Primeras impresiones Gears of War

MrNice

El otro día estuve jugando por primera vez a uno de los juegos más esperados de Xbox 360, Gears of War. Estas son mis primeras impresiones tras jugar durante algo más de una hora al singleplayer y al cooperativo.

El lugar y la televisión para probar un título de estas características estaban a la altura. Anque era en la oficina, tenía un buen lugar para sentarme cómodamente y una televisión de alta definición (720p) de 32 pulgadas.

Gráficos

Los gráficos son lo primero en lo que me fijé, la verdad es que era lo que más curiosidad me provocaba, poder ver uno de los máximos exponentes del potencial gráfico de Xbox 360, y del Unreal Engine 3, en movimiento. Restringiéndose al apartado técnico creo que los gráficos son sobresalientes, con todo su detalle y sus avanzados efectos visuales. Sin embargo, estéticamente la historia es diferente y, aunque es algo más personal, me ha dado la impresión de abusar de los efectos visuales, especialmente de los efectos de luz como el HDR y del normal mapping (o del método de mapeado de texturas que utilicen, que no soy un experto...).

Por otro lado, al observar de cerca algunas texturas (es una prueba de fuego) también me he sentido decepcionado (tal vez porque me esperaba demasiado). Un ejemplo son las texturas utilizadas en algunas rocas.

Por último, el estilo de la interfaz/menús/mensajes/etc tampoco me ha convencido de todo. Aunque no es realmente feo, se nota el intento de aparentar ser un juego über-hacker-hardcore-gamer. Una imagen que personalmente no me gusta.

Gameplay

Dejando de lado el apartado gráfico (técnico y estético), llega la hora del corazón del juego: su mecánica. Lo que al final del día nos dará la diversión.

Desgraciadamente, en este punto el juego me ha decepcionado todavía más. Durante el tiempo que he pasado jugando me ha dado la impresión de ser un juego que no innova en nada, un juego cuya mecánica ya he jugado antes con nada más que otro aspecto visual. Incluso me ha recordado en algunos aspectos al pésimo Miami Vice de PlayStation Portable. Demasiado lineal y repetitivo para mi gusto.

El otro aspecto importante que afecta directamente a la impresión negativa que me ha dejado la mecánica de juego son los controles. Aunque el juego es en tercera persona, el shooting es básicamente el mismo que el de un FPS, y todos sabemos lo bien que se juega un FPS en consola. Además me parece que no están mapeados en el mando de la mejor forma posible (supongo que se podrán configurar, pero la verdad que no me paré a verlo, por tiempo y porque siempre suelo jugar con los controles predefinidos).

También ha sido bastante frustrante cubrirse detrás de un objeto (pared, coche, valla, etc). El sistema para realizar esta acción me parece que puede resultar confuso en ocasiones (he de decir que tampoco me paré a leer las instrucciones, simplemente cogí el mando y me puse a jugar).

Conclusión

Como ya he dicho, únicamente he jugado un rato y, lógicamente, según juegue más tiempo mi opinión sobre el juego puede mejorar o, también, empeorar. Además, no he podido probar el Live, que parece ser una gran parte del juego, ni opinar sobre la historia, de la que aún no he podido hacerme una idea.

Simplemente he querido compartir mi opinión sobre el juego, sobre todo porque me ha impactado en un primer contacto tras haber leído impresionantes reviews sobre el juego y visto las puntuaciones que está obteniendo. Y quiero dejar claro que en parte me he centrado en lo más negativo para contrastar un poco con estas reviews que me parecen infladas. Esto no significa que me parezca un juego malísimo, incluso me gusta gráficamente a pesar de sus pequeños defectos y el gameplay con sus puntos bajos tampoco es necesariamente malo.

thrazz

Lo que dije yo, este juego en PC y sin CliffyB detrás hubiese recibido una tormenta de mierda.

http://www.longtail.com/the_long_tail/2006/11/gears_of_war_is.html

Ulmo

Es q yo creo q se le ha dado excesivo bombo a un juego q no pretendia ser un juego epico, sino un claro ejemplo y referente de lo q la potencia de la 360 puede dar.

