#952 A la larga y desde ahora, a la corta. Por 800€ te puedes pillar hasta un pc con 4070. En ofertas puntuales eso sí, pero las he visto.
#940 salvo los first party, nadie tiene el menor interés en sacarle el máximo partido a la PS5, con que rinda aceptablemente ya es suficiente.
La pro tiene el mismo uso que en la PS4 darle más margen a las third parties para hacer que un juego rinda aceptablemente, la gente de olvida de lo mal que funcionaban juegos como el F4 en la xbone original...
De hecho, lo han dicho, tienes el modo calidad sin que se te caigan los ojos.
Sony ha vendido una muchimillonada de Helldivers, que si que concord se la ostio como ninguno, pero tranquilo que ahí entra la ingeniería fiscal para poner el juego a pérdidas y pagar menos impuestos(99.9% seguro que el juego no vuelve ni f2p).
Bg3 es un único juego y van a pasar la tira de años hasta que aparezca otro igual, es el menor de los problemas para Sony cuando el juego está en su consola.
En cuanto al precio, debe ser el coste real, tienen una posición dominante y la alternativa es la PS5 normal.
Yo creo que el pc tiene muchas ventajas con la consola ,pero barato no es , sobre todo si quieres jugar a juegos triple aaa 4k con mas de 60 fps . si hoy te compra una nueva gráfica , en 4 años ya es una gráfica gama media-baja,
eso si ofertas de steam y epic pillas buenos juegos a bajo precio , en ps5 el precio de muchos juegos es un robo,
Yo no comprare un ps5 nunca , ya no puedo jugar con mando , solo se jugar con raton y teclado, da igual el precio que tenga ps5 o xbox
#952 llevo con una 2080ti desde hace cuatro años y ahí sigue dándome un rendimiento de puta madre xdd
#956 Es que la PS5 Pro no es un producto para el 90% de la gente. Independientemente de que se les haya ido la mano con el precio que es así. Pudiendo, yo ni por 150€ menos o con esos 800 teniendo lector la compraría tampoco ahora mismo.
Para eso sigue estando la PS5 normal. Igual que alguien igual se compra la bici de 2000€ y a lo mejor podría comprarse la de 3000 porque es la misma y tiene engranajes de aleación de misco forjado con jones, pero a lo mejor no el sale de la polla pagar el extra por eso y ya está. Pues con esto igual. Es un refresh de gen, no una nueva gen, que la mayoría de la gente tampoco es imbécil y sabe situarse a si misma como consumidor.
#963 Preguntale a Ubisoft que tal le está yendo, o a Bethesda xDDD
Es una crisis de todo el sector de desarrollo AAA de los videojuegos.
Los juegos AAA al nivel gráfico al que se están haciendo no son rentables, y se le están viendo ya las orejas al lobo con los despidos masivos y cierres de estudios.
Alan Wake no ha generado beneficios todavía y no ha sido rentable, si no me equivoco, y se habla de que van a largar a la cúpula de Ubisoft cuando sus últimos juego no son malos (no es el caso de Concord ni de coña).
Sacar una consola para centrarse en gráficos a un precio prohibitivo cuando lo puedes mover todo bien con una PS5 es un error mayúsculo.
#931 A mí me regalaron una tv de 65" y 3 años de suscripción a ps plus con la compra de la PS5, es más, tengo una tarjeta descuento que los juegos me los dan a mitad de precio, también no recordaba que me regalaron un teclado y ratón por la face con la consola
Seguramente si miro por páginas sacando otros precios lo acabes pillando más barato
https://www.pccomponentes.com/configurador/384fDdC6D
Un mando de xbox series x me salió de oferta por 37 euros
Es un sinsentido el precio de la PS5 Pro mires por donde lo mires
#966 te entiendo perfectamente pero no creo que Sony tenga un público pensado tan específico como un amd threadripper, cuidado la barrera psicológica que ya no hay comodidad que valga
#965 3070 casi el doble que la tuya de tiempo.
