estás dando son acojonantes jajaja

1 respuesta
n40k1

#608 Te dará hasta para 8 años si te pones, pero tendrás que ir bajando calidad. Si en consola pudieses hacer lo mismo si sería comparable dentro del mismo arco tiempo.

S

#615 Caro me parece

SalviSanchez

Es que me parece increíble que hayan tenido los santos huevazos de llegar a ese precio la verdad. No me acuerdo de otra consola tan cara en la historia como lo va a ser esta.

saruto

#607 A ver a ver... que ya abri yo un hilo hablando de esto, tras 4 años de consola el catalogo de exclusivos de ps5 es mas bien pobre, también es verdad que el groso de exclusivos buenos en ps4 salió en el tramo final de la consola, pero estar defendiendo que ps5 tiene suficientes exclusivos como para justificar su compra cuando la mitad de su catalogo es intergeneracional y la otra mitad refritos me parece un poco de querer vender un humo de categoría que no existe:

Horizon forbien west (ps4/ps5)
God Of War raganork (ps4/ps5)
Gran turismo 7 (ps4/ps5)
Ghost of Tsushima directors cut (ps4/ps5)
Sackboy: una aventura a lo grande (ps4/ps5)
miles morales (ps4/ps5)
Death stranding directors cut (refrito)
Demons souls (refrito)
Destruction allstars (mierdon)
Uncharted legacy of thieves collection (refrito)
Returnal (fracaso)
Ratchet and clacnk: una dimensión aparte
Rise of ronin
Spiderman 2
the last of us parte 1 (refrito)
the last of us parte 2(refrito)
Stelar blade
Helldicers 2
atrobots (juego de 10 horas basado en una demo por 70 cucas)

el 31% son intergeneracionales
el 26% son refritos
eso hace un total del 57% del catalogo siendo o intergeneracional o refrito xD

De toda esa lista se salvan 6 juegos en 4 años para 5 y encima con la intención de cobrarte 800 cucas por una consola para que juegues tus refritos a 60 fps, que yo tengo la ps5 eh, pero lo de Sony esta generación es de traca, es lo que pasa cuando tienes la sartén por el mango que haces lo que te salga de las pelotas y te cagas en el usuario, ya le paso a xbox con la 360 y el online de pago, que se permitieron ponerlo de pago porque tenían a todos los usuarios, en esta ocasión es Sony la que hace lo que le sale de las pelotas porque es la que va por delante:
1- problemas de stock y permitir a las tiendas vender mierdi packs no oficiales sin poner remedio por precios desmesurados
2- subida de precio de la consola después de su salida
3- subida del precio de mandos con un drift brutal (no es mi caso pero porque no juego mas que exclusivos ahi y prácticamente no hay xD)
4- 800 pavos una consola para poder jugar juegos de ps4 y ps5 a 60 fps a buena calidad cosa que ya prometieron al inicio de generacion y no han cumplido obviamente y dudo que cumplan con la pro.

la realidad es que Sony esta generación va de cagada en cagada pero como xbox no es capaz de competir de verdad pues sigue pasando lo que sigue pasando, la realidad es que los exclusivos de sony son mejores pero estan siendo muy escasos.

Por menos de lo que vale la pro puedes comprarte una steamdeck y hacer lo mismo casi xD

1 6 respuestas
SalviSanchez

Pero vamos a ver...que cuando lancen la Ps6 qué va a costar? 1000 pavos???

Windows98

Si ya es de tener poquísima vergüenza lo de lanzar un modelo pro de una de las consolas más decepcionantes de la que posiblemente sea la generación más decepcionante, pretender cobrar 800 euros al usuario es, directamente, de ser unos hijos de la gran putísima, la puta mayor. Se van a comprar la PS5 Pro todos los muertos de todos los responsables de esta estafa. Pero qué cojones tienen, hijos de la gran Puta Mayor.

1
ArThoiD

#620 R&C está en PC, se te ha pasado. Y Helldivers 2 también. Y Spiderman 2 acabará llegando. Stellar Blade está confirmado en PC y el Rise of the Ronin saldrá también 100%.

1 respuesta
weeheee

Poco se puede decir cuando te viene un tio y te planta un

#620saruto:

atrobots (juego de 10 horas basado en una demo por 70 cucas)

con todos sus cojones morenos, entre otras lindezas.

A ver si os meteis en la cabeza de ''Saldra en PC'' os basais en nada, Puede ser que si salga, y puede ser que no. Quieres esperar para ver si suena la flauta? Perfecto, espera hasta vete a saber cuando. Pero a dia de hoy es exclusivo y te toca pasar por caja. No hay mas.

2 respuestas
Evilblade

#615 Voy a llamar a la RAE para que te pongan a ti a corregir la definición de exclusivo en función de en cuanto tiempo puede perder la condición. Que tengo curiosidad a ver si coges un año, los 4 del Tsushima, los 5 o 6 del Uncharted, los 2 del Fobidden West, los 20 del Metal Gear Solid 3 o los X del Bloodborne.

#616 jajajaja.

#620 Esa es tu opinión. La realidad es que hay 60 millones de consolas a mitad de gen vendidas que te dan varias pistas de que igual tu opinión por múltiples cuestiones no es ni homogénea ni masiva. Y permíteme que no profundice porque si entro ya a hablar de si Returnal es un mierdón contigo no se donde va a acabar esto.

2 respuestas
saruto

#623 si pero no he querido meter juegos que han tenido una exclusividad durante x años en ps5 para ser lo mas imparcial posible, porque al final todo va a salir en pc pero la realidad es que sale 3 años después así que durante 3 años son exclusivos de consola y son concebidos como tal

Yumik

Tanto el anuncio como el precio de la consola son una basura. Yo seguiré con mi PS5 normal, que se vayan a estafar a su padre.

#620 Viéndolos así todos seguidos, que de juegazos juntos en una sola consola y que de buenos recuerdos jugándolos. Gracias por la recopilación.

saruto

#625 sorry por el doble post, el que esta dando opiniones eres tu no yo, yo te estoy dando numeros y te digo que el catalogo es mas bien pobre, arriba tienes los procentajes, 31% intergeneracional es decir si tenias una ps4 no tienes porque comprarte una ps5 para jugarlo y el 26% remasters de juegos de ps4, no es una opinion son datos, mas de la mitad del catalogo son cosas que ya estaban en la otra generacion, cuando compras una ps5 no la compras para jugar a un juego de ps4 lo haces para jugar a los nuevos juegos que salgan en la consola nueva que has comprado a precio completo, no quieras venderme el humo de que es una opinion, esta claro que han vendido la hostia porque como te he dicho, en cuestion de exclusivos se mea en xbox y no tiene competidora real, entonces si no tienes pasta para un pc y quieres comprarte una maquina para jugar, obviamente vas a pillar la que ademas de los multis tiene mejores exclusivos como es el de caso de sony, pero la realidad es que esta escasa de exclusivos y lo dicen los numeros no yo xD

1 respuesta
alblanesjr

#605 Metal Gear Solid salio en PC un año y poco despues de que saliera en PSX.

Runig666

Gente defendiendo que un juego lo pasen a una plataforma moderna con los años es lo mismo que lo de la PS5 que te sacan los juegos al año en PC...

#624

A ver si os meteis en la cabeza de ''Saldra en PC'' os basais en nada,

En los últimos años de Sony.

Mira como hace años lo de salir en PC era Port Begging o no se que mierda, y ahora sencillamente es un cara o cruz. Nadie duda de cuando un juego de Nintendo sale en la Switch...es para Switch. Con Sony, depende del día.