radagast

La impresión mejora según avanzas 100%. Yo lo tengo y al principio estaba pasmado con los gráficos y la jugabilidad me cortaba un poco. Pero cuando asimilas los controles resultan ser perfectos.
También has dicho que es básicamente un FPS, pero no conozco ningún FPS en el que no puedas ir recto e ir matando a todos. Aquí si sales al descubierto, mueres. Y para matar hay que ir ganando flancos, a no ser que sea una pantalla en la que el camino sea estrecho, que hay pocos.
Deberías jugar mas xdd porque es la ostia

PD: las funciones del A --> ojalá que todos los futuros juegos lo copien.

P

Mr.Nice.. tienes que abrir un post de tus impresiones.. ? Pudiendo ponerla en el post GEAR OF WAR que esta ya creado, y te lo van a ver tu comentario seguro.

"Durante el tiempo que he pasado jugando me ha dado la impresión de ser un juego que no innova en nada, un juego cuya mecánica ya he jugado antes con nada más que otro aspecto visual." Ese comentario delata esto------- > You Love Nintendo

Creo que es el juego que no me aburre matar al bicho mil y una mil veces mas... llego de la universidad, y me tiro media hora lo que puedo sin poder llegar a mucho nivel, pero matando a los bichos de mil y una forma.. me encanta.

Luego eso de cubrirse.. es lo mas acojonante que he visto.. dice no inova y te aparece un sistema de entablar combate la mar de interactivo, y con muchos usos.. pero bueno. Es tu opinion ahora tener que ver tu opinion en un post aparte, ademas para como quitarle prestigio al mismo.. Pero cuando pruebe Wii, dire yo tambien mis impresiones en un post aparte.. aver..

MrNice

#4, no pretendo decir que se juego como un FPS, sino que cuando pulsas el botón izquierdo para apuntar, el shooting es muy similar al de un FPS.

#5, creo que es una opinión suficientemente particular, subjetiva y extensa como para abrir un nuevo hilo. Además de que su intención es abrir un debate sobre si el juego está sobrevalorado o no, un debate que no tiene lugar en el hilo de Gears of War, cuya principal intención es recopilar noticias/screenshoots/vídeos sobre el juego.

"Durante el tiempo que he pasado jugando me ha dado la impresión de ser un juego que no innova en nada, un juego cuya mecánica ya he jugado antes con nada más que otro aspecto visual." Ese comentario delata esto------- > You Love Nintendo

¿Por qué dices que amo Nintendo por ese comentario? Si lo dices porque digo que no es innovador, te diré que la innovación no es sólo pantallas táctiles y sensores de movimiento, hay muchos juegos, en todas las consolas que he probado, que resultan innovadores, ya sea en su género o para los videojuegos en general. Gears of War por ahora no me parece innovador, y creo que no soy el único que piensa así.

abichuela

Prodyh no hace falta un mandito nuevo para innovar. Hay ejemplos a miles.

Yo no lo he probado pero lo veo el juego de siempre de mata-mata y tira paŽlante, que ojo, no es que no me gusten, al contrario, me gustan, pero cuando me paso ese tipo de juegos difícilmente vuelvo a jugarlo a no ser que me guste mucho o tenga multijugador, como es el caso.

Creo que a mi el juego fijo que me gustaría mucho, pero no deja de ser más de lo mismo, aunque denote lo que quiera mi comentario, es la realidad.

De hecho seguramente me compre una 360 más adelante para jugar a juegos como este, no le hago ascos a más de lo mismo, pero cuanto más variedad mejor, y eso es lo que me alegra que haya hecho Nintendo, darnos otra alternativa y variedad al asunto.

SaludoS.

Comprad0r

He jugado ya varias veces, todas en media markt (cuando iba) xD.

La primera vez que lo ví, me sentía raro :O, ya no sólo por el control del juego sino porque tenia algo "raro".

