Presentación de PlayStation 5 Pro, 10 de septiembre a las 17 horas

Clinisvud

PS5 y XBox Series S. Mis primeras y muy probablemente últimas consolas XD

1 1 respuesta
sr_morao

#975 No creo que esa sea la cuestión es que conlleva gastarse 950 pavos si ya tenías la PS5 con disco y quieres cambiar para seguir usándolos,
Mucha gente le gusta tener los juegos en físico, por eso la elección de la PS5 con disco y aquí Sony les ha dado una ostia bien gorda, si quieres seguir teniendo físico te toca pasar por la caja de extras, mínimo ya son 920 euros.
Te cierran el mercado de la segunda mano de golpe, decían que los juegos digitales serían más baratos que los físicos, aún estamos esperando.
Ellos mismos ya dicen que cada vez habrá menos juegos exclusivos y más temporales, te acercas a una línea muy fina sacando estos precios, porque si te pones a echar cuentas aunque gastes 1200 euros en un PC al final te sale más rentable, juegos más baratos, mods, retrocompatibilidad con muchas plataformas, sin suscripciones para poder jugar, online gratuito.
Yo no tengo la bola de cristal ni mucho menos, pero si van por este camino la cosa pinta feo.

1 respuesta
Brago

#979 GTA VI sale igual para las actuales consolas que ya hay en el mercado

RaDiuM

#986 no parecen entenderlo.

El precio de la pro es un timo, como que no te compras un pc que rinda igual por ese precio. Si, la gráfica la puedes upgradear cada 5 años por...digamos 500-700€. La vas a meter en un socket antiguo y la CPU te va a hacer cuello de botella. Si quieres el upgrade que funcione, te vas a 1200 seguro.

El hilo se ha convertido, una vez más, en gente muy lista que se regodea (por decir algo) de que tiene un PC y le va todo muy bien y es fantástico. Pues enhorabuena. Y lo digo yo habiendo sido de PC toda la vida, son los mismos de siempre con la mierda de siempre. Y esto no justifica el precio de la pro, ni de coña.

5 2 respuestas
Kerai

#988 Pues puede ser, estoy en el curro y no puedo mirar ahora, pero puede ser que no sea esa. Tiene mi PC unos 7 años y pico o eso creo recordar.

Nerviosillo

#985 Las narices Starfield hubiera sido rentable xD
Bethesda va como va por propia inercia, y el problema es que a la escala a la que se hacen los juegos como intentes un triple A y no te salga bien te despides para siempre del estudio, que es por donde van mis tiros.

Y si no, pregunta a los de Arkane Studios.

#985jos8:

Aw tuvo la maravillosa idea de no hacer versión física, lo que hace que te pierdas una parte del mercado.

Por favor xDDDDDD

Rezad porque el GTA no salga mal, o si no podemos despedirnos para siempre de Rockstar.

2 respuestas
Longview

#955 Expones realidades concretas cuando cada persona vive su propio contexto.

Yo he sido tan Pecero que he sido proplayer de wow con 500 días de /played, cientos de horas al lol, RTS singleplayers, mods por doquier, pozos de horas a los juegos de Paradox y ahora no quiero ver un PC ni en pintura.

La comodidad de una PS5 / Series X en el salón, (no quiero estar más tiempo sentado en un escritorio con el teletrabajo) charlando con mis amigos jugando cada uno a su movida, juegos a mitad de precio con la vinculación de cuentas, pudiendo jugar a la vez al mismo juego, coops o singleplayers con la novia en una buena TV de 55’, eso ya no me lo va a dar ningún PC.

3 4 respuestas
RaDiuM

#997 te van a decir que pones el big picture de Steam y haces lo mismo.

El hilo es otra vez guerra de PC vs consolas, cada uno va a lo suyo y siempre va a justificar lo que tiene. Yo pienso igual que tu, después de 8 horas en el PC del curro me apetece mucho más enchufar la play y jugar. Que se puede hacer en un PC? Claro, pero es otra cosa diferente.

