Primer gameplay de Concord, el nuevo shooter multijugador de Sony

tofreak

#210 Invent es lo que te has inventado tu de que no llevan 8 años

"Concord, el hero-shooter con elementos de juego como servicio de Sony, lleva unos ocho años en desarrollo. Así lo afirma el diseñador principal de personajes Jon Weisnewski, que se unió al equipo de desarrollo de Firewalk Studios, propiedad de Sony, hace cinco años para trabajar en el juego."

A no ser que el diseñador se lo haya inventado o ign en la noticia.

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Longview

#211 Pues explícame como un estudio creado en 2018 lleva 8 años desarrollando un juego.

https://www.firewalkstudios.com/

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Dawidh

Es como el juego de xokas, que lleva desarrollándolo 5 años y lo que le queda.

Igual el flipao está contando desde que tuvo la idea o vete tu a saber.

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jos8

#202 Si no supiera que es un juego y sale por la tele pensaría que o es de una campaña de publicidad de Dove o es un juego falso de una serie/peli para no pagar derechos.

Wei-Yu

#212 los leads se pueden haber traído la IP o el proyecto de su curro anterior. O igual era algo que llevaban esbozando desde antes y consiguieron que les dieran el OK al proyecto.

A mí más que la pasta perdida me da pena la gente que ha metido ahí años de curro. Por mucho que les sirva como experiencia en un trabajo creativo ver que todo el sudor no ha servido para nada es un palo de los buenos.

#202 los personajes son muy muy malos y eso en un hero shooter tiene cero sentido. La mitad parecen NPCs de estos que salen 300 en cada mapa como los masillas del destiny. Aunque la paleta y el rollo ese pastel me parece super top.

tofreak

#212 Pues porque llevarian trabajandolo desde ProbablyMonsters, que los 8 años lo dice un desarrollador, si quieres desmentir sus palabras pues adelante, la hostia en esfuerzo y dinero se la han pegado y eso no se lo quita nadie.

wajaromau

#210 no los han sacado porque los han cancelado antes de sacarlo como naughty dog y su multiplayer xD

Tambien hay un multi del Horizon en desarrollo.

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Longview

#213 Yo quiero pensar que está contando los años en ProbablyMonsters, que es una editora e incubadora de pequeños estudios y es lo que dices, está contando dentro de esos ocho años las primeras ideas y la formación de un pequeño equipo.

Lo que me hace gracia es que muchos están vendiendo el relato de estudio tradicional singleplayer de Sony de toda la vida, que a los pobres les han puesto a hacer un GaaS sin alma cuando el estudio hasta hace un año no era de Sony y a parte de Concord no han hecho una mierda más.

Yo entiendo que hay que pedir explicaciones al ejecutivo de Bungie que vio Concord como un diamante en bruto y convenció a PS para hacer la compra.

#217 Y eso es una buena noticia.

El multi lo está haciendo NCSoft.

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nolem

#218 ese es el punto, en que momento te enseñan el juego casi terminado y el directivo te dice "sujetarme el cubata".
Luego hay que despedir a gente por tirar dinero en estas cosas.

tofreak

#218 Pues entonces no es un invent de la gente del foro lo de los 8 años y no se sabe que llevarian ya hecho teniendo en cuenta que el propio desarrollador cuenta esos 3 años como desarrollo y no dice nada de ideas o formación de equipo.

Esta feo llamar mentirosa a la gente cuando son palabras textuales del desarrollador.

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Longview

#220 Pero es importante el contexto a la hora de elaborar el relato. Si se habla de 8 años de full desarrollo con 150 empleados contratados sí es un invent, porque la narrativa es otra muy distinta a la de de esos 8 años, la mitad fueron con un pequeño equipo de 20 - 30 personas haciendo la idea.

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tofreak

#221 El contexto da igual en el momento que tu dices que es un invent decir que lleva 8 años de desarrollo cuando el propio desarrollador ha dicho que llevan 8 años de desarrollo. Ni siquiera tu sabes cual es su contexto como para defender que es un invent, lo estas dando por hecho.

Aqui nadie ha hablado de equipo pequeño o equipo grande, se ha hablado de que llevan 8 años porque lo ha dicho el desarrollador y tu dices que eso es mentira.

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Ekarus

Igual estuvieron dos años con la pre producción.
Vieron el overwatch, empezaron a anotar cosillas y lo cuentan como desarrollo.

Longview

#222 No lo ha dicho el desarrollador, lo ha dicho un empleado de animación que lleva 5 años en el estudio. Es imposible que lleve 8 años un juego de un estudio creado hace 6 por cuestiones legales.

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tofreak

#224 Lo ha dicho el diseñador principal de personajes pero tienes razón, tu sabrás mas que él, perdón.