Al ratito me dí cuenta que era la luz de la cara, no cambiaba, era siempre igual y claro me incomodaba :S

Los gráficos perfectos, me han gustado mucho pero habia momentos que podrias decir OMG :O o arGG :S

También puedo opinar lo de fps de Mrnice, al acercarse la cámara parecía eso mismo.

¿Innovar? Si acaso los gráficos que tienen, que es lo mejor que se ha visto por el momento pero en el modo de juego ya hemos visto juegos así.

Saludos.

P

Bien.

1º ¿Sistema de combate, cubrirse.. ect.. de esa manera visto en algun juego.. ?Nombre...
2º ¿Que juego has visto con esos graficos? Nombre..

2º Inovacion Wii nada, se ha demostrado por pasiva que ya existian mandos con ese sistema, y las pantallas tactiles ya ni te cuento.. ¿ Te acuerdas de la recreativas de ciertos baretos, que era tocando la pantalla?

Os gusta hablar de inovacion, y inovacion... pero en verdad aqui nadie inova nada.

¿Te acuerdas de la Supuesta Realidad Virtual..fake que hizo un tio de la proxima consola..? Si fuera sido asi eso¡¡¡ Si seria INovar¡¡

Nolde

Lo que no se puede hacer es coger un juego sin siquiera leer el manual, jugar 2 minutos y decir que el control no es bueno cuando es de lo mejor que tiene el juego una vez te acostumbras... lo de que se parece a un FPS solo confirma que, en efecto, apenas has tocado el juego. Te invito a hacer otra "review" cuando acabes por lo menos un par de actos.

SesioN

#1 Para empezar el juego creo que no iva con la intencion de ser una inovacion en su genero. Lo primero que impacta del juego son sus graficos y pese a que algunas texturas no sean perfectas, en conjunto es una autentica pasada.

Creo que la gente ya ha comentado y mucho sobre este juego, se le esta intentando dar mucha caña por muchos lados y se le intenta quitar protagonismo. Pero solo hay que ver los comentarios de la gente para ver que estamos ante algo grande, hasta prodyh, que todos sabemos sus gustos, lo pone por las nubes. La gente nada mas acabarselo, ya esta pensando en volver a jugarlo 1, 2 y 3 veces si hace falta, lo que demuestra que es un juego entretenido y pese a que no es el juego mas innovador del mundo, algo tiene.

PD: Creo sinceramente, que es un juegazo, que posiblemente no marque un antes y un despues, pero para nada creo que este sobrevalorado.

Comprad0r

¿Desde cuando una persona puede calificar la opinión o experiencia de un videojuego?

Pr0dyh si por cada comentario vas a sacar a la Wii, no te aconsejo que despues te quejes cuando te contesten..

La forma de jugar la veo igual que en otros juegos, si ya hablamos de cosas nuevas como los gráficos y algunos movimientos (como cubrirse) podemos decir que si innova, pero segun MÍ opinión es la que digo arriba.

De todas formas siempre diré que es un juegazo para las personas que le guste este género, porque a mí si no es por los gráficos....y la forma de controlar (controles) al jugador, no me gusta mucho que digamos, lo veo "rara"..

Saludos.

#10 Si lo dices por mi por el control, pude conseguir el manual ^^
#13 Si lo dices por mi por el tiempo, precisamente no fueron 30 min...

#14 Cuando no sepas que decir no te vayas atacando la wii, porque parece que entras sólo para eso.
Este tema es de GOW y no de tu fanatismo.

N30

yo no entiendo a la gente que tras jugar una hora si llega se lanzan a hacer un review de un juego y a criticarlo. Primero juega bien al juego, pruebalo todo, dale un poco de tiempo para acostumbrarte al control,si es posible acabatelo porque no es que sea muy largo, y luego ya puedes opinar. Pero es como si yo piyo el FFVII, juego media hora y digo, menuda mierda de juego, es todo texto y todos los combates son iguales ._.
Respeto vuestra opinion, pero creo que seria mejor que jugarais el juego en su plenitud. A mi el control me parece perfecto, sencillo e intuitivo, lo de apuntar en cuanto le coges un poco la sensi al stick no es nada complicado,y lo de la cobertura,saltar obstaculos etc es bien sencillo, por lo menos a mi parecer.