2 respuestas
quickkk

#994 lo gracioso es que luego te das una vuelta por los hilos de rendimiento y flipas con la cantidad de problemas que tienen con gráficas de +500€

pero si, con 800€ te montas un PC de la nasa, monitor de 120hz y una rusa haciéndote mamadas

Runig666

#991 Eh, libera esa Serie S y empezaras a verla con otros ojos. Ese bicho ahí donde lo ves es la caja de emulación con mejor calidad/precio que vas a encontrar, y encima legal sin perder garantías ni nada.

No puedes jugar a Gran Turismo 4 en PS4/PS5 pero si puedes jugar Gran Turismo 4 en Xbox Serie S, ironias sutiles

Kerai

#997 Si has tenido PC porque dices que no? Llevo jugando online con colegas desde el primer Delta Force, luego vendrían los Counter Strike, CSGO, Warcraft 3, etc... Teamspeak, ventrílo, discord ahora...

Para jugar con peña genial, SP igual, estoy con Baldurs 3 de hecho y he jugado miles de juegos SP en PC también. Con mando (el que tú quieras), ratón y teclado para shooters.

No se, yo solo le veo ventajas y ahora más que Sony está metiendo sus juegos en PC al igual que Microsoft y encima tienes los 3 launchers por excelencia en PC, incluso la deck si quieres portátil. Por no decir que tienes también posibilidad de mods, emulación, cacharrear lo que te dé la gana y quieras complicarte. Comprar juegos más baratos, regalan miles de juegos ...

Antes si era más jodido, pero ahora que las compañías están empezando a vender su catálogo en PC, solo le veo ventajas.

1 3 respuestas
M

Más allá del precio (que me parece una estafa), lo más indignante es que venga sin lector.

Te dice que va a mejorar 8500 juegos del catálogo de ps4, y si los tienes físicos, como piensas jugarlos? (Con la única opción de comprar un lector que entonces ya no serían 800 sino cercano a los 950€).
Y si te gusta comprar series y películas Blu-ray? (Xq muchas familias usaban la consola para eso además de que el crío pueda jugar)

Uno de los mayores alicientes de comprar una consola respecto a un PC a día de hoy es la posibilidad de comprar juegos físicos, y si quieren quitar eso, que me dan que no lo hace un PC? (Sin tener que pagar el online, juegos muchos más baratos, ventajas que te da Steam que no te da Xbox o PlayStation, etc).

Otra cosa que si este es el camino de las consolas de no llevar lector, que pasa con el mercado de segunda mano de videojuegos?

Esto ya no es una guerra entre Xbox y play (es necesario que las dos empresas estén bien para que tengan competencia la una con la otra y los compradores beneficiarnos de esto, y ahora mismo Xbox está desaparecida) ahora mismo los verdaderos perdedores somos los compradores porque Sony se va aprovechar de su posición todo lo que puede y más, y está play 5 pro es un ejemplo.

En mi opinión Sony está tensando demasiado la cuerda xq ve que Xbox no es competencia, pero lo que no está viendo es que la está llevando a unos límites que el PC entra en esta batalla (y puede llegar a ser a la larga una pésima estrategia).

BlackBeasT

#998 Sabes que no puedes hacer con la consola y en 8 horas? Trabajar!

Pc 1000 - Consola 0

Argumento irrefutable

#1001 Y no tienes que pagar una joya de ps1 a 250 euros.

1
Runig666

#997

La comodidad de una PS5 / Series X en el salón, (no quiero estar más tiempo sentado en un escritorio con el teletrabajo) charlando con mis amigos jugando cada uno a su movida, [...], coops o singleplayers con la novia en una buena TV de 55’, eso ya no me lo va a dar ningún PC.

juegos a mitad de precio con la vinculación de cuentas, pudiendo jugar a la vez al mismo juego

No se me ocurre peor argumento que intentar decir que los juegos de PC son más caros

#998

Te van a decir que pones el big picture de Steam y haces lo mismo.

Es que hacen lo mismo. La realidad es que después de 8 horas de curro te vas al salón...y puedes seguir usando el PC sin tener que ver "nada" que se parezca al PC

4 respuestas
Albertsson

#992 No veo nave espacial en tu post xD

Nah, he ojeado por curiosidad. La grafica top del mercado son unos 1600 pavos, al final lo mas puntero es un puto dineral.