El mindundi que lo ha dicho.

https://www.linkedin.com/in/jon-weisnewski-455b6b13

Lead Character Designer at Firewalk Studios

A ver si la próxima vez, antes de hacer declaraciones, te pregunta a ti para no decir mentiras.

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MikeZero

#202 es que parecen personajes de relleno, es durillo pensar que te has tirado 8 años desarrollando y esos han sido los mejores personajes que has creado.

Y es un gaas cuando ya está plagado todo de ellos, la idea es intentar lo ser genérico a tope y joder.

Un colega le dio fuera en la beta y dijo que mal juego no es, pero no tiene alma ninguna.

Skiz

#210 Hombre ND no está haciendo ningún GaaS porque lo cancelaron, pero ya había tirado a la basura tiempo de desarrollo. Y este caso es especialmente sangrante porque la considero el mejor estudio en la actualidad.

Lo dicho, la idea de Jim de los 10 GaaS para 2026 espero que termine aquí y los recursos de los estudios de apoyo de SIE y financiación vayan para lo que hizo a la marca PlayStation destacar.

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ErChuache

A ver si se pasa ya la moda de los GaaS de lo cojones.

Es que siempre pasa igual. Un MMO lo peta, venga a intentar hacer 20 de ellos a ver si alguno resulta un WOW killer. Un MOBA lo peta, venga a hacer 20 mobas diferentes a ver si le quitamos el puesto al LOL o al Dota 2. Un Battle Royale lo peta, venga a hacer 20 Battle Royales para ver si nos hacemos de oro como los del Fornite o el PUBG. Un juego de mundo abierto con waifus lo peta, venga 6 o 7 diferentes a ver si triunfamos como el Genshin Impact.

Que oye, aplaudo la competencia y la ambición, pero muchas veces da la impresión que los directivos y peces gordos se limitan a: "¿Qué es lo que está triunfando y consiguiendo mucho dinero? Pues eso quiero." sin nada más en la mente.

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tofreak

#228 Te has olvidado de los soulslike que se están convirtiendo en una plaga bien gorda hasta en indies

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Ekarus

#229
Añado a la lista los pobrelike (o roguelikes)

jos8

#228 Los GaaS hacen que los directivos mojen las bragas.

  • tienes un juego que vendes a precio completo.
  • tienes más ganancias gracias a pases de temporada/cosméticos/DLC con un esfuerzo mínimo por mantener el juego.
  • se estira la vida util del juego tener que ponerse a programar el siguiente al 1/2 años.

En el fondo es algo que no va a desaparecer, y se puede aplicar a muchos juegos.

Son como los directivos de ubi que y si en vez de cobrar 70€, cobramos 130€ por un pase de temporada que para cuando saquemos el primer dlc estará al 50% y regalado cuando saquemos el último DLC?

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Ekarus

#231
Además no están obligados a nada y pueden dar un soporte "modular".

Los cod cuando tienen buenos beneficios dan otra temporada mas.
Los dos battlefield con gaas fueron abandonados en cuanto dejaron de dar beneficio.
El lol solo saca skins para 4 champs.

Wei-Yu

#231 no son sólo los juegos, es algo extendido. Probablemente sean los mercados adaptándose a formas nuevas de identificar valor. Como consumidor sólo tienes que irte al ejemplo de todas las apps móvil pivotando a modelos de suscripción.

Hay empresas, como las típicas big 4, que tienen frameworks para identificar "revenue" y probablemente estén dando más peso al ARR/MRR (anual/monthly recurring revenue) que a otras cosas.

Ya no sólo es la comodidad que a ti como empresa/autónomo te da saber que tienes unos flujos de caja más o menos constantes o, por lo menos previsibles. Si no que también hay que incluir que una empresa externa tenga una forma estandarizada de tasar cuánto vale tu empresa o tus activos de cara a IPOs, adquisiciones (M&A), informes para mercados financieros y otras tantas.

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T0X1C1TY_

#233 get woke go broke

gyoza

#205 pues les acabo de enviar un dm por insta a ver si cuela xd

S

Bueno como dijimos en mv que somos como Rapel, esto había nacido muerto, y de nuevo nos adelantamos. Nació lapidado.

B

No soy el publico de este juego, pero me sorprende tanta critica cuando se ve bastante mejor que la mayoria del genero. Me sorprende que se critique tanto esto y se alabe tanto Deadlock

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zazgan

180
players right now

xddddddddddddddddddddddddddddddddd

B

Me hace gracia las piruetas mentales que dais, el juego se ha dado una hostia porque es woke y no porque nadie quiere pagar 40€ por un hero shooter cuando tienes otras alternativas ya asentadas y gratuitas pero vale.

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Abhorash

Los que pensáis que el juego se ha dado la ostia por ser woke me parece que estáis equivocados. Se ha dado la ostia porque no han gastado un puto duro en marketing en un género sobre saturado. Nadie hablaba de este truño hasta que salió, y sólo se habla de él por la ostia que se ha dado.

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