P

"Gears of War por ahora no me parece innovador, y creo que no soy el único que piensa así."

Vengo de hecharme una partidita y digo po vamos a desvalorar este juego.. que si no el Zelda.. ains..

Ya veo que no eres el unico.. ya veo..

#12 Saco a Wii, porque es la señora consola con ese topicazo de Inovacion, y los fans de Nintendo, cuando opinais de juegos que no son de Wii, hay que sacar el apartado inovacion.. por algun lado.

Lo que veo fatal, es que jueges nada,y te montes el review para decir que el juego esta sobrevalorado..es flipante.

MrNice

#9, no he dicho que la mecánica de juego sea exactamente similar a la de otro juego, sino que no tiene nada que no hayamos visto en otros juegos. Y ya he dicho que algunas cosas me recuerdan a Miami Vice de PSP (Y en el enlace que ha puesto thrazz lo comparan con otro juego bastante viejo).

Los gráficos ya he dicho que técnicamente son sobresalientes, pero estéticamente no (las razones ya las he puesto en #1).

Aunque Wii y Nintendo DS utilicen tecnologías que ya estaban inventadas, son tecnologías que no se habían aplicado en consolas portátiles o consolas de sobremesa. Además creo que tanto la Nintendo DS como conjunto (no su pantalla táctil), como la Wii como conjunto (no su mando con sensores) y como varios de sus juegos, son bastante innovadores.

abichuela

Prodyh, vamos a ver claro que existían los sensores de movimiento y las pantallas táctiles y los joysticks, pero seguro que nada de eso estaba antes insertado y adaptado al control de una videoconsola de manera hasta ahora, más que exitosa, y ahi está la innovación, que no la quieras ver, es otra cosa.

Si para ti incrementar el potencial gráfico es innovar... apaga y vámonos. En todo caso lo de cubrirse y avanzar no me suena de haberlo visto más que en el Rainbow Six Vegas, pero comot ambién es nuevo pues no lo voy a dar por ejemplo.

Y Prodyh, no puedes pretender que a todo el mundo le guste el juego por huevos, que ya digo, a mi seguramente me encantará cuando lo pruebe, pero una cosa no quita la otra.

SaludoS.

D10X

Es ke el GoW es lineal, con una historia predecible, etc ... Juegues 2 minutos o te lo pases 3 veces, volvemos al mitico tema de "gustos", hay kien preferira Splinter Cell, y kien se decantara por este ...

P

Y si para ti inovar es moverme como si tuviera con una raketa, cuando hay recreativas, que incluso te peudes meter en una nave y creer ke estas en un F-14.. y la verdad... NO.

Cuando Nintendo saque realidad virtual /clap Nintendo

Otro ejemplo Claro.. Juegos de pistolas.. como Time Crisis.. apuntas y disparas.. ale ahi tambien teneis inovacion.

Ak3larr3

Yo no puedo hablar mucho porque no he tenido la oportunidad de probarlo, desagraciadamente, pero la mayoria de lo que he leido sobre gente que ha jugado es que se lo pasan de puta madre.

No entro ni en graficos, ni jugabilidad, ni otros aspectos, pero si lo que pretende un juego es divertir, por lo que he leido y lo que me ha dicho algun amigo de primera mano, gears of war tiene un 10.

MrNice

#11, si la intención del juego no era ofrecer algo nuevo entonces la decepción es culpa mía por haberme creído que este juego sería algo representativo de lo que realmente es nueva generación (que para mi debería ser algo más que gráficos).

#13, en ningún momento digo que sea una review y ya he dicho que pretendo seguir jugando. Son unas primeras impresiones, tras más de una hora de juego (casi dos horas), que he querido compartir porque chocan con lo que he leído y esperaba del juego.

clethaw

Para gustos los colores, y para tallas los sujetadores...