Lo que no se es si el precio de la ps5 pro es acorde a sus componentes y porq el inflon de precio en europa (?)

Me parece que no tiene mucho sentido.

1 respuesta
TRippY

#1001 Bueno y yo que soy old gamer te diré que jugué al FFVII en PC, y en el primer GTA le puse un mod denominado CERBERA y fue como tener un GTA nuevo. Mientras tanto, también estaban en PSX pero con sus respectivas limitaciones, para algunos juegos usaba PSX y otros, como el FIFA 98 o los que comento en PC.
Y esto lleva siendo así desde el principio de los tiempos pero cada cual justifica a su equipo como puede

1 respuesta
wajaromau

#979 crees que lo van a sacar solo para la ps5pro xD

seikooc

No hay por dónde cogerlo

1 respuesta
tofreak

#1004 Me lo ha comentado un usuario paginas atras y tras mirarlo asi por encima, que haces con el lag al jugar un juego a 4k?

1 respuesta
Runig666

#1009 Que la unica vez que yo he notado el lag ha sido en el Pizza Tower y porque iba en modo Speed Run, y en los juegos musicales, porque nunca se calibrarlos

1 respuesta
Kerai

#1004 Es que es eso. También puedes conectar el PC a la TV si quieres y jugar en el salón.

#1006 Si, de hecho antes era más entendible, pero es que ahora tienes todas las plataformas en PC.

Además que con mods los juegos cambian una barbaridad y la comunidad te arregla juegos enteros como puse hace poco con Battletech en el rincón de los juegos tácticos.

1
Aegar

#1004 Lo malo de Moonlight es que no es compatible con todas las tvs xD. Tengo una LG G4 y nope xd

1 respuesta
Runig666

#1012 ¿No? ...bueno LG y Samsung son los raritos que usan Android y no al mismo tiempo no?

tofreak

#1010 Imagino que lo estarías jugando a 4k, no?

1 respuesta
Runig666

#1014 Hombre...no te se decir yo si Pizza Tower se va a beneficiar mucho del 4K

1 respuesta
shisko90

Bueno y cuantos años de vida pueden quedarle a esta generación? Tres?

Yo no tengo ps5 y queria comprar esta, pero ahora no se si sale rentable saltarsela

1 respuesta
Longview

#1004 Mientras me sigan saliendo los juegos más baratos que en PC será el argumento más válido del universo

P.D el Moonlight me iba como el culo en la Oled hace un par de años

3 respuestas
UsuarioD2024

#1001 Incluso puedes hacer stream del PC a una Vita si quieres, cosa que una PS5 Pro no podrá. Creo que no ha dicho nada que no se pueda hacer en un PC, exceptuando lo de "jugar a la vez al mismo juego" y esto según el DRM también se puede. No se lo da porque no quiere, si que puede haber algun problema tecnico con segun que pero vaya.

También puedes tener varios ordenadores para teletrabajar si no quieres hacer stream ni quieres estar moviendo tu main pc de aquí para allá.

Esto me recuerda a una reciente conversación: "Putos PCs, el Vanguard, la que hay liar para el jugar ahora al LoL o al Valorant".
Respuesta: "Tranquilo, juega al LoL y al Valorant en consola".

Pues eso pero con todo. Puede haber problemas, pero partimos primero de que hay cosas que de entra solo se pueden hacer ahí.

1 1 respuesta
tofreak

#1015 Es que si me das esa opción es para poder jugar al ff remake2 en 4k desde el pc y en mi salón sin problemas, no al pizza tower con lag

1 respuesta
jozuee70

#994
Tener un pc hoy en día con lo ultimo , y jugar con la máxima calidad gráfica es mucho mas caro que tener un ps5 pro y jugar ese mismo juego, pero la experiencia no es igual

Creo recordar no estoy seguro que hace años cuando reserve mi ultima consola , ps2 ps1 pague por entonces un precio de salida de
300e sumarle inflación y se entienden los precios actuales,