A mí me tira para atrás sobre todo la cuota mensual del PSN, no se si se sigue llamando así, me bajé del barco de Sony en PS3.
yo creo que los videojuegos tienen que avanzar, yo quiero juegos mas realistas , que se asemejen a una experiencia real , y por eso sacan ps5 pro , no se puede quedar uno estancado, de paso te la venden a 800e y ganan pasta , que es con lo que se mueve el mundo .
nvidia tiene precios prohibitivos para la mayoría de la gente en su gráficas top , no se las que habrán vendido , pero no hay bajado ni un euro sus gráficas en 2 años y siguen con beneficios récord , así que el tema esta jodido
Yo estaba esperando que se anunciara la Pro y mi idea era comprarla de salida. Tengo claro que quiero lector de discos, no me importa que sea externo. Las opciones son:
- PS5 pro (800€) + lector 120€ - Game = 920€
- PS5 slim con lector = 513,62€ miravia
La normal viene con 1 tb de ssd. No encuentro las especificaciones de esa memoria. Un nvme de 2tb, con más 7000/6500mb/s de lectura/escritura ronda los 180 € . Por ejemplo: Samsung 990 PRO 2TB SSD PCIe 4.0 NVMe M.2 - PcComponentes
Entonces la PS5 Slim con disco + SSD 2tb quedaría en: 691,61 €
Unos 227€ de diferencia.
227€ son más del 30% del precio de la Slim + SSD 2tb.
Y ya cada uno que saque sus conclusiones.
#973 Está claro que pueden y deben avanzar, pero hay un ritmo al que avanzar.
No puedes vender hardware a mill euros y gastarte no se cuantos millones o miles de millones en desarrollar un juego y que la diferencia de uno que no sea la cantidad de poros en la piel o el reflejo en los ojos del personaje que tengas enfrente.
Sencillamente, no es rentable. Se está tratando de hacer en 5 años un avance de 10, y eso no hay cartera que lo soporte (y a la vista está que los estudios están teniendo muchos problemas en mantener ese ritmo de desarrollo).
Que hablamos de que antes un juego como TLOU2 era uno por gen, y no dos o tres anuales. Es una salvajada inasumible (y diría que innecesaria).
La tecnología avanzará y con ello se reducirás costes y los gráficos podrán avanzar. Pero pretender ir al límite de la vanguardia tecnológica solo produce un escalado de precios inasumible para empresas y consumidores.
Por 800€ no te montas algo top, la cosa ahora con eso es solo tienes acceso al catalogo de PS5 y sin lo físico. Ahora ponle el lector y obtén el acceso al catalogo de xbox/pc (que ni siquiera vas a tener full acceso al catalogo de pc), y que Micro opte por lo mismo: 1840€ y sigue con menos potencia que un PC decente, sin el acceso al catalogo de Switch, sin una herramienta que sirve para muchísimos más menesteres que jugar, etc.
Además usando la misma CPU que una consola que salió en 2020 a 300€, y que para colmo era la peor en value/price.... Todo ello 4 años después.
#967 Bethesda va como va por culpa de Ms y su estrategia con el GP, si hubiera salido starfield en ps5 hubieran sido extremadamente rentables y se hubieran pasado por el forro las malas reviews.
Ubisoft es Ubisoft, una empresa que solo sabe hacer refritos como servicio con mucho engagement pero están en la mierda si no te gustan los 5 juegos contados que hacen.
Aw tuvo la maravillosa idea de no hacer versión física, lo que hace que te pierdas una parte del mercado.
El "precio prohibitivo" es un poco chiste cuando es un capricho y la gente no atiende a razones, el mismo modo que pasan por caja por un Samsung/iphone de 1500€ y pensaran en cambiarlo cuando salga el nuevo o una 4090 por lo que vale.
#970 ya he dicho que la ps5 pro es un timo, igual que un PC es infinitamente más caro que una consola
#972 Creo que te estás liando bastante con las fechas porque la 3070 salió en 2020, es imposible que la tengas desde hace 8 años xD
Ps6 entiendo que la compraremos ya por 1200 euros
Otra red flag mas de que en España empezamos a ser una republica bananera, ya no te puedes permitir una consola
#987 a la empresa le importa la pela más que si el juego es bueno o malo.
Sacarlo en ps5 no hubiera hecho bueno el juego, solo mucho más rentable.