Este fin de semana se vinieron mis colegas a casa y jugamos al gow en mi wapatv panasonic viera a 1080i y huvo varias reacciones:

1º Unos fliparon desde el principio en colores. "dejame el mando! dejame!"

2º les sorprendió visualmente pero les parecía difícil de controlar. Despues de pegarnos toda la noche ludando, les pareció perfecto.

3º No les gustó x el tipo de juego que era [FPS/TPS como kerais llamarle]. Les terminó entusiasmando despues de pegarnos toda la noche ludando.

Cryoned

Yo ya lo comenté en el thread de GoW, es un juego TOTALMENTE sobrevalorado, no innova nada, gráficamente está bien pero no es nada salvaje como pretenden vendernos, si hubiese salido en PC le habrían bajado la nota un 15% en todas las revistas.

MrNice

#18, un "juego de pistolas" no innova porque es algo que lleva existiendo, no solo en recreativas, sino en consolas domésticas también, durante muchos años.

Si crees que tener que imitar raquetazos con el mando para jugar a un juego en el salón de tu casa, dime cuantas veces y con cuantos juegos lo has hecho en el salón de tu casa.

abichuela

#18 la pistola lightgun salió ya en la NES con el Duck Hunt xDDD. Innova por el simeple hecho de que no hay nada igual en el mercado y punto.

No discuto más contigo tio, cada uno tiene su opinión y punto, yo y más gente ve una innovación y tu no, saldremos de dudas cuando PS4 o XBOX 720 acabe usando algo como un Wiimando, mientras pues nada, porque supongo que para ti el joystick tampoco era una innovación, creemé que tu amado Dualshock es lo que es por Nintendo 64.

P.D: Y felicidades, has convertido un post de una opinión de un juego de 360, en un debate sobre Wii, y luego te quejas...

SaludoS.

racCa

q sea lineal q se loq q os de la gana pero a mi nadie me quita el momento en el q separe el vagon del tren( por cierto la ciudad de lateral el cielo dios q escenario ), salte al aire y el bixo iba por mi y cayo al suelo en pleno moviemiento... yo, pues solo me faltaba mear en los pantalones ya q tuve q parar el juego porq casi me dio un infarto xD

cada acto es diferente, y el modo cooperativo y pantalla dividida es totalmente un nuevo juego para mi

ademas en locura es un puro vicio ya q agonizas por las balas joas

JuStY

Si juego 15 minutos en el fnac a un juego de wii puedo abrir un post en vez de postear en el suyo y flamear?

Ak3larr3

#26 si no eres moderador no xD (es broma que me veo el ban xD)

MrNice

#26, hombre, yo he jugado casi dos horas y bastante cómodo en la oficina (no en una tienda de videojuegos), pero si tú tras jugar 15 minutos a un juego en el fnac tienes una opinión que comentar, que interese a alguien y que incluso pueda crear un debate, por supuesto que puedes abrir un tema.

PD: Las razones por las que no he posteado esto en el hilo de Gears of War ya las he comentado en un post anterior, y me parecen bastante lógicas.

Comprad0r

Me gusta como la gente lee y opina solo al ver el titulo/nickdelposteador

El otro día estuve jugando por primera vez a uno de los juegos más esperados de Xbox 360, Gears of War. Estas son mis primeras impresiones tras jugar durante algo más de una hora al singleplayer y al cooperativo.

Ahora opinar.

Saludos.

JuStY

Opino que si despues de jugar 2 horas no puedes apuntar con el pad esta claro que lo tuyo es el wiimando.

"El otro aspecto importante que afecta directamente a la impresión negativa que me ha dejado la mecánica de juego son los controles. Aunque el juego es en tercera persona, el shooting es básicamente el mismo que el de un FPS, y todos sabemos lo bien que se juega un FPS en consola. Además me parece que no están mapeados en el mando de la mejor forma posible (supongo que se podrán configurar, pero la verdad que no me paré a verlo, por tiempo y porque siempre suelo jugar con los controles predefinidos)."

Y nisiquiera necesitas puntero para saber donde disparas a poco que juegues.